Duda!! Cambiar volante convencional por volante Sport¿?

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NotaPublicado: 04 Jun 2007, 18:04
Hola a tod@s. La cosa es que no se como sacar el nomal para sustituirlo y montar el sport de 3 radios. Ya lei en otro post algo de como hacerlo pero no lo entiendo.
Otra duda que tengo es por el Airbag, ¿Que debo hacer para conectarlo y demas? Es que el volante esta dividido en 2 piezas, uno es el esqueleto del volante por asi decirlo y la otra es el airbag con la careta donde esta el logo. Tambien por otro lado hay una pieza redondita con dos cables, uno amarillo y otro negro que creo que va dentro del volante, parece ser que tiene algo que ver con el airbag tambien, pero tampoco estoy seguro.
Saludos.
Última edición por Man-Bectra el 04 Jun 2007, 18:12, editado 2 veces en total
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NotaPublicado: 04 Jun 2007, 18:10
buenas, yo hace tiempo desmonte el del sport de un amigo para guardarmelo, que yo recuerde, tienes que quitar dos tornillos que lleva atras para quitar la tapa de airbag, luego desconectas el airbag de una clavija que lleva (antes de esto desconecta la bateria por si acaso) y luego creo recordar que llevaba una arandela de seguridad la cual tendras que levantar alguna patilla que estara doblada, y seguido pues desenroscar la tuerca


Repito que creo que era asi, lo desmonte hace tiempo y no recuerdo todo con claridad... valen los mandos del sport? supongo que si... yo es que tambien tengo el volante por ahi, aver si lo cambio..

Un saludo
vetrab dti 16v edition 2000
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NotaPublicado: 04 Jun 2007, 22:27
Ante todo...kita la bateria antes de kitar ningun volante ni desconectar la ficha del airbag.....ok?

Por lo demas....necesitaras una pieza circular que sirve como de acople me conto mi padre k va justo detras del volante...
Opel Vectra B 2.0i 16v GT 97' "Ensalada Tropical"
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NotaPublicado: 04 Jun 2007, 22:30
ostias es vedad de esa pieza me habia olvidado, hay que tener cuidado con ella me dijo el mecanico, y se llama carrete, creo, no se muy bien para que sirve.... siento no serte de mas ayuda, pero la verdad es que no me acuerdo de todo con detalles
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NotaPublicado: 05 Jun 2007, 00:52
Gracias por la ayuda. La pieza redonda va detras del volante, pero de ella asoman dos cables, uno amarillo y otro negro, que no se para que serviran.
A la hora de desenroscar con que llave lo hago, es un pelin raro esto. No lo entiendo muy bien aun la verdad, a ver si me decis mas datos. Un brico vendria de perlas o un pasos a seguir.
Saludos.
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NotaPublicado: 05 Jun 2007, 22:10
Hola. Sigo esperando ayuda para saber montar este volante. ¿Que tipo de llave hay que utilizar, y como?
Saludos
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NotaPublicado: 05 Jun 2007, 23:11
Los cables esos que decis que asoman por detrás del volante son del "carrete".

El carrete no es otra cosa que un tambor que suelta y recoge cable según vayamos girando el volante, esa pieza comunica el volante (airbag, claxon y mandos de la radio) con el coche. ¿Me explico?

Saludos
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NotaPublicado: 06 Jun 2007, 17:28
Hola de nuevo.
¿Me podriais decir con que herramienta se quita el volante y se monta el otro?
Saludos.
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NotaPublicado: 06 Jun 2007, 22:56
Leyendo en otro post decia Quico que hacia falta un extractor de rodamientos. ¿Que es eso? Pongo el link:

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... highlight=

Sigo esperando ayuda. Saludos a todos.
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NotaPublicado: 06 Jun 2007, 23:52
un extractor de rodamientos es una herramienta con unas garras que agarran el rodamiento por los lados mientras una "valilla" roscada empuja al eje y de esta forma sale el rodamiento.

Yo el volante lo saque a tiron, dale unos golpes fuerstes en el aro para que coja algo de holgura y luego tira hacia ti... yo lo consegui sacar asi y sin desperfectos.. suerte
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NotaPublicado: 07 Jun 2007, 00:48
Gracias. Veo mejor este metodo Alex, porque no se donde puedo conseguir la llave quita rodamientos. el mecánico tendra, pero la idea es hacerlo uno mismo.
Quitar la bateria y esperar 30 minutos, quitar los dos tornillos que cogen el airbag al volante, y q mas? ¿Tengo que quitar la base que hay justo detras del volante tambien? Me refiero a la de debajo del cuadro que esta compuesta por dos partes de plastico que es donde van lso intermitentes y el parabrisas.
La verdad un pasos a seguir aunque sea simplón lo agradeceria mucho.
Saludos.

P.D. Los mandos en el volante no se si se podran usar en un Vectra que no traiga dicho volante con controles. El carrete como dice Davix del volante con controles, tiene dos cables, uno es para el claxon o airbag y el otro es para los controles o botones para controlar la radio desde el volante. Los carretes de volantes sin controles de radio, solo traen un solo cable que asoma para el claxon o airbag. A si que no se si simplemente cambiando el carrete y el volante funcionara si el coche trajera internamente la preinstalación.
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NotaPublicado: 07 Jun 2007, 16:28
voy a ver si lo cambio esta tarde y le hecho unas fotillos
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NotaPublicado: 07 Jun 2007, 22:23
mañana hago un brico que la camara me estoy llevando mal con las pilas de la camara...grrrrrr

Esta tarde he cambiado el volante
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NotaPublicado: 10 Jun 2007, 03:55
buenas, aqui te dejo el enlace del brico , espero que te sirva de ayuda..

http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=26296#26296
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NotaPublicado: 04 Feb 2010, 12:23
el volante de un sport sirve para cualquier vectra b?
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NotaPublicado: 04 Feb 2010, 20:09
que chiste xd
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NotaPublicado: 04 Feb 2010, 21:01
drf motor el volante del sport te vale para tu vectra b de sobra, es mas soky vespi, srl y alguno mas que no recuerde llevan el volante cambiado a posteriori y no han tenido ningun problema, asique con un 99,9% te dira que te vale jejejeje

P.D Jtl_90 nose pero igual para el chaval no es un chiste... ;)
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329000 Kilometros a sus espaldas!!

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NotaPublicado: 04 Feb 2010, 22:00
gracias tio
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NotaPublicado: 04 Feb 2010, 23:46
drf motor y una cosa al cambiarlo ten cuidao de nod arle al contacto con el airbag quitao que te salta la luz al canto eh?? ;)
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