Cambiar motor X16XE por X18XE

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 13:39
Dandole vueltas a la cabeza y pensando y posiblemente pueda tener un motor X18XE por cuatro perras pero tengo una serie de dudas,os comento:

-¿el ancleje o fijaciones para sujetar el motor es el mismo o habria que modificar algo para que sujetara?

-¿que piezas necesitaria cambiar y cuales podria utilizar?a ver me refiero el bloque del motor se que hay que cambiarlo por ejemplo los cilindros y todo eso pero por ejemplo el radiador me serviria el que tengo puesto?

nose a ver si me hechais una mano y me decis vuestras opiniones aunque ya se que es un fregado grande meter un motor y con tan pocos cv y cilindrada de diferencia
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 14:02
Muchas piezas seguro que son comunes, los soportes de motor, necesitaras los del x18xe, ya que el chasis es el mismo, pero el motor no, supongo que tendrás que utilizar esos, mas que de mecanica, que seguramente será lo mismo, (me refiero a eso, radiadores y demas) no se si valdria el mismo sistema de aire acondicionado del x16xel. la historia la veo yo en la electronica, centralita, cableados y demas. estaria bien echarle un vistazo por encima a cada motor y ver en que se asemejan, pero creo que aparte del motor, necesitaras bastantes mas cosas para poder hacer el transplante.

Saludos
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 387
Registrado: 12 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 02:29
egm_zgz Si quieres te hecho una mano con las comparativas, si quieres que te mire algo, solo dilo. Tengo el motor de serie que tu quieres poner.
Así por encima creo que el X18XE comparte mas elementos mecánicos con el X20XE. He incluso no se a quien se lo leí que por lo visto solo cambiando la culata pasaría de X18XE a X20XE.
La centralita la tendrás que cambiar de cabeza
Imagen
1.8 16v X18XE Cosecha de Diciembre del 95
Viviendo su segunda juventud a los 240.000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 11:59
dyper escribió:Así por encima creo que el X18XE comparte mas elementos mecánicos con el X20XE. He incluso no se a quien se lo leí que por lo visto solo cambiando la culata pasaría de X18XE a X20XE.
La centralita la tendrás que cambiar de cabeza


Estas en lo cierto, el 1.8 tiene muchas mas similitudes con el 2.0 (en ambito vectrero) incluso usa la misma ECU que los X20XEV de segunda hornada -Siemens simtec 56.5- compartiendo tambien cableados. Cambiar la centralita se reduce a quitar el conector de una y poner la otra por el tema mapeados. Todo Plug&Play.

Lo de cambiar la culata, creo que debe ser algo mas, si solo fuesen unas camaras mas grandes con la misma carrera unicamente perderiamos compresion.

Puede suceder como con sus hermanos pequeños, el X14XE y el X16XE. En el 1.6 la cilindrada extra nace del mismo bloque del 1.4 con mayor carrera. Seria plan estudiarlo.
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 12:05
osea que tengo el peor motor para cambiarlo a la siguiente cilindrada.

lo estado pensando bien y es una modiva muy grande para sacar unos cv mas que por un precio mas bajo saco mas cv y sin complicarme la vida tanto

gracias a todos
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 158
Registrado: 03 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 22:26
yo estoy estudiando el tema para hacerlo al revés que tu. quiero poner un x16 en un coche que llevaba un x18. cuando sepa algo ya te ire diciendo de como va el tema.

saludos.
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 22:53
buuufff la verdad que yo pasaria de acer una cosa asi, luego te dara problemas debido a eso, yo la verdad soy un negado a todos estos cambios de esta magnitud.

saludos
Citar
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 01:40
las cosas si se hacen bien no tiene porque dar problemas eso no tiene un peo de curro es mas facil hacer eso de lo que creeis mas dificil seria si pusieras motor z18xe entonces si tendrias mucho mas rollo que es lo que pasa con el coche de isaac que lleva mucha electronica que poner al pasar de un motor x a un motor z salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 13:09
josemo porque quieres meterle un motor mas pequeño que el que llevas??
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 07 Jun 2007, 00:00
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 17:28
yo creo que no te merecera la pena. el 1.8 como el mio no anda mucho mas que tu 1.6.
___________________________________________________________________________
Mi Vectra http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=9708
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 591
Registrado: 27 Oct 2008, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 18:53
Un swap??¿??¿ jejejej Ya que te pones algo mas gordo mira un c20xe o como poco un c20ne :D

saludos fiera!
X16xel 1.6 16v en el pie derecho

Mi máquina. My machine. Ma machine. Meine Maschine:

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... ic&t=10635

One red line a day Keeps the mechanic away. Probervio Inglés
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados