GOLF 5 2.0 TDI 140CV vs Vectra B 2.2 DTI 125 CV

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 May 2009, 12:39
De todas formas el tema inicial es la comparacion de un motor actual, con uno q empezo a comercializarse hace unos cuantos años y dejo de fabricarse hace otros tantos, creo q es una comparacion q deja al vectra en desventaja

Jorditama, tu lo has dicho
No comparemos un audi con opel, jejeje

Pero una cosa es verdad, la calidad visual de los acabados y tacto de un golf 3 es peor q nuestros vectras, y del golf 4 q tb coincidio, lo q mejoro en calidad de terminacion, lo perdio en detalles como q los elevalunas se caian cada 2x3, solucionaron la dichosa pieza de plastico al final de la vida comercial de este

Si tuviese q llevar un 2.0 Tdi VAG, lo q si tengo claro q seria el de 105, de ese si me han hablado muy bien , una persona q anda todo el dia entre ellos

De todas formas motores hay muchos q han salido buenos, y no solo los alemanes, el ejemplo mas claro lo tenemos con el turbodieses de PSA, no lo confundamos con el HDI
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 185
Registrado: 27 Oct 2008, 01:00
Ubicación: Coslada (Madrid)
NotaPublicado: 20 May 2009, 13:05
Ryj escribió:De todas formas el tema inicial es la comparacion de un motor actual, con uno q empezo a comercializarse hace unos cuantos años y dejo de fabricarse hace otros tantos, creo q es una comparacion q deja al vectra en desventaja

Jorditama, tu lo has dicho
No comparemos un audi con opel, jejeje

Pero una cosa es verdad, la calidad visual de los acabados y tacto de un golf 3 es peor q nuestros vectras, y del golf 4 q tb coincidio, lo q mejoro en calidad de terminacion, lo perdio en detalles como q los elevalunas se caian cada 2x3, solucionaron la dichosa pieza de plastico al final de la vida comercial de este

Si tuviese q llevar un 2.0 Tdi VAG, lo q si tengo claro q seria el de 105, de ese si me han hablado muy bien , una persona q anda todo el dia entre ellos

De todas formas motores hay muchos q han salido buenos, y no solo los alemanes, el ejemplo mas claro lo tenemos con el turbodieses de PSA, no lo confundamos con el HDI


:shock:
Última edición por jorditama el 21 May 2009, 10:06, editado 1 vez en total
Opel Vectra 2.0 16v sport Re-stilyng
-X20XEV- 136 CV

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 20 May 2009, 17:07
haber compañeros...yo no he dixo que el golf sea malo ni que nuestros vectras sean los mejores del mundo! solo he dixo que el golf es "perezoso" y que el vectra anda mas de a lo que nosotros nos parece! por cierto..e tenido un 33 1.7 qv de mi padre y asta el 06 me ha aguantado y os digo una cosa..si a los coches los cuidamos nos dura muxisimo tiempo y si no llega a ser por un flipao con un ford fiesta el coche todavia le tendira y mis padres no habrian estado 2 meses en el hospital..pero bueno eso es otra historia!
ah! y me gustaria ver a mas de uno subir un puerto de montaña detras del 33..los alfa se rompian porque la gente corria ocn ellos y no los cuidaban..y lo se por experiencia. yo le llevaba a un taller de aqui de talavera que estaba de mecanico el tio de antonio albacete..que si estais puestos..corria con alfa romeo antes que con los camiones..por cierto gano muxas carreras con alfa..y dijo una vez si recordais..que son buenos coches y se tienen que cuidar!!
yo no pongo a los vectras en un altar..pero tambien digo que gastarse dinero por un coche pelao y mondao..y que solo es un 1.6...la verdad..a mi eso no me gusta! pero alla cada uno..vuelvo a repetir..no os confundais por favor..
y otra cosa..lo de 215 en un 1.6...me lo creo..pero reales?? 190!
tambien tenemos que admitir..que en muxos casos..lo que se paga es la marca!!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 185
Registrado: 27 Oct 2008, 01:00
Ubicación: Coslada (Madrid)
NotaPublicado: 20 May 2009, 17:24
vectradark escribió:haber compañeros...yo no he dixo que el golf sea malo ni que nuestros vectras sean los mejores del mundo! solo he dixo que el golf es "perezoso" y que el vectra anda mas de a lo que nosotros nos parece! por cierto..e tenido un 33 1.7 qv de mi padre y asta el 06 me ha aguantado y os digo una cosa..si a los coches los cuidamos nos dura muxisimo tiempo y si no llega a ser por un flipao con un ford fiesta el coche todavia le tendira y mis padres no habrian estado 2 meses en el hospital..pero bueno eso es otra historia!
ah! y me gustaria ver a mas de uno subir un puerto de montaña detras del 33..los alfa se rompian porque la gente corria ocn ellos y no los cuidaban..y lo se por experiencia. yo le llevaba a un taller de aqui de talavera que estaba de mecanico el tio de antonio albacete..que si estais puestos..corria con alfa romeo antes que con los camiones..por cierto gano muxas carreras con alfa..y dijo una vez si recordais..que son buenos coches y se tienen que cuidar!!
yo no pongo a los vectras en un altar..pero tambien digo que gastarse dinero por un coche pelao y mondao..y que solo es un 1.6...la verdad..a mi eso no me gusta! pero alla cada uno..vuelvo a repetir..no os confundais por favor..
y otra cosa..lo de 215 en un 1.6...me lo creo..pero reales?? 190!
tambien tenemos que admitir..que en muxos casos..lo que se paga es la marca!!!


Lo que dices es cierto, el coxe más duro del mundo termina sucumbiendo si le pertenece a un cafre y el más delicado en buenas manos seguro que aguanta.
En cuanto a lo del golf, te corrijo, el 1.6 a partir de 18.800, por los 23000 que dices tienes el tdi de 140. La calidad se paga, no se supone q pagas las marca, se supone q pagas unos controles más rigurosos de calidad.
Ten en cuenta que si no tienes averías, más pronto o más tarde lo amortizas el dinero, por no hablar de los disgustos, y si lo quieres vender, porque no se devalora igual un volkswagen, que un opel o un seat, entra en el segundamano y veras los passat con 200.000 km y piden mas de 6000 aurelios.
Opel Vectra 2.0 16v sport Re-stilyng
-X20XEV- 136 CV

Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 May 2009, 17:48
Yo hablaba de 215 gps pero bueno, jejejeje

De todas formas los dti y turbodiesel en gral suben mejor montaña q los gasolinas atmosfericos, el turbo y el par motor q tienen se nota y se agradece, cosa q en un gasolina atmosferico tienes q tirar del cambio y a base de revoluciones
Yo tengo ambos motores en casa, y lo he dicho siempre en aceleracion y demas el gasolina, pero de viaje con el dti he ido muy comodo, ademas q cuando pones el a/a la sensacion de falta de potencia es menor

Yo una cosa tb tengo clara, para comprarme un pelotilla (tipo getz, twingo) nuevo por 9000 euros, me compro un buen coche o un coche decente de 2 años, pero eso ya va en gustos

De todas formas creo recordar que industria tenia un % permitido en el error de los velocimetros, y creo q andaba por el 5%, puesto q los radares tienen un margen del 10% + 4 km/h, asi q a 215 de marcador, deberian ser 204 aprox
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 20 May 2009, 18:10
joder como anda el 110 no?? 204 reales..
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 May 2009, 18:16
vectradark escribió:y otra cosa..lo de 215 en un 1.6...me lo creo..pero reales?? 190!

vectradark escribió:dime q 1600 hablas tu q te lo compro


Por eso lo digo, q si va a 215 de marcador, como poco eran 200 reales, y se me hace muy raro en un 1600 atmosferico (exceptuando los antiguos 1600 multivalvulas de Honda, q si q los cogian)

De todas formas te puedo decir, q antiguamente si q era posible y mi 1600 con carburador de doble cuerpo en la A3, si lo he visto a 215, ya real ni idea, pero los velocimetros iban por cable y tenian mayor de diferencia % entre la velocidad del marcador y la real

Hoy en dia con los gps lo controlamos mejor, aparte q los coches son mas exactos

Quien no se acuerda de la epoca dorada, donde los coches pesaban poco, les metian unos motores bien vitaminados, los carteles de los anuncios no te hablaban de consumo ni ecologia, si no de aceleracion y velocidad punta

Quien no se acuerda del primer Fiat Uno turbo con el 1300 y 105 caballos, eso si q superaba los 200
Y los Ax gti de 100, mas de lo mismo, ya andaban bien los 1400 de carburacion y 85
O el 205 Rallye con su 1300 de carburacion
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 20 May 2009, 18:33
ya ves que si me acuerdo!! aquella epoca si que era buena...y lo de los 200 reales en ese coche tuyo me lo creo..yo tenia el 33 1.7qv del 88 con carburador de doble cuerpo..120 cv si no me equivoco y le he puesto a 220 de marcador!! y en las revistas ponia que superaba los 198 reales asiq..que me vas a contar!!! y estoy hablando de hace mas de 20 años!! recuerdo tambien el delta 1.6 turbo de 150 cv..astra gsi..el fiat tipo 1.8..en fin..como bien dices..era otra epoca!!!
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 May 2009, 18:48
vectradark escribió:ya ves que si me acuerdo!! aquella epoca si que era buena...y lo de los 200 reales en ese coche tuyo me lo creo..yo tenia el 33 1.7qv del 88 con carburador de doble cuerpo..120 cv si no me equivoco y le he puesto a 220 de marcador!! y en las revistas ponia que superaba los 198 reales asiq..que me vas a contar!!! y estoy hablando de hace mas de 20 años!! recuerdo tambien el delta 1.6 turbo de 150 cv..astra gsi..el fiat tipo 1.8..en fin..como bien dices..era otra epoca!!!


Pero si tienes 10 años menos q yo?, como te acuerdas de eso, de principios y mediados de los 80, es como si digo yo q me acuerdo del 124 sport y del tiburon, yo creo q mis primeros recuerdos era la DKW de un amigo de mi padre q despues se compro una SAVA, y otro q se compro un ford capri, yo alucinaba con eso, jejejejeje

Tras la epoca dorada, el sentido comun y tras la famosa leyenda de los gt turbo, se quito todo tipo de anuncios de ese estilo, y ya se empezo a hablar de seguridad, consumo y ecologia

A ver si un dia te acercas con la moto y no la enseñas
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 20 May 2009, 19:06
y tu que sabes cuantos años tengo? y si tengo o no moto?? me acuerdo perfectamente porque como he dixo mi pdare tenia el 33..y un amiguete suyo el fiat tipo 1.8, un amigo mio que es mecanico esta corriendo el campeonato de castilla la mancha con el delta turbo! siempre lo he dixo y lo seguire diciendo..los motores como los de antes..ya no se fabrican!!
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 May 2009, 19:23
vectradark escribió:y tu que sabes cuantos años tengo? y si tengo o no moto?? me acuerdo perfectamente porque como he dixo mi pdare tenia el 33..y un amiguete suyo el fiat tipo 1.8, un amigo mio que es mecanico esta corriendo el campeonato de castilla la mancha con el delta turbo! siempre lo he dixo y lo seguire diciendo..los motores como los de antes..ya no se fabrican!!


Aqui sabemos todo, pq estas fichado, jejejeje (pq en algun lado lo habras puesto no?

Pero lo de los motores, lo dice todo el mundo, ya no es lo mismo, desde el momento q entro tanta electronica, pero es el progreso

Me estoy dando cuenta, q la famosa frase "lo de ahora no es tan bueno como antes", la repito mas a menudo, me da q me estoy haciendo viejo, y no solo yo, jejejeejee

El alfa Sprint lo tenia un familiar, el 1.7 tb
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 20 May 2009, 19:32
es verdad..por ahi creo que tengo algun post puesto lo de la edad y la moto..jejejeje..
que quieres que te diga amiguete..cuando cojia el alfa y lo subia por encima de las 3.000 rpm asta el corte a 7.000..es que era un tiro!! ahora...para darle de beber aparte porque como tragaba el jodio..con un deposito 300 km! y mi padre a ritmo legal hizo con el 400 asiq..prefiero ahora mi vectra que con un deposito se hace casi los 800 jejejeje..
pero vamos..que tenia una 3º el alfa..por eso te digo que subiendo un puerto haber quien era el listo ejeje y lo digo porque detras mio venia un amiguete con un focus 1.6 100 cv..y otro con un leon 110 cv..y no veas como "trepaba" el alfa jejejeje..pero eso ya..se acabo!!! si ahora me tengo que comprar un coche..no lo dudaria y me compraba el alfa 2.0 150 cv selespeed..que me han hablado maravillas de el..y si encima tuviese tanta suerte como con el 33...es que me lo compraba ya! jejejejeje,...
el sprinter...otra buena maquina!! que por cierto aki por mi ciudad hay uno en muy buen estado..!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 24 May 2009, 22:08
Yo estuve a puntito de comprarme el 33 1.7 QV, el restilyng, motor 16v y 140 c.v. full equip, estaba nuevecito, lástima no haberlo comprado, me entró el miedo por la fama de los 33, cuando lo probé lo que ví que iba algo flojo era en tema de frenos con un tacto muy esponjoso, como que había que hundir demasiado el pedal para que frenara.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 25 May 2009, 00:34
ehmm, una cosa, creo que os estais desviando un poco del tema :S y estais mezclando el del xsara que está en personal ya con este.

No perdais el hilo actual, que es de los 140 del VAG y los 125 del DTI.


Saludoossss
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 626
Registrado: 19 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Bilbao
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 25 May 2009, 09:50
Salu2!!
Yo he probado el TDI VAG de 100cv y el de 140cv en un ibiza y un golf 5 respectivamente,tambien he probado el 2.2dti y el 2.2cdti de honda (en un civic type S),y mi conclusion es la siguiente:
El TDI VAG de 140cv anda muy pobre,en ciudad parece como que anda ahogado,el TDI de 100cv lo he pobrado tanto en ciudad como fuera de poblado,y va 1000 veces mejor.El VEC iba dpm,aunque para mi gusto mejor el TDI de 100cv.El 2.2 cdti de honda anda como un condenado,comparandolo con el TDI de 140cv,literalmente se lo pasa por la piedra,tanto en respuesta como en soltura y fuerza.

Por suerte soy gasofero,y solo toco los petrolos cuando me los dejan,jejeje...

Salu2!!
Vectra 5p. 1.6 16v,100cv.142.000 km.Escape by Quico!!!!
Imagen
VER MI SHOWROOM
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 28 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 00:35
yo tengo un vectra 2.0 dti, 100 cv mas repro, anda de cojones, pero nunca puedo conparme con un motor volswagen 140 cv, debo de reconocer por mu endemoniao que haya puesto el vectrita, en bajas no anda ya que tiene un turbo de geometria fija que enpieza a enpujar a las 2mil, y compararlo con un motor vw 140 de geometria variable, vamos es otro mundo, y si puede que en altas se muera un poco, pero pega una patada increible
saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 18:02
Yo conduzco y monto muchas veces en el A3 tdi de 140 cv de mi novia, y sinceramente es un coche que me parece que tiene una relación calidad/precio lamentable. El coche no es malo, ni mucho menos, pero el sobre precio con respecto a un astra actual cdti de 150 cv (de un amigo) no me parece nada razonable, es mas, el motor italiano del astra me parece con creces muy superior, esas son mis sensaciones.
Eso sí, ninguno de los 2 motores va suelto por debajo de las 2000 rpm en marchas largas, y en las cortas pues bueno, como suben rápido de vueltas es sólo cogerle un poco el truco.

Y ya por comparar con otro compacto, el 147 jtd de 140 cv de una amiga es sin lugar a dudas, bajo mi punto de vista, el mejor compacto en el que he montado. Lo de ese coche es brutal, da una sensación al llevarlo muy difícil de explicar, va sobre raíles pero a su vez es muy cómodo, el motor responde desde abajo hasta el final sin cambios bruscos de potencia ni nada, tiene un acabado interior de 10... vamos impresionante.

De todos modos hoy endía por lo que he podido leer es complicado encontrar un diésel que empuje desde abajo en cualquier marca.
Vectra B (2001) 1.6 16v (Z16XE) - 260.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 26 Dic 2009, 14:14
El 2.2 dti tira muy bien desde abajo, eso es lo que me gusta de él. El problema es que la 3ª y la 5ª son MUY largas; y claro si le pisas en 5ª por debajo de las 2000 - 2200, no obtendrás demasiada respuesta.

El otro día comprobé que la 5ª del 2.2 dti, es equivalente a la 6ª de un león tdi 140 cv (rev/vel)
Saab 93 2.0t
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 28 Dic 2009, 19:51
Es que tio...ALFA es ALFA..a mi me encantan! son bonitos..y tiene unos motores muy buenos..tanto en gasolina como en gasoil. Hace nada que he probado el 159 (no cambio el vectra eh), 19 jtd 150 cv..y es una autentica pasada aparte que viene muy bien equipado y me cuesta 2.000 euros menos que el a4 de 143 cv, aparte que el alfa me viene con asisentos de cuero y llantas de 18 de serie..
ahorrando un poquillo mas..y me lo compro jejejeje pero el vectra se queda como 2º coche..
Citar
Anterior

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados