Cambio pomo

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NotaPublicado: 18 Ene 2010, 13:00
Muy buenas a todos,

El viernes pasado por la mañanita fuí a "la torre" ya que tenía el día libre y me lleve un pomo de madera con la funda en bastante buen estado.
Antes de esto busqué y rebusqué en el foro algun manual o fotos para saber como cambiarlo, pero no me enteré de mucho.... :?

Sabía que algunos se quitan a rosca, dejando el pomo jodido sin posibilidad de volver a ponerlo (ya que el interior del pomo es goma pegada y se jode al quitarlo) y otros, como le pasaba al mio es tirando ´parriba como un condenao.
De estos últimos de hierro es del que quiero hablaros.
En algunos post leí que tenía que destrozar el capuchón del pomo hasta que se quedara un cilindro metálico y despues de eso con ayuda de una llave quitarlo.
Pues creerme que no hace falta destrozar el capuchón del pomo, con un poco de paciencia sale solo, solo tienes que tirar hacia arriba como un condenado para que salga y luego es cuestión de ponerle el otro como hice yo.
El pomo en cuestión tiene por dentro un cilindro metálico estriado con un saliente que encaja en la palanca del cambio y solo con darle unos golpecitos al nuevo para que encaje hasta el final, el resultado es muy satisfactorio.

Perdonar por el tocho, pero quería ayudar al que tuviera dudas como las mias antes de cambiar el dicho pomo :D

Un saludito
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NotaPublicado: 18 Ene 2010, 22:19
hummm con unas fotos viendo como es lo hubiera agradecido :).... tengo un miedo a intentar cambiar esto y acabar rompiendolo todo....
un salu2
OPEL ASTRA F Confort 1.6 16V /97 murió con 200.000 km
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NotaPublicado: 19 Ene 2010, 10:24
The_Large escribió:hummm con unas fotos viendo como es lo hubiera agradecido :).... tengo un miedo a intentar cambiar esto y acabar rompiendolo todo....
un salu2


Por lo que veo eres de zaragoza...una pena, ya que te quería decir de quedar para hacerte el cambio en un momentito de nada.
Este fin de semana intentaré hacer fotos del cambio y te la cuelgo ¿ok?
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NotaPublicado: 19 Ene 2010, 16:17
muchas gracias por la oferta..... me kedare con mi pomito de serie por el momento...... hasta k no se le vea el numero del cambio k llevas puesto. jiijij
un salu2
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NotaPublicado: 27 Ago 2013, 15:20
Mm, año 2010, supongo que sera dificil recuperar este asunto.

Tengo un vectra del año 2000, y tengo que cambiarle el pomo (solo lo que es el embellecedor, es de madera y quiero ponerlo negro). No tengo narices a sacarlo. He probado en La Torre, dos o tres pomos, todos del mismo modelo, y nada.
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NotaPublicado: 27 Ago 2013, 20:35
Para quitar el pomo necesitas:
2 cojones
Y tirar fuerte para arriba
;-)

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NotaPublicado: 28 Ago 2013, 13:40
santi_vlc escribió:Para quitar el pomo necesitas:
2 cojones
Y tirar fuerte para arriba
;-)

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joder, es que me da miedo terminar cargandome la palanca de la marcha atras, o el cambio en general. En el desguace tire, tire y tire de uno y no habia narices.

Ahora mismo iba a bajar a desmontar el cuadro para cambiar las luces. De paso probaré esto.

Gracias, santi.
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NotaPublicado: 29 Ago 2013, 22:32
Santi, una cosa. Para quitar el pomo como tu dices antes hay que sacar la palanca o algo asi? Directamente con la palanca en su posicion tirar como un condenado?

joder, es que me da miedo de cojones cargarme la palanca XD
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NotaPublicado: 29 Ago 2013, 22:53
Tira del pomo hombre !!!!
No tengas miedo, lo unico que te puede pasar, es que te des un cabezazo contra el techo, pero nada que no pueda solucionar una bolsa de hielo la cabeza.

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NotaPublicado: 30 Ago 2013, 00:14
santi_vlc escribió:Tira del pomo hombre !!!!
No tengas miedo, lo unico que te puede pasar, es que te des un cabezazo contra el techo, pero nada que no pueda solucionar una bolsa de hielo la cabeza.

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el pomo sale como dice santi yo soy testigo como me demostraron como se saca sin romperlo y al final sale por aburrimiento

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NotaPublicado: 30 Ago 2013, 14:31
Vengo de La Torre.
No ha habido cojones. Un chaval ha conseguido quitar uno de espuma (no como el mio, que al ser la edicion en madera es plastico) girandolo y se lo ha cargado.

He intentado a fuerza con dos o tres y no ha habido huevos. Jajajaj. Lo dejo por imposible. Creo que todos los dias ire tirandole un poco, a ver si al final el chico sale por decenciA.
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NotaPublicado: 30 Ago 2013, 15:15
Lo que quieres cambiar.....es solo lo del centro?
Es decir....la chapita donde estan las velocidades?

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NotaPublicado: 31 Ago 2013, 11:05
santi_vlc escribió:Lo que quieres cambiar.....es solo lo del centro?
Es decir....la chapita donde estan las velocidades?

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La chapita si es facil quitarla, aunque realmente lo que quiero es quitar el pomo, que es de madera, y poner uno en negro.

He visto por youtube que se puede hacer desmontando la palanca y metiendo el pomo en agua hirviendo.
Es que se me hace imposible quitarlo a fuerza. Si lo habeis hecho tantos aqui me lo creo, pero en los que yo he probado me cuesta un monton. Probe hasta con un tornillo destorniallador haciendo un poco de palanca, pero lo mas que consegui fue hacerle una ralladura a la base de la marcha atras.

Una pena. Estoy dejando los interiores niquelados, y solo me falta eso :evil:
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NotaPublicado: 31 Ago 2013, 11:17
Si realmente lo vas a cambiar, tambien puede usar una dremel o un sierra de mano, e ir cortando poco a poco.

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