darle las potencia a mi opel vectra 2000 16v 136 cv del 2000

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 476
Registrado: 25 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Andorra
NotaPublicado: 31 Ene 2009, 02:23
Quiero tener mas potencia y velocidad a mi opel vectra 2.0i 136cv del 2000

que podria hacer? he pensado en cambiar tubo de escape y poner filtro de aire de competicion. un turbo.

alguna idea?tampoco se donde comprar eso
Última edición por Jhon_and el 24 Abr 2009, 00:37, editado 1 vez en total
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 01 Feb 2009, 12:40
El motor de tu Vectra es el X20XEV, hay mods sencillos que te haran ganar unos caballos extra sin "mucho" desembolso.

El turbo electrico, si quieres cuelgo un par de links con la experiencia de bastante gente, incluso con los chistes que ya hicimos en este propio foro http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=5521 pero mejor te lo resumo en 3 palabras: ES UN TIMO. Pasando.

El supresor del catalizador: El catalizador es una pieza que va en la linea de escape, con forma exterior parecida a un silencioso y el interior lleno de una ceramica de metales pesados que favorece ciertas reacciones para minimizar la emision de gases contaminantes. El supresor de catalizador es un tubo que ocupa el hueco donde iba el catalizador y evita el efecto "tapon" dando mas soltura al motor. El proceso de cambio es quitar uno y poner otro, 5 tornillos si no recuerdo mal. Al ser algo reversible siempre puedes volver a montar el catalizador para pasar la ITV.

Un consejo de buen rollito para este y todos los foros: Antes de plantear una pregunta usa la busqueda, es facil que el tema ya haya sido tratado y no es de mala educacion resucitar conversaciones :wink:
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 03 Feb 2009, 02:23
Yo prefiero el turbo boost de KIT, tiene mas aceleracion.........y dura mas tiempo, aparte q tiempo despues podias usar la hipervelocidad
Jajajaajajaja
Yo creo q los fabricantes de coches ya gastan muchisimo dinero en investigacion y desarrollo I+D, para que salgan ahora con inventos de todo a cien, si realmente fuese efectivo.....no estaria ya comprada la patente o habria sistemas similares en los coches??????

Como bien te dicen, si buscas un poco encontraras, yo creo q ya esta todo tratado en este foro, a fin de cuentas es un coche , y hay poca chicha mas para sacar...............buscando buscando lo encuentras fijo
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 09 Feb 2009, 00:49
Yo llevo el supresor de catalizador y creetelo que se nota bastante, además de que pasé la ITV con el supresor puesto y no se dieron ni cuenta
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 09 Feb 2009, 01:09
VectraB_Val escribió:Yo llevo el supresor de catalizador y creetelo que se nota bastante, además de que pasé la ITV con el supresor puesto y no se dieron ni cuenta


Pero tendria q mirar si la sonda lambda la lleva antes q el catalizador, y notar notara algo mas suelto...........pero q no se engañe....q no va a llevar hiperpotencia como piensan algunos
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 10 Feb 2009, 12:09
La lambda la lleva antes del catalizador, efectivamente. No problemo.

El lio no es que se den cuenta en la inspeccion visual del foso de que lleves un catalizador o un supresor, sino mas bien si pasas la prueba de gases. Hay una considerable lista de motores que sin catalizador la pasan "por los pelos".
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 10 Feb 2009, 12:33
Newbie_SLMNK escribió:La lambda la lleva antes del catalizador, efectivamente. No problemo.

El lio no es que se den cuenta en la inspeccion visual del foso de que lleves un catalizador o un supresor, sino mas bien si pasas la prueba de gases. Hay una considerable lista de motores que sin catalizador la pasan "por los pelos".


Por gases.........no creo q tenga problemas, no es como cuando la mayoria de los coches q teniamos eran carburacion es inyeccion y ademas electronica
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 11 Feb 2009, 05:13
He visto autenticos maestros ajustando carburadores a oido pasando la ITV con menos volumen porcentual de CO que algunos Euro3 IE...

Y en cambio mi tigra X14XE con supresor de catalizador no pasa (por los pelos pero no pasa), el calibra C20NE de serie salvo a que iba sin catalizador si que pasaba y no era Euro3.

Hay cosas muy muy raras con esto de los gases, por eso mas vale saber que puede no colar.
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 15 Feb 2009, 20:08
A mi si que me pasó ITV, y los gases por los pelos, eso me dijeron
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 476
Registrado: 25 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Andorra
NotaPublicado: 24 Abr 2009, 00:35
entonces que me recomendais?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 24 Abr 2009, 00:43
Con ponerle los arboles de levas del X20XER y hacerle su repro, ese motor se pone en sus 160 caballos.
Es una modificacion dentro de todo sencilla.
Si no, lo mejor sería un turbo, pero lleva mucho más trabajo.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 476
Registrado: 25 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Andorra
NotaPublicado: 24 Abr 2009, 14:44
de 136 a 160 lo veo poco por hacer 2 cosas, la repro sola no podria subir ya a esos 160?

en andorra no hacemos la prueba de gases. por lo que me da igual eso en la itv.

sobre el turbo cabe perfectamente en este coche verda? gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 24 Abr 2009, 18:24
Jhon_and escribió:de 136 a 160 lo veo poco por hacer 2 cosas, la repro sola no podria subir ya a esos 160?

en andorra no hacemos la prueba de gases. por lo que me da igual eso en la itv.

sobre el turbo cabe perfectamente en este coche verda? gracias


No, con la repro sola, dependiendo de la repro que sea, no creo que puedas extraer más de 145cv en tu motor sin hacerle ninguna otra modificación mecanica.
De 136 a 160cv hay bastante diferencia, y se tiene que notar bastante.

Lo del turbo es más complicado y requiere de piezas que no siempre se consiguen facilmente y mano de obra calificada y especializada. No es cualquier mecánico que te lo va a hacer. No lo aconsejo a menos que sepas perfectamente lo que estás haciendo, sepas como hacerlo y los riesgos que corres.

Si hablamos de sacar potencia bruta tampoco estaría mal un swap por un motor de Omega MV6, cierto? jejej
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 476
Registrado: 25 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Andorra
NotaPublicado: 27 Abr 2009, 00:49
pero con un escape mas potente ganaria algo?
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Abr 2009, 01:38
Olvidate de repros q a un atmosferico de gasolina poca chicha le vas a sacar
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 27 Abr 2009, 18:33
lulo escribió:Con ponerle los arboles de levas del X20XER y hacerle su repro, ese motor se pone en sus 160 caballos.
Es una modificacion dentro de todo sencilla.
Si no, lo mejor sería un turbo, pero lleva mucho más trabajo.


Pero el problemas es conseguir los árboles de leva, ¿No?, ¿Esos no son los que montaban los primeros astra G OPC 160cv? Si es así de desguace chungo y más porque las poquitas unidades que salieron están casi todas en alemania :cry: ¿Cuánto vale nuevo?, ¿Está mejor la cosa en Argentina-Brasil para conseguirlo?

Un saludo

P.D. Ya que se habla de lo fácil que es potenciar el X20XEV, me gustaría lanzar una propuesta: Meter en un post limpio (a modo brico) todo lo que se le puede hacer: dónde conseguir las piezas, trabajo que da el montaje, coste e impresiones de los que lo hicieron (que sé que alguno de por aquí lo tiene tocado) y si se puede, se deja "fijo" para que no se pierda y así tenerlo a mano de todos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 27 Abr 2009, 21:46
2000cc escribió:
lulo escribió:Con ponerle los arboles de levas del X20XER y hacerle su repro, ese motor se pone en sus 160 caballos.
Es una modificacion dentro de todo sencilla.
Si no, lo mejor sería un turbo, pero lleva mucho más trabajo.


Pero el problemas es conseguir los árboles de leva, ¿No?, ¿Esos no son los que montaban los primeros astra G OPC 160cv? Si es así de desguace chungo y más porque las poquitas unidades que salieron están casi todas en alemania :cry: ¿Cuánto vale nuevo?, ¿Está mejor la cosa en Argentina-Brasil para conseguirlo?

Un saludo

P.D. Ya que se habla de lo fácil que es potenciar el X20XEV, me gustaría lanzar una propuesta: Meter en un post limpio (a modo brico) todo lo que se le puede hacer: dónde conseguir las piezas, trabajo que da el montaje, coste e impresiones de los que lo hicieron (que sé que alguno de por aquí lo tiene tocado) y si se puede, se deja "fijo" para que no se pierda y así tenerlo a mano de todos.


Si, de desguace supongo que será complicado. Supongo que serán los mismos que vienen en los Astra G de 160cv con motor X20XER. Lo mejor sería comprar los arboles nuevos. No se como será en España, pero en Argentina hay varias empresas que se dedican a fabricar ese tipo de piezas, y algunas hasta hacen las piezas a medida de acuerdo con los requerimientos del cliente. Lo mejor de todo es que no son demasiado caros.
También está la opción de comprarlos directamente en la Opel o el kit Irmscher de conversion X20XEV a X20XER, pero me imagino que el precio no será nada atractivo.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 28 Abr 2009, 14:34
Hombre, lo de un tornero si no tienes planos de la pieza o un original para hacer un clónico, está jodido. Si hay empresas que ya lo tienen "copiado" y se dedican a hacer tiradas en serie, pinta mejor la cosa. ¿Qué empresas lo venden por allá, hay algo por ebay? y casi que lo más importante: ¿Cuánto vale??
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 28 Abr 2009, 14:37
Si alguien sabe dónde conseguirlo en España que se manifieste también :lol: . A ver si alguien de los que lo tiene montado en el foro nos cuenta algo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 28 Abr 2009, 21:02
2000cc escribió:Hombre, lo de un tornero si no tienes planos de la pieza o un original para hacer un clónico, está jodido. Si hay empresas que ya lo tienen "copiado" y se dedican a hacer tiradas en serie, pinta mejor la cosa. ¿Qué empresas lo venden por allá, hay algo por ebay? y casi que lo más importante: ¿Cuánto vale??


Acá hay muchísimos desarrolladores de arboles de levas. Algunos conocidos son: Antelo, Balestrini, IDF, Circelli, etc.

En España tiene que haber preparadores que se dediquen exclusivamente al desarrollo de este tipo de piezas. Lamentablemente no conozco ninguno para poder indicarte. Los precios en Argentina varían de acuerdo al desarrollador, al coche y al trabajo que se realice. Un valor medio para un coche DOHC de 16v sería aproximadamente 200 euros, pero como dije anteriormente, puede variar considerablemente para mayor o menor.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Dic 2008, 01:00
Ubicación: gijon(asturias)
NotaPublicado: 28 Abr 2009, 23:12
Hola , me pregunto si con la potenciacion no perjudicaremos la bomba de inyeccion , que ya savemos que vale un huevo si se jode ¿que opinais?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 01:03
averno escribió:Hola , me pregunto si con la potenciacion no perjudicaremos la bomba de inyeccion , que ya savemos que vale un huevo si se jode ¿que opinais?


En este caso no, por que estamos hablando de un gasolina (2.0 16v X20XEV) y no lleva bomba de inyeccion. Si fuera diesel, pues no te sabria decir
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 01:04
¿Que puede costar unos arboles de levas en la otra parte del charco? aqui nuevos, por lo menos 500€ cada uno
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 15:03
Sigo pensando q no merece la pena un gasto asi en el vectra, o hace un swap (y se le va a ir mucho de precio) a 2.2, 2.5 o 2.6 ó cambiar de coche
Luego cada cual puede hacer lo q quiera
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 94
Registrado: 29 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Piedras Blancas (Pueblito Racing) Asturies
NotaPublicado: 06 May 2009, 22:08
Si quereis armar un buen misil, lo mejor es irse a Portugal nos llevan años de ventajaa..... 8)

Un saludo
(¯ VdS CoMpEtIcIoN ¯) [ vectra di 16v 115cv By TLR ] [Bmw Compact 320td 230cv ] ( [sherco 2.5 05] [sherco 2.5 02] ) Honda CB600F 08 ABS

Yono sigo las normas dela D.G.T sigo lasde la F.I.A
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados