Mal olor del aire acondicionado

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 115
Registrado: 19 Dic 2006, 01:00
Ubicación: Burgos
NotaPublicado: 27 Mar 2009, 01:16
Que tal chavales/as os comento mi temilla. En mi vectra cuando doy el aire acondionado noto que el aire tiene un cierto olorcillo raro y sobretodo despues de haberlo utilizado si al cabo de un rato lo vuelvo a poner me sale un olor asqueroso. He cambiado el filtro de polen pero no he conseguido nada porque tengo entendido que el tema es del "evaporador" del aire acondicionado que se ensucia y coje bacterias y eso provoca el mal olor. Que puedo hacer para eliminarlo.
Gracias de antemano
Opel Vectra b 1.8i 16V 115CV
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 27 Mar 2009, 14:25
Es por la "microbiota" de tus toberas :lol: . Según tengo yo entendido, al usar el aire, el agua que se condensa en las tuberías que van a los aireadores favorece el crecimiento de estos bichejos que producen mal olor (más o menos como cuando te dejas la zapas de la piscina en una bolsa cerrada un tiempo, que rico jajajaa)

Prueba a poner unos minutos la calefacción (al tope rojo) y el ventilador a tope (5 min yo creo que ya es más que suficiente) y cuenta a ver, es el único "truqillo" que me han contado y, supuestamente, funciona.

P.D. Cuando tengas la calefacción, procura no estar tú dentro jaja
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 27 Mar 2009, 16:04
A mi me paso mas o menos igual, pongo poco el climatizador y cuando lo pongo lo pongo para que desempañe la luna delantera.

Pues el otro dia, lo pongo y una olor a tabaco o algo asi y digo nose, y pasao casi un minuto se quito y ahora ya huele normal.

Y ya no se que seria pero dentro del coche no fuma ni dios, alommejor seria la barbaridad de mosquitos que me comi, en San Jose que me fuy a celebrar mi santo a Albacete y por eso cuando le di al aire alomejor olia por eso, por que el parachoques y el cristal van bonicos
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 305
Registrado: 19 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Ordes (A Coruña)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Mar 2009, 16:14
Yo tambien tuve ese problema...yo pensé qe tenia un ratón muerto en el motor porqe qe manera de tirar pa tras cuando encendia el aire acondicionado! le cambiaron el filtro de polen y no me volvio a oler tan mal... aun asi me dijeron qe si lo tienes muxo tiempo sin usar qe es normal qe algo uela mal...

Un saludo!
Vectra B 2001 2.0 DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 27 Mar 2009, 20:58
Si eso es de las bacterias muertas (el olor de pies por ejemplo o del sobaco, ejjjj, es de eso mismo). Suele pasar mas cuando llevas el a.a. tiempo sin poner, despues se va algo.
Hay sitios que te meten algo por los conductos para quitar ese olor.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 314
Registrado: 02 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Tenerife
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Mar 2009, 00:16
Tengo entendido que hay una especio de espuma que se echa dentro de los conductos, se expande y elimina bacterias..
Opel Vectra B 2.0 DTI 100CV ´99
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 115
Registrado: 19 Dic 2006, 01:00
Ubicación: Burgos
NotaPublicado: 28 Mar 2009, 14:59
A mi sobretodo me pasa nada mas poner el aire luego no huele tanto pero al momento de ponerlo te echa para atras. Haber si sabeis de algun producto para limiar esas bacterias
Opel Vectra b 1.8i 16V 115CV
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Mar 2009, 12:24
eso es el filtro del antipolen que hay que cambiarlo y los olores esos tan raros que se huele desaparecen seguro
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 14:53
Si es q hay q acostumbrarse a poner el aire q menos q una vez al mes ..... , ya se al final en invierno se nos pasa
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 115
Registrado: 19 Dic 2006, 01:00
Ubicación: Burgos
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 22:17
Estamos deacuerdo pero esque resulta que en burgos te tiras casi todo el año a temperaturas de bajo cero o como mucho 5ºC solo en verano hace un poco de calor y por eso el aire acondicionadao excepto en verano no lo utilizo.
Opel Vectra b 1.8i 16V 115CV
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 22:24
liongg escribió:Estamos deacuerdo pero esque resulta que en burgos te tiras casi todo el año a temperaturas de bajo cero o como mucho 5ºC solo en verano hace un poco de calor y por eso el aire acondicionadao excepto en verano no lo utilizo.


En Madrid tb hace frio, pero menos, y ya se q un dia tal como hoy pues como q da pereza, si es una cosa tan sencilla como cada 15 dias, bajas arrancas el coche, pones el aire y lo dejas con las ventanillas bajadas, un rato de na, mientras baja quien esperes, o mientras cargas la compra o durante 6 o 7 kms en autovia, un rato de lo q sea

Yo apenas lo uso ni en verano, no me gusta, pero una vez al mes mas-menos le damos a la teclita aunq la contraria se acuerde de mi familia, es un plis como digo yo, o conn decir q el coche esta frio vale
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Abr 2009, 00:10
a gastarse 15 pavos por el filtro del antipolen que es eso lo que os pasa 100% a mi me pasa lo mismo y con tal que lo tenga que sera 2 o 3 semanas que me lo pinten y me lo periten las piezas lo cambiare por que na mas encender el clima viene un olor a mierda..........
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2009, 00:00
NotaPublicado: 08 Abr 2009, 00:14
HOLA QUE TAL SOY NUEVO EN EL FORO . YO SOLUCIONE EL PROBLEMA INTRODUCIENDO POR LAS TOBERAS POR DONDE SALE EL AIRE UN ESPRAI QUE VENDEN QUE ES PARA ELIMINAR ESTE TIPODE PARASITOS QUE SE ACUMULAN EN LAS TOBERAS Y CONDUCTOS POR LA HUMEDAD Y ENRARECEN EL AIRE CON ESE OLOR PECULIAR UN TANTO DESAGRADABLE. EL QUE YO USE VALE UNOS 15 EUROS EL BOTE Y SE LLAMA "CARAMBA" TAMBIEN SE USA EN EL RESTO DE AIRES ACONDICIONADOS, ES UN ANTIPARASITOS. DEJAS UNOS MINUTOS DESPUES EL COCHE CERRADO CON EL AIRE A TOPE CON LA CIRCULACION INTERIOR, QUE NO ENTRE AIRE DE FUERA Y DESAPARECE EL OLOR. ADEMAS LO PODRAS USAR UNAS 2 O 3 VECES. ESPERO TE HALLA SERVIDO DE ALLUDA. CHUS, DESDE TARRAGONA. :wink:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 314
Registrado: 02 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Tenerife
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Abr 2009, 22:27
jb39 escribió:HOLA QUE TAL SOY NUEVO EN EL FORO . YO SOLUCIONE EL PROBLEMA INTRODUCIENDO POR LAS TOBERAS POR DONDE SALE EL AIRE UN ESPRAI QUE VENDEN QUE ES PARA ELIMINAR ESTE TIPODE PARASITOS QUE SE ACUMULAN EN LAS TOBERAS Y CONDUCTOS POR LA HUMEDAD Y ENRARECEN EL AIRE CON ESE OLOR PECULIAR UN TANTO DESAGRADABLE. EL QUE YO USE VALE UNOS 15 EUROS EL BOTE Y SE LLAMA "CARAMBA" TAMBIEN SE USA EN EL RESTO DE AIRES ACONDICIONADOS, ES UN ANTIPARASITOS. DEJAS UNOS MINUTOS DESPUES EL COCHE CERRADO CON EL AIRE A TOPE CON LA CIRCULACION INTERIOR, QUE NO ENTRE AIRE DE FUERA Y DESAPARECE EL OLOR. ADEMAS LO PODRAS USAR UNAS 2 O 3 VECES. ESPERO TE HALLA SERVIDO DE ALLUDA. CHUS, DESDE TARRAGONA. :wink:



Yo use uno parecido y me duro una semana la alegria...
Opel Vectra B 2.0 DTI 100CV ´99
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Abr 2009, 23:00
poner lo que pongais si no cambiais el filtro ese los malo olores seguiran entrando en el coche si no cambiais el filtro del antipolen que cada cierto tiempo se debe de cambiar
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2008, 00:00
Ubicación: MONTE GRANDE - ARGENTINA
NotaPublicado: 05 Jul 2009, 00:03
Lleva algun tipo de filtro el climatizador?
Imagen
OSCAR - Chevrolet Vectra CD 2.2 16V - Mod 2003
http://www.club-vectra.com.ar/
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 476
Registrado: 25 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Andorra
NotaPublicado: 06 Jul 2009, 02:16
yo lo cambio cada 2 cambios de aceite. vivo en andorra, hace mucvho frio y solo uso el aire en verano. nunca he notado ese olor.
opel vectra 2.0 16vc 136cv Sport año 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 103
Registrado: 04 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 17:11
Buenas hay una causa para el mal olor del aire acondicionado y suele ser la mas frecuente y es la suciendad en los radiadores de calefaccion y aire acondicionado. Al usarlo en verano el radiador del aire acondicionado produce escarcha y toda esa humedad y el calor que produce el radiador de la calefaccion (al estar juntos ambos) produce ese mal olor. Para solucionar este problema es tan simple como rociar un limpiador pa estos casos por la entrada del ventilador del abitaculo.

Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2010, 01:00
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 23:56
a mi me dijeron que despues de usar el climatizador que hay que ponerlo en modo eco o con el clima apagado durante un par de minutos. Lo he hecho y es verdad que huele bastante menos o nada
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 53
Registrado: 01 Feb 2011, 01:00
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 01:14
Pero una pregunta, ¿como se pone el A/A? Porque yo le di al ECO, el clima lo puse en LOW y no salia nada de aire frío. Bueno, salía, pero muy poco. Antes tenía un Megane del 96 y cuando ponía el A/A no tardaba ni 1 minuto y me hechaba un aire frío de la h****a. ¿Que es lo que pasa?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 68
Registrado: 03 May 2008, 00:00
Ubicación: Malaga
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 01:28
Hola, a mi me comentaron que poniendo el clima o el aire en calor maximo, el recirculador de aire, ventanas cerradas y el ventilador a la mitad durante un buen rato, se consigue matar las bacterias que causan el mal olor.
-OPEL VECTRA B(del 01) 2.0-16V-100CV(X20DTH)
-OPEL VECTRA B(del 97) 1.6-16V-100CV(X16XEL)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 01:41
dica10 escribió:Pero una pregunta, ¿como se pone el A/A? Porque yo le di al ECO, el clima lo puse en LOW y no salia nada de aire frío. Bueno, salía, pero muy poco. Antes tenía un Megane del 96 y cuando ponía el A/A no tardaba ni 1 minuto y me hechaba un aire frío de la h****a. ¿Que es lo que pasa?


Es que precisamente creo que no hay que darle al ECO para activar el a.a., eso lo que hace es que no se conecte el compresor para ECOnomizar y solo ventila.......
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 53
Registrado: 01 Feb 2011, 01:00
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 01:57
atabasco escribió:
dica10 escribió:Pero una pregunta, ¿como se pone el A/A? Porque yo le di al ECO, el clima lo puse en LOW y no salia nada de aire frío. Bueno, salía, pero muy poco. Antes tenía un Megane del 96 y cuando ponía el A/A no tardaba ni 1 minuto y me hechaba un aire frío de la h****a. ¿Que es lo que pasa?


Es que precisamente creo que no hay que darle al ECO para activar el a.a., eso lo que hace es que no se conecte el compresor para ECOnomizar y solo ventila.......


Entonces como se activa o se pone en funcionamiento el A/A??
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 02:39
es tal como te dice atabasco, si le das a eco lo que hace es funcionar como antes, el aire frío entra de la calle y el caliente con un radiador en el que circula refrigerante del motor.
me supongo que en el a/c con el botón ese o uno con una estrellita, además claro de darle al ventilador del habitáculo.
en los de climatizador con darle a auto en el botón central.
con lo de los olores la única forma es el bote de spray, yo he probado uno y fue bien.
el filtro antipolen solo es para cuando entra aire exterior y con el a/c lo lógico es hacer recirculación para no entrar aire caliente. en ese caso no pasa por el antipolen.
vectra 2.5 v6
Citar

Volver a Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados