GOLF 5 2.0 TDI 140CV vs Vectra B 2.2 DTI 125 CV

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 20 Abr 2009, 14:31
Hola Vectreros,

Os quiero contar algo que me pasa desde hace 1 mes, y es que me cambiaron el coche de empresa que yo tenia (un Astra de los nuevos 1.7 CDTI de 100cv que iba muy bien) por un GOLF 5 2.0 TDI de 140cv. Yo pensaba que le iba a dar sopas con ondas a mi VECTRITA con 167.000 kms, pero me lleve una sorpresa al conducirlo, y si alguien a podido probar uno igual que me lo confirme.

El GOLF de 0 a 2.300 rpm es una p*** tortuga, no anda na, ni metiendo el acelerador hasta el radiador vamos. Eso si, a 2.500 rpm es un pepinaco, pero el margen de revoluciones es muy corto.

En cambio mi VECTRA tira de p*** madre por debajo incluso de las 1.500 rpm, vamos que le arranca las pegatinas a un GOLF de estos, pero luego el estiron no es tan fuerte, aunque ya ha cogido velocidad.

Estoy mirando coches nuevos, no por cambiar el Vectra, sino por ir mirando para tener un 3er coche, ya que ahora tambien conduce mi mujer, que es la que esta sacandole jugo al VEC. Me gustaria probar algun coche con una respuesta parecida al VEC, que tire mucho en bajas y que apriete el culo en altas. Yo he imaginado que un motor de 6 cilindros no muy apretado tendra este tipo de respuesta, e incluso el 2.2 de Citroen/Peugeot/Ford de 175 CV. Porque el 2.0 TDI de 170cv de VolksWagen/Audi/Skoda/Seat me da que voy a tener el mismo problema. Y es que me resulta muy incomodo conducir algo asi, hay que ir siempre de Rally en altas vueltas, porque puede llegar a ser peligroso esa falta de tiron, por ejemplo en una glorieta o una salida de un cruce, y a mi me gusta mucho conducir relajado.
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NotaPublicado: 20 Abr 2009, 14:54
Pues yo cuando cojo el astra dti me sucede lo mismo, q por debajo de 2000 mas-menos no anda nada hasta q empieza a empujar, al igual q el leon fr de 150, desconozco q tal va el vectra 2.2, pq he tenido oportunidad de montar, pero no de conducirlo, asi q los q lo tienen q den su opinion, de hecho se de uno q lleva tanto el vectra 2.2 como astras diesel, asi q mejor q el para dar su opinion no lo encuentro

Asi q eso q comentas tb le sucede a los opel

Luego dependiendo del presupuesto y gustos, hay muchas cosas majas

Los PSA mas de lo mismo, para mi gusto les falta y lo q tu buscas es respuesta desde abajo del todo, y en un turbodiesel pues ..... tienes q esperar a la entrada del turbo, a la patada, supongo q siempre se podra adelantar algo electronicamente
Un saludo
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NotaPublicado: 20 Abr 2009, 20:10
Yo trabajo en una campa de coches,y cojo todo tipo de modelos a diario...y asi que tengan buen tiron coches utilitarios normalitos...los megane 1.9 estan bastante bien.creo que lleva 100cv,pero tiene mucho mas empuje que los vectras que he probado,y para mi seat tambien responden muy bien en bajas.Supongo que es cuestion de gustos.
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NotaPublicado: 20 Abr 2009, 21:16
Pues yo con el mio que es el 2.2 dti stoy muy contento ya q en bajas responde muy pero muy bien y en altas el turbo q es de geometria variable no te abandona nunca, yo cuando cogi un golfete de 130 cv de un amigo me parecio incomodo eso de q te tienes q esperar a q entre el turbo, por lo tanto en bajas se arrastra el tio asta q entra el turbo, en fin una opinion mas

saludos
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NotaPublicado: 20 Abr 2009, 21:19
argen22 escribió:Pues yo con el mio que es el 2.2 dti stoy muy contento ya q en bajas responde muy pero muy bien y en altas el turbo q es de geometria variable no te abandona nunca, yo cuando cogi un golfete de 130 cv de un amigo me parecio incomodo eso de q te tienes q esperar a q entre el turbo, por lo tanto en bajas se arrastra el tio asta q entra el turbo, en fin una opinion mas
saludos


pero el golfete de 130 trae turbo variable no?
http://vectrabclub.foroactivo.com/

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NotaPublicado: 20 Abr 2009, 21:20
mmmm yo creo q no aunque no estoy seguro, es el q lleva caja 6 pero en bajas va muerto asta q le entra el turbo y pega el tiron ahi nomas tienes q cambiar, muy incomodo para mi gusto claro
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NotaPublicado: 21 Abr 2009, 01:14
A mi me pasó lo mismo con un Golf IV TDI 4x4 de 150cv, la primera y segunda era una patata, yo con mi vectra veia que tenia muchisima mas salida, aunque a la hora de la verdad no lo comparamos, el chaval decia que lo habia puesto a 235km/h osea que algo tenia que ir, pero en salida patata total
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NotaPublicado: 21 Abr 2009, 09:05
Yo quiero llevar el Golf a la casa para que me lo echen un vistazo, porque me parece acojonante que un coche de esas caracteristicas le adelanten en los semaforos cualquier triciclo. No se, creo que estoy demasiado acostumbrado al Vectra y he cambiado mi forma de conduccion, aunque antes tenia un ZX 1.9 TD y no tenia esta sensacion tampoco.
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NotaPublicado: 21 Abr 2009, 23:50
todos los modelos de vag que tengan 6 marchas, no tienen margen de potencia, los vag a partir de 130 cv para ganar potencia tienen que recortar reoluciones,por eso le ponen 6 marchas

e tenido oportunidad de alquilar unos cuantos ya sea audi,volkvagen o seat que de 2500 a 4 son la caña, pero a 4500 revoluciones cortan en seco. y cuando digo en seco,es en seco,
e vec mio reprogramado me lega a 5200+o- pero desde la potencia maxima a estas revoluciones va cortando poco a poco
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NotaPublicado: 22 Abr 2009, 13:29
alberts escribió:todos los modelos de vag que tengan 6 marchas, no tienen margen de potencia, los vag a partir de 130 cv para ganar potencia tienen que recortar reoluciones,por eso le ponen 6 marchas

e tenido oportunidad de alquilar unos cuantos ya sea audi,volkvagen o seat que de 2500 a 4 son la caña, pero a 4500 revoluciones cortan en seco. y cuando digo en seco,es en seco,
e vec mio reprogramado me lega a 5200+o- pero desde la potencia maxima a estas revoluciones va cortando poco a poco


Alberts, pero se trata de compararlos en origen, q un Leon reprogramado anda mucho y muy bien
A mi los dti de origen se me quedan cortos al estirar, ten en cuenta q yo tengo la costumbre de 2 gasolinas
Un saludo
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NotaPublicado: 22 Abr 2009, 15:00
alberts escribió:todos los modelos de vag que tengan 6 marchas, no tienen margen de potencia, los vag a partir de 130 cv para ganar potencia tienen que recortar reoluciones,por eso le ponen 6 marchas

e tenido oportunidad de alquilar unos cuantos ya sea audi,volkvagen o seat que de 2500 a 4 son la caña, pero a 4500 revoluciones cortan en seco. y cuando digo en seco,es en seco,
e vec mio reprogramado me lega a 5200+o- pero desde la potencia maxima a estas revoluciones va cortando poco a poco


Todo son gustos...tengo un vecino con un Fr reprogramado con electronica "homemade" 8) y no necesita estirar hasta las 4500rpm para quitarle las pegatinas a más de uno... ;)

Desde 1800prm hasta 4250rpm es un misil.

Además, todo depende de lo que le hagas a la repro. Seguramente tu reprogramacion es de las que estira las marchas.

En los 1.9dti, por ejemplo, si no cambias el árbol es complicado subirlo tanto...hasta las 4500rpm como mucho, a partir de ahí, caquita.
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NotaPublicado: 22 Abr 2009, 15:37
yo tengo un 2.0 dti, y aora me comprao el 2.2 y vaya diferencia, el 2.0 asta las 2000 y pico vueltas no tira nada pero una vez que le entra el turbo el tiron es fuerte y repentino, en cambio el 2.2 es mas equilibrado, tira desde abajo (de ahi que acostumbrado al otro en muchos semaforos,cruces salga picando rueda sin querer) asi que pa aumentar de velocidad rapido, no necesito reducir.
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NotaPublicado: 22 Abr 2009, 23:35
Pues en mi casa tengo, yo el vectra 2.2 dti 125cv, mi padre un Golf 4 1.9 tdi 130cv, y mi hermano un Audi a3 1.9 tdi 130cv.

Mi vectra anda bastante bien, responde en bajas, y en altas revoluciones, pero... el golf, que lo lleva mi padre DORMIDISIMO, me arranca las llantas de 18 en una pasada. Y el A3 ni te cuento, no te despegas del asiento ni empujandote palante.

Salen que da gusto, y cuando empieza a soplar el turbo ya vamos...

Lo que pasa con el Vectra, esque empuja directamente desde abajo, es mas parecida la aceleración a un gasolina atmosférico.
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NotaPublicado: 22 Abr 2009, 23:40
También he llevado un astra 1.7, y me parece horrible. No tiene NADA de salida, es un peligro.

También un 2.0 tdi de volkswagen, pero un passat de 140cv. Increible. Es cierto que le cuesta un poco, pero es eso, un poco.

Y el Golf 5 1.9 tdi de 105cv, anda que da gusto, nada que envidiar al 2.2 dti de mi vectra.
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NotaPublicado: 23 Abr 2009, 08:25
Por algo tienen fama los VAG, aparte de por los primeros caudalimetros q se iban con na y menos, y las culatas de los 2.0 tdi
De todas formas los 1.9 son mas explosivos
Un saludo
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NotaPublicado: 23 Abr 2009, 08:54
Ryj escribió:Por algo tienen fama los VAG, aparte de por los primeros caudalimetros q se iban con na y menos, y las culatas de los 2.0 tdi
De todas formas los 1.9 son mas explosivos


Hablando con gente que toca estos motores me dicen los mismo...prefieren MIL veces la explosividad de los 1.9 a la progresividad de los 2.0

Para tener progresividad me compro un atmosferico
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NotaPublicado: 24 Abr 2009, 14:27
txavi escribió:
Ryj escribió:Por algo tienen fama los VAG, aparte de por los primeros caudalimetros q se iban con na y menos, y las culatas de los 2.0 tdi
De todas formas los 1.9 son mas explosivos


Hablando con gente que toca estos motores me dicen los mismo...prefieren MIL veces la explosividad de los 1.9 a la progresividad de los 2.0

Para tener progresividad me compro un atmosferico


Opino lo mismito 2.0 progresivo ¿para que? 8)
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
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NotaPublicado: 15 May 2009, 13:42
Lo de la progresividad es por comodidad ya que el 1.9 tdi de vag lo que siempre se le achaca es que es muy tosco es decir o todo o nada, si quieres ir fuerte tiene mucho tiron concentrado en la zona media de vueltas pero para un uso normal es muy incomodo ya que si lo llevas bajo de vueltas es lento de reacciones y en cuanto estas en la zona media es demasiado tiron,imaginate que vas con tu abuela y no quieres que se sobresalte,es dificil llevarlo fino sin tirones,yo he provado los dos 1.9 y 2.0 y estoy de acuerdo que el 1.9 es mas temperamental pero el 2.0 mas elaborado otra cosa es lo que anden ya que solo llevandolo es dificil comparar ya que para esto estarian los cronometros la sensacion es muy distinta,el vec 2.2 dti(yo lo tengo)es mas respuesta a BMW 320 d es decir respuesta mas amplia.Saludos
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NotaPublicado: 16 May 2009, 12:17
hola compañeros! estais comparando a una maquina con un "cacharro"!! nuestro 2.2 va muy bien en bajas y en altas no es de los mejores pero al golf se lo come enterito! yo he tenido la oportunidad de probar los 2 coches y la verdad..que asta pasadas las 2000 rpm el golf no avanza casi nada..le pesa el culo! y es que señores..que es el Golf?? no tiene nada mas que fama..porque un simple 1.6 de 102 cv que te cueste casi 23.000 lereles..por solo eso..como que no..yo prefiero otro motorcito y muxo mejor..por menos!!
el golf no tira en bajas..y en altas..la verdad que tampoco tiene muxo que decir..y lo digo por experiencia porque un amiguete tiene el 4º generacion de 130 cv...y la verdad no tiene nada que envidiar nuestros coches a un golf!
esta es mi opinion claro..alla cada uno..yo me quedo con mi vectra!!!!
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NotaPublicado: 16 May 2009, 14:22
txavi escribió:
Ryj escribió:Por algo tienen fama los VAG, aparte de por los primeros caudalimetros q se iban con na y menos, y las culatas de los 2.0 tdi
De todas formas los 1.9 son mas explosivos


Hablando con gente que toca estos motores me dicen los mismo...prefieren MIL veces la explosividad de los 1.9 a la progresividad de los 2.0

Para tener progresividad me compro un atmosferico


Hay muchos atmosfericos que no son "progresivos" precisamente, xD
Un civic de aquellos viejetes que eran 1.6 y daban 160 cv, eso es un todo o nada, xD. Los CLio viejos de 170cv o el de 180 que tb era un 2.0 atmosferico, el S2000, muchos de los coches que van sin turbo y funcionan a revoluciones, les ocurre lo mismo, pero a mi opinion, son aun mas toscos, por que hasta que no llevan unas rpm, no andan ni a empujones, sin embargo cuando cojen ritmo, no hay dios que los pare, xD

Saludos
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NotaPublicado: 16 May 2009, 14:54
vectradark escribió:hola compañeros! estais comparando a una maquina con un "cacharro"!! nuestro 2.2 va muy bien en bajas y en altas no es de los mejores pero al golf se lo come enterito! yo he tenido la oportunidad de probar los 2 coches y la verdad..que asta pasadas las 2000 rpm el golf no avanza casi nada..le pesa el culo! y es que señores..que es el Golf?? no tiene nada mas que fama..porque un simple 1.6 de 102 cv que te cueste casi 23.000 lereles..por solo eso..como que no..yo prefiero otro motorcito y muxo mejor..por menos!!
el golf no tira en bajas..y en altas..la verdad que tampoco tiene muxo que decir..y lo digo por experiencia porque un amiguete tiene el 4º generacion de 130 cv...y la verdad no tiene nada que envidiar nuestros coches a un golf!
esta es mi opinion claro..alla cada uno..yo me quedo con mi vectra!!!!



En mi casa tengo ese golf, el 4 1.9 de 130 cv. Lo lleva mi padre amariconao. Pero le pego un pisotón y se me folla al vectra como quiere, y eso que mi 2.2 anda MUY BIEN. Qué de 900 a 2000 no anda... vale. Pero sube de vueltas rapidísimo!! Asi, que.. que más dá?

Y si te gasta esos casi 23.000 lereles, es por algo. Nosé. El golf en 8 años no le ha pasado nada, increible, solo un ruidito, que era la rótula de la suspensión que tenía juego.
Y mi hermano tiene el a3 con el mismo motor, y NUNCA le ha pasado nada. Solo le ha hecho cambios de aceite. Y lleva ya 240.000 kms. (va como el primer día)

Mi vectra en casi 2 años, más de 1000 pavos en facturas del taller... con tonterías, porque el motor va perfectamente... pero ahí están.
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NotaPublicado: 18 May 2009, 09:31
eryoyitu escribió:
txavi escribió:
Ryj escribió:Por algo tienen fama los VAG, aparte de por los primeros caudalimetros q se iban con na y menos, y las culatas de los 2.0 tdi
De todas formas los 1.9 son mas explosivos


Hablando con gente que toca estos motores me dicen los mismo...prefieren MIL veces la explosividad de los 1.9 a la progresividad de los 2.0

Para tener progresividad me compro un atmosferico


Hay muchos atmosfericos que no son "progresivos" precisamente, xD
Un civic de aquellos viejetes que eran 1.6 y daban 160 cv, eso es un todo o nada, xD. Los CLio viejos de 170cv o el de 180 que tb era un 2.0 atmosferico, el S2000, muchos de los coches que van sin turbo y funcionan a revoluciones, les ocurre lo mismo, pero a mi opinion, son aun mas toscos, por que hasta que no llevan unas rpm, no andan ni a empujones, sin embargo cuando cojen ritmo, no hay dios que los pare, xD

Saludos


Ya se que hay atmosfericos y ATMOSFERICOS, pero creo que se ha entendido perfectamente lo que queria decir.

Bzone escribió:En mi casa tengo ese golf, el 4 1.9 de 130 cv. Lo lleva mi padre amariconao. Pero le pego un pisotón y se me folla al vectra como quiere, y eso que mi 2.2 anda MUY BIEN. Qué de 900 a 2000 no anda... vale. Pero sube de vueltas rapidísimo!! Asi, que.. que más dá?

Y si te gasta esos casi 23.000 lereles, es por algo. Nosé. El golf en 8 años no le ha pasado nada, increible, solo un ruidito, que era la rótula de la suspensión que tenía juego.
Y mi hermano tiene el a3 con el mismo motor, y NUNCA le ha pasado nada. Solo le ha hecho cambios de aceite. Y lleva ya 240.000 kms. (va como el primer día)

Mi vectra en casi 2 años, más de 1000 pavos en facturas del taller... con tonterías, porque el motor va perfectamente... pero ahí están.


Con el Vectra has tenido mala suerte. Los coches son piezas mecanicas y, por suerte o por desgracia te puede tocar la unidad "mala" o la "buena".

Luego, si el golf de 130 se come al vectra 2.2dti, algo le pasa al vectra...o algo tiene el golf ;)

Una cosa es que en aceleracion gane el golf y tal, por el tema de la relacion de peso/potencia. Pero la potencia entregada por el motor es parecida en los dos casos.
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NotaPublicado: 18 May 2009, 16:15
El coche de los que he llevado (hablando de coches turbo) más elástico y con una patada increible ha sido un ibiza 1.9 tdi de 105 caballos, increible que mala ostia desde abajo. Lo unico que se echaba de menos cuando cortaba sobre las 4500 un poco pronto, pero vamos por la ciudad increible.

El más asqueroso que he cogido ha sido una opel combo 1.3 cdti, hasta las 2000 vueltas me adelantaban los que iban andando por la acera y de golpe saltaba el turbo y te pegaba, parecia que no sabia conducir pasaba verguenza.
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NotaPublicado: 19 May 2009, 10:08
Cualquier VAG TDI de origen, le mea encima a los DTI de origen también, incluso el antiguo TDI de 90 c.v en salida le pule al DTI de 100 c.v. hablando de potencia equivalente.

Precisamente el mejor motor que ha tenido VW ha sido el TDI de 130 c.v. y el FR de 150 c.v., incluso el de 105 c.v., con el TDI de 140 c.v. la han cagado ha dado bastantes pegas, aún así, andan de pelotas.

Para que un DTI ande parecido a un VW hay que reprogramarle, no hay coche mas perezoso en bajas que un 2.0 DTI de Opel, o le reprogramas o centralita, si no llevas un muerto.

Que den problemas, sinceramente no creo que den mas problemas que los DTI, los caudalímetros, yo llevo 3, y algún forero de aquí lleva una veintena en el DTI.

Un Volkswagen cuesta mas pero no hay mas que sentarse dentro y ver la gran diferencia que hay, Golf IV vs Astra H sin ir mas lejos, también pienso que están algo sobrevalorados los VW, y tampoco es lo mismo un León que un Golf, en absoluto.
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NotaPublicado: 19 May 2009, 21:08
yo simplemente veo que el GOLF es fama..porque como bien dije..asta que no llega a unas "vueltas" no anda!! y nuestros vectras no andan mal que digamos..y llevan mas peso que un golf..porque ahi la relacion peso/potencia le favorece al golf..pero pongamosle 200 kg mas..que pasaria?? si el golf no anda asta que entra el turbo..andaria menos!!!
yo puse un ejemplo nada mas..23.000 euracos por un cohe "pelao y mondao" no pago..y hay otros coches que andan mas y ofrecen mas..por ejemplo ALFA 147..1.6 120cv..y mejor equipado!! por ejemplo..que sobre gustos ya estan los colores..
yo lo decia porque un amiguete tiene el 4 generacion 130 y la verdad que no anda. los vec 2.2 125cv en mi opinion les quitas esos kilitos de mas..y corren que se las pela..!! por cierto habeis visto lo que pone en la ficha tecnica del golf y del vectra:

gof 4: 1.6 102 cv....190 km/h
vectra 2.0 dti: 192 km/h..

esto es un ejemplo de lo que os decia antes..y eso que lo estoy comparando con el 2.0 dti de 100 cv...y encima diesel! por favor..que el ibiza 1.9 tdi 105 cv corre mas que el golf gasolina y cuesta muxisimo menos..
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NotaPublicado: 19 May 2009, 22:33
Hay q reconocer las cosas y si el golf tiene fama, sera por algo, igual q los alfa 33 y 75, tb fue por algo
Lo de los 200 kilos, la verdad q el golf V de 105 ya anda en 1300 kilos frente a los fente a los 1400 a groso modo de un vectra diesel, y lo dicho siempre, no es cuestion de golf, sino de los TDI de VAG, y mas sobre todo con los 1.9, me da igual el de 90, 105, 110, 115, 130 y 150, todos andan mas, ya no solo de punta, par motor, y sensaciones

Pero vamos q pocos 1600 gasolina atmosfericos (fiesta XR2), sea el q sea he visto acercarse yo a los 190 facilmente, cosa q con los dti si los he visto cargados con 4 y a esa misma velocidad por la R4, y sin embargo el golf de 110 lo he visto sobrepasar ampliamente la barrera de los 215 gps

No es cuestion de velocidad punta q hoy por hoy en pocos sitios te atreveras a poner, si no de respuesta

Y no me compares un ibiza con un golf, vamos ni un Leon con un golf, el rival natural es el astra y ni eso, tienes q tirar de A3 y serie 1 o el alfa
Un saludo
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NotaPublicado: 19 May 2009, 22:43
Yo creo que hay has dado en el clavo, "sensaciones"por que para decir categoricamente que un coche anda mas o menos que otro hay que mirar los cronos, hay no engaña el tiempo,lo cierto es que las recuperaciones del 1.9 tdi son siempre superiores a base de perder finura de motor o progresividad y una cosa que se esta olvidando es que en principio los coches los hacen para muchos tipos de conductores y hay que hacer algo equilibrado que satisfaga al mayor publico posible y en el caso del 1.9 tdi se a montado en coches de corte deportivo y coches mas viajeros,no a todo el mundo le mola el tiron salvaje,prefieren que sea mas fino o suene menos,una opinion mas.
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NotaPublicado: 19 May 2009, 22:49
Si esta claro q el golf ha vivido de la fama, y desde el mk2 para mi ha ido perdiendo atractivo con respecto a la competencia, aunq un familiar tiene un mk3 gti y q bien suena y arranca despues de 250000 kms y sin ninguna pega, pero nada de nada, es increible
Yo en el segmento C, lo tengo claro, un golf o un astra, y para comprar un astra por 1000 euros mas tenia el vectra, y el nuevo megane del q todavia no tengo referencias pero esteticamante me gusta

Pero ni franceses, ni italianos, eso lo tengo claro a dia de hoy, mas q nada por calidad de acabados

De todas formas estoy muy a gusto con mi vectra y mientras no me toque el euromillon .....
Un saludo
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Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
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NotaPublicado: 19 May 2009, 22:53
Ryj escribió:Si esta claro q el golf ha vivido de la fama, y desde el mk2 para mi ha ido perdiendo atractivo con respecto a la competencia, aunq un familiar tiene un mk3 gti y q bien suena y arranca despues de 250000 kms y sin ninguna pega, pero nada de nada, es increible
Yo en el segmento C, lo tengo claro, un golf o un astra, y para comprar un astra por 1000 euros mas tenia el vectra, y el nuevo megane del q todavia no tengo referencias pero esteticamante me gusta

Pero ni franceses, ni italianos, eso lo tengo claro a dia de hoy, mas q nada por calidad de acabados

De todas formas estoy muy a gusto con mi vectra y mientras no me toque el euromillon .....


Jose si te toca el euromillon hablamos y me quedo con tu vectra jejej
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

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NotaPublicado: 20 May 2009, 11:46
Estoy totalmente de acuerdo con jaca los tdi del grupo vag tienen una patada increible, yo he montado tb en un leon fr de 150 cv y asusta de como te pega al asiento.
Claro que luego cuando las ruedas le duraban 10.000 km o el esp saltaba cada 2 por 3 para corregir el coche en las curvas te pegabas el mismo susto jejeje el chasis muy bueno no tenia que ser.
También es verdad q los 140 cv estan dando muchos problemas, culatas turbos etc y encima consumen bastante, creo que es de los peores que han sacado.

También decir una cosa más y es que noto que hay mucha gente que pone los vectras en un altar y que hace comentarios de que no lo cambiaría por un audi por poner un ejemplo, yo soy el primero que tiene un vectra, que lo mima, que lo tiene bonito, que está orgulloso de él, y entiendo que se puedan vivir muchas experiencias en y recuerdos en él, pero no hay que exagerar las cosas creo que opel no deja de ser una marca de calidad media, a mi me dicen que me lo cambian a pelo por un buen golf y le pongo un lazito al vectra y alla que va. Un volkswagen, si no te sale torcido, es facil que hagas 300.000 km cambiando solo aceite filtros y pastillas.

Un saludo
Opel Vectra 2.0 16v sport Re-stilyng
-X20XEV- 136 CV

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