bueno pues otro mas reprogramado

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1326
Registrado: 03 Nov 2006, 01:00
Ubicación: madrid, (VALLEKANO)
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 18:18
pues eso que desde el viernes mi vectra ha cambiado je je.
todo empezo un dia en el que buji me comento de poder pillar la ecu, y el inmovilizador de un coche que estaba en un desguace, y que encima era un 2.2 como el mio.encima isaac tenia la llave de ese coche,osea que lo teniamos todo en teoria para reprogramar con el aparato que tiene joselu y si algo saliera mal pues volver a colocar mi ecu original y demas.
asique fui al desguace y pille la ecu y demas y BINGO coincidia totalmente con la mia,vamos que son exactas en numeracion.
el viernes fui a ver a buji al taller (algo ya bastante normal je je je) y da la casualidad que el tio joselu tambien estaba alli.
y asi sin mas nos pusimos manos a la obra.joselu tenia la cartografia de un 2.2 reprogamado,pero no la encontraba y entonces me acorde de que alguien de el foro que tambien la tenia me la paso por e-mail a mi correo despues de pedirsela yo por privado.
me toco ir a por mi portatil a por el archivo para poder grabarlo en la ecu,y joselu se puso manos a la obra y en cosa de 15 minutos tenia el vectra reprogramado.
nada mas arrancar note que algo habia cambiado en el coche,al acelerar en punto muerto el coche era distinto........no se,pero totalmente distinto,luego poco a poco a medida que lo he cogido el finde me doy cuenta todavia mas.EL COCHE TIENE MUCHO MAS TIRON,y mucha mas respuesta en bajas revoluciones,ademas acelera cosa mala en comparacion a antes de reprogramarlo.a veces incluso conduzco mal,me pega tirones y todo el embrague,porque acelero como antes y ahora no hace falta tanto............,(seguro que alguno me entiende)
no se que pasara cuando consigamos averiguar si mi turbo esta roto o simplemente con una operacion del cirujano buji sera arreglado,pero vamos que miedo me da je je je.
en fin que otra vez mas, y ya van unas cuantas agradecer a BUJI,JOSELU E ISAAC cada uno por la parte que le toca la ayuda que me han prestado sin ningun interes mas que echarme un cable en este tema,ya que yo del tema de las repro no tengo ni p....idea y sin la idea de buji,la llave de isaac y el aparatejo de joselu esto no hubiera sido posible je je je.

tambien hago una pregunta abierta en el foro y es saber quien fue quien me envio de manera desinteresada el archivo modificado de la cartografia(hace ya bastante tiempo,varios meses),porque por mas que quiero no me acuerdo,dudo entre varios,pero no me acuerdo y los mails ya los borre hace tiempo.
en fin gracias a el tambien je je je

pd-perdon por el tocho je je :D
OPEL VECTRA 2.2DTI sport (Y22DTR)
Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 19:31
Ya lo que te faltaba, como andaba poco tu coche.. Pues me alegro un montón que hayas podido hacer la repro, seguro que Joselu se estará aún "cagando en todo" de envidia de que hayas encontrado una ecu que te valga. Haber si tiene suerte y él también termina haciéndola..
Un saludo maquina
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1326
Registrado: 03 Nov 2006, 01:00
Ubicación: madrid, (VALLEKANO)
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 21:28
roy_rodri escribió:Ya lo que te faltaba, como andaba poco tu coche.. Pues me alegro un montón que hayas podido hacer la repro, seguro que Joselu se estará aún "cagando en todo" de envidia de que hayas encontrado una ecu que te valga. Haber si tiene suerte y él también termina haciéndola..
Un saludo maquina

Qué pasa Roy q tal?? Je je
Pues hombre cuando me compre el coche juraría que andaba mas, pero incluso antes de poner las 19" ya me daba la sensación de que andaba algo menos, en autopista, le faltaba llegar con esa alegría que antes tenía.
Hasta que un día se me jodio la radio (un cable vamos) y tuve que andar sin radio unos cuantos días y un día de esos estábamos buji y yo en mi coche por la autopista y me dijo que era ese ruido que hacia el coche al acelerar, y yo le dije que me lo hacía desde hacía ya tiempo y que yo creía que era alguna correa o algo así, yo no le di importancia y resulta que el coche andaba menos porque el turbo estaba cascado je je
Pero nada de nada es el turbo que esta jodio, no sabemos si hay que cambiarlo por otro ó se podrá arreglar ese.
Pero vamos que ahora con la repro lo noto y bastante además.

pd-Pues si, al pobre joselu le dio un poco de bajoncillo al ver que en mi coche si pudo hacer perfectamente y a la primera.la verdad es que es una p***………………y encima y para colmo voy yo y le abro el coche con mi llave je je je
Chao
OPEL VECTRA 2.2DTI sport (Y22DTR)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 22:23
ya vesss bajonazo total.... llevo yo casi 2 años con la mierda esta y va angelillo ya la primera caguen, bueno pero es lo que ahi haber si alguien se encuentra una ecu de mi coche por ahi en los desguaces y con el inmo y si puede ser la llave se lo agredeceria haber si con un poco de suerte yo tambien lo puedo hacer, es la 0281010269 y20dth..

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 22:43
¿qué es el inmo?
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 22:54
inmovilizador...
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 23:42
roy_rodri escribió:¿qué es el inmo?


Yo pensaba q era lo q tocan cuando sale la seleccion, jejejeje
Ah! no, q es himno, jajajaja

Q el Joselu se nos esta volviendo pijo
A ver si vamos preparando una mañanita de paseo por el desguace Joselu
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 13 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Bilbo
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 00:34
¿Y no se le puede meter la cartografía del 2.2 al 2.0? Se de gente que se lo han hecho en la Opel y el coche lo ha admitido.¿lo habeis probado?Saludos
Astra 2.0dti elegance caravan
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 01:08
rutxu escribió:¿Y no se le puede meter la cartografía del 2.2 al 2.0? Se de gente que se lo han hecho en la Opel y el coche lo ha admitido.¿lo habeis probado?Saludos


En diesel?????????????
En gasolina es posible, pero no merece la pena por lo q tengo entendido
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 13 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Bilbo
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 06:51
Sí, estoy hablando del diesel, y no una persona ni 2, sino varias y podría decir que gente del foro.Saludos
Astra 2.0dti elegance caravan
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 14:06
Pues partiendo de la base q el turbo del 2.2 es de geometria variable, supongo q llevara distintos parametros de soplado, etc etc, no se, yo no me fiaria mucho de meter los parametros de un 2.2 a un x20dth por ejemplo, a ver si los expertos en materia aclaran algo mas

Pero vamos en los tdi VAG ni de coña, un 1.9 de 90 no es lo mismo q el de 110 por poner un ejemplo, cambia hasta la centralita q la del primero va capada y es mas sencilla y el turbo soporta menos bares de presion, despues pasa lo q pasa, y de ejemplos como este me cuentan todas las semanas de gente q lo ha hecho y el turbo no ha durado lo q tenia q durar, hablo de los VAG

Yo del foro no conozco a ninguno en persona q lo lleve con la cartografia del 2.2, conozco a reprogramados por TLR, GMZ y la centralita de Buji
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 22:02
rutxu escribió:Sí, estoy hablando del diesel, y no una persona ni 2, sino varias y podría decir que gente del foro.Saludos

esto se hace si tienes un turgbo de un 2,2 si no no vale de nada pues es pro la geometria variable por lo que se le mete esa cartografia pero aun asi no se de un turbo de un 2,2 que dure lo que dura la de un 2,0 son muy blandos esos turbos se de mas de uno que no le ha aguantado ni 100.000 kilometros el turbo y se de 2,0 que no los doblan si no que los tirplican salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 22:41
Vale, el inmovilizador que es? Una pieza o que?

Yo estuve el lunes en Torrijos y había 3 vectras pre bastante enteros y un rest centenial ya no tan entero, pero si con cosillas.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 23:34
roy_rodri escribió:Vale, el inmovilizador que es? Una pieza o que?

Yo estuve el lunes en Torrijos y había 3 vectras pre bastante enteros y un rest centenial ya no tan entero, pero si con cosillas.


El inmovilizador es una pieza q lo q hace es inmovilizar, jejejejeje

Ahora en serio y espero explicartelo claro y conciso, si me equivoco ya me corrigen por ahi arriba, es la pieza q reconoce el traspondedor de tu llave, cuando la metes en tu contacto y te permite arrancar el coche, mas menos
A traves de ello, tambien programas las llaves
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 23:39
Yo estuve el lunes en Torrijos y había 3 vectras pre bastante enteros y un rest centenial ya no tan entero, pero si con cosillas


jodio me ubieras avisao yo vivo al lado, a que desguace fuiste?
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 00:14
vectra22dti escribió:
Yo estuve el lunes en Torrijos y había 3 vectras pre bastante enteros y un rest centenial ya no tan entero, pero si con cosillas


jodio me ubieras avisao yo vivo al lado, a que desguace fuiste?


Al que está a las afueras de Torrijos, la primera entrada al pueblo que hay desde Maqueda.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 00:29
roy_rodri escribió:
vectra22dti escribió:
Yo estuve el lunes en Torrijos y había 3 vectras pre bastante enteros y un rest centenial ya no tan entero, pero si con cosillas


jodio me ubieras avisao yo vivo al lado, a que desguace fuiste?


Al que está a las afueras de Torrijos, la primera entrada al pueblo que hay desde Maqueda.



pos acuerdate para la proxima de llamarme si estas para ver si ahi alguna ecu de un y20dth que acabe en 269 y me cuentas, o de un astra, mirando en la torre hoy habia un par de ellas de 15 astras y ninguna la mia no me jodasss... que gente..... jeje

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 08:08
No habia nada de nada, cada dia en la Torre queda menos fuera
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados