Desmontar Cinturones delanteros

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Abr 2010, 21:21
Hola a todos tengo un pequeño problema ,desde hace ya tiempo , como mi padre es tan gracioso y utilizaba el vectra hace ya un par de años hasta que me saque el carnet para llevar tubos y demas jodio el embellecedor del portacinturones beige y lo tengo caido quiero cambiarlo y no se por donde meterle mano , necesito unos sabios consejos
VECTRA B 2.2DTI
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 26 Abr 2010, 22:01
El recubrimiento del pilarete va con grapas, y debajo estan los tornillos de los cinturones(uno abajo y el otro donde sale el cinto por arriba),con que sueltes las grapas de abajo y ese tornillo ya sale todo el forrado del pilarete.
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 00:05
imagino que lo beige sale todo a presion con cuidado para no joder el que me coja en el desguace por que a este le faltan casi todos los soportes de plastico xd
VECTRA B 2.2DTI
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 105
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Santiago de Chile
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 02:38
...yo desarme el interior de mi Vec hace unas semanas para cambiarle el tapiz del techo y aproveche para limpiar todos los plásticos de los pilares y cinturones... como bien mencionan, aparte de sacar las grapas de la parte beige superior del pilar, hay que sacar la parte de plastico inferior gris, la cual está unida a la beige con una lengueta ancha por dentro. el pilar gris de abajo a su vez va enganchado con los plásticos del zócalo interno y un par de grapas en el pilar.. debes desmontar un par de grapas de los plásticos del zócalo también ( es muy fácil ).
Una vez que tengas todo eso desmontado, vas a tener que quitar un tornillo del cinturón de seguridad que está en el asiento delantero abajo en un costado.. ese tornillo es del tipo Torx y está debajo de una tapa de plástico justo en la esquina.
Una vez quitado el tornillo de esa punta del cinturón, asegurate de sacarlo del puntero metálico del mismo para que el puntero ( ya sin el tornillo ) pueda pasar por la angosta ranura del plástico beige del pilar.
Una vez que tengas el nuevo plástico del pilar, la secuencia de armado es a la inversa del procedimiento que te acabo de comentar. Un detallecito importante, es asegurarte de calzar un par de pestañas negras que van detrás del plástico beige, ( que coincidan con su par opuesto en el pilar ), ya que son las que comandan el regulador mecánico de altura del cinturón en el pilar.
Saludos y nos cuentas !
Vectra 1.8 16v Station Wagon - X18XE M.T.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 11:41
Muchas gracias a los 2 , haber si tengo un rato y me pongo a ello por que ya son muchos años sin la mitad de las pestañas y colgando xd
VECTRA B 2.2DTI
Citar

Volver a Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados