De X18XE a X20XEV ¿Como?

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 387
Registrado: 12 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 03:14
Después de ver el tema "Cambiar motor X16XE por X18XE" de egm_zgz me ha picado la curiosidad.

Que elementos habría que cambiar para tener un X20XEV sin cambiar el motor entero.

Por lo que he visto en muchas fotografías parece incluso el mismo motor.
Imagen
1.8 16v X18XE Cosecha de Diciembre del 95
Viviendo su segunda juventud a los 240.000
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 11:26
Los british nos llevan bastante ventaja en estos temas, conviene leer bastante por aquellos lares:

http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... 20xev.html

Si el link no es apropiado decidmelo y a parte de borrarlo tomo nota de la norma :roll:
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 387
Registrado: 12 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 00:15
Newbie_SLMNK escribió:Los british nos llevan bastante ventaja en estos temas, conviene leer bastante por aquellos lares:

http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... 20xev.html

Si el link no es apropiado decidmelo y a parte de borrarlo tomo nota de la norma :roll:


Si te digo la verdad no ando muy haya en mi ingles y lo poco que entiendo, es lo mismo que me traduce google, vamos que no me he coscado de nada. solo de que no hay que decírselo a la mujer.

Supongo que sera poco el cambio que habría que hacer, puesto que tampoco he visto mucho escrito.
Imagen
1.8 16v X18XE Cosecha de Diciembre del 95
Viviendo su segunda juventud a los 240.000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 10:48
Mierda! Ya se me fue la flapa!

He puesto el link al hilo del "previo al partido" en lugar del bueno con fotiquis y tal. Cuando tenga un rato lo vuelvo a buscar, que me llevo un tiempo. Lo siento.
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 387
Registrado: 12 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 12:41
Newbie_SLMNK escribió:Mierda! Ya se me fue la flapa!

He puesto el link al hilo del "previo al partido" en lugar del bueno con fotiquis y tal. Cuando tenga un rato lo vuelvo a buscar, que me llevo un tiempo. Lo siento.

No me jodas , ¿a modo de tutorial? en un principio ,lo decía por curiosidad y para ver si se podría llegar a hacerse, pero si es a modo tutorial, lo mismo me animo si no el complicado jejeje :D :D
Imagen
1.8 16v X18XE Cosecha de Diciembre del 95
Viviendo su segunda juventud a los 240.000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 387
Registrado: 12 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 12:44
Prueba a mirar en el historial del navegador que uses lo encontraras antes que buscando por la pagina.
Imagen
1.8 16v X18XE Cosecha de Diciembre del 95
Viviendo su segunda juventud a los 240.000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 23:39
dyper escribió:Prueba a mirar en el historial del navegador que uses lo encontraras antes que buscando por la pagina.


Negativo, lo tengo configurado para eliminar TODO cuando cierro, cookies, temporales, historiales, ... todo. Lo que considero util va a marcadores, el resto no merece la pena que ocupe ni un bit. El precio a pagar es que alguna vez me pase esto...

Tendre que volver a peinar aquel foro.
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 387
Registrado: 12 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 23 Sep 2009, 18:01
¿Alguien sabe del tema? aunque solo sea teórico, me gustaría metamorfosear el motor jejeje.

El enlace de Newbie_SLMNK fue uno equivocado, pero sigo buscando por ese foro, a ver si lo encuentro.
Imagen
1.8 16v X18XE Cosecha de Diciembre del 95
Viviendo su segunda juventud a los 240.000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 23 Sep 2009, 20:56
wenas! dyper busca maxo ke yo tambien stoy interesao ke tengo el mismo motor, pero el cambio se nota?, mejora rendimiento potencia y aceleracion o solo es un pekeño repris y gran aumento del consumo xk reprogramaciones milagrosas ya tengo vistas muxas y eso no ace ni sirve pa na.

saludos!
____________________________
Vectra 1.8 (z18xe) Re-elegance 125 jacos
tragaldava donde los alla.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 387
Registrado: 12 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 24 Sep 2009, 18:44
Nada descartado un cambio tipo plug&play la diferencia esta en el diametro del cilindro de 81,6mm del x18xe a 86mm del x20xev. Así que tema descartado.

Undertaker, supongo que se notara sobre todo en mi caso, de 115cv a 138cv se notara en todo.
Imagen
1.8 16v X18XE Cosecha de Diciembre del 95
Viviendo su segunda juventud a los 240.000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 24 Sep 2009, 23:58
pues hombre yo tengo 125cv si sube a 140 me doy con un canto en los dientes pero ke ay ke acer exactamente y x kuanto sale el cambio del tubo ese ke supongo ke sera el colector.

saludos!
____________________________
Vectra 1.8 (z18xe) Re-elegance 125 jacos
tragaldava donde los alla.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 387
Registrado: 12 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 01:20
undertaker escribió:pues hombre yo tengo 125cv si sube a 140 me doy con un canto en los dientes pero ke ay ke acer exactamente y x kuanto sale el cambio del tubo ese ke supongo ke sera el colector.

saludos!


Los cilindros del bloque motor, vamos un rectificado creo que no factible de 4,4mm. lo que supondría cambiar pistones, por lo que imagino que seria mas barato, cambiar el motor uno por otro.
Imagen
1.8 16v X18XE Cosecha de Diciembre del 95
Viviendo su segunda juventud a los 240.000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 19:58
aaa ls cilindros calla! pos pa acer un rectificao, pa ke luego te keme la junta culata mas bien un cambio de motor si pal caso es lo mismo y puestos a ponerle un 2.0 le pones el del calibra turbo 4x4 ke son 207cv y fijo ke asi si ke tira bastante...
saludos!
____________________________
Vectra 1.8 (z18xe) Re-elegance 125 jacos
tragaldava donde los alla.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 26 Sep 2009, 12:08
undertaker escribió:aaa ls cilindros calla! pos pa acer un rectificao, pa ke luego te keme la junta culata mas bien un cambio de motor si pal caso es lo mismo y puestos a ponerle un 2.0 le pones el del calibra turbo 4x4 ke son 207cv y fijo ke asi si ke tira bastante...
saludos!


El C20LET de calibras y vectras turbos eran 204 Cv de serie, pero olvidate de consumos contenidos y del mantenimiento "justito". Es un motor que requiere bastante mimo si quieres que dure.
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Mazarrón (Murcia)
NotaPublicado: 26 Sep 2009, 21:15
pues se le cuida!! si yo a mi 1.8 le doy asta besitos jeje, 204cv entonces, y consumo cuanto? xk un gasofa turbo tiene ke soplar pero tambien tragar...
saludos!
____________________________
Vectra 1.8 (z18xe) Re-elegance 125 jacos
tragaldava donde los alla.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 30 Sep 2009, 00:13
Desde ma o meno 8 a los 100 de serie y de tranqui hasta una buena burrada con fase II EDS (280 potros) en vuelo rasante.

No es tan tragon como pueda parecer, pero no es un motor ni para diario ni para uso urbano. Le encanta el campo abierto con un par de carriles por sentido.
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 387
Registrado: 12 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 30 Sep 2009, 04:03
Newbie_SLMNK escribió:Desde ma o meno 8 a los 100 de serie y de tranqui hasta una buena burrada con fase II EDS (280 potros) en vuelo rasante.

No es tan tragon como pueda parecer, pero no es un motor ni para diario ni para uso urbano. Le encanta el campo abierto con un par de carriles por sentido.


Y una buena torre de control, para poder indicar la pista de aterrizaje :D

Newbie me he hinchao a leer ingles y la verdad es que algo de vocabulario he aprendido pero nada de la conversión X18XE a X20XEV que como he dicho mas arriba veo imposible a no ser que lo que cambien sea el bloque motor con cilindros y demás cosas.
Imagen
1.8 16v X18XE Cosecha de Diciembre del 95
Viviendo su segunda juventud a los 240.000
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados