Atropello manada de jabalies

Temas personales

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Casablanca (Oregón)
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 20:56
Buenas tardes compañeros:

Lamentablemente el Día después de que España ganara el mundial atropellé en la carretera A-138 a la altura del km. 4 a una manada entera de jabalies con el coche; maté a uno seguro y puede que a un segundo jabato ( o rayón como se dice en mi tierra). Pero a raiz del acontecimiento me surgen varias dudas:

1) Después de que los Guardias Civiles hicieran el atestado correspondiente en el que se declaraba que había matado al animal/es en cuestión; me dijeron que normalmente se hacía cargo de los daños el coto correspondiente de donde han salido los animales que provocan el accidente; pero...

1.1 ) ¿Si el coto es público también te pagan los daños?( público o coto deportivo de caza)
1.2 ) Después de abonar la factura en el taller, ¿cuánto tiempo tardan en devolver el importe?¿ Devuelven el 100 % de la factura?
1.3 ) Por valor venal del coche,éste me lo dan siniestro... Si le digo al seguro que no lo reparen.. ¿El seguro me paga a mi el valor venal del coche? ( lo tengo a 3ºs ampliado)
1.4 ) En el caso de que tenga que pedir un crédito al banco para pagar la reparación, ¿También te pagan los intereses del susodicho para pagar la factura del arreglo?

2) Si tengo algún problema con el coche por algo que creo que se debe a un fallo del taller en arreglar ¿ Puedo tener problemas si les digo que me lo reparen sin coste para mi?


Se agradecen aportaciones parecidas y cualquier tipo de ayuda.

Saludos
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 22:07
buenas, te explico:
todos los cotos se tiene que hacer cargo de los daños que ocasionen a terceros los animales de alli
tu seguro tiene que reclamar los daños al del coto que tiene la obligacion de tenerlo tambien
que te hagan un presupuesto y como mucho te daran un 20% mas del valor venalo pagarte un coche en similar estado, si quieres que te lo paguen todo y ahi mucha diferencia te puedes pegar años
si llegais a un acuerdo alomejor en 30-45 dias desde que reclames lo tendras solucionado, sino estais de acuerdose puede alargar hasta en un juicio
los gastos que no sean de reparacion es casi imposible que te los paguen, a no ser que demuestres que lo empleas para trabajar y no tienes otros medios, puedes reclamar hasta el alquilar un coche
tenias que haber echo un parte de lesiones tuyo (cuello,espalda, etc) y con eso presionas bastante mas
CONCLUSION:
es tu seguro el que tiene que solucionarlo
a lo mejor tienes en las coberturas de tu seguro la cesion de coche de cortesia o incluso un adelanto para la reparacion, miralo y asegurate
no creo que te den mucho mas del valor venal,ves mirando otro similar para aportar el valor en caso de juicio
ya diras como te va, un saludo y suerte
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 22:37
Hola, veamos, como bien dice el compañero arriba, de esto se encarga tu seguro, asi que tranquilo que lo que tengan que reparar, lo haran, ahora bien, en cuestion de siniestro la cosa cambia. Hay una cuestion bastante sencilla y es que, de acuerdo, en este caso a sido una manada de jabalies, pero viene a ser lo mismo (mas o menos) que si te habria dado un golpe otro coche, los peritos son iguales, es decir, si el perito del seguro del coto lo da como siniestro te van a dar cuatro duros, igual que siempre, y en caso de querer repararlo (que puedes), pues te lo repararian y punto. Lo que no tengo claro es si en caso de pedir prestamo te pagarian tambien los intereses, eso no lo se asi que...

Eso si, paciencia, tardara un mes o mes y medio aproximadamente, eso si la cosa va normal.

Con respecto a lo de los posibles fallos posteriores, pues, que puedo decirte, de eso olvidate, ni aunque fueses al dia siguiente de que te lo arreglaran te lo pagarian, es lo mismo que con los talleres, lo llevas a reparar, te lo reparan y te "desreparan" algo, cosa muy comun en los ultimos tiempos, ya le puedes decir lo que quieras al mecanico que o apoquinas esa "desreparacion" o te vas a casa contento. En el 1% de los casos reconocen su error y te lo hacen gratis, pues esto viene a ser un caso similar.


RAFISAN veo que entiendes de esto, le pegas al asunto?


Saludos
Vectra 2.0 Dti 16v 100cv Comfort
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 503
Registrado: 21 Feb 2008, 01:00
Ubicación: valdemoro (madrid)
NotaPublicado: 11 Ago 2010, 15:04
en teoria se tiene que hacer cargo tu seguro,en caso de siniestro ya seria otra historia....

por cierto que compañia de seguro tienes??
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Casablanca (Oregón)
NotaPublicado: 11 Ago 2010, 17:58
Lo primero de todo agradeceros las apotaciones a todos.

Por partes:

-RAFISAN: El problema está en que si pongo piezas originales el perito lo da como siniestro... el valor venal del coche son 985 € aproximadamente ( una miseria, vamos...) y con piezas reparadas pues no se si llegara a siniestro total pero cerca se queda...
El problema radica en que aun no me han dicho nada y en principio yo quiero reparar el coche... Entonces me surgen varias dudas a raiz de lo que has comentado:
- ¿ El seguro del coto me de un coche de similares características?
-No entiendo muy bien lo de mirar otro para aportar el valor venal en caso de juicio...


-Togo: El coche me gustaria repararlo pero como decia a RAFISAN si pongo piezas originales me lo dan siniestro y sino pues es una factura de unos 2500 € que no puedo pagar asi a tocateja... ¿que puedo hacer?



¿Se puede decir a la compañia que no lo vas a reparar y quedartelo para ir arreglandolo poco a poco?

Un saludo y mil gracias a todos

PD: Mi compañia es direct seguros
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 11 Ago 2010, 19:27
togo, jajaja he estado en unos cuantos y ya se por donde va esto
Isc, primero habla con tu seguro haber como va la reclamacion,
despues mira coches parecidos en edad al tuyo aunque sea por internet para mostrarles lo que valen.
mira ellos te daran lo minimo que sera el venal, pero la ley dice que cuando alguien causa un daño (en este caso el coto) tiene que darte algo de simlares caracteristicas (osea otro coche de tus años y estado), en caso de juicio el juez siempre te da la razon
por eso busca coches parecidos y cuando llegue el perito que no tarda mas de una semana (aligera con tu compañia)vas alli y le enseñas varios como el tuyo y tendra que tragar con llegar a un arreglo o pagarte la reparacion hasta mas o menos ese precio,
el coche tuyo no lo quieren para nada y siempre aunque te paguen siniestro puedes hacer lo que quieras con el
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 11 Ago 2010, 19:29
perodn que no lo habia visto, una vez llegues a un acuerdo con el perito y la otra compañia, si no quieres arreglar el coche es problema tuyo, ellos te indemnizan con los daños, que luego te lo puedes gastar en cervezas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 503
Registrado: 21 Feb 2008, 01:00
Ubicación: valdemoro (madrid)
NotaPublicado: 11 Ago 2010, 19:54
si tu no quieres arreglar el coche tienes derecho a que te abonen el dinero de la reparacion,luego tu con el dinero puedes hacer lo que quieras,o bien repararlo con piezas de desguace o gastartelo en lo que quieras.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 00:12
RAFISAN escribió:....por eso busca coches parecidos y cuando llegue el perito que no tarda mas de una semana (aligera con tu compañia)vas alli y le enseñas varios como el tuyo.....


a donde???
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 13 Ago 2010, 05:06
si tu has dado parte a tu compañia, ella tiene que reclamar tus daños a la compañia del coto.
si no sabeis cual es intenta enterarte, mira el coto y donde se hubica la direccion.
en todo caso es tu compañia quien tiene que buscarse la vida, que todo el mundo tiene reclamacion de daños.
empieza por ahi
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Casablanca (Oregón)
NotaPublicado: 13 Ago 2010, 17:57
RAFISAN, vectrabiker, dieguin y demás compañeros:

- Lo primero agradeceros todo el apoyo y ayuda.
- En la compañia ya he declarado el siniestro, y creo que el perito ya ha cerrado la valoración, el caso es que supera el valor venal del coche, usease que en teoria es siniestro ( pàstel...)
- El informe de atestados de la Guardia Civil también está redactado y en cosa de 2 ó 3 días los del seguro deberían tenerlo en su poder y mandarme una copia ( ya he dejado nota para tal encargo en el departamento jurídico oportuno).
- Por ahora los del taller no me tocan el coche porque está sin compromiso... ya no sé cómo decirles que primero tengo que abonar yo la factura.... ¿qué es lo que puedo hacer?
- En caso de que el asunto llegara a juicio, ¿presentando documentos de coches con valor similar al mío ( mismas características, motor, año, kms... etc) puedo conseguir que la factura me la paguen los dueños del coto o la administración pública si se da el caso de que al final el coto es depotivo de caza o de la comunidad autónoma? ( siento estar tan pez en el asunto)
- RAFISAN hablas de semanas pero el coche lleva en el taller más de un mes y esto no avanza... ¿hay alguna manera de agilizar los trámites?

Un saludo y si venís por Mañolandia espero tener el placer de poder invitaos a una ( u 2 jejeje) cañas con sus respectivas tapas jeje
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Casablanca (Oregón)
NotaPublicado: 13 Ago 2010, 19:32
Hay novedades en el asunto... Si el día que atropelle a la manada no es día hábil para caza no tengo nada que hacer.. :(

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 14 Ago 2010, 04:06
En fin, la cosa no avanza porque se lo estan tomando con calma, los tuyos, o los otros, pero bueno, si no avanza, poco vas a poder hacer salvo meter caña, o en su defecto dar la brasa a los de tu seguro.

A que te refieres con que esta en el taller sin compromiso? Si dices que vas a tener que pagarlo tu primero y el perito ya ha cerrado la valoracion deberian empezar, vamos, creo yo.

Lo del coche similar..............NPI

En cuanto a lo de los dias habiles de caza, pues recordaba que eso era asi, el problema es que en Navarra si, en las demas comunidades no tengo ni idea, aqui en navarra, los dias habiles de caza para el jabali son jueves, sabado, domingo y dias festivos, ya sean locales, autonomicos o nacionales, pero repito, esto es en Navarra.

De momento a descansar que es fin de semana, ya veremos que noticias hay el lunes.

saludos
Vectra 2.0 Dti 16v 100cv Comfort
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 14 Ago 2010, 13:14
Isc escribió:RAFISAN, vectrabiker, dieguin y demás compañeros:

- Lo primero agradeceros todo el apoyo y ayuda.
- En la compañia ya he declarado el siniestro, y creo que el perito ya ha cerrado la valoración, el caso es que supera el valor venal del coche, usease que en teoria es siniestro ( pàstel...)
- El informe de atestados de la Guardia Civil también está redactado y en cosa de 2 ó 3 días los del seguro deberían tenerlo en su poder y mandarme una copia ( ya he dejado nota para tal encargo en el departamento jurídico oportuno).
- Por ahora los del taller no me tocan el coche porque está sin compromiso... ya no sé cómo decirles que primero tengo que abonar yo la factura.... ¿qué es lo que puedo hacer?
- En caso de que el asunto llegara a juicio, ¿presentando documentos de coches con valor similar al mío ( mismas características, motor, año, kms... etc) puedo conseguir que la factura me la paguen los dueños del coto o la administración pública si se da el caso de que al final el coto es depotivo de caza o de la comunidad autónoma? ( siento estar tan pez en el asunto)
- RAFISAN hablas de semanas pero el coche lleva en el taller más de un mes y esto no avanza... ¿hay alguna manera de agilizar los trámites?

Un saludo y si venís por Mañolandia espero tener el placer de poder invitaos a una ( u 2 jejeje) cañas con sus respectivas tapas jeje

haber, tu le vas atu seguro y le dices que no estas deacuerdo, presentale presupuesto de reparacion y ademas preciso de coches similares
tiene la obligacion hasta de ponerte otro perito ellos si no estas de acuerdo con la valoracion de a otra compañia
que reclamen eso, en el taller se lo tienes que pagar tu de todas maneras, osea que te tienes que poner de acuerdo con ellos
diles que les llevas piezas usadas o que lo que sea no lo toquen
eso que te ahorras
ahora ya el coche lo tienes que arreglar tu, pagar tu y si estas deacuerdo con el peritaje, cobrar, y si no tu compañia negociar con ellos y llevarlos a juicio
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 14 Ago 2010, 14:33
RAFISAN escribió:
Isc escribió:RAFISAN, vectrabiker, dieguin y demás compañeros:

- Lo primero agradeceros todo el apoyo y ayuda.
- En la compañia ya he declarado el siniestro, y creo que el perito ya ha cerrado la valoración, el caso es que supera el valor venal del coche, usease que en teoria es siniestro ( pàstel...)
- El informe de atestados de la Guardia Civil también está redactado y en cosa de 2 ó 3 días los del seguro deberían tenerlo en su poder y mandarme una copia ( ya he dejado nota para tal encargo en el departamento jurídico oportuno).
- Por ahora los del taller no me tocan el coche porque está sin compromiso... ya no sé cómo decirles que primero tengo que abonar yo la factura.... ¿qué es lo que puedo hacer?
- En caso de que el asunto llegara a juicio, ¿presentando documentos de coches con valor similar al mío ( mismas características, motor, año, kms... etc) puedo conseguir que la factura me la paguen los dueños del coto o la administración pública si se da el caso de que al final el coto es depotivo de caza o de la comunidad autónoma? ( siento estar tan pez en el asunto)
- RAFISAN hablas de semanas pero el coche lleva en el taller más de un mes y esto no avanza... ¿hay alguna manera de agilizar los trámites?

Un saludo y si venís por Mañolandia espero tener el placer de poder invitaos a una ( u 2 jejeje) cañas con sus respectivas tapas jeje

haber, tu le vas atu seguro y le dices que no estas deacuerdo, presentale presupuesto de reparacion y ademas preciso de coches similares
tiene la obligacion hasta de ponerte otro perito ellos si no estas de acuerdo con la valoracion de a otra compañia
que reclamen eso, en el taller se lo tienes que pagar tu de todas maneras, osea que te tienes que poner de acuerdo con ellos
diles que les llevas piezas usadas o que lo que sea no lo toquen
eso que te ahorras
ahora ya el coche lo tienes que arreglar tu, pagar tu y si estas deacuerdo con el peritaje, cobrar, y si no tu compañia negociar con ellos y llevarlos a juicio



Mas claro, agua.
Vectra 2.0 Dti 16v 100cv Comfort
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 14 Ago 2010, 22:14
me han tocado algunas, y las que te bailare, el viernes en una calle un tio con un patrol tiro marcha atras y me chafo todo el morro de una espres vieja que tengo,siniestro total seguro y a pelear
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Casablanca (Oregón)
NotaPublicado: 14 Ago 2010, 22:28
RAFISAN escribió:me han tocado algunas, y las que te bailare, el viernes en una calle un tio con un patrol tiro marcha atras y me chafo todo el morro de una espres vieja que tengo,siniestro total seguro y a pelear


Siento mucho el incidente RAFISAN.

A ver a mi lo que me dicen, parece que habra que luchar también. Animo y suerte.

Saludos
Citar

Volver a Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados