Palanca de cambios

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 07 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Ceuta
NotaPublicado: 12 Abr 2008, 13:02
Hola he intentado desenroscar la bola de la palanca de cambio y no gira ni a la derecha ni a la izquierda. y no se como quitarla. Tengo que desmontarla porque cuando meto la marcha atras para maniobrar y la saco para meter la 1ª se queda cojido la palanca que hay que subir y muchas veces no me doy cuenta que no suerta y sigue la marcha atras metida y mas de una vez he podido dar un leñazo a los coches que estan aparcados.
Si hubiese algun brico lo agradecería.
Pd:lo he buscado pero no lo encuentro.

salu2s y Gracias
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 07 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Ceuta
NotaPublicado: 13 Abr 2008, 12:50
Nunca habeis desmontado la bola de la palanca de cambios?

salu2s
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2007, 00:00
Ubicación: en el coche
NotaPublicado: 13 Abr 2008, 14:00
va pegada no a rosca y una vez que la quites no la podras poner de nuevo prueba a calentarla y girarla de derecha a izquierda
Opel Vectra B blanco (X16XEL) 1.6_16V del 96 "Meteorito Blanco"
kieres verlo,pincha aki:
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=3411
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 982
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Barañain-Navarra
NotaPublicado: 13 Abr 2008, 16:16
Yo he sacao el pomo mas de una vez y he podido colocarlo de nuevo,sin ningun problema,esta como si nada.
Eso si,pa soltarlo no es a rosca,con un poco de cojones sale.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 13 Abr 2008, 17:48
No se si comentaron por aqui que tienes que acerle fuerza para abajo y girarlo y sale pero nose a que lao ay que girarlo
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 07 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Ceuta
NotaPublicado: 13 Abr 2008, 18:16
Ok gracias mañana en el curro haber si la puedo sacar, esque se me queda cojido la palanquita para subir la marcha atras y es un coñazo.

salu2s Gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 26 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Santander
NotaPublicado: 12 Sep 2008, 11:27
Yo la e quitado hace poco y la hp estaba pegada y no podia. Por eso cogi y la saque con un alicate, a mi se me rompio pero como era para poner un pomo momo no me importo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 12 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid
NotaPublicado: 19 Sep 2008, 12:42
Jassss escribió:Yo la e quitado hace poco y la hp estaba pegada y no podia. Por eso cogi y la saque con un alicate, a mi se me rompio pero como era para poner un pomo momo no me importo.


¿has podido cambiar sólo el pomo? ¿no te molesta la palanquita de la marcha atrás? ¿Se puede quitar el pomo para ponerle otro de otra marca?
Opel Vectra B 2.0 DTI 100cv (D-X20DTH)

Este es mi perfil de XBOX 360, ¿jugamos?
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 26 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Santander
NotaPublicado: 21 Sep 2008, 22:56
Yo le quite con un alicate y le puse un pomo de la marca momo sin ningun problema. La palanquita de marcha atras es la misma y no me a dado ningun problema.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 12 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid
NotaPublicado: 22 Sep 2008, 12:47
Jassss escribió:Yo le quite con un alicate y le puse un pomo de la marca momo sin ningun problema. La palanquita de marcha atras es la misma y no me a dado ningun problema.


Pues a ver si me atrevo a hacerlo, ya os contaré mi experiencia.
Opel Vectra B 2.0 DTI 100cv (D-X20DTH)

Este es mi perfil de XBOX 360, ¿jugamos?
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 12 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid
NotaPublicado: 23 Sep 2008, 10:46
Pues ya he cambiado el pomo, no ha sido tan sencillo, ya que no sale ni tirando ni leches, he tenido que ir destrozándolo y cortándolo con un cutter hasta que se ha quedado el "chirimbolo" libre para poder encajar el nuevo pomo. No ha quedado mal, pero el pomo es de cuero azul y como todo el interior es negro, no queda muy bien, a ver si empiezo a despiezar todo lo que se pueda quitar facilmente, embellecedores y todo eso, y los pinto de azul. Ya pondré alguna foto cuando esté algo mejor.
Opel Vectra B 2.0 DTI 100cv (D-X20DTH)

Este es mi perfil de XBOX 360, ¿jugamos?
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 26 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Santander
NotaPublicado: 23 Sep 2008, 13:51
Ya te lo dije que el pomo estaba pegado y que habia que romperlo. La cosa es que al final te a quedado bien puesto
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2008, 01:00
NotaPublicado: 10 Dic 2008, 14:51
Yo estoy con el mismo problema, lo intente quitar para poner un pomo Momo que tengo, destroze la parte plastica y se me quedo el tocho de metal que va con la palanca (interior del pomo) y eso si que no se como se quita, decis que va pegado? yo de lo que hablo es del cilindro que te queda una vez que quitas la parte "plastica" del pomo....
Ahora estoy con el cambio sin el embellecedor del pomo porque no puedo quitar el susodicho cilindro....
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 77
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 15 Dic 2008, 07:16
buenas

yo llevo tiempo intentandolo quitar y no pude asta el otro dia que ya me tenia un poco mosqueao y me dio por tirarle y lo saque sin problemas y por no tener ningun pomo lo volvia a poner.

P.D:haciendo fuerza como si fuera un rosca y tirando para arriva salio.


saludos.
german style

vectra b 1.8 16v 97 "gris metalizado" mi coche:http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7126
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2008, 01:00
NotaPublicado: 05 Abr 2009, 23:12
bueno, por fin la he podido sacar, voy a dar unas recomendaciones sobre como debeis hacerlo y luego os pondre unas fotos para que veais el porque.

Para quitar la bola del cambio es imprescindible romper la parte plastica hasta que nos quede un cilindro metalico, dicho cilindro pa pegado a la palanca del cambio, pero, tambien tiene un estriado y una chaveta, por lo que debemos evitar girar demasiado el cilindro, ya que deformaremos la palanca, que es lo que me ha pasado a mi.
Lo mejor es aplicar calor, con un secador, por ejemplo, y con unos alicates de pico de pato intentar hacer toda la fuerza hacia arriba, girando un poco de un lado a otro, pero no demasiado, al final, con cojones acaba saliendo.

http://img218.imageshack.us/gal.php?g=030420091369.jpg
Citar

Volver a Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron