problemas con el turbo

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 176
Registrado: 25 Oct 2007, 00:00
Ubicación: santa amalia (Badajoz)
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 16:00
hola xicos pues mira el problema no es con el vectra sino con un toledo que tambien tengo del año 02 un 1.9 tdi 110cv.
pues bien se me fue la viela y le hemos puesto otro motor y el motor suena de lujo pero...... cuando llego en 3ª a 3500 rpm se corta el turbo y se ve negro para subir de revoluciones, hasta que no apago el coche y le vuelvo ha encender no vuelve a activarse el turbo.¿que puedo hacer?
vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 573
Registrado: 09 Ene 2008, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 21:42
tu coche tiene turbo de geometria variable mira la balbula del turbo ke es la ke abre las aspas o las cierra eso puede estar mal y da problemas eso regula la cantidad de aire ke entra en el motor cuando sube de vueltas la caracola del turbo se abre y da menos presion y cuando va vajo de revoluciones se cierra y la presion es mas alta ami en un leon 110 me acia lo mismo cuando le daba el punto se kedaba abiertay es como si no llevas turbo espero averte aclarado algo un saludo a limpia el caudalimetro ke tambien fallan en ese motor
vectra b 2.0 dti 16 sport con repro by bujias+mid +innoparts
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 176
Registrado: 25 Oct 2007, 00:00
Ubicación: santa amalia (Badajoz)
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 21:46
gracias perruto pero me podrias decir esactamente donde esta esa valvula?? y como puedo arreglarla o tengo k comprar una valvula nueva?
vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 10:01
esos coches tienen como bien ha dicho perruto el error de quedarse pillada la geometria variable podrias intentar arreglarlo no es dificil seria el mover la varilla del wastgate hasta que se quede suave si tienes un vag com yo puedo pasarte los datos para que lo muevas desde el vagcom ,si esta muy duro no te quedara mas remedio que sacar el turbo y quitar la caracola de escape suavizar y montar de nuevo el coche hira como la seda de nuevo ,esto esta mas que probado y todos los 110 mueren por hay salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 573
Registrado: 09 Ene 2008, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 10:12
va al lado del turbo es como la del vec solo ke esta en vez de abrir un orificio en el conducto del escape lo ke ace es mover el eje del turbo para acerla mas pekeña o mas grande es cilindrico con un tubo de depresion lo de arreglarlo pues no se si lo venderan suelto ami me metieron la pinza y el ordenata lesdio el fallo ke era esa pieza yo no la repare lo icieron en el taller yo lo compre de segundamano y tenia garantia suerte
vectra b 2.0 dti 16 sport con repro by bujias+mid +innoparts
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 176
Registrado: 25 Oct 2007, 00:00
Ubicación: santa amalia (Badajoz)
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 18:25
bujias no tengon un vagcom que me sugieres k aga????

muxas gracias a los 2
vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 11:15
Precisamente en un Toledo 150cv. la avería era el tubo de vacío, estaba requemado y no dejaba actuar a la válvula. Espero te sirva de ayuda ya que los síntomas que dices son los mismos que en mi caso.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 212
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: san fernando madrid
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 00:02
¿los turbos de los DTI llevan el mismo sistema que los del vectra?me refiero a que se muevan interiormente las "aspas"al ser el 2.2 dti turbo de geometria variable.Perruto que sintomas tenias antes de que te lo repararan??
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 573
Registrado: 09 Ene 2008, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 14:32
se kedava como sin turbo como un 50 caballos diesel pa subirlo de vueltas abia ke pisar a fondo y aun asi no andava una mierda pero ve a te te metan la makina ke registra el fallo en la centralita suerte
vectra b 2.0 dti 16 sport con repro by bujias+mid +innoparts
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 176
Registrado: 25 Oct 2007, 00:00
Ubicación: santa amalia (Badajoz)
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 16:50
bueno solo deciros k muxas gracias a todos y k ya le tengo otra vez de nuevo funcionando correctamente
vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados