Colector de escape

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 04 Mar 2009, 21:58
Hola!
Estoy buscando un colector de escape para mejorar la evacuación de gases,ya he preguntado por las tiendas pero no tienen para mi vec. También estoy tras un filtro de potencia con carcasa y no encuentro variedad para poder comparar. En el foro se que hay algo de colectores pero tampoco doy con ello.
Alguien sabe donde encontrar algo de esto? Fiable? Esos filtros de 40€ que son la bomba, ni regalado se lo pongo al vec.
Gracias de antemano por vuestra aportación.
Pd: Gracias Chema!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar


Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 05 Mar 2009, 11:15
Chechu.....no busques q o hay nada decente.....ya lo tengo yo pateado, ni repros, ni bujias milagrosas, ni filtros q sean la leche, ni motor up, lo unico q puedes hacer es meterle un supresor de cata y poco mas q sea barato y fiable a la hora de dar mas potencia, si quieres meterle un K&N de los van en la caja original.....y por el precio q vale, le pongo y lo llevo siempre limpio q es mas efectico aparte te q coja menos mierda el motor

No merece la pena comerse el tarro, el unoocho es algo perezoso pero anda bien
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Mar 2009, 16:29
ryj la foto de tu perfil es tu coche??? :P Si es asi le vas a sacar hasta el higado! jejeje
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 05 Mar 2009, 17:28
Ok Ryj, pero sigo buscando. Hay sitios que hacen los colectores de forma 'artesanal' pero tengo alguna duda de como debe hacerse para obtener un rendimiento aceptable, ya que baratos no lo son. Y hasta que no lo tenga claro no lo hago.
El tema del filtro, lo llevo mejor, estoy algo mas puesto. Variando la admisión y un filtro en condiciones mejora resultados. No quiero sacar potencia, aunque no me importaría hacerle una repro por alguien que realmente sepa hacerlo pero no encuentro nadie decente en esta ciudad.
Después de tanto tiempo juntos sin problemas quiero hacerle un homenaje, que se lo merece!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 05 Mar 2009, 19:15
De repros olvidate va a ser poco lo q saques y te subira mas el consumo, el tocar colector de escape ten en cuenta q podras mejorar en altos, pero puedes empeorar en bajos o viceversa.....si quieres sacarle mas, las pelas q te vas a gastar.......un 4-2-1, un 4-1.....no me convence la idea, ya estuve mirando tipo iresa o vimesa.....
Lo unico q sustituyas el flitro por un K&N
Yo ya lleve un green y lo unico q consigues es meter mas mierda al motor y q suene mas cuando aceleras
Como te he dicho antes......la unica opcion q barajaria seria la del supresor,. todo el mundo q lo ha hecho habla maravillas...........yo cuando vacie el catalizador....personalmente tampoco note nada
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 354
Registrado: 28 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 07 Mar 2009, 06:08
tocar a la salida de gases implica modificar un poco las curvas de potencia del coche (cv/par), es decir si le quitas presión aumentas los cavallos (alta rpm) y pierdes par (bajas rpm) y aumentar la presion al revés.

Modificar ésto solo en el colector es complicado, debido a la temperatura y al corto recorrido del mismo.

Para eliminar presión puedes empezar la curva nada mas salir del boque, e ir curvando con un angulo muy abierto, lo que pasa es que mientas antes comiences la curva, más se calienta el mismo, por eso hay un tramo recto antes de la curva.
Otra cosa es la unión de los tubos, el orden de explosión es (1 4 2 3) si no recuerdo mal, y se unen de dos en dos de forma que por cada pareja salga solo por uno, es decir los dos de enmedio y los dos de los extremos y luego los unes los dos. si quieres mas presion al revés.

pero en fin, ya te digo que en el colector poco vas a ganar...

De todas maneras por el foro hay uno, no recuerdo quien, que hace escapes artesanales, nadie mejor que el para preguntarle...
Vectra 1.7TD
Manual de taller ->
Gasoil (32.0 MB) -> https://mega.co.nz/#!5cgSHAaT!aw-79VZFMHiPLvkr_AdGDTkOuhcMVrkChSwi3YujQgQ
Gasolina (29.9 MB) -> https://mega.co.nz/#!hMxknAjZ!DMPpYSWsQUJSW_prMpX6Z3wlR41K3yqmLC8d9zQnu-A
Bricos ->
Evaporador (2.3 MB) -> https://mega.nz/#!9FZnXIgC!ZpyDjyC8C2CYy3JzfypeGozdIqINO-i_rxNJVZlbZZk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 573
Registrado: 09 Ene 2008, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 08 Mar 2009, 15:46
ami en el kadett me lo hizo vimesa uno especifico para ese motor y si se nota apartir de 3000rpm era un petardo de los gordos iva como un tiro pero es recomendable poner la linea entera asta atras y si kieres filtro pon un bmc cda ke va alojado en un cilindro de carbono para ke con el calor del hueco del mortor no tengas perdidas de potencia no es ke ganes muchos caballos pero se mejora bastante suerte un saludo
vectra b 2.0 dti 16 sport con repro by bujias+mid +innoparts
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 08 Mar 2009, 16:26
lo mismo ganas caballos en altas como los ganas en bajas, o mejor dicho lo que ganas en bajas es par. Y lo mismo con el colector que con el supresor y lo mismo en altas que en bajas.
Un 4-2-1 con el 2 en 1 corto ganas par pero tambien facilidad de subir de vueltas que se traduce en potencia en altas. y por contra un 4 en 1 pero con los 4 muy largos favorecen el par manteniendo cierta facilidad de subir de rpm's.
Los fabricantes para vehiculos no deportivos, los colectores los hacen para que tengan ligeros cambios que se noten claro, pero que no pierdan el "agrado" (si lo podemos llamar asi) de conduccion.
Solo habréis de ver los colectores de un F1, un 4 en 1 lo mas corto posible. No necesitan par, necesitan potencia muy arriba a 18000 rpms, y solo funcionan a patir de 6000 rpms...osea no tienen bajos. Eso lo suplen con desarrollos muy cortitos en 7ª a 18000 rpms solo van a 330 km/h.

Con los supresores de catalizadores pasa igual, pon un tubo directo y no consigues nada por debajo de 4500 rpms, bueno si ruido, a partir de ahi quizas si eres muy fino notaras los 5 cvs que saldrán de eliminar el tapon del cata. Es más notaras que el coche acelera mejor con el cata por que favorece el trabajo del motor, favorece el par y par es lo que se necesita para acelerar, la potencia es para la velocidad punta.
En cambio si el supre hace las veces de pulmon, consigues ambas cosas. Un trabajo extra del motor para llenar ese pulmon, favoreciendo el par y un paso directo para tener fluidez en altas y obtener la potencia que te de la supresion de tu catalizador.

Con los medios de que disponemos, lo maximo que podremos obtener con pocos €'s de inversion es una admision buena, nada de filtritos conicos que solo toman aire caliente y hacen ruido, una caja de aluminio o de carbono que aislan el filtro del calor del motor y favorecen la admisnon del aire, que esa es otra, dependiendo de la longitud de la admision obtenemos par o menos par tambien, y un alínea de escape que favorezca la expulsion de gases, pero con cabeza. Al final si haces bien las cosas podras sacar unos 10-12 cvs con un agardo de conduccion aceptable.
Podras sacar mas e incluso mucho menos y con una conduccion muy distinta, en ñla que el coche apenas reaccione en bajas y a partir de ciertas rpms parezca que le den una patad en el culo, pero no por 50 cvs sino por reacciones del motor.

en bricos tengo expuesto los colectores que fabrique para mi kadett y la linea creo que tambien está sino lo sub o otra vez. Y os puedo asegurar que un kadett gsi 1.8E del 85 se comia todo lo que tuviera menos de 150 cvs, chillaba en 3ª no digo más.
Tambien hice una línea especifica para un peugeot 205 preparado hasta las trancas, colector, supresores y silencioso trasero con línea de 50, y segun el dueño,se notaba mucho todo el cohe estiraba muy bien en altas sin perder recuperacion. Como soplaba el escape !!!!

Espero haber dado algo de luz al tema, ya subire esas fotos.
Xaooo
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 08 Mar 2009, 23:47
Localizado brico por fin...
Está semana toca patear mas talleres a ver que encuentro.
Gracias señores!

Ryj te envío mp.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 12 Mar 2009, 23:11
Hola!
Después de mirar por un montón de sitios no encuentro na de na. Ni iresa,remus,rc racing, supertprin, don silencioso..... y otros más. En el tema del filtro lo único que me a convencido es uno de sustitución (green), los cónicos solo deben ir bien para altas por lo que veo. Pero si no hay colectores no cambio el filtro.
Creo que la búsqueda va a ser muy laboriosa. Como fastidia no poder hacerle ese homenaje al preciado Vec.
Seguiré buscando!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 13 Mar 2009, 01:10
http://shop.ebay.de/?_from=R40&_trksid= ... l+Vectra+B


toma anda...hay tienes colectores p'a regalá
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 13 Mar 2009, 08:58
chechu escribió:Localizado brico por fin...
Está semana toca patear mas talleres a ver que encuentro.
Gracias señores!

Ryj te envío mp.


Chechu, q no he recibido nada
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 573
Registrado: 09 Ene 2008, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 13 Mar 2009, 22:12
pon bmc cda en google imagenes y beras como es el filtro no es un conico convencinal yo creo ke ese tine kedar resultado ahora preparate y rrascate el blosillo porque cuesta asi como unos 300 pavos yo si los tuvira selo ponia perooooooooooo no ahi pasta pa to
vectra b 2.0 dti 16 sport con repro by bujias+mid +innoparts
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 15 Mar 2009, 17:16
Buenos colectores Quico! Esos cromados son la ost.. aunque 'un poco' se me van de precio igual que el filtro de Perruto, dichosa crisis!
Por un lado me pongo en unos 1000€ con un completo para ganar abajo y puede que algún caballo, no se ve muy viable verdad?, y por el otro sigo dandole vueltas al asunto y tratando de ahorrar.
Ya os comentaré novedades
Saludos!

Pd: como remedio siempre me quedarán las bolitas de alcanfor....
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 00:00
Ubicación: madrd
NotaPublicado: 08 May 2009, 09:00
mjy buenas. respecto a tu comentario...llevas supresor de catalizador?? en ese caso...has notado mejor evauacin de gases o son milonga sk tenemso cada uno...jejej slaudos
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados