zaidini escribió:muchas gracias por contestar. ya me habia planteado lo de la repro pero mirando por los foros de aki he visto que consume mucho y que a la larga puede dañar el motor.
con el tech2 no se puede acer nada para que el turbo entre antes??
gracias
No, el turbo no tiene ningun conmutador ON/OFF que le impida girar por debajo de X regimen del motor. De hecho, el turbo gira incluso cuando el motor está en ralentí. No es que el turbo "entra" a determinadas revoluciones, el turbo siempre gira, solo que a veces gira lento y no se siente su eficiencia.
Por ejemplo la velocidad de los gases de escape del motor estando al ralentí al atravesar la turbina es tan baja que la velocidad de rotación del eje del turbocompresor no será suficiente como para comprimir mucho.
Por eso es que cuando el motor sube de vueltas el turbo empieza a girar más, ya que al salir más gases de escape del motor la turbina gira más y más rápido, transfiriendo su movimiento mediante el eje hasta el compresor, que se encarga de alimentar la admision con aire a presión positiva.
Una solución para mejorar el comportamiento en bajos es cambiar la geometría del turbo ya sea colocando un TGV o poniendo un turbo con una turbina más pequeña que gire más facilmente (mala idea esto último porque penaliza mucho la potencia en el rango medio-alto de revoluciones).
Otra forma de encarar la solución es aumentando el flujo de gases de escape. Eso se puede lograr modificando la entrega de combustible (repro).