Botones de la consola central

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 15:59
Que hay compañeros, antes de poner este hilo he estado buscando por el foro y no he encontrado lo que resuelva mis dudas con los botones. Y si estaba seria en el foro antiguo.

La cosa es que ayer le monte al coche unos botones res y quite los pre. Bien, me fue bastante facil y lo hice con los dedos. Pues mi duda viene cuando pongo los del res y solo se me iluminan en blanco el icono de tres. Y a ninguno al pulsarlos se les enciende la lucecilla ambar de cuando estan pulsados o puestos. Todos estan puestos en sus correspondientes sitios a excepcion de uno que lo he puesto donde tiene que ir tambien, pero mi coche no trae ese extra, en el boton sale un muñeco como en un sillon y creo que este boton hace cosas raras en el coche que os digo mas abajo. ¿Que tengo que hacer para que se iluminen todos completos? Cuantas bombillas llevan los botones por dentro y como se abren para cambiarlas? Por lo que se ve tiene una blanca que ilumina el icono del boton, y nose si un led o una lampara ambar para cuando esta pulsado. Echadme una manilla, a ver si tengo que hacerme con otros botones nuevos o puedo usar los que tengo cambiandole las bombillas que lleven. Gracias.

Otra cosa, puse un boton de un extra que no trae mi coche porque no tenia otro del res de esos de pega y en el sale un muñeco en un sillon con luz roja en vez de ambar (no se enciende tampoco dicha luz, pero se ve que es rojo el plastico en vez del tipico ambar), pues nose si ha sido al meter ese boton, pero se ha apagado la luz de la ruleta del frio/calor (azul/ rojo) cuando antes de meterlo iluminaba, y se me ha quedado puesta siempre la primera velocidad del ventilador del aire cuando pongo el contacto, esta permanetemente funcionando en la velocidad 1, puedo girar al maximo y funciona bien hasta el 4, pero cuando lo quiero quitar lo pongo en 0 y sigue funcionando en el 1. Voy a quitar ese boton a ver que pasa ahora cuando baje al coche.

Fotos (la calidad del movil no da para mas y encima el flash no iba porque estaba con poca bateria):

Asi quedo nada mas ponerlos con el contacto dado.
Imagen

Y asi se quedo ya al quitar la llave y volviendo a poner el contacto.
Imagen
Citar


Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 19 Nov 2011, 20:05
¿Seguro que los botones del res funcionan igual que los del pre? Ha sido montarlos y dejar de funcionar el boton que desempaña la luna trasera, el ventilador siempre se encuentra girando en velocidad 1 y no se puede apagar ni poniendolo en 0 (encambio si se le puede poner las velocidades 2, 3, y 4), el boton de la recirculacion del aire se ilumina pero al pulsarlo no se enciende la luz ambar y no noto cambio alguno al pulsarlo, el del aire acondicionado se ilumina, hace funcionar el aire pero no se enciende la luz ambar al darle. El unico de todos los botones del re que he montado que funciona perfecto es el de los cuatro intermitentes. La luz que ilumina la ruleta del aire de frio/calor dejo de iluminar al montar los botones. Para colmo donde en el mio iba un falso boton de estos de relleno le he puesto el de la alarma que es el del muñeco ese que decia, lo he puesto en su correspondiente lugar por eso de adornar y creo que es este el que la esta liando todo por no llevarlo mi coche de origen, es mas creo que desde que lo puse el coche en ralenti esta mas revolucionado, el efecto contrario a cuando aprietas el del aire acondicionado. No se si ya es imaginacion o que...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 209
Registrado: 21 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Móstoles, Madrid
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 11:37
Yo tambien e cambiado los botones del pre al res, y no he tenido ningun problema la verda, pero si no quieres complicarte, coje un boton del pre y le cambias solo la carcasa de arriba (la que salen las figuras) con uno del res, de esta manera tendras la apariencia del restiling pero el boton en esencia es el del pre.
Ten cuidado al quitar las carcasas que hay muellecitos pekeños debajo y puede que se pierdan.
Espero haberte servido de ayuda
Saludoss
Opel Vectra b 1.8 16v 115cv (X18XE)
Trabajos de chapa y pintura a buen precio:
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=37&t=16249
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 19:33
¿Como se le quita la tapa a un boton? Pues que raro entonces que me pase eso, quitare el de la alarma a ver que pasa y en su lugar me buscare uno de pega para ponerlo en su lugar. Me limitare a poner botones solamente donde tenga el coche, y onde haya uno de pega pues le pondre otro pero del res para que queden todos parejos.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 19:47
Acabo de tirar de la "careta" del boton y se ha desprendido. De dentro ha salido un muelle solamente, eso o se ha caido algun otro y no lo he visto. Luego he abierto otro boton con mas cuidado para ver cuantos muellecitos tenia y viene con dos. Vamos con un solo muellecito el boton se presiona bien. A ver que mixto hago, ya cuento que tal va. Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 209
Registrado: 21 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Móstoles, Madrid
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Nov 2011, 00:02
Bienen con dos muellecitos cada uno, yo dejaria los dos xk sino el boton no va igual, yo puse 4 en uno y tuve que quitarlo porque iva durisimo comparado con los otros.
Saludoss
Opel Vectra b 1.8 16v 115cv (X18XE)
Trabajos de chapa y pintura a buen precio:
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=37&t=16249
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 322
Registrado: 07 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 21 Nov 2011, 09:36
yo tengo todos los botones rest, y ningn problema... 100% compatibles...

Imagen

El mecanismo de los botones es el mismo de los pre a los rest, lo unico que cambia es la caratula del boton, con lo cual puedes usar los muelles de n boton antiguo....

Saludos
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 18:13
La cosa quedo en que nose porque motivo, algun boton quemo el fusible de desempañar la luna trasera y el ventilador se quedo puesto en velocidad 1. Quite todos los botones de nuevo, cambie la careta de los botones viejos por los nuevos y los volvi a poner. Ya esta todo correcto, aunque no se iluminan todos los botones en blanco, estaran alguna bombilla del boton fundida. Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 05 May 2012, 15:39
lo del ventilador que se te ha quedado activado en la primera marcha es por esto:
Has puesto el boton del aire acondicionado del restiling pero segurisimo que tienes la bombillita que indica que esta activada fundida, entonces tienes el boton del aire acondicionado activado por eso se queda encendido el aire a 1ª velocidad.

Fijate al arrancar el coche veras como te salta la bomba del aire acondicionado. Esto es porque al darle al boton saltar el ventilador para que la bomba del aire no funcione sin que el ventilador eche aire sino se congelaria el radiador de gas que hay dentro..

Hay otros coches que si ledas al boton del A/A no salta la bomba hasta que le das a la primera marcha al menos del ventilador.

A si que eso, se te ha fundido las bombillitas del boton por dentro. Son muy delicadas despues que se han tirados horas y años encendidas..

Yo le puse las del restiling al mio y estaban casi todas fundidas asique le meti leds. Es algo complicado pero se puede.

El unico que no se enciende es la de la alarma porque yo no tengo y tuve que pasarle por detras un cable para puentearlo.. jejje

s2!
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 13 Ago 2012, 11:57

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 00:30
Perdon por mi ignorancia pero que es el rest y el pre ese que dices.... Por otro lado para que sirvr el boton de abajo a la derecha el de debajo del tc?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 19 Ago 2012, 17:03
Pre restiling la primera version del vectra b. Del año 96 al 99 creo y luego salio del vectra b la version restiling del 2000 al 2002 que cambia el diseño de los botones de los extras, la forma del cristal de los espejos, faros delanteros y traseros, puerta de maletero y paragolpes... Todo compatible de una version a otra y viseversa
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 19 Ago 2012, 17:04
El boton q dices no se porq no lo veo bien pero depende de donde venga el vectra.. De argentina o alemania o de donde sea tienen algunos extras que otros no tienen. Por ejemplo en argentina hay chevrolet vectra con boton de abrir y cerrar las puerta con un boton de esos..
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 19 Ago 2012, 18:08
debajo del tc, yo diria que ahi no va ningun boton, por lo menos de opel. Otra cosa es que en su dia lo hayan añadido con otra funcion

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 00:50
En la foto del compañero, el boton que esta debajo del TC,es un boton del OMEGA, y es para subir y bajar la cortinilla de la luna trasera (sino me equivoco).

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 322
Registrado: 07 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 01:27
santi_vlc escribió:En la foto del compañero, el boton que esta debajo del TC,es un boton del OMEGA, y es para subir y bajar la cortinilla de la luna trasera (sino me equivoco).

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk


Bingo !!!
Ahí esta la respuesta....
Efectivamente, el vectra no trae nada en ese hueco, pero le tengo puesto el botón de la cortinilla trasera eléctrica...( el donante es un omega)
Saludos
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 13 Ago 2012, 11:57

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 11:00
poes nada gracias por solucionarme la duda.... !! proxima busqueda el el desguace opel omega!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 28 Ago 2012, 09:52
lelelb escribió:
santi_vlc escribió:En la foto del compañero, el boton que esta debajo del TC,es un boton del OMEGA, y es para subir y bajar la cortinilla de la luna trasera (sino me equivoco).

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk


Bingo !!!
Ahí esta la respuesta....
Efectivamente, el vectra no trae nada en ese hueco, pero le tengo puesto el botón de la cortinilla trasera eléctrica...( el donante es un omega)
Saludos


se ilumina el boton al encender las luces?

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 13 Ago 2012, 11:57

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Ago 2012, 00:15
Yo ya lo tengo y no se me ilumina ya mirare a ver porque el de tc tampoco se me ilumina.... Por cierto ¿puedo utilizar alguno de interruptor o son solo pulsadores?
Citar

Volver a Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados