Ruido y olor del climatizador EL RETORNO

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 23:09
Hola a todos, como va la cosa?

He visto un par de hilos en los q se habla de esto pero al final no queda claro si hay alguna solución efectiva... El caso esq cuando conecto el climatizador al principio suelta un pestufo fino...
y a parte, si pongo temperaturas muy bajas hace bastante ruido... es normal¿? soluciones¿

un saludo!!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 00:59
miguelangelss4 escribió:Hola a todos, como va la cosa?

He visto un par de hilos en los q se habla de esto pero al final no queda claro si hay alguna solución efectiva... El caso esq cuando conecto el climatizador al principio suelta un pestufo fino...
y a parte, si pongo temperaturas muy bajas hace bastante ruido... es normal¿? soluciones¿

un saludo!!


A ver, eso del pestuzo simplemente esq tendras el filtro del A/A muy sucio y taponado de polvo, hojas, bichos, etc... Es facil cambiarlo, cuando levantas el capo, veras bajo la luna delantera un plastico negro q va de lado a lado del coche y de casi un palmo de ancho entre el cristal y el motor, veras una tapa larga en ese plastico q se habre hacia arriba, tira de ella haciendo palanca y ahi veras el filtro, gira las 2 pestañas q lo sujeta y lo cambias, lo del ruido puede ser debido a lo mismo, ya q al no darle fuerza no pasa el aire bien y te remueve la porqueria q haya en el hueco del filtro... Ya nos contaras q tal... Suerte
Imagen
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 01:10
joder ahora q lo pienso creo q en 10 años nadie ha cambiado el filtro, ya nos vale... q cerdacos, probare este finde
por cierto, duda importante, alguien conoce algun sitio en madrid donde pueda comprar el filtro, a poder ser baratillo?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 01:19
miguelangelss4 escribió:joder ahora q lo pienso creo q en 10 años nadie ha cambiado el filtro, ya nos vale... q cerdacos, probare este finde
por cierto, duda importante, alguien conoce algun sitio en madrid donde pueda comprar el filtro, a poder ser baratillo?


Creo q cuesta mas o menos lo mismo en cualquier casa de coches, si tienes cerca un Norauto, Feuvert o top recambios, ahi suelen tener los filtros de habitaculo interior incluso los de marca Bosch a 15€, asi q seguro los hay mas economicos... Ya nos contaras q tal fue...
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 01:21
justo estaba mirando la web de feuvert...jeje mirare si me queda alguno cerca
gracias!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 01:26
miguelangelss4 escribió:justo estaba mirando la web de feuvert...jeje mirare si me queda alguno cerca
gracias!!


Jajaja bien... Ahi veras unos filtros rectangulares q son los del aire, aparte te recomiendo cuando pongas el nuevo q de vez en cuando lo saques y le des con una pistola de aire para limpiarlo... Suerte
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 01:32
todos a tomar por culo jaja preguntare a un amiguete q le gusta mucho toquetear su leon a ver si sabe de algo por aqui q si no me toca ir a leganes
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 02:22
miguelangelss4 escribió:todos a tomar por culo jaja preguntare a un amiguete q le gusta mucho toquetear su leon a ver si sabe de algo por aqui q si no me toca ir a leganes


(|:dudas2:|)
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 13:52
esq vivo en madrid centro y en la web de las tiendas q me has dicho veo q la tienda mas cercana es en leganes
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 14:44
en una tienda aurgi tb lo tendran no?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 15:42
miguelangelss4 escribió:en una tienda aurgi tb lo tendran no?


Si claro, en cualquier tienda de recambios de automobiles tienen, mas q nada es para q compares precios pero si te pilla alguna muy lejos piensa q lo q te ahorras en el filtro te lo gastas en gasoil... Suerte y ya nos cuentas
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Jul 2010, 19:00
os podeis creer q el capullo de la tienda me ha dado un filtro q mucho mas grande q el q deberia y no cabe???? encima tiene delito porq le he llevao la tarjeta del coche para q viera el mismo la version del motor.. el lunes ire con el filtro viejo y le dire q cambie de curro... ¬¬
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 03 Jul 2010, 20:52
miguelangelss4 escribió:os podeis creer q el capullo de la tienda me ha dado un filtro q mucho mas grande q el q deberia y no cabe???? encima tiene delito porq le he llevao la tarjeta del coche para q viera el mismo la version del motor.. el lunes ire con el filtro viejo y le dire q cambie de curro... ¬¬


Dile q se vaya a currar a un McDonals a ver si nos da las hamburguesas mas grandes jajaja... Suerte...
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 12:37
Por el foro, he leido alguna vez que lo del mal olor, no es debido solo al filtro.
El mal olor se produce porque en los conductos se forman bacterias con la humedad. Una manera de evitarlo (y es lo que yo hago y hasta ahora no me huele...), es no parar el coche inmediatamente de parar el aire acondicionado. Antes de parar, dejar un par de minutos el coche funcionando para que no se queden con humedad los conductos.

A mi de momento no me huele nada.

Salud
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 13:03
probare eso tb, he leido por el foro algo de una especie de spray q se echa por donde sale el aire y elimina las bacterias, pero al parecer en 15 dias vuelven otra vez
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jul 2010, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 17:44
La mejor solución ventanillas a bajo y no encender el aire acondicionado pasar calor en verano por que eso del olor si no lo aces desde que es nuevo es imposible que desaparezca enseguida yo la verdad que no me huele mal yo el filtro lo cambio cada 15.000 kilómetros y no sale sucio del todo y no lo apuro para que no me pase eso en los 2 coche que e tenido. Son 15.euros al año y ya esta.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 22:16
he cambiao el filtro y se ha solucionado tdo
Vectra B G-X18XE1
1.8 16 V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 23:09
me alegro, otro problema solucionado !!!
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 16:12
Me alegro q lo hayas solucionado... Disfruta del auto y su fresquito A/A
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jul 2010, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 16:24
Me alegro. Te recomiendo que lo cambies cada 15.000 kilómetros para evitar los olores y no dejar que se ponga tan sucio y te tragues las victorias.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 18:50
petitico escribió:Me alegro. Te recomiendo que lo cambies cada 15.000 kilómetros para evitar los olores y no dejar que se ponga tan sucio y te tragues las victorias.

pues si, esk mi padre es un vago y un salao, 15 dias antes de vacaciones lleva el coche a un taller para que cambien todos los filtros y los liquidos, pero el resto del año casi ni lo limpia.... XD
Vectra B G-X18XE1
1.8 16 V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jul 2010, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 09:14
Pues la verdad que es mas satisfactorio darle un mejor trato al coche por estética y cuidado jeje pero la verdad que aves limpiarlo cansa eee yo que soy algo maniático en cuanto acabo de limpiarlo ya esta sucio de polvo o cualquier cosa.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 13:17
ya ya lo se, desde que me saque yo el carnet el coche parece otro la verdad... ;)
Vectra B G-X18XE1
1.8 16 V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 15:25
petitico escribió:Me alegro. Te recomiendo que lo cambies cada 15.000 kilómetros para evitar los olores y no dejar que se ponga tan sucio y te tragues las victorias.


15000 km????

Bueno bueno, tampoco nos pasemos XDDD. El filtro del aire acondicionado no hay que darle un mantenimiento muy exhaustivo, mi coche tiene 10 años y lleva el de fabrica, limpiado una vez hace como 4 o 5 años, y como digo, limpiado, con la pistola a presion, una pasada y listo, y os puedo asegurar que para nada estaba sucio, en la vida me ha echo ruido ni echado mal olor, a ido siempre como cuando el primer dia.

Evidentemente depende donde vivas se ensuciara mas o menos, pero de ahi a cambiarlo mas o menos cada año....jejeje

Saludos
Vectra 2.0 Dti 16v 100cv Comfort
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jul 2010, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 16:41
Hombre no es exagera pero por mucho que le pegues con la pistola de aire no limpia el aire igual que si cada x tiempo y sin apurar lo cambias que son 15 o 17 euros no es mas y respiras aire bueno.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 20:48
petitico escribió:Hombre no es exagera pero por mucho que le pegues con la pistola de aire no limpia el aire igual que si cada x tiempo y sin apurar lo cambias que son 15 o 17 euros no es mas y respiras aire bueno.


Yo de momento no me he intoxicado...
Vectra 2.0 Dti 16v 100cv Comfort
Imagen
Citar

Volver a Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron