Cambio pomo
Publicado: 18 Ene 2010, 13:00
Muy buenas a todos,
El viernes pasado por la mañanita fuí a "la torre" ya que tenía el día libre y me lleve un pomo de madera con la funda en bastante buen estado.
Antes de esto busqué y rebusqué en el foro algun manual o fotos para saber como cambiarlo, pero no me enteré de mucho....
Sabía que algunos se quitan a rosca, dejando el pomo jodido sin posibilidad de volver a ponerlo (ya que el interior del pomo es goma pegada y se jode al quitarlo) y otros, como le pasaba al mio es tirando ´parriba como un condenao.
De estos últimos de hierro es del que quiero hablaros.
En algunos post leí que tenía que destrozar el capuchón del pomo hasta que se quedara un cilindro metálico y despues de eso con ayuda de una llave quitarlo.
Pues creerme que no hace falta destrozar el capuchón del pomo, con un poco de paciencia sale solo, solo tienes que tirar hacia arriba como un condenado para que salga y luego es cuestión de ponerle el otro como hice yo.
El pomo en cuestión tiene por dentro un cilindro metálico estriado con un saliente que encaja en la palanca del cambio y solo con darle unos golpecitos al nuevo para que encaje hasta el final, el resultado es muy satisfactorio.
Perdonar por el tocho, pero quería ayudar al que tuviera dudas como las mias antes de cambiar el dicho pomo
Un saludito
El viernes pasado por la mañanita fuí a "la torre" ya que tenía el día libre y me lleve un pomo de madera con la funda en bastante buen estado.
Antes de esto busqué y rebusqué en el foro algun manual o fotos para saber como cambiarlo, pero no me enteré de mucho....
Sabía que algunos se quitan a rosca, dejando el pomo jodido sin posibilidad de volver a ponerlo (ya que el interior del pomo es goma pegada y se jode al quitarlo) y otros, como le pasaba al mio es tirando ´parriba como un condenao.
De estos últimos de hierro es del que quiero hablaros.
En algunos post leí que tenía que destrozar el capuchón del pomo hasta que se quedara un cilindro metálico y despues de eso con ayuda de una llave quitarlo.
Pues creerme que no hace falta destrozar el capuchón del pomo, con un poco de paciencia sale solo, solo tienes que tirar hacia arriba como un condenado para que salga y luego es cuestión de ponerle el otro como hice yo.
El pomo en cuestión tiene por dentro un cilindro metálico estriado con un saliente que encaja en la palanca del cambio y solo con darle unos golpecitos al nuevo para que encaje hasta el final, el resultado es muy satisfactorio.
Perdonar por el tocho, pero quería ayudar al que tuviera dudas como las mias antes de cambiar el dicho pomo
Un saludito