Luces de cenicero y mechero.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 18 Ene 2009, 05:38
Hola genteee! En el vectra que me compre hace poco, me he dado cuenta de que no se encienden las luces del mechero y de el cenicero. Alguien me podria decir lo que tengo que desmontar y como lo tengo que desmontar para cambiar las bombillas esas? Un saludo Gracias.
Citar


Usuario retirado
Mensajes: 387
Registrado: 13 May 2007, 00:00
NotaPublicado: 18 Ene 2009, 10:53
Has de mirar en la sección de bricos, o en la opción buscar, es un tema ya explicado en varios post. No es dificil de cambiar la bombillita, pero si algo laborioso.
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 Ene 2009, 19:59
No hay luces, solo una q es la del mechero y alumbra algo al cenicero por el hueco, te toca sacar el cenicero.....y en bricos lo tienes, si buscas un poquito.......lo encontraras
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Ene 2009, 21:59
JODER no fumes que es chungo ..... y te ahorras cambiar la lucecita
:twisted:
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 Ene 2009, 22:10
yo desisti de cambiar la luz del mechero, es chuinguisimo ( para mi si)
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 Ene 2009, 22:46
Es muy sencillo, quitas las dos tapitas de los lados del cenicero, los 2 tornillos q van ahi, despues tiras con cuidado subiendo un poco el hierrecito de la parte de arriba y listo, con cuidado de no arañar la parte de abajo.....pon cinta americana para q al sacarlo no te roce...y una vez sacado la bombilla la veras y es una chorrada, te lo digo yo q soy un negado para estas cosas
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Ene 2009, 01:54
jajajaja, pues esque eso de no fumar... ami el fumar me puede! jejeje.
Pues esque yo quito las tapitas y quito los tornilloss y no me sale, y deduci que tambien avia que quitar el plastico negro que justo va por debajo del cenicero.. pero nose probare mañana aver!! Gracias y un saludo!!
Opel Vectra 2.0 136 CV 16V. Equipacion Irmscher.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Ene 2009, 01:55
Pues esque yo creia que avia que quitar tambien el plastico negro que ba justo por debajo del cenicero!! por que yo quite los dos tornillos esos y no me salia de ninguna de las maneras!! jeje, pero bueno lo volvere aintentar mañana! un saludo gracias
Opel Vectra 2.0 136 CV 16V. Equipacion Irmscher.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Ene 2009, 01:56
Lo siento por poner dos veces casi lo mismO!!! se me ha ido la pinza! ejje saludos
Opel Vectra 2.0 136 CV 16V. Equipacion Irmscher.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 21 Ene 2009, 15:36
Como dice Ryj, sale bien y luego para meterlo parte de lo mismo, el hierrecito ese lo subes para arriba y metes el cenicero.
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Ene 2009, 22:08
Anda Anda... Hoy he cogido mi vectrita, y he dicho manos a la obra!! total.
Mis ideales eran:
-quitar el tid, ya que los caracteres se ven a cachos.
-poner luz de mechero y cenicero.
En total, que lo del tid, bien.. aunque he roto alguna patilla que otra de los plasticos y que los aireadores me han tocado mucho los cojones, por lo demas, sin problemas.
Las luces de mechero y ceniro... pa flipar lo que ma costao quitarlo... Pues me he dado cuenta que llevava ya una bombilla, esa bombilla la he probado en otro lado y si que funcionaba, he echo muchas pruebas y seguia sin funcionar... al rato cuando he encendido el coche para meterlo en el garage despues de tener todo montado... coge y se me enchufa la luz!!!!!!!!!!!!!!!! ajaja siesqueee soi un makina! jajaja.... Ya de paso que me he puesto a desmontar, me he quitado los tapizados de las puertas para cambiar los altavoces y los tweters. Al final no los he podido cambiar, por que necesito hacer agujeros nuevos para atornillar los altavoces! jaja Bueno en fin... ha quedado todo muy bien! mañana acabare todo.
A todo esto, una pregunta!!
Eso de los caracteres a cachos del tid, se puede arreglar de alguna forma, o hay que cambiar el tid entero, y otra cosa. El tid lleva como dos pantallas la de arriba (con fecha, hora, grados y lo del radiocassete) y la de abajo que no se enciende nada, pero cuando la e quitado me he dado cuenta de que ai dos dibujitos ai, uno con el simbolo de las luces y otro con una exclamacion! pero nunca se me han encendido esas lucecitas. cuand e quitado el tid me he dado cuenta de que lleva huco para poner bombillas, pero no las llevava puestas.... mi pregunta es, si ls pongo funcionaran, o eso esta inutilizado...? chao! gracias
Opel Vectra 2.0 136 CV 16V. Equipacion Irmscher.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Ene 2009, 23:43
Joder tio vas a dejar el coche nuevo ..... eso si cuando le montes todo otra vez.
Para reparar la TID hay un brico (o dos) que creo recordar estan explicaditos con fotos.
Los cartelitos que dices que no te funcionan, son para opciones que posiblemente no lleves montadas. Creo que son las del control de tracción y el cambio automático así que.....pa'olvidar.
Los agujeros son para este tema así que también.
Lo que tienes que explicar es como coño has arreglado la luz del cenicero.....parece cosa de gremlings ¡con lo que dices te ha costado desmontarlo la luz se ha acojonado!
Salu2 8) 8)
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 04:27
Hola de nuevo! Esque esas lucecitas que lleva el tid. una es la que se supone que se tiene que encender cuando pones las luces de cruce y la otra es la de averia que es un circulo con una exclamacion en medio.. pro nose.. probare a ponerle bombilla aver!! ejeje. Sobre lo de la bombilla del cenicero, lo unico que he echo a sido:
Quitar la bombilla, soplar el hueco, y volver a meter la bombilla.
Limpiar las patillas de conexion (macho)
Y soplar los huecos de conexion de la ficha (hembra) y asi me a funcionado... parece cosa de locos! jeje. pues lo de los bricos que me comentas no los encuentro por ningun lado!!
Opel Vectra 2.0 136 CV 16V. Equipacion Irmscher.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 11:17
Mírate un brico titulado "Otra manera de arreglar MID/TID".... por si vale de ayuda.
Ya contarás :D :D :D
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 12:44
pelli_utebo escribió:Hola de nuevo! Esque esas lucecitas que lleva el tid. una es la que se supone que se tiene que encender cuando pones las luces de cruce y la otra es la de averia que es un circulo con una exclamacion en medio.. pro nose.. probare a ponerle bombilla aver!! ejeje. Sobre lo de la bombilla del cenicero, lo unico que he echo a sido:
Quitar la bombilla, soplar el hueco, y volver a meter la bombilla.
Limpiar las patillas de conexion (macho)
Y soplar los huecos de conexion de la ficha (hembra) y asi me a funcionado... parece cosa de locos! jeje. pues lo de los bricos que me comentas no los encuentro por ningun lado!!


A ver makina.....jejejeje
La TID lleva 2 bombillas para la iluminacion, da igual q sea de 1,2 o 2w, probre de los 2 tipos e iluminaba igual, aunq en la MID le puse las 4 de 2w
El simbolo de la exclamacion ya se ha comentado mas veces, es para aviso de averia del cambio automatico

Para reparar
http://images.google.es/images?ndsp=20& ... d+vectra+b

Como repararla.............si buscas un poco siempre se encuentra..te he hecho un copy-paste
http://galeon.com/pegaxso/Imagenes/tid1.pdf
http://galeon.com/pegaxso/Imagenes/tid2.pdf
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 212
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: san fernando madrid
NotaPublicado: 26 Ene 2009, 19:11
El otro simbolo que dices "como de luces de cruce" es para los que llevan xenon(como el mio)y es un indicador de que el reglaje de faros automatico funciona al poner el contacto se enciende por que lo debe de chekear y luego se apaga
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 26 Ene 2009, 23:03
a, ok, gracias por todo! un saludo
Opel Vectra 2.0 136 CV 16V. Equipacion Irmscher.
Citar

Volver a Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados