le pesa el culo

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 28 Abr 2009, 13:20
pues ace ya unos 2 años que compre mi vectra de segunda mano en una casa de coches de ocasion, pues marcaba 75000km y aora tiene 135000km pues esk creo k para los quilometros que tiene le pesa muxisimo el culo, y le e exo de todo, limpieza de caudalimetro, de valvula egr, de la admision(brico que saque de aki y que se noto bastante en mi coche), pero asi aun anda muy pokito y de averias no marca nada de nada, aunque creo que este coche tenia mas de los km k marcaba cuando le compre, ya que el volante estaba tan desgastado que tube que volver a tapizar porque se caia a pedazos y eso supone que se ha manejado muxo.

pues alguien me podria decir que puedo hacer para mejorar la potencia del coche???
se puede quitar el turbo y limpiarlo para ver si mejora?? como se quita??

un saludo a todos gracias
vectra B 2.0 DTI 100cv
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NotaPublicado: 28 Abr 2009, 18:21
Anda "tan poco" como cuando lo compraste, o notas que cada vez va andando menos ?? Ten en cuenta que son 100cv para mover un coche grandecito, no esperes que vuele. No obstante, prueba con una repro tú que lo tienes fácil y tienes un turbo con el que jugar.

Un saludo :wink:
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NotaPublicado: 28 Abr 2009, 19:16
si tio, anda bastante poco jaja se que es un burro grande de casi 2T y que solo tiene 100 jamelgos pero no se parece k anda muy poquito comparado con el de mi cuñado que monta el mismo motor pero el suyo si k son reales los 85000km k tiene.

yo lo que busco es como puedo limpiar todo el motor para que vuelva a ser como el del primer dia, nada de repro k me da miedo a kedarme sin el.
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NotaPublicado: 28 Abr 2009, 20:08
Tambien depende de la conduccion que le haga cada persona tirara mas o menos el coche.

A cuantas revoluciones lo llevas???
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NotaPublicado: 28 Abr 2009, 23:17
depende mucho el cuidado que se le haya dado anteriormente y es mas ese coche tiene mas km seguramente por que el mio 189.000km creo y el volante de plastico se me caia a cachos


Yo no me puedo quejar de mi vectrita
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NotaPublicado: 29 Abr 2009, 09:46
AIWA pues no se si debera a eso, pero yo en carretera de 80 o 90 no paso y en autovia de 120 a 125, normalmete en carretera siempre va por debajo de las 2000 vueltas y en autovia a 2600 vueltas mas o menos pero a la hora de adelantar o en salida el bixo se keda corto, es mas si intento salir haciendo ruedas(que a veces me dan arrepios) se biene abajo el coche, como si se kisiera calar.
y el consumo del coche no es k sea muy bajo que digamos yo no se el vuestro pero para haceros una referencia que con 10€ de diesel (0,85€) me hace unos 140km en carretera
es como si el motor no tubiera compresion o algo asi.

jtl_90 por eso te digo si vieras mi volante, me quedaba con los trozos de cuero en las manos, asik le tapice.

por eso digo que mi vectra tiene que pasar de los 200000 km largos.

hombre contento estoy muy contento con el, pero me gustaria estar mas contento aun si andara un poquito mas.

gracias a todos los que me estais prestando atencion y procurais de ayudarme
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NotaPublicado: 29 Abr 2009, 14:31
cristian la proxima vez que salgas a carretera, llevalo un ratillo revolucionao en 4, ya veras como se aviva el motor, al mio si lo llevo mucho tiempo x ciudad se queda el motor como dormido, pero una vez que lo saco a carretera, la ida no, pero a la vuelta se le nota mucha mas alegria. seguramente de llevarlo siempre a bajas revoluciones te coje mucha mierda.

Yo en lo del volante no me fijaria mucho, ya que a podido estar al sol y se haya cuarteao antes o incluso la calidad de materiales, nose.
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NotaPublicado: 29 Abr 2009, 14:38
Alguna vez le as pegado un estironcillo?? o lo has pasado de 3000 rpm??

Aver si lo vas a tener dormio que a unos cuandos les a pasado, tambien depende de si los km esoss son reales o no, y el coche cuando te lo compraste, corria igual ???


En salida no le busques mucho, que a todos fijo que nos gustaria que tuviera mas.

Y ya en adelantamientos depende en que marcha adelantes y a que velocidad.

El ultimo consumo que me hice yo fueron 800 km con 49 litros, 600 km de carretera y 200 por pueblo, a 6.1 litros a los 100, el mejor consumo que le e sacado.

Miraver lo que te dice erdani que a el tambien le pasa.

En adelantamientos a que velocidad sueles adelantar y en que marcha??
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NotaPublicado: 29 Abr 2009, 17:05
si AIWA jaja si k le e pasado algunavez de 3000rpm hombre e comprobado que en 3ª es capaz de pasar de 120k/h.
el coche ombre no esk me acuerde muxo pero si creo k si k andaba mejor cuando le compre, le hice el brico k anda por aki de limpiar los colectores de admision, joder k de mierda sake, increible, hasta tube k ir al LAVAMANIA y exarle unos euros para limpiar las mariposas y todo eso asik fijaros, jajaja

eso de en 4 axuxarle creo k tienes algo de razon parece k le da vidilla al motor, y hay dias k el bixo esta mas dormido k otros , ay dias k va de fabula pero otros le cuesta.

otra cosa es k en 2ª a 2000rpm pega como tirones
y otra cosa esk si le piso de golpe le suena como un crujido en el motor y no responde. jajajaj

mi burro esta exo una mierda tios, pero con lo wapo k esta cualquiera le da larga.
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NotaPublicado: 29 Abr 2009, 17:44
El caudalimetro, lo has cambiado alguna vez????.

Aunque no te de fallo y lo tengas limpio, no quiere decir que no valla bien.
Te pasa bien de 3000-3500 rpm en 2ª o 3ª.

A mi una vez en el mio cada día iba peor, le cambie el caudalimetro y pego un cambio radical.

Además el vec como dicen, puede estar dormido de llevarlo mucho por ciudad.
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NotaPublicado: 29 Abr 2009, 17:53
no aun no le e cambiado el caudalimetro, si se le e limpiado con un spray, y la verdad si estaba limpio o no yo no note ninguna diferencia, el coche de 3000 a 3500 si sube bien, pero el turbo no puede estar lleno de carbonilla o algo asi????? y eso k le kiero poner unas llantas entonces es cuando no anda jajajajaja
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NotaPublicado: 29 Abr 2009, 20:39
no lo llevaras con el deposito mu vacio??yo esque al mio si le dejo que entre la reserva, coge toa mierda del deposito y luego anda algo peor asta que la vuelve a tirar.
Prueba tambien a echarle algun liquido desos de limpieza de inyectores
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NotaPublicado: 29 Abr 2009, 23:11
Yo ando muchísimo por ciudad, tengo 225.000 kms, y no suelo pasar de 2.000 rpm's. Media en ciudad 6 Litros, en viaje 5 Litros, llantas de 18. Nunca me ha pasado eso... Y cuando le meto pisotón anda mucho mucho... aveces incluso me sorprende, que notas como se levanta el morro y vas como "despegando" cuando sopla el turbo xD

De todas formas aveces si me sale cuando paro, estando al ralentí "avería" y luego el coche no anda durante unos 20 segundos.

De todas formas voy a intentar averiguar que se puede hacer, si me entero de algo que no te hayan dicho te aviso!
Además al mío creo que no le vendría nada mal una limpieza de corazón!

A ver si se te soluciona pronto! Suerte!
Vectra Sport 2.2 dti 16v 125cv Y22DTR de 2001
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NotaPublicado: 30 Abr 2009, 10:07
erdani si te digo la verdad desde que compre el coche hace 2 años jamas me a entrado en reserva, siempre cuando llega a la ultima raya blanca, le lleno el deposito y asi ya me descuido para unas pocas semana.
y una vez si k le exe un bote de esos 3en1 que limpiaba inyectores y otras pocas cosas.

Bzone gracias tio, pero joder como puede gastar tam poco tu vectra por ciudad tio y encima con una 18 joder, tienes k tener algun trukillo por ai jajaja, el mio por ciudad le exo una media de 8 o 9 L/100km muxas gracias tio cuando tengas algo me dices lo k sea
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NotaPublicado: 30 Abr 2009, 21:19
bzone, el tuyo anda mucho pero pq es el 2.2 y ese siempre responde al pisoton, esta semana pasada me comprao yo un 2.2 sport y no veas como anda acostumbrao al 2.0 que pa pegarle el pisoton tenias que ir entre 2600 y 4000 q es cuando tira, pero tira bien.
El 2.2 solo lo e movido pa traerlo de valencia que es donde me lo compre y joer en salida si, pq acostumbrao al 2.0 y con el mismo problema de la luz de averia a ralenti,(a ver si descubro que es que el tema va encaminao con la egr desconectada aunque siempre a estao asi y antes no me pasaba...)pos cuando salgo en los semaforos, el coche escarba en el asfalto jeje, sin encambio en carretera le noto mas alegria al viejo,tira mas, al nuevo tb paece que le pesa el culo.Era el 3er coche familiar, llevada por una mujer pa mandar los niños al cole:)
En cuanto venda el viejo y pille pasta le cambio aceite y filtros,que estan de sucios y le meto un viaje de 300 km revolucionandolo y seguro que se le pasa la piojina.
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NotaPublicado: 01 May 2009, 14:26
Que pasa chavales!!pues yo la verdad que tengo un 1.6 16v y estoi contentisimo con como anda..es mas la gente que a podido dar una buelta con el me a dicho que alucinan con como anda pa el motor que tiene...en carretera no me da ni un problema y pa ir a 120 tienes que ir casi sin pisar el acelerador...ombre segun que tipo de carretera tambien no..jaja pero vamos que estoy feliz con el vetra..tiene 140.000km...y lo compre con 120.000 o asi...va como el primer dia o incluso mejor..saludos a todos
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NotaPublicado: 02 May 2009, 05:09
Pues el problema que me da con la lucecita de avería, es casi seguro que sea la Egr. Espero que solo esté sobrecargada de mierda, y no perforada... porque no tengo un duro.

Prueba a limpiarle hasta el copón, filtros, valvula, etc, aver si notas algo!
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Ubicación: santa amalia (Badajoz)
NotaPublicado: 04 May 2009, 10:48
ya lo e limpiado todo, limpie la admision, los filtros, le tengo puesto un filtro de esos de bala marca green que segun dicen que le da un par de caballos, lo que creo es como decis vosotros, que tengo el motor dormido y le tengo que dar un pokito de mas caña, pero de verdad tio, pegue una vez un piño y desde entonces le tengo miedo jajaja, e oido ablar que se puede poner el turbo del 2.2 al 2.0 a ver si alguien sabe algo de esto, que riesgos tiene o que ventajas. tambien e oido lo de la reprogramacion pero por mi zona solo conozco a un tio que las haga y a un amigo se la hizo a un fr y le subio unos 20cv o 30cv y a las 2 semana motor rebentao y encima le pedia el dinero de la repro
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