Holgura palanca de cambios

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NotaPublicado: 03 Mar 2011, 12:05
Buenos días

En el Vectra que me acabo de comprar tengo bastante holgura en la palanca de cambios, especialmente cuando la marcha engranada es la segunda.

No se si esto es habitual en estos coches y si se puede arreglar comprando en la Opel el piecerío de plástico como en los Kadett, Astra o Vectra A, o incluso si se arregla solo con el truco del teflón en la bola.

Un saludo y gracias de antenamo.
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NotaPublicado: 05 Mar 2011, 00:12
Habitual no es, de hecho las marchas entran bastante justas por su sitio. Lo que desconozco es como se puede solucionar.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
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NotaPublicado: 05 Mar 2011, 02:15
Mira aqui:
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... ic&t=13020
a ver si sacas algo en claro...
saludos
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NotaPublicado: 05 Mar 2011, 21:18
lmberrueco escribió:Habitual no es, de hecho las marchas entran bastante justas por su sitio. Lo que desconozco es como se puede solucionar.

El mio tiene 225.000 kms y tengo también holgura en la palanca. Miré lo que costaba cambiarla y me dijeron que nueva subía unos 300 lereles, sin mano de obra, así que como las marchas entran bien lo he dejado como está, si empezara a costarme meterlas ya me pensaré a ver que hago.

Agur desde Vitoria-Gasteiz.
Vectra for ever
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NotaPublicado: 07 Mar 2011, 11:04
Échale un vistazo al brico de lelelb.

Si tu palanca es igual, puedes cambiarla por una de Corsa B o Astra G, que llevan un aro de goma en la bola.

Yo lo que hize fué poner teflón en el hueco de la goma (para engordar un poco la bola) y luego le puse una goma nueva.

Ésta es la palanca que te digo:
Imagen
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
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NotaPublicado: 21 Abr 2011, 17:07
eres el p*** amo
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NotaPublicado: 15 Nov 2012, 21:51
Buenas

Tiempo atrás eliminé casi las holguras pero hoy me he agenciado un eje de la palanca con el aro de goma.

Como quería poner un pomo Irmscher que me traje de Alemania que era para gatillo fino, buscaba uno con gatillo fino o hacer un injerto.

Y sorpresa, un Tigra tenía lo que me hacía falta: aro de goma y gatillo fino. Casualmente el de al lado tenía gatillo grueso.

Lo pongo en cero coma.

Un saludo.
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NotaPublicado: 18 Nov 2012, 22:44
Gatillo fino? Es la primera vez que lo oigo, yo pensaba que todos los pomos eran iguales...
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NotaPublicado: 19 Nov 2012, 23:24
Hola Davix

Hay dos grosores en el gatillo bajo el pomo. El que de la foto que pusiste tú es el estrecho (Corsa, Kadett, Astra, Vectra A) y el de gatillo ancho lo hay en Vectra B, Astra G... aparte que te encuentres inventos por ahí.

Un saludo.
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NotaPublicado: 30 Nov 2012, 14:15
Terminado el brico, ha quedado perfecto, ninguna holgura apreciable.

Un saludo.
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NotaPublicado: 29 Mar 2013, 12:24
Refloto el hilo que me interesa
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
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NotaPublicado: 02 Ene 2014, 05:25
...descubrí un invento increíble para eliminar la holgura de la palanca de cambios debido al desgaste de la bola plástica en la base de la palanca...
Espero que ayude a alguien...
Les paso el link del brico que publiqué en el foro Chileno, ahí se explica muy fácil.

http://www.clubvectra.cl/t1368-eliminar ... aja-manual

Un gran saludo desde el sur del mundo !
Vectra 1.8 16v Station Wagon - X18XE M.T.
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NotaPublicado: 04 Ene 2014, 13:32
Pilot77 escribió:...descubrí un invento increíble para eliminar la holgura de la palanca de cambios debido al desgaste de la bola plástica en la base de la palanca...
Espero que ayude a alguien...
Les paso el link del brico que publiqué en el foro Chileno, ahí se explica muy fácil.

http://www.clubvectra.cl/t1368-eliminar ... aja-manual

Un gran saludo desde el sur del mundo !

Podrias explicar algo por encima lo que aparece alli podrias dar los creditos a su creador y decir de donde viene para no tener que estar registrado en el otro foro

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NotaPublicado: 15 Ene 2014, 00:24
:oops: Disculpen chicos, pensé que lo podrían ver directamente... Acá les mando las fotos que se explican por sí mismas...

Imagen

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...es muy simple, barato e increíblemente efectivo.

Saludos !

P.D. El brico es de mi propia autoría. :D
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NotaPublicado: 15 Ene 2014, 00:30
Disculpen el tamaño de las fotos... No sé como dejarlas más pequeñas...
En definitiva lo único que van a necesitar para este brico son amarras de plástico ( Bridas ) de esas que se usan para amarrar cables... Y un poco de grasa para lubricar las partes móviles de la palanca.

Saludos !
Última edición por Pilot77 el 15 Ene 2014, 00:48, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 15 Ene 2014, 00:30
Pilot77 escribió::oops: Disculpen chicos, pensé que lo podrían ver directamente... Acá les mando las fotos que se explican por sí mismas...

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Imagen

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...es muy simple, barato e increíblemente efectivo.

Saludos !

P.D. El brico es de mi propia autoría. :D


Toma ya, que ingenioso!!
Yo lo que hacía era sacar la bola y darle un par de vueltas de cinta aislante.


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NotaPublicado: 15 Ene 2014, 00:31
Y funcionaba por mucho tiempo con la cinta ??
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NotaPublicado: 15 Ene 2014, 00:34
Pilot77 escribió:Y funcionaba por mucho tiempo con la cinta ??
la verdad es que si.
Para la próxima le pongo unas cuantas bridas, me ha encantado, jajaja.

Salu2

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NotaPublicado: 15 Ene 2014, 00:38
Bien.. Espero le sirva a alguien con el mismo problema.

Un gran saludo desde Chile !
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NotaPublicado: 15 Ene 2014, 19:20
Hola.

La verdad es que una solución muy ingeniosa , a la par que sencilla.

Desde luego, a veces las soluciones mas sencillas , son las que más cuesta encontrar.

Saludos
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NotaPublicado: 19 Ene 2014, 05:22
Pues yo he cambiado ya una vez el juego de la palanca de cambios pero viendo esto lo voy a terminar por hacer en esta semana.

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NotaPublicado: 20 Ene 2014, 22:29
Buenas

Ingeniosa si que es, pero ya os digo que poniendo la sección desde la bola para arriba de un coche más moderno que incluya la junta de goma se consigue lo mismo.

Un saludo.
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NotaPublicado: 21 Ene 2014, 16:22
Y lo que tenemos esta palanca que podriamos hacer puesto que el tutorial no funciona ya que no hay espacio para la bridas

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Adjuntos
uploadfromtaptalk1390314092726.jpg
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NotaPublicado: 21 Ene 2014, 23:16
note2 escribió:Y lo que tenemos esta palanca que podriamos hacer puesto que el tutorial no funciona ya que no hay espacio para la bridas

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Tampoco lleva mucho esa palanca quitar pestañas ver que la junta esta partida cambiar junta y dar grasa

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NotaPublicado: 22 Ene 2014, 01:16
¿Esa junta se puede comprar ? Tienes la referencia y a cuanto puede salir la junta

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NotaPublicado: 22 Ene 2014, 01:35
note2 escribió:¿Esa junta se puede comprar ? Tienes la referencia y a cuanto puede salir la junta

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Claro que se puede comprar yo desarmaria eso quitando las 3 pestañas y veria que junta era la llevaria a un sitio de rodamientos o fontaneria para que te dieran una igual grosor no lo se por que yo tire de mi cajon de juntas y fui probando el caso es que va divino ahora

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