cambiar aire acondicionado por climatizador

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 151
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 29 Oct 2008, 01:24
hola atodos ,mi duda sobre este tema es si alguien sabe si es posible de cambiar el aire acondicionado por el climatizador de serie de opel un saludo y gracias a todos chaoo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 29 Oct 2008, 05:26
Si, se puede, pero tienes que cambiar muchas piezas (casi todo el sistema de refrigeración jaja) y lleva mucho trabajo para desmontar y montar todo y hacerlo funcionar. Te saldrá muy caro y creo que no vale la pena.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar

Usuario retirado
Mensajes: 387
Registrado: 13 May 2007, 00:00
NotaPublicado: 29 Oct 2008, 10:27
mira por el foro que hay algunos hilos de discusión sobre este tema, y en todos se coincide en que hacerse, se puede, pero con un gasto monetario enorme, muchas horas de trabajo, y no está probado realmente que llegue a funcionar como el original.
Busca por el foro sobre este tema.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 354
Registrado: 28 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 30 Oct 2008, 00:50
Hola Poderse se puede, te lo digo yo. Busca un brico sobre reparacion del radiador del aire acondicionado o parecido, ya ni me acuerdo que nombre lle puse, y te puedo decir que tienes que hacerlo todo, ya que tienes que cambiar la caja negra de los aireadores, o por lo menos las trampillas que en el tuyo mueves manualmente, en el otro van con motorcillos, por lo que tienes que ir acoplando todos uno a uno, cambiar la "careta" donde van los mandos del aire, colocar un sensor de temperatura...

En fin yo en mi coche me metí por que no tenía aire, y en sevilla se nota cuando el lorenzo aprieta y lo hice por que me engañé a mi mismo y heché dos semanas... en fin, busca y decide
Vectra 1.7TD
Manual de taller ->
Gasoil (32.0 MB) -> https://mega.co.nz/#!5cgSHAaT!aw-79VZFMHiPLvkr_AdGDTkOuhcMVrkChSwi3YujQgQ
Gasolina (29.9 MB) -> https://mega.co.nz/#!hMxknAjZ!DMPpYSWsQUJSW_prMpX6Z3wlR41K3yqmLC8d9zQnu-A
Bricos ->
Evaporador (2.3 MB) -> https://mega.nz/#!9FZnXIgC!ZpyDjyC8C2CYy3JzfypeGozdIqINO-i_rxNJVZlbZZk
Citar

Usuario retirado
Mensajes: 387
Registrado: 13 May 2007, 00:00
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 11:50
foncu, tu lo hiciste?
Te funciona igual que el de serie?
Menudo bajón te tiene que pegar el motor cuando lo conectas al 1.7 no?
Habla un poco de él hombre, que hay muchos en el foro deseando de ponerselo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 354
Registrado: 28 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 20:06
viper escribió:foncu, tu lo hiciste?
Te funciona igual que el de serie?
Menudo bajón te tiene que pegar el motor cuando lo conectas al 1.7 no?
Habla un poco de él hombre, que hay muchos en el foro deseando de ponerselo.


He releido mi post y tengo que pedir perdón por dar una impresión completamente errónea, me explico mejor.

En mi brico, si lo veis comprobaréis que, tan solo reparé el radiador interior del aire acondicionado, es decir el evaporador o evaporizador. Lo que pasa es que en el proceso me plantee la misma pregunta e hice algunas investigaciones.

Si alguien se quiere hacer una idea del curro que ello conlleva solo tiene que mirar el brico y pensar que hay que hacer exactamente lo mismo, solo que una vez lo tengas todo desarmado en lugar de cambiar el radiador, hay que adaptar el aireador nuevo.

El aireador es la caja negra donde están las trampillas (para dirigir el aire, o calibrar la temperatura) y los radiadores (calefacción y aire).

Las diferencias son varias:

- las más jodidas de cambiar son las del aireador, ya que las trampillas se mueven electrónicamente y habría que adaptar los servos para las trampillas, o directamente comprar un aireador de clima en un chararrero u opel (no se lo que clavarán).

-También puedo decir que la carcasa de plastico que hay entre la radio y el cenicero es diferente, ya que ahí va el sensor de temperatura (esto en verdad es lo de menos se puede perforar y pegar el sensor con silicona o similar).

- la centralita del clima no sé ni donde vá ni los cables que necesita, pero creo que vá en el capót, a la izquierda del filtro antipolen (mirando el motor de frente), justo donde la bomba de vacío de la recirculación, y supongo que como mínimo necesita botón de encendido, y de temperatura, sensor de temperatura, cable hacia el compresor...

-Y lo último y que no me fijé bien es en el compresor del aire. En principio puede valer el mismo, pero creo que no, ya que el clima como ventaja tiene que el compresor no tiene por que funcionar siempre, y a lo mejor tampoco tiene por que funcionar a áxima presión, pero esto último mejor lo comprováis vosotros.

En resumen, que poderse se puede, pero que un novato como yo que heché dos semanas solo pa reparar el aire, no me ví con más fuerzas para hacer tb ésto.

En cuento al bajón del motor, pues el mismo que cuando pones el aire o menos... sgún si tienes que cambiar el compresor o no.
Vectra 1.7TD
Manual de taller ->
Gasoil (32.0 MB) -> https://mega.co.nz/#!5cgSHAaT!aw-79VZFMHiPLvkr_AdGDTkOuhcMVrkChSwi3YujQgQ
Gasolina (29.9 MB) -> https://mega.co.nz/#!hMxknAjZ!DMPpYSWsQUJSW_prMpX6Z3wlR41K3yqmLC8d9zQnu-A
Bricos ->
Evaporador (2.3 MB) -> https://mega.nz/#!9FZnXIgC!ZpyDjyC8C2CYy3JzfypeGozdIqINO-i_rxNJVZlbZZk
Citar

Volver a Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados