Problema con Luz de Parasol y Cortesía.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Jun 2015, 19:17
Buenas a todos, pues después de mi odisea con el control de crucero, voy a por otra jeje. He pillado en un desguace, los parasoles estos que llevan como una luz de cortesia, bien pues los he conectado y no me funciona ninguna de las 4 bombillas de los dos parasoles.. Primero tengo que decir que lo que es la luz de cortesia central, la que cuando abres o cierras el coche se va encendiendo y apagando asi muy despacito como si llevara un cebador o algo asi, pues esa luz no me funciona, entonces mis preguntas son:

- ¿Tiene algo que ver esta luz de cortesía central, con la de los parasoles (lo he preguntado porque veo que se conectan a una fajita los dos)?
- En caso de que no, ¿Que pensáis que puede ser?

También decir que con el polimetro he probado en la clavija de conexión del parasol, y no llega corriente.

Muchas gracias a todos y un saludo!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Jun 2015, 19:27
Quita el marco izquierdo. Ahi detras esta la conexion de la faja y comprueba que llega corriente. Si hay tienes y arriba no, es posible que este cortada.

Saludos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
VECTRA 2.0 DTI 130 c.v. con repro (Jose70)
(En proceso de transformación)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 682
Registrado: 12 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lora del Río, Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Jun 2015, 21:34
La luz del parasol es tan sencillo como poner el rojo del parasol al rojo del plafon y el otro cable atornillado a chasis. Asi de simple.
ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™

- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER
- GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B
- ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE
- ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS
- FAROS EDITION CON LAVAFAROS
- CIERRE DESDE EL INTERIOR
- LLANTA 16" ASTRA G SPORT
- PIONNER MVH-8300 BT
- CONTROL DE CRUCERO
- FULL LED INTERIOR
- PARASOL CON LUZ
- LLAVE NAVAJA
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Jun 2015, 14:59
Vale lo he comprendido esta tarde compro cable y me lío a ello. Y una cosa más, la luz central del plafón esta que de enciende despacito al abrir o cerrar el coche, pues no me funciona, nose que sistema lleva es como una bobina o algo así? .

Muchas gracias y un saludo!

Edito: Nose como ha sido pero esta tarde al cojer el coche funciona la luz de los parasoles aunque eso si están muy tenues muy tenues y cuando abro los dos parasoles a la vez se vuelve aún más tenue, es tema de bombillas o es mejor sacarle los cables directamente desde el rojo del plafón como me ha dicho roruito??.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Jun 2015, 22:37
Ponle un cable del negativo a masa del chasis para comprobar si está el plafón y los parasoles estan faltos de masa.

Saludos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
VECTRA 2.0 DTI 130 c.v. con repro (Jose70)
(En proceso de transformación)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Jun 2015, 23:18
MAMONATOR escribió:Ponle un cable del negativo a masa del chasis para comprobar si está el plafón y los parasoles estan faltos de masa.

Saludos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Eso no lo he entendido, lo que quieres decir es que coja un cable de masa al chasis y en el otro extremo lo empalme en el masa del conector del parasol no?.


Gracias y un saludo!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Jun 2015, 23:31
Eso es ponle masa directa al chasis desde el negativo de una de las luces para saber si le falta y enciende con más intensidad.

Saludos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
VECTRA 2.0 DTI 130 c.v. con repro (Jose70)
(En proceso de transformación)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Jun 2015, 23:46
MAMONATOR escribió:Eso es ponle masa directa al chasis desde el negativo de una de las luces para saber si le falta y enciende con más intensidad.

Saludos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Vale gracias mañana por la mañana me Liare a probar cosas aver si doy con la tecla. De lo del plafón central que se enciende al abrir el coche no sabeis nada no??

Gracias y un saludo!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2015, 21:18
roruito escribió:La luz del parasol es tan sencillo como poner el rojo del parasol al rojo del plafon y el otro cable atornillado a chasis. Asi de simple.



Es que al plafon no me llega ningun rojo, me llega una fajita la cual he rallado las pistas, y a uno de ellos me llega siempre corriente este contacto dado o no, pero no consigo que funcione la luz central ni la de los asientos traseros, los agarramanos, sin embargo la luz de cortesia de las puertas abajo si que funcionan todas. QUe puede pasar?

Gracias a todos y un saludo!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2015, 21:21
Mira la conexion que esta en el pilar y ponle negativo directo a la chapa. Seguramente los pulsadores de las puertas cierran a masa.
Saludos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
VECTRA 2.0 DTI 130 c.v. con repro (Jose70)
(En proceso de transformación)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2015, 22:00
Uiss tio ahi ya me has perdido locamente. Te voy a explicar lo que yo he desmontado y visto vale y ahora ya me dices lo que hago, porque es que no lo he entendido. He quitado el techo porque lo tengo descolgado para tapizarlo y arreglar las luces que no funcionaban bien. Segui el tuto que hay colgado y lo he sacado el techo y he visto que del pilar izquierdo pegado al salpicadero hay un conector DELPHI, que tiene tres clavijas de conexión y donde se conecta una fajita que llega hasta el techo, pues bien al desmontar el techo se ha rotola fajita pero no ha habido problema he rasgado las pistas y soldado con estaño y cable del finito y lo he dejado tal y como estaba. Pero el problema sigue es decir al plafon central llega corriente, porque la fajita termina en un conector, al cual le he metido el tester y hay un cable (o pista) que siempre lleva corriente y funciona como antes, es decir, las bombillas de los miramapas funcionan perfectamente pero la central no funciona, ni abriendo las puertas (cosa que las luces de cortesía de las puertas abajo en la cartonera si encienden, por eso descarte fusible), ni tirando de la ruleta de luces hacia fuera . Bien la otra parte de esta fajita llega hasta la luz de cortesia del agarradero de las manos de atrás y esto si que es fuerte, porque llega corriente (lo he desmontado completamente) y tampoco enciende lo pongas en la posicion que lo pongas y abras o no la puerta, hasta he de decir que me ha echo gracia porque cerraba la puerta y se quedaba sin corriente y abria la puerta y no llegaba corriente y para que encienda debe ser justamente al reves no?.

Bueno perdon por la parrafada pero es que no tengo huevos a arreglarlo y me da un coraje jajaja.

Muchas gracias a todos y un saludo!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2015, 22:32
Comprueba si tienes negativo en los contactos de las lamparas. Pon la punta negativa del tester en el negativo del portalamparas y despues en la chapa. Asi pruebas si te llega el negativo por la faja.
Saludos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
VECTRA 2.0 DTI 130 c.v. con repro (Jose70)
(En proceso de transformación)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2015, 23:31
Pero el negativo me tiene que llegar porque sino no encenderia la luz de los mapas no?. Y entonces tengo que conectar el tester el negativo o masa a una de las pistas y el positivo a donde?.

Muchas gracias y un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2015, 23:41
A ver positivo del tester al positivo del portalamparas y negativo del tester con negativo del portalamparas. Despues dejas el positivo igual y el negativo lo quitas del portalamparas y lo pones a la chapa. Asi compruebas si tienes negativo y positivo. Es posible que no te llegue el negativo por la faja.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
VECTRA 2.0 DTI 130 c.v. con repro (Jose70)
(En proceso de transformación)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2015, 23:46
Vale, muchas gracias tío, mañana lo miro y te digo pero yo creo que no de todas maneras mañana por la mañana lo miro y te digo.

Gracias y un saludo!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2015, 23:55
A ver es posible que tengas un positivo fijo y los negativos sean los que cierren el circuito. Por eso comprueba que es lo que no llega si positivo o negativo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
VECTRA 2.0 DTI 130 c.v. con repro (Jose70)
(En proceso de transformación)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 682
Registrado: 12 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lora del Río, Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Jun 2015, 10:00
Tienes bombillas normales o de led....
ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™

- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER
- GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B
- ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE
- ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS
- FAROS EDITION CON LAVAFAROS
- CIERRE DESDE EL INTERIOR
- LLANTA 16" ASTRA G SPORT
- PIONNER MVH-8300 BT
- CONTROL DE CRUCERO
- FULL LED INTERIOR
- PARASOL CON LUZ
- LLAVE NAVAJA
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Jun 2015, 15:37
Son bombillas normales, vamos las que trae de casa el coche y es que es muy raro porque eso antes hace unos meses funcionaba perfectamente. Yo se que al conector del plafon llega la faja con cuatro pistas y de esas que yo sepa solo lleva corriente una porque en el conector del pilar el pin numero 1 que se conecta a la fajita lleva 12v (los demas nada de corriente) este o no este el contacto dado y por eso se que lleva corriente porque ademas las luces miramapas si les llega la corriente. Nose si me he explicado bien, esta tarde bajo al coche y echo fotos para que veais todo lo que quiero deciros detalladamente.

Muchas gracias a todos y un saludo!
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Jun 2015, 17:59
Tienes la posibilidad de desconectar e ir probando por partes? Me refiero a desconectar agarraderos,parasoles,etc... y probar solo la de cortesia por ejemplo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Jun 2015, 18:02
Si esta todo desconectado, ósea he quitado el techo y lo tengo todo en cajas voy probando a ver si funciona
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Jun 2015, 18:09
Pulido18 escribió:Si esta todo desconectado, ósea he quitado el techo y lo tengo todo en cajas voy probando a ver si funciona

Lo digo porque a mi un cable al reves me hacia cosas raras,pero yo no tenia instalacion ninguna tampoco se bien como van conectores y demas.
En mi caso un agarradero hacia que se encendiera todo muy tenue menos el central y luego no se apagaban, tampoco me acuerdo bien.
Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 25 Jun 2015, 09:26
tienes la instalación de luces de un restyling va con cable plano

En los primeros vectras iba todo con cable.

Según he leído, diría que te falla la masa que llega a la luz central. El positivo siempre es fijo de batería y la masa la controla la centralita/multitimer, no hay más.

La instalación de origen es asi:
- Luz central: positivo fijo(creo que es el fusible 15) y negativo controlado por multitimer (creo que es el fusible 15)
- Lectores de mapa: positivo de llave y masa fija
- Parasoles: positivo fijo y masa fija
- Luces traseras: positivo fijo y 2 masas (una fija y otra controlada por el multitimer)

verdad que las luces traseras las puedes encender con el botón, pero no al abrir puertas?

un saludo
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Jun 2015, 21:54
Buenas a todos y gracias por pasarte vectrabiker (|:abrazo:|) . He bajado al coche y he probado lo que me dijo mamonator, y el resultado la verdad es que no tiene mucho sentido.. Con el tester he probado los dos polos de la bombilla o de los conectores del plafon central y como es logico no llegaba nada todo 0.0v, he tirado del negativo al chasis un trozo de cable y seguia a 0, la sorpresa ha sido que he dicho bueno, pues como no funciona de ninguna de las maneras voy a tirar el cable para donde se me rompio la fajita ( pero lo volvi todo a soldar con cables, pista por pista) y pruebo a ver si rozandolo en alguno prende y asi ha sido, al tocar el segundo cable que ahora os pongo una imagen para que lo veais la bombilla ha encendido y el tester marcaba -12v, al intentar hacerlo al revés para que me diera los 12v y no los menos doce pues ya no iva. Os pongo una foto:

Imagen

Imagen

Imagen

He probado a los conectores que van a los parasoles y no llega corriente nada 0v, a veces marcaba 0,7v, pero nada. Supongo que aqui solo llegara corriente al levantar la pestañita que hace el mecanismo, pero se iluminaban muy tenue muy tenue.

A los conectores de detrás, yo los he probado y llegan 12v, pero no enciende de ninguna de las maneras ni con la posición de la llave que se supone que encienden, ni al abrir las puertas tampoco.

Ahora las bombillas del plafon central funciona a la perfección.

He mirado el fusible 15 como me dijo vectrabiker y esta correcto, aunque en un intento lo fundió al rozar dos contactos del conector plano del pilar, pero lo he sustituido y nada.

Ya es que nose que mas mirar he quitado la fajita y he probado con mi puntero (la típica de la bombilla que cuando rozas la punta se enciende) y al conector solo llega uno con corriente. QUe pensais que puede pasar? es que ya no se que hacer mas.


Muchas gracias a todos y un saludo!

POST: También me pasa una cosa curiosa, a veces, desde atrás, los asientos de los pasajeros, pues cuando intentan subir o bajar las ventanillas no pueden y abren y cierran la puerta y ya funciona la ventanilla.. cosas raras nose, o por ejemplo el asiento de detrás del conductor el botón del elevalunas va cuando le da la gana, a veces funciona y a veces no .
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Jun 2015, 18:38
Nadie ve el problema???

Gracias y un saludo!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Jun 2015, 19:47
Bombillas fundidas?

Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Jun 2015, 20:48
1° Buscate una faja en el desguace y despues vuelve a comprobar lo que te dije. Sino funciona comprueba despues la conexion de la faja que esta en el pilar.
2° Lo de las puertas traseras es posible que tengas cables cortados.

Yo creo que tienes problemas con el negativo. Sino vas siguiendo unos pasos es dificil.

Saludos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
VECTRA 2.0 DTI 130 c.v. con repro (Jose70)
(En proceso de transformación)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Jun 2015, 10:38
Entonces lo mejor es pillar una faja en el desguace, bueno pues eso haré el lunes por allí a ver que tienen , pero yo creo que el problema es que le falta algo, porque cuando alimente la bombilla con el cable la bombilla se encendió.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Jun 2015, 19:05
No hay en los desguaces vaya mala suerte joer, el que que tenían no tenia la instalación para las lamparas traseras.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Jun 2015, 22:49
Pulido18 escribió:No hay en los desguaces vaya mala suerte joer, el que que tenían no tenia la instalación para las lamparas traseras.

Si aun lo tienes todo abierto...porque no pruebas con una instalacion provisional con cables. Igual das con el fallo y ya vas sobre seguro.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Jul 2015, 15:11
Eso es lo que yo pense hacer, poner seis cables con sus seis terminales y conectaros al conector de la columna y a las luces a ver si asi funcionaba pero claro tambien si nadie me explica un poco para que sirve cada conector no puedo saber que es lo que hace cada uno, me entiendes?.


Gracias y un saludo!
Citar
Siguiente

Volver a Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron