Fichero de potenciación Vectra 2.0 DTi 16v

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 21 Nov 2006, 18:31
he estado buscando una de una zafira 100 cv pero no se donde eggs la he puesto de poco te puedo ayudar entonces dti16v una cosa si con que hardware lo estas haciendo con uno de esos de scantool y que software es que me suena mucho pero no caigo cual es gracias amigo y si lo encuentro te lo mandare salu2
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NotaPublicado: 21 Nov 2006, 21:04
A bujias:
Es un interface de potenciación EDC15 compatible con software KWP2000.


Un saludo.
Última edición por DTi16v el 07 Jun 2007, 21:52, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 23 Nov 2006, 23:49
Vectra chipeado!!!

Al final no me he fiado y he comprado el fichero a un preparador italiano. Lo he pagado vía transferencia y me lo han enviado vía e-mail.

Salidas en 1ª y 2ª como nunca antes!, esas recuperaciones en 3ª, 4ª y 5ª!

El coche se ha vuelto muy ágil! Esas aceleraciones tan pesadas han pasado a la historia, y esas 3 horas acelerando para coger velocidad...

Solo lo he probado un poco por ciudad, un par de cuestas, un par de pisotones...

Cambio radical.


Un saludo.

Recomendable 100%.
Última edición por DTi16v el 07 Jun 2007, 22:07, editado 3 veces en total
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NotaPublicado: 23 Nov 2006, 23:53
Chipeado? Pero no estabas dondo guerra para reprogramar?

Cuéntanos como lo has hecho y a que precio.
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NotaPublicado: 24 Nov 2006, 00:09
Eso cuenta cuenta que has echo al final

Repro o chip o centralita??????
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NotaPublicado: 24 Nov 2006, 00:11
Bueno, error en el término: Reprogramado!

He pasao un jiñe en esos 5 minutos que dura el volcado.

Ahora hay que amortizar la pasta que me he gastao... jeje.

¿Algún Vectra B Y20DTH del 2001para reprogramar por la zona de BCN? jeje!
Última edición por DTi16v el 07 Jun 2007, 22:08, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 24 Nov 2006, 00:13
Pero lo has echo tu?????

Con el fichero que comprastes????
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NotaPublicado: 24 Nov 2006, 00:24
Como reacciona ahora el coche!

Solo he reprogramado la centralita con el fichero que me han vendido.

El proceso está descrito en los mensajes de este post.

Hasta luego, un saludo.
Última edición por DTi16v el 07 Jun 2007, 22:09, editado 7 veces en total
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NotaPublicado: 24 Nov 2006, 16:58
Doy fe de que si no te das cuenta en 1ª te pasas de 4000 rpm xD como tira!!!!! cagoenlaleche!!!!! que pena que el mio sea x20dth !!! :cry:

El precio?? jojojo, de risa!!! :lol:
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NotaPublicado: 07 Jun 2007, 22:11
Despues de 6 meses y 20.000 kms, he pasado por el banco y se pueden extraer algunos datos, pero lo más destacable es la mejora de las prestaciones en bajas revoluciones.

Ver comparativa de gráficas en: http://personales.ya.com/gsi2k/caterpillar.pdf


Diferencia de Par máxima respecto al original: 120 Nm a 2000 rpm
Diferencia de Par mínima: 17 Nm a 3250 rpm
Diferencia de Par Media: 50,5 Nm

Diferencia de Pot máxima respecto al original: 32 CV a 2000rpm
Diferencia de Pot mínima: 9 CV a 3000rpm
Diferencia de Pot Media: 16,75cv
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NotaPublicado: 08 Jun 2007, 00:50
kiero mi repro kiero mi repro kiero mi repro kiero mi repro kiero mi repro dime algo dti,aunque sea quedamos i te invito a un kubata
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NotaPublicado: 08 Oct 2008, 00:13
bueno pos yo toy en ello....
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NotaPublicado: 20 Oct 2008, 20:53
la cartografia que os de la gana por la face, http://www.chiptuners.org
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NotaPublicado: 25 Oct 2008, 02:49
si pero no vienen potenciadas... son originales
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NotaPublicado: 25 Oct 2008, 11:50
hombre, eso te lo tienes que hacer tu a tu gusto, luego vas con el fichero y cualquiera te le instala
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NotaPublicado: 25 Oct 2008, 11:55
a parte de que no vienen para todos los models... de vectra...

cada modelo de vectra lleva una numeracion, a parte de la numeracion de la centralita..

saludos
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NotaPublicado: 25 Oct 2008, 11:56
divi73 escribió:hombre, eso te lo tienes que hacer tu a tu gusto, luego vas con el fichero y cualquiera te le instala


eso eso tocarle los eggs a la ecu veras como explota eso no es tan facil divi73 hay un huevo de parametros no es solo mover unos arcchivos pero claro esta si quieres probamos con el tuyo juasssssssssss salu2
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NotaPublicado: 25 Oct 2008, 12:21
no no no , dejate jajaj yo lo pongo pero no me hago responsable de su uso jajajaja
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NotaPublicado: 25 Oct 2008, 15:41
trankilos señores, cuando demos con la clave, haremos repros,jeje... tamos en ello, tanto x20dth, y20dth, 150 pavos con fichero original....

saludos
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NotaPublicado: 28 Abr 2009, 19:13
buenas davi73, soi el hermano de jose daniel d granada, le emos leido la centralita a mi vectra i e apuntao los datos, me pregunto si a partir d ahi podemos sakar la original i eso,antes d acerlo kiero estar bien seguro, ballamos k le de muerte a mi ventra jej
saludos
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NotaPublicado: 28 Abr 2009, 19:45
otra cosa , eske si es x20 tdh no se puede repro decian porai arriba o solo ke se le saca menos potencia??
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NotaPublicado: 01 Jun 2009, 15:18
quien te ha dicho eso?? si que se puede al igual que los y20dth o y22dtr, te tendrias que hacer con tu archivo modificado eso si, si no se puede te pasaria lo que ami que tu ecu no se podria grabar, tendrias que llevarla para que te cambiaran las memorias y asi poder grabar, o pillar una ecu e inmovilizador de la misma referencia que tu ecu y luego grabar que quizas te deje...

lo de los caballos y eso es relativo dependiendo de quien te haya modificado el archivo, por subir puedes subirle los que quieras pero tambien vete pensando en cambiar de coche jeje..

saludos
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NotaPublicado: 01 Jun 2009, 17:01
gracias compañero, ya lo reprograme, de momento parece ke ba muy bien, esperemos k siga asi
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NotaPublicado: 01 Jun 2009, 17:37
joselu escribió:quien te ha dicho eso?? si que se puede al igual que los y20dth o y22dtr, te tendrias que hacer con tu archivo modificado eso si, si no se puede te pasaria lo que ami que tu ecu no se podria grabar, tendrias que llevarla para que te cambiaran las memorias y asi poder grabar, o pillar una ecu e inmovilizador de la misma referencia que tu ecu y luego grabar que quizas te deje...

lo de los caballos y eso es relativo dependiendo de quien te haya modificado el archivo, por subir puedes subirle los que quieras pero tambien vete pensando en cambiar de coche jeje..

saludos

de eso doy fe yo mismo je je.
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NotaPublicado: 04 Jun 2009, 14:06
joselu escribió:quien te ha dicho eso?? si que se puede al igual que los y20dth o y22dtr, te tendrias que hacer con tu archivo modificado eso si, si no se puede te pasaria lo que ami que tu ecu no se podria grabar, tendrias que llevarla para que te cambiaran las memorias y asi poder grabar, o pillar una ecu e inmovilizador de la misma referencia que tu ecu y luego grabar que quizas te deje...

lo de los caballos y eso es relativo dependiendo de quien te haya modificado el archivo, por subir puedes subirle los que quieras pero tambien vete pensando en cambiar de coche jeje..

saludos


Matizando...hasta donde yo se, no todos los Y22DTR pueden hacerse. Solo los PSG5 con EDC15M.

Los PSG6 no puedes reprogramarlos, a menos que tengas una interfaz original.
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NotaPublicado: 04 Jun 2009, 21:53
txavi escribió:
joselu escribió:quien te ha dicho eso?? si que se puede al igual que los y20dth o y22dtr, te tendrias que hacer con tu archivo modificado eso si, si no se puede te pasaria lo que ami que tu ecu no se podria grabar, tendrias que llevarla para que te cambiaran las memorias y asi poder grabar, o pillar una ecu e inmovilizador de la misma referencia que tu ecu y luego grabar que quizas te deje...

lo de los caballos y eso es relativo dependiendo de quien te haya modificado el archivo, por subir puedes subirle los que quieras pero tambien vete pensando en cambiar de coche jeje..

saludos


Matizando...hasta donde yo se, no todos los Y22DTR pueden hacerse. Solo los PSG5 con EDC15M.

Los PSG6 no puedes reprogramarlos, a menos que tengas una interfaz original.


en 2.2 dtr, quien lleva psg6, no sera en vectra c??? y si lo hubiera no hace falta que sea en la interface original, lo puedes hacer en banco metiendo la cartografia en las memorias..digo yo

saludos
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NotaPublicado: 08 Jun 2009, 09:06
joselu escribió:
txavi escribió:
joselu escribió:quien te ha dicho eso?? si que se puede al igual que los y20dth o y22dtr, te tendrias que hacer con tu archivo modificado eso si, si no se puede te pasaria lo que ami que tu ecu no se podria grabar, tendrias que llevarla para que te cambiaran las memorias y asi poder grabar, o pillar una ecu e inmovilizador de la misma referencia que tu ecu y luego grabar que quizas te deje...

lo de los caballos y eso es relativo dependiendo de quien te haya modificado el archivo, por subir puedes subirle los que quieras pero tambien vete pensando en cambiar de coche jeje..

saludos


Matizando...hasta donde yo se, no todos los Y22DTR pueden hacerse. Solo los PSG5 con EDC15M.

Los PSG6 no puedes reprogramarlos, a menos que tengas una interfaz original.


en 2.2 dtr, quien lleva psg6, no sera en vectra c??? y si lo hubiera no hace falta que sea en la interface original, lo puedes hacer en banco metiendo la cartografia en las memorias..digo yo

saludos


Los Y22DTR pueden llevar PSG5 o PSG6.

Que concretamente los Vectra B 2.2dti lleven PSG5 es otra cosa. Pero no todos los Y22DTR (que no los vectra B 2.2dti) se pueden hacer con interfaces piratillas, solo aclaraba eso.

Por otra parte, siendo centralita hibrida creo que no vale esos de desmontar - desoldar - leer - modificar - programar - soldar... Al menos, eso me ha comentado gente que lleva tiempo metida en estos temas.
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NotaPublicado: 08 Jun 2009, 11:29
txavi escribió:
joselu escribió:
txavi escribió:
joselu escribió:quien te ha dicho eso?? si que se puede al igual que los y20dth o y22dtr, te tendrias que hacer con tu archivo modificado eso si, si no se puede te pasaria lo que ami que tu ecu no se podria grabar, tendrias que llevarla para que te cambiaran las memorias y asi poder grabar, o pillar una ecu e inmovilizador de la misma referencia que tu ecu y luego grabar que quizas te deje...

lo de los caballos y eso es relativo dependiendo de quien te haya modificado el archivo, por subir puedes subirle los que quieras pero tambien vete pensando en cambiar de coche jeje..

saludos


Matizando...hasta donde yo se, no todos los Y22DTR pueden hacerse. Solo los PSG5 con EDC15M.

Los PSG6 no puedes reprogramarlos, a menos que tengas una interfaz original.


en 2.2 dtr, quien lleva psg6, no sera en vectra c??? y si lo hubiera no hace falta que sea en la interface original, lo puedes hacer en banco metiendo la cartografia en las memorias..digo yo

saludos


Los Y22DTR pueden llevar PSG5 o PSG6.

Que concretamente los Vectra B 2.2dti lleven PSG5 es otra cosa. Pero no todos los Y22DTR (que no los vectra B 2.2dti) se pueden hacer con interfaces piratillas, solo aclaraba eso.

Por otra parte, siendo centralita hibrida creo que no vale esos de desmontar - desoldar - leer - modificar - programar - soldar... Al menos, eso me ha comentado gente que lleva tiempo metida en estos temas.


pues sera hibrida, pero yo tengo otra ecu, que arranco con ella con mismo inmo y te puedo decir que si a sido abriendo, desoldando, y leyendo, otra cosa es que la psg6 este capada solo para tech, pero no creo por abrir y desoldar memorias, cambiando cartografia halla problemas...

saludos
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NotaPublicado: 08 Jun 2009, 11:42
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joselu escribió:quien te ha dicho eso?? si que se puede al igual que los y20dth o y22dtr, te tendrias que hacer con tu archivo modificado eso si, si no se puede te pasaria lo que ami que tu ecu no se podria grabar, tendrias que llevarla para que te cambiaran las memorias y asi poder grabar, o pillar una ecu e inmovilizador de la misma referencia que tu ecu y luego grabar que quizas te deje...

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saludos


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Los PSG6 no puedes reprogramarlos, a menos que tengas una interfaz original.


en 2.2 dtr, quien lleva psg6, no sera en vectra c??? y si lo hubiera no hace falta que sea en la interface original, lo puedes hacer en banco metiendo la cartografia en las memorias..digo yo

saludos


Los Y22DTR pueden llevar PSG5 o PSG6.

Que concretamente los Vectra B 2.2dti lleven PSG5 es otra cosa. Pero no todos los Y22DTR (que no los vectra B 2.2dti) se pueden hacer con interfaces piratillas, solo aclaraba eso.

Por otra parte, siendo centralita hibrida creo que no vale esos de desmontar - desoldar - leer - modificar - programar - soldar... Al menos, eso me ha comentado gente que lleva tiempo metida en estos temas.


pues sera hibrida, pero yo tengo otra ecu, que arranco con ella con mismo inmo y te puedo decir que si a sido abriendo, desoldando, y leyendo, otra cosa es que la psg6 este capada solo para tech, pero no creo por abrir y desoldar memorias, cambiando cartografia halla problemas...

saludos


Entonces, puedes asegurar que las dos memorias estan en la ECU y no hay parte en la electronica de la bomba?

Hasta hoy tenia entendido que los que montan hibrida llevan parte de la información en la ecu y otra parte en la bomba.
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NotaPublicado: 08 Jun 2009, 14:20
que yo sepa en las memorias de la bomba no lleva ninguna cartografia, las lleva en la ecu, la bomba tiene memorias con parametros de presiones y de injeccion, pero las comanda la ecu, es decir si tu modificas la cartografia en la ecu,cambias el mapa de injeccion, pero la bomba sigue trabajando con los mismos parametros, pero con distintos tiempos de injeccion...

no te lo aseguro pero lo creo...

saludos
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