Necesita ayuda por favor!!!

Temas personales

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: 26 Oct 2009, 01:00
Ubicación: La Rioja
NotaPublicado: 17 Dic 2009, 02:35
Hola de nuevo a tod@s, he buscado y no he encontrado ningun post que me pueda ayudar. Me dispongo a vender un renault 19 1.8 inyeccion del 93, lo vendo por 700 €, tengo un chico interesado en él.mi problema es que me han dicho que tengo obligación de darle garantía pero yo creo que no¿alguien me puede ayudar? es que lo cierto es que el coche esta bien pero no me fio de que aqui a un par de meses no de alguna averia porque el coche es muy viejo y es lo mas probable que pueda pasar.y si no ¿alguien sabe cuanto me darian por el en un desguace? gracias a todos por vuestra ayuda
vectra B 1.8 16v
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 17 Dic 2009, 10:16
Hola! No se muy bien hasta que punto tienes que dar una garantía. Cierto es que te tampoco lo puedes vender con averías o vicios ocultos. Otra cosa es venderlo y que surja una avería, seria cuestión de llegar a buen acuerdo y costear ambos la reparación. Eso si, tampoco puede llegar dentro de un largo tiempo diciendo que le pasa algo al coche. Suerte!
Por si acaso no le interesa al comprador, hazmelo saber, estoy interesado ya que busco algo así, pequeño y barato.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1022
Registrado: 16 Abr 2008, 00:00
Ubicación: guipuzcoa
NotaPublicado: 17 Dic 2009, 19:26
yo creo que no tienes porque darle una garantia,es de particular a particular,ya seria mala suerte tambien que alos dias le pase algo gordo tipo culata o otra cosa,pero insisto,yo no creo que estes obligado a darsela,otra cosa es que tu se la quieras dar
kia pro_ceed 1.6 crdi 115 potrillos+repro=algunos mas
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 17 Dic 2009, 20:45
yo creo que garantia si le tienes que dar, pero no mucho tiemop.

Donde mejor te pueden informar es en la oficina del consumidor
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2009, 00:00
Ubicación: Vizcaya
NotaPublicado: 17 Dic 2009, 21:37
Hola.
La garantia es obligatoria por ley. Si eres un particular estas obligado a dar un año de garantia y los profesionales dos. Ahora bien, logicamente cuando se firma el contrato de compra-venta privado se puede/suele añadir una clausula en la que el comprador renuncia al año de garantia que por ley el vendedor esta obligado a dar.
Saludos.
OPEL VECTRA 1.8 16V CENTENIAL X18XE1
_________________
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 203
Registrado: 21 Sep 2009, 00:00
Ubicación: Maceda
Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 00:35
Pues yo creía que un particular no estaba obligado a dar garantía. Habrá que preguntar en la oficina del consumidor, porque se me plantean serias dudas en este campo.
Opel Vectra B 2.2 16v 147cv Sport edition (Z22se)
Mi Showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=15720
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 118
Registrado: 12 Sep 2009, 00:00
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 02:55
Pues me temo que si que tienes que darle garantia, aunque creo que cambio la ley, o por lo menos me suena que seria de 6 meses y no de un año como he oido comentar. Eso si ante la duda consultalo en la oficina del consumidor.
Ya se sabe que por la mala fe de unos pocos acaban pagando todos.
Lo que si que puedes hacer es hacerle firmar un contrato como que al coche no le funciona absolutamente nada. Con lo cual no podria pedirte nada por ninguna averia posterior.
Aunque me parece que el comprador no va a estar por la labor. Hay gente que quiere comprar muy barato y exigir.
En el desguace te van a dar bastante menos, mas bien una propinilla.
Suerte
Vectra B 2.0i 16V Sport 136 potricos (X20XEV) '99 PRE
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 03:59
Entre particulares si no me equivoco eran 6 meses y al firmar el contrato de compra venta, se presupone que el vendedor actua de buena fe y el coche no tiene vicios ocultos, (por ej que no funcionase el aire acondicionado), aun asi es dificil una vez q has pagado reclamar, de todas formas todo coche q pasa de 5 años de edad, por muy bien q este, ya sabemos todo lo q vale

Hanjell, No es cuestion de que la gente quiera comprar barato, los coches valen lo q uno quiera pagar por ellos, y el precio q pone el q lo vende , es aquel q no le quede la sensacion al vendedor de regalarlo o perder dinero, no es cuestion de exigir, pq esta claro q a un coche del 93 poco puedes pedirle salvo q arranque, ande, gire y frene, pero es q tampoco se puede pedir dinero mucho por el
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 97
Registrado: 31 Oct 2009, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 19 Dic 2009, 01:33
no esta obligada dar garantia por ke eres particulas. ami con mi vectra cuando lo compre alodos dia se rompio la culata y fui al vendedor y nego arregamelo xq decia ke no tenia garantia entonce fui ami abogao y me dijo ke entre particulare no ay garantia excepto ke comprado la pida y el vendedor se la kiera darya mutuo acuerdo y ke lo ponga contrato
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2009, 00:00
Ubicación: Vizcaya
NotaPublicado: 19 Dic 2009, 10:48
LMC escribió:Hola.
La garantia es obligatoria por ley. Si eres un particular estas obligado a dar un año de garantia...


Efectivamente estaba en un error, la ley a cambiado al respecto. En la venta entre particulares la ley no obliga a dar ningun tipo de garantia solo señala que a la hora de la venta el vendedor digamos que actue de buena fe...

Saludos.
OPEL VECTRA 1.8 16V CENTENIAL X18XE1
_________________
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: 26 Oct 2009, 01:00
Ubicación: La Rioja
NotaPublicado: 20 Dic 2009, 16:59
muchas gracias a todos, me abeis ayudado mucho, ya sabiendo que no tengo obligacion de dar garantia me quedo mucho mas tranquila, porque aunque actue de buena fe tampoco sabes las manos que tiene el que lo va a comprar ni lo que le va a durar, jeje gracias
vectra B 1.8 16v
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 254
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 00:37
kikoo escribió:no esta obligada dar garantia por ke eres particulas. ami con mi vectra cuando lo compre alodos dia se rompio la culata y fui al vendedor y nego arregamelo xq decia ke no tenia garantia entonce fui ami abogao y me dijo ke entre particulare no ay garantia excepto ke comprado la pida y el vendedor se la kiera darya mutuo acuerdo y ke lo ponga contrato

Macho,o empiezas a escribir como dios manda o mal vamos,por que no e entendido nada de toda la parrafada que as puesto,y no es el primer post tuyo que veo en ese nuevo lenguaje que as inventado,una cosa es que no pongas acentos para escribir un poco mas rapido,como es mi caso,pero es que metes unas palabras que cuesta adivinar que significan...
-Opel Vectra B 2.0DTI 100 CV
Citar

Volver a Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron