hacer la repro uno mismo. como?

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 08 Ago 2008, 00:00
Ubicación: coruña
NotaPublicado: 26 Mar 2009, 02:08
viendo que en ebay venden estos chismes por 50 euros mas o menos

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KWP2000- ... veQ5fTools
me llega la duda, es posible hacertelo tu mismo? y si es asi de donde sacas la cartografia?

y hay algun problema en cuanto a itv? es legal y todo eso? es distinto respecto a los que te cobran 200-300 euros en otros sitios?
y como se haria?
es bastante interesante.... :roll:


saludos!! :D
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 26 Mar 2009, 23:33
intesante... n cuanto alas carografias, un excompañero mio encontro todas las de grupo vag, supongo ke buscando por el carremule, aparecerian...
alguien ke pilote de ingles, pa ke lo vea vien??
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Mar 2009, 00:05
Yo no me fiaría mucho de las cartografías que puedas encontrar por la Mula.. puede coger uno, modificarla como quiera, la cuelga y es tu coche es que revienta!
Aún así hay páginas que donde pagando te mandan una cartografía modificada y 100% fiable.
De todas formas el que sabe de todas estas cosas es Joselu, asique haber si nos inspira un poco.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 08 Ago 2008, 00:00
Ubicación: coruña
NotaPublicado: 27 Mar 2009, 02:50
a ver si se puede pasar porque es un tema bastante interesante. porque claro, 50 euros no son nada comparado con los 300 que suele costar...
y si queda igual de bien y aun por encima si te la reinician en el taller o algo, te la vuelves a meter, ya seria un show jeje
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 27 Mar 2009, 03:58
Hola. Peck, no se si estas confundido o yo te he leido mal y creo que piensas que comprando eso ya tienes tu coche reprogramado. Corrigeme si me equivoco.

Lo que pones es solo una interface para reprogramar. Ademas de eso, para reprogramar tu coche te haria falta la cartografia de tu coche y eso no te viene con la interface ni nada. Y una cartografia correcta (con el hard y soft correcto para tu coche) y fiable no la vas a encontrar por ahi facilmente. Aparte tambien para que vieras que todo esta correcto si lo reprogramases, te vendria bien tener otra interface para hacer diagnosis.

Y lo que comenta Roy_Rodri es verdad, existen paginas en las que pagando te puedes bajar una cartografia, pero tened mucho cuidado con esas paginas. Si veis cartografias muy baratas desconfiad de ellas en serio. Si la carto no es la correcta para el coche, lo menos malo que puede pasar es que no arranque o se bloquee la ecu y eso son 300 pavos minimo.

Saludos
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 27 Mar 2009, 04:03
Bueno, se me ha olvidado comentar y es importante, que las ecus no todas se pueden reprogramar por el conector de diagnosis. Hay muchas que llevan memoria no regrabable y habria que abrir la ecu y montar nuevos chips... asi que ojo al dato que os podeis quedar con la interface en la mano.

Saludos
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 27 Mar 2009, 10:32
Franchu escribió:Bueno, se me ha olvidado comentar y es importante, que las ecus no todas se pueden reprogramar por el conector de diagnosis. Hay muchas que llevan memoria no regrabable y habria que abrir la ecu y montar nuevos chips... asi que ojo al dato que os podeis quedar con la interface en la mano.

Saludos



efectivamente eso es lo que ma a pasado a mi, con lo cual en mi coche ahi que liarla parda para poder programar...

pero decirte que todooooooooooooooos los coches de fabria se pueden programar, porque cuando sale una revision en la opel, y ahi una tirada de coches con ese problema si sepuede modificar el mapa, cosa que con interfaces convecionales no se puede...

bueno pues el interface es un cacharrro que no solo vale para opel si no para muxos modelos mas, las cartografias que venden por internet, pueden o no pueden ser de fiar, pero no porque cueste mas cara va a ser mejor, quizas al reves....

ahi cada uno eleccion libre, saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 27 Mar 2009, 16:39
joselu escribió:
Franchu escribió:Bueno, se me ha olvidado comentar y es importante, que las ecus no todas se pueden reprogramar por el conector de diagnosis. Hay muchas que llevan memoria no regrabable y habria que abrir la ecu y montar nuevos chips... asi que ojo al dato que os podeis quedar con la interface en la mano.

Saludos



efectivamente eso es lo que ma a pasado a mi, con lo cual en mi coche ahi que liarla parda para poder programar...

pero decirte que todooooooooooooooos los coches de fabria se pueden programar, porque cuando sale una revision en la opel, y ahi una tirada de coches con ese problema si sepuede modificar el mapa, cosa que con interfaces convecionales no se puede...

bueno pues el interface es un cacharrro que no solo vale para opel si no para muxos modelos mas, las cartografias que venden por internet, pueden o no pueden ser de fiar, pero no porque cueste mas cara va a ser mejor, quizas al reves....

ahi cada uno eleccion libre, saludos


No, el coche que lleve memorias PLCC27C010 no te lo podran hacer ni en la opel. Y en tu coche... con cambiar los chips se acabo, no hay que liar nada.
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 08 Ago 2008, 00:00
Ubicación: coruña
NotaPublicado: 27 Mar 2009, 22:19
mmm, si, mas o menos es lo que pensaba... osea, con la interfaz y la cartografia ya tienes todo lo necesario no?

y digo yo, compensa? es mejor hacertelo por tu cuenta o mejor que te lo hagan por 300 euros?

y otra cosa, la reprogramacion, una vez estes con la cartografia y tal, luego en el taller pueden reiniciartela por algun motivo y luego te quedas sin ella no?

no estaria bien tener una interfaz de esas? mas que nada para hacer copia de seguridad por si las moscas?

no se, esque de este tema no controlo ni pizca xD
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 28 Mar 2009, 17:03
peck escribió:mmm, si, mas o menos es lo que pensaba... osea, con la interfaz y la cartografia ya tienes todo lo necesario no?

y digo yo, compensa? es mejor hacertelo por tu cuenta o mejor que te lo hagan por 300 euros?

y otra cosa, la reprogramacion, una vez estes con la cartografia y tal, luego en el taller pueden reiniciartela por algun motivo y luego te quedas sin ella no?

no estaria bien tener una interfaz de esas? mas que nada para hacer copia de seguridad por si las moscas?

no se, esque de este tema no controlo ni pizca xD


Basicamente si, con el interfaz y la carto ya esta. Aunque como digo tambien es bueno tener otra interface para diagnosis y que una vez hecha la repro hacer unos logs para ver si todo esta bien o no y poder decirle a quien le compres la repro, -Oye que aqui o alli esto no esta bien o te has colado o dale un poquito mas que tira poco-

Compensar, pues yo pienso que si, que teniendo unas minimas precauciones para no cargarte nada y eso, mas barato si te que te saldria y si le pillas la carto a alguien que verdaderamente conozca bien nuestras centralitas, tendras algo mejor que lo que te pongan esos que cobran 300€. Yo que estoy metido en este mundillo he visto cartos de esos profesionales y de verdad, he visto barbaridades. Cualquier coche reprogramado que tu veas por ahi y que al pisarle no deje de echar humo negro puedes decir tranquilamente y con toda la razon que esa repro no es buena ni esta afinada.

Lo de que te sobreescriban la repro en el taller, a no ser que sea en uno de opel no creo que te lo hagan, pero bueno que si se da el caso, pues teniendo tu interface y tu carto pues sin problema, la puedes volver a poner y ya esta.

Y copia de seguridad, desgraciadamente nuestras ecus no permiten lectura, asi que no podras hacer una copia de lo que tenga.

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 28 Mar 2009, 17:28
ola soy javi de granada a mi me dijeros los de TLR que mi coche 2.0 dti 100 cv me lo podian reprogramar a 120 122 caballos y yo les dije que si se podia sacar algo mas de potencia y me dijeron que me lo podian reprogramar a 128 130 caballos pero con mucho humo?como lo ves porque al decir lo del humo ya no me ha gustado eso..salduos a todos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 28 Mar 2009, 17:54
exeva escribió:ola soy javi de granada a mi me dijeros los de TLR que mi coche 2.0 dti 100 cv me lo podian reprogramar a 120 122 caballos y yo les dije que si se podia sacar algo mas de potencia y me dijeron que me lo podian reprogramar a 128 130 caballos pero con mucho humo?como lo ves porque al decir lo del humo ya no me ha gustado eso..salduos a todos


Que va, los 130 se sacan bastante bien con 0 humos.

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 08 Ago 2008, 00:00
Ubicación: coruña
NotaPublicado: 29 Mar 2009, 19:47
ya veo ya.... y alguien del foro trafica con cartografias? jajaja
esque es jugosa la idea, y si dices que no saben lo que meten....
bua, esque no se...jeje, aqui solo tengo tlr, ya que en otro sitio me pedian 500 euros :?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 00:29
Yo mismo modifico y vendo cartos pero antes de nada, yo me aseguraria de que lo puedes hacer a tu coche.

Si necesitas informacion manda por mp tu msn y hablamos ok?

Saludos
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 10:27
Franchu escribió:
joselu escribió:
Franchu escribió:Bueno, se me ha olvidado comentar y es importante, que las ecus no todas se pueden reprogramar por el conector de diagnosis. Hay muchas que llevan memoria no regrabable y habria que abrir la ecu y montar nuevos chips... asi que ojo al dato que os podeis quedar con la interface en la mano.

Saludos



efectivamente eso es lo que ma a pasado a mi, con lo cual en mi coche ahi que liarla parda para poder programar...

pero decirte que todooooooooooooooos los coches de fabria se pueden programar, porque cuando sale una revision en la opel, y ahi una tirada de coches con ese problema si sepuede modificar el mapa, cosa que con interfaces convecionales no se puede...

bueno pues el interface es un cacharrro que no solo vale para opel si no para muxos modelos mas, las cartografias que venden por internet, pueden o no pueden ser de fiar, pero no porque cueste mas cara va a ser mejor, quizas al reves....

ahi cada uno eleccion libre, saludos


No, el coche que lleve memorias PLCC27C010 no te lo podran hacer ni en la opel. Y en tu coche... con cambiar los chips se acabo, no hay que liar nada.



raro raro.. supuestamente en toooooodoooos los coches de la opel se puede modificar parametros con el tech, otra cosa es de la forma en que conectan con la ecu... por lo general si un coche hacen ura revision y no se puede acceder a el, los de la opel no pueden hacer la vista gorda, y una de dos o te cambian la ecu, la cual no deja modificar que es raro, o lo hacen manualmente, sacan ecu y la meten en banco...


sacar chip y cambiarlos es una solucion, pero no casera, porque necesitas un banco con un zocalo para poder leer la memoria y volcar los datos de arranque de esa memoria a una vigen, a partir de ahi copiar el mapa modificado....

con una ecu del desguace con la misma numeracion que la mia, pero con otro codigo de inmovilizador, sera cuestion de leer la eprormm 24c04 y cambiarla por lamia para que la reconozca como la mia???...

en ello estamos.....

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados