control crucero y ordenador de abordo imposible?

Temas personales

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Sep 2010, 21:55
Hola chicos...
nada k he ido hoy al servicio tecnico de opel pa enterarme de cuanto cuestan las piezas originales nuevas de estas dos cosas y me han dicho k en el Vectra B es imposible poner ninguna de las dos, k son coches muy antiguos y k no hay nada k hacer....
alguien sabe algo de esto? porke creo k algunos de vosotros habeis puesto ambas cosas y tal...
tb he preguntado si podia cambiar las luces amarillas de la matricula por plafon de leds blancos (nose si me pueden poner multa) y el tio no tenia ni zorra de si es legal o no....

alguna ayuda y/o orientacion??
GRACIAS!
Vectra B G-X18XE1
1.8 16 V
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 03 Sep 2010, 22:24
Imposible no es, pero laboriooooosoooo..... Bastante para esas dos cosillas.
Es lo que tienen estos motores xmilochoxe1.
Se que alguien puso un kit para estos aceleradores mecánicos, pero no recuerdo quien...
Así que, animate que si que se puede!!!

Suerte!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 04 Sep 2010, 06:10
para el control de crucero, Pollito hizo un brico.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Sep 2010, 14:05
lo vi... por eso me extrañaba muchisimo k me dijeran eso en la opel... :S
Vectra B G-X18XE1
1.8 16 V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 04 Sep 2010, 23:42
miguelangelss4 escribió:lo vi... por eso me extrañaba muchisimo k me dijeran eso en la opel... :S


en los talleres normalmente desconocen este tipo de bricos. De hecho, le estoy montando estas dos cosas al xsara y en la citroen flipan....y es supersencillo.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 13:59
El control de crucero lo hizo Pollito es uno universal de la marca Waeco, yo se lo he puesto al audi y va bastante bien. Cuesta sobre los 150 €. mas el montaje.

El la opel te diran que no, por que parten de ponerlo original y de esos no hay.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 19:29
yo tengo el v6 y lo lleva puesto, asi que es facil que la preinstalacion la tengas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 22:36
RAFISAN escribió:yo tengo el v6 y lo lleva puesto, asi que es facil que la preinstalacion la tengas


yo tengo debajo de la tapa del volate un conector suelto, creo que es del control de crucero, pero seguro que necesito mucho mas. A parte, Pollito y yo tenemos el mismo coche y el tuvo que montar uno por su parte.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 14:02
pero aparte de la instalacion esto no lo gestiona el ordenador del coche, tendras que programarlo, el coche mio lleva en la mariposa dos sirgas, una del acelerador de pie y otra del control de velocidad
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 15:29
Ayer instalé un controlador de velocidad en un vectra b 1.8 de gasolina.
La conexion del controlador la tenia, solo he tenido que poner el sensor del pedal de embrague y programar con el opcom la centralita para que reconociera el controlador de velocidad.
Le funciona a la perfeccion.
Salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 15:36
RAFISAN escribió:pero aparte de la instalacion esto no lo gestiona el ordenador del coche, tendras que programarlo, el coche mio lleva en la mariposa dos sirgas, una del acelerador de pie y otra del control de velocidad


El tuyo seguramente sea asi, pero aparte de V6 que veo que lo lleva, no sé de ninguno con acelerador por cable que lo lleve de origen. Los que tienen acelerador electronico es mas facil.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 15:54
pues tiene huevos k en la propia opel no sepan el potencial k tiene el coche... :?
Vectra B G-X18XE1
1.8 16 V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 07 Sep 2010, 00:31
jose70 escribió:Ayer instalé un controlador de velocidad en un vectra b 1.8 de gasolina.
La conexion del controlador la tenia, solo he tenido que poner el sensor del pedal de embrague y programar con el opcom la centralita para que reconociera el controlador de velocidad.
Le funciona a la perfeccion.
Salu2


supongo que seria un Z
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Sep 2010, 05:03
vectrabiker escribió:
jose70 escribió:Ayer instalé un controlador de velocidad en un vectra b 1.8 de gasolina.
La conexion del controlador la tenia, solo he tenido que poner el sensor del pedal de embrague y programar con el opcom la centralita para que reconociera el controlador de velocidad.
Le funciona a la perfeccion.
Salu2


supongo que seria un Z




Efectivamente
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 07 Sep 2010, 05:16
jose70 escribió:
vectrabiker escribió:
jose70 escribió:Ayer instalé un controlador de velocidad en un vectra b 1.8 de gasolina.
La conexion del controlador la tenia, solo he tenido que poner el sensor del pedal de embrague y programar con el opcom la centralita para que reconociera el controlador de velocidad.
Le funciona a la perfeccion.
Salu2


supongo que seria un Z




Efectivamente


en los X es mas complicado ponerle el control de crucero, de hecho Pollito lo hizo pero se lo curró un monton.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 07 Sep 2010, 12:11
Aqui os pongo el brico que hice en audisport para el A4 y tengais una iea de lo que es. En donde se tarda tiempo es en comerte la cabeza donde colocarlo para que vaya bien, lo mismo que medidor de velocidad ya que no me recojia bien el del velocimetro.

Vectrabiker, animo que es facil, lo unico que tengo que ir a preguntar es en la itv no vaya a ser algo de reforma de importancia y me tumben y se tenga que homologar o algo asi.

S2


http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... pic=235717
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 106
Registrado: 11 Mar 2009, 01:00
NotaPublicado: 07 Sep 2010, 19:30
para los x es igual de facil puedes acoplar uno de un v6 es mas los x20 llevan la preinstalacion de los v6 todos los coches se puede poner el control cruise del v6 por si no lo sabeis salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Sep 2010, 19:31
gitanvec escribió:para los x es igual de facil puedes acoplar uno de un v6 es mas los x20 llevan la preinstalacion de los v6 todos los coches se puede poner el control cruise del v6 por si no lo sabeis salu2


pues ala.....ya lo sabeis jajajajajajajaja
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 07 Sep 2010, 20:13
gitanvec escribió:para los x es igual de facil puedes acoplar uno de un v6 es mas los x20 llevan la preinstalacion de los v6 todos los coches se puede poner el control cruise del v6 por si no lo sabeis salu2


Ya tienes faena!!
Tienes que montar eso "cruiscontrol" en un coche de ABUELITO con motor x.
Que ya estoy poniendo para ti unas cuantas birritas a casi congelaaaaaar.
Un saludo, Petrolero!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 02:25
no se, es algo que veo laborioso....recuerdo cuando monte el ordenador de abordo que tenia todo instalado y solo tuve que anular el check control, pero esto seguro que le faltan muchas mas cosas.

he sacado este esquema de los 1.6, 1.8 y 2.0 de los primeros. A ver que os parece

Imagen

S43: conmutador regulador velocidad (los botones de la maneta)
S45: contactor regulador velocidad (el del embrague?)
K14: regulador velocidad (donde se encuentra??)

PD: Rafisan, podrias poner una foto de tu mariposa con las 2 sirgas?
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 12:28
vectrabiker escribió:no se, es algo que veo laborioso....recuerdo cuando monte el ordenador de abordo que tenia todo instalado y solo tuve que anular el check control, pero esto seguro que le faltan muchas mas cosas.

he sacado este esquema de los 1.6, 1.8 y 2.0 de los primeros. A ver que os parece

Imagen

S43: conmutador regulador velocidad (los botones de la maneta)
S45: contactor regulador velocidad (el del embrague?)
K14: regulador velocidad (donde se encuentra??)

PD: Rafisan, podrias poner una foto de tu mariposa con las 2 sirgas?


Es posible que lo que diga sea una gilipollez y no tenga nada que ver, pero por los cables que necesita un regulador de estos sea lo siguiente:

Los dos primeros es lo que tu dices. El cable que se junta con el que dices que es del embrague posiblemente sea el que viene del freno. Despues el que pone MEG podria ser el que viene del sensor de velocidad y el del conector X13 el que comande el servomotor que tira de la sirga de la mariposa.

Si dices que tienes el conector de la maneta tienes que tener la centralita K14, no sé hasta que punto puedes seguir esos cables. Tambien seria interesante que encontraras el conector X13 por que igual lo puedes segir por ahi.

Lo que está claro que te faltaria es el aparatejo que tira del cable del acelerador que en mi caso o el de pollito va por vacio (el universal que hemos puesto) y el de serie creo que es electrico.

Si quieres una mañana que libres (si es que libras, claro) quedamos para mirarlo.......ya sabes, 1º una butifarra amb seques y despues lo que sea, jejeje.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 23:47
atabasco escribió:

Es posible que lo que diga sea una gilipollez y no tenga nada que ver, pero por los cables que necesita un regulador de estos sea lo siguiente:

Los dos primeros es lo que tu dices. El cable que se junta con el que dices que es del embrague posiblemente sea el que viene del freno. Despues el que pone MEG podria ser el que viene del sensor de velocidad y el del conector X13 el que comande el servomotor que tira de la sirga de la mariposa.

Si dices que tienes el conector de la maneta tienes que tener la centralita K14, no sé hasta que punto puedes seguir esos cables. Tambien seria interesante que encontraras el conector X13 por que igual lo puedes segir por ahi.

Lo que está claro que te faltaria es el aparatejo que tira del cable del acelerador que en mi caso o el de pollito va por vacio (el universal que hemos puesto) y el de serie creo que es electrico.

Si quieres una mañana que libres (si es que libras, claro) quedamos para mirarlo.......ya sabes, 1º una butifarra amb seques y despues lo que sea, jejeje.

S2


el cable que pone AT y viene de AT3 es de vectras con caja de cambios automatica y el MT de caja manual. El X13 es la toma de diagnostico.

Sí, el conector de la maneta lo tengo (creo que TITI tambien lo tenia) lo que el K14 ni idea de donde "esta".

Si te va bien.....el lunes por la mañana estoy libre, jeje
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 21:19
en el mio 2.5 v6 cuando acelera el solo para mantener la velocidad el pedal baja y notas el aceleron y al bajar suelta el pedal y se nota como retiene
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 21:28
RAFISAN escribió:en el mio 2.5 v6 cuando acelera el solo para mantener la velocidad el pedal baja y notas el aceleron y al bajar suelta el pedal y se nota como retiene


eso es porque tu acelerador es de cable??
el mio es electronico y no se mueve el pedal..
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 13 Sep 2010, 13:14
Traigo noticias de la opel; he preguntado si es posible poner el control de crucero y me ha dicho que si el coche lo acepta no hay problema.

Le comento que tengo el conector en la tapa del volante y le pregunto cómo sé que tengo el modulo de velocidad y me responde que solo se sabrá cuando le meta la maquina para activarlo.

Por ultimo le pregunto por la pieza (el servomotor) que regula la entrada de aire y me dice que no hace falta ninguna pieza en la mariposa, que la regulacion la hace por la centralita inyectando mas o menos gasolina, la entrada de aire es la misma. Y tampoco hace falta ningun interruptor en el embrague ni en el pedal del freno.

En resumen segun él para tener el control de crucero solo hay que poner la maneta y activarlo con la maquina (siempre y cuando el coche lo acepte)

Y ya puestos le pregunto como se regula el ralenti y me dice que lo hace el coche solo, que no se puede ni fisicamente ni con la maquina (en el autodata pone que si se puede regular con la maquina)

Me he quedado sorprendido.....
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Sep 2010, 14:54
vectrabiker escribió:Traigo noticias de la opel; he preguntado si es posible poner el control de crucero y me ha dicho que si el coche lo acepta no hay problema.

Le comento que tengo el conector en la tapa del volante y le pregunto cómo sé que tengo el modulo de velocidad y me responde que solo se sabrá cuando le meta la maquina para activarlo.

Por ultimo le pregunto por la pieza (el servomotor) que regula la entrada de aire y me dice que no hace falta ninguna pieza en la mariposa, que la regulacion la hace por la centralita inyectando mas o menos gasolina, la entrada de aire es la misma. Y tampoco hace falta ningun interruptor en el embrague ni en el pedal del freno.

En resumen segun él para tener el control de crucero solo hay que poner la maneta y activarlo con la maquina (siempre y cuando el coche lo acepte)

Y ya puestos le pregunto como se regula el ralenti y me dice que lo hace el coche solo, que no se puede ni fisicamente ni con la maquina (en el autodata pone que si se puede regular con la maquina)

Me he quedado sorprendido.....


mira que tengas en sensor del embrague, y si lo tienes y la preinstalacion tambien....cambiar una por otra y como mucho activarlo con el op-com.
respecto a subir el ralenti, no se si en tu tipo de motor se puede, se que en algunos diesel si se puede, pero en el tuyo.....no tengo ni idea.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 13 Sep 2010, 15:14
Santi_Vlc lo que mas me mosquea es que el mecanico dice que no hace falta nada en la mariposa cuando mi acelerador es de cable.

Me gustaria probar con una maneta pero comprarla para que luego no me sriva......

tambien me dijo que nno hacia falta poner nada en los pedales.

Este mecanico fue el mismo que se quedo con la boca abierta sorprendido cuando vio el ordenador de abordo montado
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 347
Registrado: 11 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 13 Sep 2010, 15:39
si el acelerador es manual osea de cable lleva como un modulo o motor al lado de la mariposa y en la mariposa van dos cables uno el del pedal y otro que va al motor ese que cuando tu lo activas lo que ace ese motor es tirar de la mariposa.si el acelerador es electronico va todo distinto osea por electronica.yo tengo un colega que tiene un astra f y todos los astras f llevan acelerador por cable y ninguno llevava la opcion de control y sin embargo lo monto por esta forma.ablo de astra pero para el vectra es igual.yo lo tuve en mi mano la maneta los pulsadores y el modulo este para tirar de la mariposa y teniendo el esquema es laborioso pero no muy dificil para instalarlo. :D
los de la opel u otra marca siempre dicen que es imposible porque nada mas que saben quitar una tapa y encntrarse los conectores listos para enchufar y eso no es instalar una cosa es conectarla y punto. :wink:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Sep 2010, 16:04
en caso de ser acelerador mecanico....se que hay un brico de como instalarlo, y hay algun forero que lo tiene puesto, pero no me preguntes, porque yo soy como la opel....conectar y listo. :oops:
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 13 Sep 2010, 22:40
hay 2 bricos, el de Pollito para los gasolinas y el de atabasco para los diesel.

A ver, yo la duda que tengo es donde se encuentra el K14, es el modulo que controla la velocidad. Quisiera saber si lo tengo, me es imposible seguir los cables del conector del volante.
Y tambien me gustaria saber como es la pieza esa que regula la mariposa para buscarla y saber precios.

Si puedo, le pongo el control como si fuera de origen, con su maneta, su modulo.....
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Siguiente

Volver a Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron