Acoplar un turbo a un X20DTL (2.0 DI)

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Bakaiku
NotaPublicado: 16 Ene 2009, 18:01
Buenas:

Quería preguntar a los sabios sobre la posibilidad de acoplar el turbo del X20DTH al X20DTL que es el que tengo. Se puede hacer sin mayores complicaciones? Es verdad que la única diferencia entre ambos motores es el turbo y el intercooler? Hace falta reprogramar la centralita tras el cambio? La verdad es que no me quito de la cabeza la idea de acoplarle el turbo a mi DTL, pero no me termino de animar por falta de información. Por favor echadme un cable (o un tornillo).

Gracias!!!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 16 Ene 2009, 18:12
Si, es posible hacerlo. Incluso algunos miembros del foro lo han hecho.
Creo recordar que bujías comentó en un momento que le habia hecho el cambio en la Zafira DI de un familiar.
Tambien hay otro forero con un Astra muy guapo que lo convirtió de DI a DTI.
El motor tiene otras diferencias aparte del turbocompresor y el intercooler, no son identicos, pero sí muy similares.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 13 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Bilbo
NotaPublicado: 16 Ene 2009, 19:21
Basicamente el turbo del DI es un Garrett GT1544S y el del DTI es un Garret GT 1549S; eso quiere decir que la turbina del compresor es ligeramente más grande en el DTI.También los pistones tienen una pequeña diferencia en cuanto a los segmentos.Y en cuanto a los inyectores están tarados a diferentes presiones(mayores en el DTI).Ah!, otra cosa, la salida del compresor creo que es diferente por la incorporación del intercooler.Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 16 Ene 2009, 19:31
Exactamente rutxu! Esas eran las diferencias que decía entre los motores, pero no recordaba los detalles como para ponerlo. Gracias por tu excelente aporte!
Para notar una mejoría en el comportamiento del coche yo creo que cambiando el turbo, agregando el intercooler y modificando la cartografía de la ECU ya es suficiente.
Igualmente, si vas a cambiar el turbo yo me plantearía ir directamente al turbo del 2.2 (Y22DTR), que además de dar más potencia mejora el comportamiento del coche porque al ser de geometría variable tiene una entrega de potencia mucho más pareja.
Supongo que no cambian, pero ahora empecé a dudar si el radiador es el mismo o cambia por la presencia del intercooler. Si alguien lo puede confirmar sería bastante util para los que tengan en mente la conversion de X20DTL a X20DTH.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Bakaiku
NotaPublicado: 16 Ene 2009, 19:46
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me voy haciendo una idea bastante clara de todo el proceso. Tengo mis dudas sobre la posibilidad de acoplarle el turbo del 2.2 ya que imagino que los motores físicamente diferirán bastante entre ellos, no como entre el DTL y el DTH, de forma que siempre será más complicado acoplar el turbo del 2.2 que el del DTH. Por otro lado también se habla de la diferencia de presión en los inyectores; ¿esta mayor presión te la pueden ajustar en un taller, o es algo que regula la centralita y entonces habría que reprogramarla o ponerle el chip del DTH?

Sois muy buenos, sabiais?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 16 Ene 2009, 19:54
dkintana escribió:Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me voy haciendo una idea bastante clara de todo el proceso. Tengo mis dudas sobre la posibilidad de acoplarle el turbo del 2.2 ya que imagino que los motores físicamente diferirán bastante entre ellos, no como entre el DTL y el DTH, de forma que siempre será más complicado acoplar el turbo del 2.2 que el del DTH. Por otro lado también se habla de la diferencia de presión en los inyectores; ¿esta mayor presión te la pueden ajustar en un taller, o es algo que regula la centralita y entonces habría que reprogramarla o ponerle el chip del DTH?

Sois muy buenos, sabiais?


Lo del turbo del DTR sí que lleva más trabajo, pero considero que vale la pena teniendo en cuenta que igual tienes que comprar un turbo (ya sea el del DTH o el del DTR).
Los inyectores abren a diferente presión porque son diferentes físicamente. Son piezas distintas, con otros numeros de referencia, distinto muelle y seguramente distinto diametro del orificio. No es algo que regule la centralita.
Igualmente, si haces esta modificación podrías dejar los inyectores del DTL y aumentar la entrega de combustible por medio del software de la centralita, pero el limite de potencia que podrás exprimirle estará por debajo de la potencia que podrás exprimir con los inyectores del DTH porque la pulverización del combustible es diferente.
Si tu intención es tener 110 o 115cv, deja los inyectores del DTL que no tendrás problemas en llegar a esa potencia. Pero si quieres un poco más creo que deberías cambiarlos.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Bakaiku
NotaPublicado: 20 Ene 2009, 16:14
Muchas gracias Lulo por tus indicaciones. Creo que lo de los inyectores lo haré, ya que no le veo mayor problema y aumentar el gasto de combustible dejando los actuales no me parece una buena solución.
Por otro lado el coche tiene ya 220.000 KM y no quiero forzarlo demasiado (Quiero tenerlo cuantos más años mejor) con lo que el ponerle el turbo del 2.2 me parece excesivo, ya que le haría desarrollar mucha potencia.
Por cierto, veo que eres de Buenos Aires. Acabo de pasar un mes de vacaciones por allí. La ciudad la tenéis muy mejorada de cuatro años a esta parte. La municipalidad lo está haciendo bien. Ya sólo falta que se hable con el gobierno de la nación para que todo mejore mucho más ;-)

Saludos!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
NotaPublicado: 20 Ene 2009, 22:21
yo lo tengo cambiado , se noto, y eso que no he tocado todavia la electronica, tuob que cambiar los radiadores tambien
Vectra 2.0 DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 08 Ago 2008, 00:00
Ubicación: coruña
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 02:01
alguna novedad con esto? que ahora ando interesao jaja :roll:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 21:52
novedad? no tiene misterio , quitar poner, no hace falta mucho mas, teniendo todas las piezas, si no cambias el radiador igual ya esta algo complicado...
turbo , manguitos, intercooler, radiador, ventiladores, el del A/C ahora no me acuerdo si hacia falta pero creo que tambien , usease que a cargarlo de nuevo, al igual que el anticongelante, y muy importante, " la tapa de adorno de Ecotec" del DTI jajajajaj
Vectra 2.0 DTI
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados