Acepto consejos y sugerencias: clima y asiento.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 19:16
Muy buenas.
Como ya dije en el mensaje de presentación voy a haceros unas consultas, a ver si consigo dejar un poco mejor el interior de como está, sin necesidad de gastar un dineral en un taller.
Ayer, tras muchos "forcejeos" (y de descubrir que la tapa de los mandos del clima lleva las pestañas por arriba y abajo, y no por los laterales como yo pensaba, rompiendo las pestañas de abajo lamentablemente) conseguí desmontar tanto los mandos del clima como el radiocd (lógico, o lo sacaba enterito con la botonera y no había dios que accediera a los conectores del clima, caguen sus...). Descubrí, de paso, que las pestañas de los conectores estaban rotas: a saber quién fué, ya que varios talleres metieron mano al coche en su época anterior, por lo que me fué difícil sacarlos. Al menos las roturas son "estéticas", sin afectar a las conexiones en sí, pero eso demuestra que muchas veces los que "tocan" los coches no tienen mucha más idea que nosotros, y al no estar a la vista no tienen tanto cuidado como podamos tenerlo con nuestros coches, así que animo al indeciso a que se ponga "al tajo".
Bueno, al lío que me enrollo XD
El caso es que después de sacar y volver a montar los mandos y la botonera, no se ilumina ni la temperatura, ni la velocidad del ventilador, pero sí los botones que rigen la direccionalidad del aire, etc...lo cual me hace pensar que se hayan fundido, por lo que sea, las bombillas (t5 si no recuerdo mal). Imagino que dos de las bombillas susodichas se cambian "tal cual", y que para la otra (digamos la zona de la derecha) tengo que desmontar la tapa por detrás, la que lleva tornillos torx, para acceder a la susodicha lámpara.
Asimismo el botón del reciclado del aire no se enciende, lo cual achaco a lo mismo que lo anterior, pero imagino que en éste caso la solución para por, o bien cambiar el botón por completo, o desmontar el mismo completamente para desoldar la bombilla que lleve (ni idea de cuál es) y volver a soldar otra. Lo de soldar y tal no me da miedo, pero agradecería comentarios y recomendaciones al respecto, tanto sobre qué he de hacer para el desmontaje (creo que es a base de pestañas, que alguien me corrija) como para el tipo de bombilla que he de colocar en sustitución.
Creo que sobre el tema iluminación ya no he de preguntaros más.
Ahora toca el asiento:
Por lo que he leído por aquí, muchos se quejan de crujidos. Yo voy más allá, el mío no es que cruja, es que creo que ESTA ROTO XD
Para ser exactos se mueve hacia la parte trasera derecha. Es un peligro, pues al conducir se va de un lado al otro, y lógicamente hay que solucionarlo cuanto antes.
Pensaba en un principio que se habría soltado algún tornillo, pero por los comentarios leídos me da que se ha debido romper internamente (que alguien me corrija), así que creo que tendré que cambiarlo por otro (a tirar de desguace, supongo).
Como veis me he molestado en mirar antes de preguntar, y no voy "a lo fácil", por lo que cualquier sugerencia y comentario de ayuda será de agradecer.
Muchas gracias, igualmente, por leer el "tostón" que he soltado.
:D
Un saludo
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 19:33
Las bombillas del clima son T5, y lleva 4
Lo del asiento,hay ya no te puedo ayudar, pero si es mucho daño o que lleva...igual vale la pena buscar alguno de desguace
Imagen
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 872
Registrado: 25 Dic 2009, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 19:38
el asiento se desmonta por completo ,por completo ,yo desmonte el mio para soldar una barra de la guia que se habia partido ,prueba a desmontarlo y veras si tiene solucion o no
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 19:52
santi_vlc escribió:Las bombillas del clima son T5, y lleva 4
Lo del asiento,hay ya no te puedo ayudar, pero si es mucho daño o que lleva...igual vale la pena buscar alguno de desguace


Vale, por si acaso compraré unas cuántas más. No sé si merece la pena cogerlas en norauto o similares o directamente de internet (paquete de 10 puesto en casa 18 euros).
Lo del asiento...sí, me lo imaginaba.
Grñé.
Gracias.
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 19:53
ruben1paya escribió:el asiento se desmonta por completo ,por completo ,yo desmonte el mio para soldar una barra de la guia que se habia partido ,prueba a desmontarlo y veras si tiene solucion o no


Mecachisenlamar, es que si hay que soldar una barra...lo llevo crudo, no tengo herramientas necesarias para tal efecto, así que posiblemente me salga más a cuenta comprar uno de desguace.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 20:08
lo del asiento solo lleva dos tornillos delante y va con enganche detras.
desmontalo y a lo mejor solo te hace falta cambiar la guia.
si no sabes soldar no te pongas, porque por bien que lo hagas quemaras algo y te se rompera en dos días otra vez.

lo de las luces si que lleva 4 bombillas, pero mira que no sea que no te ha entrado bien el conector. yo para trastearlo quito la radio que se trabaja mejor y cuesta poco quitar la carcasa del extraible y meterla.
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 02:33
Sí, lo de la radio, como ya digo, lo hice porque si no es im-po-si-ble acceder a los puñeteros conectores. Lo del asiento ni me lo planteo, visto lo visto.

Igual me animo a desmontar el cuadro, que la luz del cuenta no funciona desde...bueno, desde nunca que lo tengo, gr.

Mis agradecimientos a Soky, mañico él (como yo XD ) por el BRICO en que explica claramente y de forma inequívoca cómo desmontar el cuadro, por adelantado. :D
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 11:27
pero si tienes mal el asiento revisalo que no es tan complicado y sino al desguace y lo cambias en 10 minutos y 20-30€
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 15:23
rafyronal escribió:pero si tienes mal el asiento revisalo que no es tan complicado y sino al desguace y lo cambias en 10 minutos y 20-30€


Creo que me he explicado mal, con que no me lo planteo quiero decir que lo desmontaré, y si hay alguna pieza rota que haya que soldar me voy directo al desguace y punto. Hombre, si fuera algo suelto de fácil reparación, lógicamente me metería "al ajo", pero creo que no voy a tener esa suerte.
;)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 19:27
aaaahhhhhhhhhhhhh!, no te había entendido, si no encuentras algo dilo que un día de estos iré a Zaragoza a ver el belén y te lo puedo sacar del desguace de aquí, que se portan bastante bien con el precio
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 00:42
rafyronal escribió:aaaahhhhhhhhhhhhh!, no te había entendido, si no encuentras algo dilo que un día de estos iré a Zaragoza a ver el belén y te lo puedo sacar del desguace de aquí, que se portan bastante bien con el precio


Gracias mil.
Ya os iré contando cómo va el tema ;)
Por lo pronto tengo pedidas las bombillas al Reino Unido; lástima de nevada, si no me llegarían antes del fin de semana...no se puede tener todo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 00:46
Podemos quedar estos dias y le pegamos un repaso al coche.....antes de tocar nada, luces para el digital tengo de sobras.....y lo del asiento lo miramos...
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 07:51
Si hace falta echar una mano, avisar. Iré con la 'tortuguita'....
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 10:27
chechu escribió:Si hace falta echar una mano, avisar. Iré con la 'tortuguita'....


Encantado de que vengas..
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 16:39
:D :D :D
Así da gusto.
Lamentablemente me temo que va a ser difícil, voy "de culo, cuesta abajo y sin frenos", y eso que el plan me motiva. Pero ya aviso que va a ser difícil, éstas cosas suelo hacerlas "cuando tengo un rato libre", cosa que no puedo precedir con mucho tiempo. Y más aún "en éstas fechas tan señaladas".
De todas formas decid cuándo váis a quedar, que si me puedo pasar...pues lo haré encantado. Pero que no falte el turrón :lol: :lol: :lol:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 20:12
m4st3r40us escribió::D :D :D
Así da gusto.
Lamentablemente me temo que va a ser difícil, voy "de culo, cuesta abajo y sin frenos", y eso que el plan me motiva. Pero ya aviso que va a ser difícil, éstas cosas suelo hacerlas "cuando tengo un rato libre", cosa que no puedo precedir con mucho tiempo. Y más aún "en éstas fechas tan señaladas".
De todas formas decid cuándo váis a quedar, que si me puedo pasar...pues lo haré encantado. Pero que no falte el turrón :lol: :lol: :lol:


Lo de quedar suele depender si coincidimos por ahi..... O vemos el Vec!!! :lol: :lol:
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Dic 2010, 00:17
Pon dia y si podemos pues le pegamos un repaso....
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar

Volver a Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron