cuanto cv tiene el 2.0 16v y el 2.2 16v?

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 03 Feb 2010, 23:34
erdani escribió:depende el coche miente mas o menos, yo con mi anterior vectra, hasta 140 o asi me engañaba en 2 o 3 km(mas no lo puse, que estan las carreteras...) y este se va a casi 10. Comprobao todo con gps claaro


el mio va clavado con el gps
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 03 Feb 2010, 23:43
jordi_vectrita escribió:
vectrabiker escribió:
jordi_vectrita escribió:este es mi coche yo os digo lo hecho por mi cronometro y visto por la ficha itv. son 136 cv se traga en valor estandar 12 en ciudad y en autovia lo que le pises. mas cosas la velocidad maxima 209? en llano lo puse a 220. y el 0-100 en 7 y pico.(8) si sabes hacer un cambio fino de marchas. todo eso si se tiene el motor cuidado como es debido.


la velocidad maxima estoy de acuerdo, mi modelo de vectra llegaba a los 215 de marcador cuando dsalio nuevo, yo nunca lo he puesto a esa velocidad; asi que el tuyo se estirará un poco más.

Pero de la aceleracion lo veo muy rapido; segun la ficha del 2.0 136 cv, tenia una aceleracion de 0-100 en 10 seg. Si dices que lo puedes bajar en mas de 2 segundos....
El Toledo GT 150 cv (el antiguo) esta en 9,5 y es un motor atmosferico muy bien logrado bajo mi punto de vista.
Un dato a tener en cuenta es que la diferencia de peso entre estos dos coches es notable. (Vectra 1375 kg Toledo-1150 kg.)

pero es cierto, lo conometre con mi reloj solo ay k cambiar rapido a segunda despues de exprimir la primera y segunda afondo a esperar que llegue a 100.si esque no tengo la necesidad de mentir. a parte de que lleva anuladas varias cosas mi motor y tal. a lo mejor de serie ya es otra cosa jejejej :D


si eres capaz de repasarte al fiesta es que el del ford no tiene el dia. O dime que has tocado en el motor para haberle ganado como minimo y tirando por lo bajo, 20 cv. No digo que quieras mentir ni nada de eso, pero los numeros son los numeros; el vectra pesa mas y tiene menos cv que el fiesta ST
Yo de mecanica entiendo mas bien poco pero tu coche tiene mas motor que el mio, corre mas y gasta menos. Dime el truco....
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 04 Feb 2010, 00:45
vectrabiker escribió:
jordi_vectrita escribió:
vectrabiker escribió:
jordi_vectrita escribió:este es mi coche yo os digo lo hecho por mi cronometro y visto por la ficha itv. son 136 cv se traga en valor estandar 12 en ciudad y en autovia lo que le pises. mas cosas la velocidad maxima 209? en llano lo puse a 220. y el 0-100 en 7 y pico.(8) si sabes hacer un cambio fino de marchas. todo eso si se tiene el motor cuidado como es debido.


la velocidad maxima estoy de acuerdo, mi modelo de vectra llegaba a los 215 de marcador cuando dsalio nuevo, yo nunca lo he puesto a esa velocidad; asi que el tuyo se estirará un poco más.

Pero de la aceleracion lo veo muy rapido; segun la ficha del 2.0 136 cv, tenia una aceleracion de 0-100 en 10 seg. Si dices que lo puedes bajar en mas de 2 segundos....
El Toledo GT 150 cv (el antiguo) esta en 9,5 y es un motor atmosferico muy bien logrado bajo mi punto de vista.
Un dato a tener en cuenta es que la diferencia de peso entre estos dos coches es notable. (Vectra 1375 kg Toledo-1150 kg.)

pero es cierto, lo conometre con mi reloj solo ay k cambiar rapido a segunda despues de exprimir la primera y segunda afondo a esperar que llegue a 100.si esque no tengo la necesidad de mentir. a parte de que lleva anuladas varias cosas mi motor y tal. a lo mejor de serie ya es otra cosa jejejej :D


si eres capaz de repasarte al fiesta es que el del ford no tiene el dia. O dime que has tocado en el motor para haberle ganado como minimo y tirando por lo bajo, 20 cv. No digo que quieras mentir ni nada de eso, pero los numeros son los numeros; el vectra pesa mas y tiene menos cv que el fiesta ST
Yo de mecanica entiendo mas bien poco pero tu coche tiene mas motor que el mio, corre mas y gasta menos. Dime el truco....

eso de que gasta menos ni loco.gasta mucho.y si,era un st lo que me repase. porque son los pero 150 cv peor aprovechados del mundo. no me extraña que el focus st monte motor volvo. en cuanto a mi motor,pues a la admision solo entra aire del filtro. nada de gases de escape ni nada de porqueria.y el escape esta libre de retenciones. lo tendre crudo para pasar la itv
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 03 May 2009, 00:00
NotaPublicado: 06 Feb 2010, 21:01
¿como has hecho eso de los gases de escape?, no sabia que entraba de nuevo gases de la combustion.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 06 Feb 2010, 21:03
Bola escribió:¿como has hecho eso de los gases de escape?, no sabia que entraba de nuevo gases de la combustion.

claro es `para contaminar menos.es una valvula llamada egr y retorna los gases de la combustion de nuevo a los cilindros
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 00:37
si le pones un filtro de aire Grenn o K&N y unos colectores de escape y lo dejas en 5 seg.....
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 03:03
5 segundos?
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 11:29
no te lo crees tu ni borracho que lo deja en 5 y de ser sera mas cerca de los 8 que de los 7 salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 12:52
esque ya es un poco chungo. que ni el v6 empepinado se queda tan cerca de los 5
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 22:03
Sin animos de ofender:

Lo de la aceleracion y cambiando fino me lo tienen q explicar, jejejej ni q fuese el cambio de una derbi diablo, el cambio del vectra es lentiiiiisimo

Lo de repasar a un fiesta de 150 ...... ya con un viejo XR2, no me voy a ir al turbo de 130, le saca de 1000 metros, 500 de ventaja al vectra, porque es muy lento y pesado

Hablais como si fuese un deportivo, y vamos q no se acerca ni por asomo al rendimiento de un viejo zx volcane, ni a un golf gti de 115, asi q a un fiesta st ............. lo hemos hablado muchas veces, el vectra es una berlina familiar y buen rutero, no un panamera

Los vectra 2.0 q he cogido de vectra, son incluso mas perezosos q el 1.8, otra cosa es la velocidad punta y para eso hace falta mucha recta , pero vamos yo de marcador lo he visto a mas de esos 215 q hablais, pq la autopista q pasa por los Monegros, da para eso y mas

Y eso de las cronometraciones caseras .......... pues no son muy fiables que se diga, ya mas si lo hace uno solo, pq veo dificil, conducir, "cambiar fino", mirar la carretera e ir pendiente del cronometro del reloj

A todo esto, es volvo la q monta motores ford, al igual q en su dia montaba los renault, puesto q volvo pertenecia a ford hasta diciembre pasado q la vendio a geely

Y por mucho q anules EGR y vacies toda la linea de escape ... los 2000 16v pata negra, no son precisamente los montados en el vectra b, si has tenido oportunidad de llevar un kadett gsi 16v sabras lo q es un 2000 q anda o un 205 gti normalito con su 1.9 y 8 valvulas

Vamos q rizando el rizo, en aceleracion un pequeño ax gt con sus 85 caballos nos sonrojaria a la mayoria de los propietarios de un vectra en una salida de un semaforo

Aparte de todo esto, los años en los coches pesan como dice 136burros
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 22:57
Con el golf mas o menos andaba en 8seg, y era un 1.8 con compresor que sacaba 160cv, para bajar al vectra de 10, no se yo, habria que hacerle muchas cosas

De ahi tenemos al gran ejemplo que es Isaac, xD que ese fijo que baja de los 10 pero del tiron, jajajjajajajja
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 23:11
el mio no acelera de 0 a 100 en 5 seg. EN 4 TUUUUUU jajajajaja como os picaissss, si ya no se puede correr, no se para q quereis tanto motor, saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 23:25
eeHHH!!! y el Jeep si el suelo no resvala tambien se clava en 10, xDDDDDD
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 00:13
Ryj escribió:Sin animos de ofender:

Lo de la aceleracion y cambiando fino me lo tienen q explicar, jejejej ni q fuese el cambio de una derbi diablo, el cambio del vectra es lentiiiiisimo

Lo de repasar a un fiesta de 150 ...... ya con un viejo XR2, no me voy a ir al turbo de 130, le saca de 1000 metros, 500 de ventaja al vectra, porque es muy lento y pesado

Hablais como si fuese un deportivo, y vamos q no se acerca ni por asomo al rendimiento de un viejo zx volcane, ni a un golf gti de 115, asi q a un fiesta st ............. lo hemos hablado muchas veces, el vectra es una berlina familiar y buen rutero, no un panamera

Los vectra 2.0 q he cogido de vectra, son incluso mas perezosos q el 1.8, otra cosa es la velocidad punta y para eso hace falta mucha recta , pero vamos yo de marcador lo he visto a mas de esos 215 q hablais, pq la autopista q pasa por los Monegros, da para eso y mas

Y eso de las cronometraciones caseras .......... pues no son muy fiables que se diga, ya mas si lo hace uno solo, pq veo dificil, conducir, "cambiar fino", mirar la carretera e ir pendiente del cronometro del reloj

A todo esto, es volvo la q monta motores ford, al igual q en su dia montaba los renault, puesto q volvo pertenecia a ford hasta diciembre pasado q la vendio a geely

Y por mucho q anules EGR y vacies toda la linea de escape ... los 2000 16v pata negra, no son precisamente los montados en el vectra b, si has tenido oportunidad de llevar un kadett gsi 16v sabras lo q es un 2000 q anda o un 205 gti normalito con su 1.9 y 8 valvulas

Vamos q rizando el rizo, en aceleracion un pequeño ax gt con sus 85 caballos nos sonrojaria a la mayoria de los propietarios de un vectra en una salida de un semaforo

Aparte de todo esto, los años en los coches pesan como dice 136burros


completamente de acuerdo contigo
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 00:31
eryoyitu escribió:Con el golf mas o menos andaba en 8seg, y era un 1.8 con compresor que sacaba 160cv, para bajar al vectra de 10, no se yo, habria que hacerle muchas cosas

De ahi tenemos al gran ejemplo que es Isaac, xD que ese fijo que baja de los 10 pero del tiron, jajajjajajajja


pues eso mismo digo yo, que si anulando egr o algun manguito se consigue bajar de los 8 seg.....ya puestos con un filtro y unos colectores lo dejamos en 5 seg. bueno y con llantas mas ligeras en 4 seg.

El vectra es un coche pesado y con marchas largas, si ese golf estaba por los 8 seg. y tenia compresor y 160 cv....como es posible que un coche mas pesado y menos potente tambien este en esos tiempos!?!??!

2 coches con los mismos cv, son los mismos kw. Lo que hace que unos aceleren antes que otros es por el peso, caja de cambios, par motor....pero 150 cv. en un seat son los mismos 150 cv que en un renault.

es mi opinion
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 591
Registrado: 27 Oct 2008, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 01:33
Una cosa esta clara... El vectra no es para hacer drags ni tramos revirados ( a no ser que vaya preparadisimo, claro esta) y respecto a la caja de cambios es por todos sabido que los sincronizadores Opel de la caja de cambios son de lo mejor en cuanto a fiabilidad y precision pero no son de lo mas rapido que hay, mas bien al contrario... Por eso hacen su papel sin pedirle peras al olmo

Saludos
X16xel 1.6 16v en el pie derecho

Mi máquina. My machine. Ma machine. Meine Maschine:

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... ic&t=10635

One red line a day Keeps the mechanic away. Probervio Inglés
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 19 Feb 2010, 17:53
Ryj escribió:Sin animos de ofender:

Lo de la aceleracion y cambiando fino me lo tienen q explicar, jejejej ni q fuese el cambio de una derbi diablo, el cambio del vectra es lentiiiiisimo

Lo de repasar a un fiesta de 150 ...... ya con un viejo XR2, no me voy a ir al turbo de 130, le saca de 1000 metros, 500 de ventaja al vectra, porque es muy lento y pesado

Hablais como si fuese un deportivo, y vamos q no se acerca ni por asomo al rendimiento de un viejo zx volcane, ni a un golf gti de 115, asi q a un fiesta st ............. lo hemos hablado muchas veces, el vectra es una berlina familiar y buen rutero, no un panamera

Los vectra 2.0 q he cogido de vectra, son incluso mas perezosos q el 1.8, otra cosa es la velocidad punta y para eso hace falta mucha recta , pero vamos yo de marcador lo he visto a mas de esos 215 q hablais, pq la autopista q pasa por los Monegros, da para eso y mas

Y eso de las cronometraciones caseras .......... pues no son muy fiables que se diga, ya mas si lo hace uno solo, pq veo dificil, conducir, "cambiar fino", mirar la carretera e ir pendiente del cronometro del reloj

A todo esto, es volvo la q monta motores ford, al igual q en su dia montaba los renault, puesto q volvo pertenecia a ford hasta diciembre pasado q la vendio a geely

Y por mucho q anules EGR y vacies toda la linea de escape ... los 2000 16v pata negra, no son precisamente los montados en el vectra b, si has tenido oportunidad de llevar un kadett gsi 16v sabras lo q es un 2000 q anda o un 205 gti normalito con su 1.9 y 8 valvulas

Vamos q rizando el rizo, en aceleracion un pequeño ax gt con sus 85 caballos nos sonrojaria a la mayoria de los propietarios de un vectra en una salida de un semaforo

Aparte de todo esto, los años en los coches pesan como dice 136burros

sera tu cambio,el mio no va lento a parte de que cambie sin embrague.. en segunda pilla los 100. ahora tambien decirme que no. era un rencinto muy amplio donde no hace falta girar. osea cambiar a segunda y no necesimas mas las manos nada mas k para parar el cronometro y mirar el marcador. y me quede casi en 8 segundos. no tengo porque discutir sobre si es verdad o es mentira. el del ford st me llamo flipado. y le propuse en echarnosla en una recta. se callo la boca. yo lo es visto es mi coche. cuando llegue su dia yo lo demostrare tranquilamente si alguno lo pone en duda en una recta.a ver si exagero en algo porque no tengo necesidad de mentira a gente que tiene el mismo coche aqui. y otra cosa que dije que mi coche no va de serie. cuando quites todos los tubos silenciadores y catalizador no creo que podais si es diesel no afectara mucho, vereis que sube de vueltas mas rapido. y alguien dijo de aqui del foro. no son los cv que tengas si no como los usas. nada mas que decir señores. cualquier cosa hago videos y mando por privado. a parte que puede tener la repro hecha porque mi padre lo llevo a un taller para que le hicieran algo que costo carillo. desgraciadamente no puedo preguntarle.
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 19 Feb 2010, 20:37
No voy a entrar en polemicas pq no me merece la pena

Asi q venga acepto q vectra gasolina 2.0 acelera de 0 A 100 km/h en menos de 8 segundos, que el marcador marca exacto y q yo soy muy torpe cambiando despues de 20 años "llevando" coches, o q el cambio de mi coche es malo, y que existen repros q son una maravilla para los gasolina atmosfericos, cuando esta mas q comprobado q lo unico es q consumen mas, pero bueno

Yo solo se por experiencia y no solo con el vectra, que ni demac ni inventos del mismo tipo, q ni todo el escape vacio, ni splitfire, ni 4 electrodos, ni wynss, ni mas octano, ni remus, ni el filtro green etc etc
Y si pones un vimesa o un iresa, lo q ganas en altas lo perderas en bajos y viceversa

Antiguamente si se notaban algunas cosas, sobre todo con los coches carburados, pero hoy en dia estan muy optimizados y apretados, y cada dia mas
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 19 Feb 2010, 20:45
Ryj escribió:No voy a entrar en polemicas pq no me merece la pena

Asi q venga acepto q vectra gasolina 2.0 acelera de 0 A 100 km/h en menos de 8 segundos, que el marcador marca exacto y q yo soy muy torpe cambiando despues de 20 años "llevando" coches, o q el cambio de mi coche es malo, y que existen repros q son una maravilla para los gasolina atmosfericos, cuando esta mas q comprobado q lo unico es q consumen mas, pero bueno

pues si jeje consume demasiado. yo tampoco discutire pero si lees un poco mas arriba dije que se equivocan los marcadores...yo no te digo ni que los 220 sean reales ni nada. yo SOLO digo lo que yo veo en el marcador. en fin cuando sea la kdd de granada la gente ablara por mi y diran todo lo que esta aqui citado. por cierto no conduci un kadet ni nada mi coche anterior era un uno turbo...asi que ya se de sobra que coches andan y cuales no. y no se porque os picais macho si fuese mentira o lo que sea tendriais que dejar me que dejara llevar por mis mariposas.y pasar de mi.en fin saludos.
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar
Anterior

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados