control crucero y ordenador de abordo imposible?

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NotaPublicado: 14 Sep 2010, 00:59
Oye el de la opel bebe barrechas antes de ir al curro y se fuma dos petas antes de entrar? por que supongo que le has dicho que tu acelerador va por cable, no?.

No tienes el programa de despiece de la opel? yo lo tenia instalado pero tuve que formatear el HD, y no lo volvi a poner, a ver si lo instalo y te miro el asunto.

s2
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NotaPublicado: 14 Sep 2010, 01:28
y yo como puedo saber si tengo la preinstalacion y toda la movida para instalarlo, y por cuanto me saldria? porque es un coche de 10 años y puede ser que no merezca la pena meter mucho dinero.... y mas en cosas de estas que son mas bien caprichos (meteria dinero antes en seguridad y equipamiento tipo xenon y esas cosas)
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NotaPublicado: 14 Sep 2010, 02:03
atabasco escribió:Oye el de la opel bebe barrechas antes de ir al curro y se fuma dos petas antes de entrar? por que supongo que le has dicho que tu acelerador va por cable, no?.

No tienes el programa de despiece de la opel? yo lo tenia instalado pero tuve que formatear el HD, y no lo volvi a poner, a ver si lo instalo y te miro el asunto.

s2


el de la opel tiene que cambiar de camello. Y le remarque no se cuantas veces que mi acelerador era de cable y el erre que erre que no tenia nada que ver y le dije que entonces como le entraba mas aire al motor si la trampilla estaba cerrada y me dice que eso no influye que el control de crucero inyecta mas o menos la gasolina..... en fin

el programa ese que dices es el EPC? o el autodata?

saludos
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NotaPublicado: 14 Sep 2010, 02:08
miguelangelss4 escribió:y yo como puedo saber si tengo la preinstalacion y toda la movida para instalarlo, y por cuanto me saldria? porque es un coche de 10 años y puede ser que no merezca la pena meter mucho dinero.... y mas en cosas de estas que son mas bien caprichos (meteria dinero antes en seguridad y equipamiento tipo xenon y esas cosas)


de la instalacion yo solo tengo (creo) el conector que esta encima del volante
mirate esto http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... a+conector

en tu coche poder se puede poner pero cuesta lo suyo, como en el mio. Los diesel es mas facil.
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NotaPublicado: 14 Sep 2010, 10:54
aprte de que tiene que mover la mariposa de admision si no te se ahogaria, te hace falta los sensores del embrague y freno para anular el control de velocidad cunado los toques, sino la ostia esta asegurada
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NotaPublicado: 15 Sep 2010, 01:10
Mira lo que te he encontrado:

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NotaPublicado: 15 Sep 2010, 03:25
gracias atabasco!!!!

la pieza 1 es el interruptor del embrague y hay mas piezas comunes con lo que yo tengo.
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NotaPublicado: 15 Sep 2010, 12:32
jose70 escribió:Ayer instalé un controlador de velocidad en un vectra b 1.8 de gasolina.
La conexion del controlador la tenia, solo he tenido que poner el sensor del pedal de embrague y programar con el opcom la centralita para que reconociera el controlador de velocidad.
Le funciona a la perfeccion.
Salu2


hasta donde llevaste los cables del sensor del embrague?
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NotaPublicado: 15 Sep 2010, 12:52
acabo de meterle el opcom para comunicarme con el modulo de control de crucero y no he podido comunicarme. El opcom ha usado el pin 8.

Creo que no llevo dicho modulo.
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NotaPublicado: 15 Sep 2010, 16:22
vectrabiker escribió:
jose70 escribió:Ayer instalé un controlador de velocidad en un vectra b 1.8 de gasolina.
La conexion del controlador la tenia, solo he tenido que poner el sensor del pedal de embrague y programar con el opcom la centralita para que reconociera el controlador de velocidad.
Le funciona a la perfeccion.
Salu2


hasta donde llevaste los cables del sensor del embrague?


Eso se suele puentear con los cables de freno, lo unico que hay que saber es si el del embrague abre o cierra circuito.

S2
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NotaPublicado: 15 Sep 2010, 16:27
atabasco escribió:
vectrabiker escribió:
jose70 escribió:Ayer instalé un controlador de velocidad en un vectra b 1.8 de gasolina.
La conexion del controlador la tenia, solo he tenido que poner el sensor del pedal de embrague y programar con el opcom la centralita para que reconociera el controlador de velocidad.
Le funciona a la perfeccion.
Salu2


hasta donde llevaste los cables del sensor del embrague?


Eso se suele puentear con los cables de freno, lo unico que hay que saber es si el del embrague abre o cierra circuito.

S2


segun el esquema que puse mas arriba, el contacto es N.C.

saludos
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NotaPublicado: 15 Sep 2010, 18:10
vectrabiker escribió:Eso se suele puentear con los cables de freno, lo unico que hay que saber es si el del embrague abre o cierra circuito.

S2


segun el esquema que puse mas arriba, el contacto es N.C.

saludos[/quote]

Entonces el funcionamiento debe de ser como el que puse universal en el audi. Yo se que los cables los cogi de los del freno si no recuerdo mal, pero los del freno funcionan al reves, cuando no apretas el pulsador, que es cuando pisas el pedal, es cuando se encienden las luces.

S2

PD. Oye tu has mirado si tienes conector X7 y los cables, por colores los tienes tambien ahi en el volante? Ese es el conector de donde se cogen los cables a los que no tenemos el conector en el volante del C.C. de los dti. Mirate mi brico a ver si por casualidad.......
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NotaPublicado: 15 Sep 2010, 23:57
atabasco,

el conector X7 me ha parecido verlo en el coche, lo que no se es si ahi tengo instalacion del control cruise, me explico:

Segun el esquema que puse, no aparece ningun X7, solo el X13 y es para comunicar el modulo con la maquina de diagnosis.

Los 4 cables que tengo en la maneta son de color negro-rojo, negro- amarillo y negro-marron y negro (en este post lo expongo http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... a+conector)

para mi que esos cables del conector mueren a saber donde y como no he podido comunicarme con el modulo de velocidad....no se ni donde esta.

Y segun ese esquemilla, el interruptor del embrague va directamente a dicho modulo, K14.

Por otro lado, esta tarde he estado en otra opel y he preguntado por estas piezas (K14 y accionamiento de la mariposa) y no me han sabido decir nada; ha estado mirando en el EPC los motores 1.8 y 2.0 y no le salia nada. Bujias comento mas arriba que algunos X20 llevaban preinstalacion, pero no se hasta donde esta hecha.
Al menos el chico me ha reconocido que le hace falta algo para abrir/cerrar la mariposa
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NotaPublicado: 16 Sep 2010, 01:17
vectrabiker escribió:atabasco,

el conector X7 me ha parecido verlo en el coche, lo que no se es si ahi tengo instalacion del control cruise, me explico:

Segun el esquema que puse, no aparece ningun X7, solo el X13 y es para comunicar el modulo con la maquina de diagnosis.

Los 4 cables que tengo en la maneta son de color negro-rojo, negro- amarillo y negro-marron y negro (en este post lo expongo http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... a+conector)

para mi que esos cables del conector mueren a saber donde y como no he podido comunicarme con el modulo de velocidad....no se ni donde esta.

Y segun ese esquemilla, el interruptor del embrague va directamente a dicho modulo, K14.

Por otro lado, esta tarde he estado en otra opel y he preguntado por estas piezas (K14 y accionamiento de la mariposa) y no me han sabido decir nada; ha estado mirando en el EPC los motores 1.8 y 2.0 y no le salia nada. Bujias comento mas arriba que algunos X20 llevaban preinstalacion, pero no se hasta donde esta hecha.
Al menos el chico me ha reconocido que le hace falta algo para abrir/cerrar la mariposa


Escucha, el dibujo de piezas que te he puesto es del EPC, y eso es precisamente lo que tira de la mariposa.

No sabia que tambien lo tenias (el epc) me costó un webo encontrarlo por que está en p. electricidad/caja cambios, pero ahi salen las referencias de las piezas y en la opel te podrian decir algo al respecto.

El conector X7 es el que está en la regleta que va de punta a punta, encima del servofreno, lleva una tapa larga. Si ahi hay cables que coinciden con los colores del conector de la maneta, algo habremos avanzado.

S2
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NotaPublicado: 16 Sep 2010, 05:27
atabasco,

tengo el EPC pero no consigo ver las piezas. Tambien tengo el Tis2000 y no me aclaro.....

mirare en el conector del motor (x7) a ver si tiene los mismos cables que en el volante

saludos
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NotaPublicado: 16 Sep 2010, 10:59
vectrabiker escribió:atabasco,

tengo el EPC pero no consigo ver las piezas. Tambien tengo el Tis2000 y no me aclaro.....

mirare en el conector del motor (x7) a ver si tiene los mismos cables que en el volante

saludos


Eso te pasa por que no utilizas el I.E. y si es la versión 3.0 del epc se tiene que utilizar la 6.0 del explorer, a parte de descargarte un soft para ver las imagenes del mismo epc. Tienes que ir a ayuda y donde pone descargas le picas al 1º, aunque esto teoricamente se hace cuando instalas el opc al final.

Otra manera es instalar una maquina virtual. aqui lo explican como hacerlo. http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... 10&t=19933 .

Tambien te puedes bajar un paquete de I.E. sin instalación que tiene los antiguos que es lo que yo he hecho http://tredosoft.com/Multiple_IE . El unico problema es que si haces un zoom a pantalla completa no se ve y no permite volver a verse despues.

Oye, he quedado mañana a las 11,30 H. con el menda que vende el vectra que quiere r4f4, ¿como lo tienes?.

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NotaPublicado: 16 Sep 2010, 15:29
Hola chicos el 2.0 si que tiene el conector, lo que pasa es que el accelerador es mecánico y necesita la intalación de pedal. Por lo demás mi motor es el X, y tengo entendido que en los Z es menos laborioso que en el X.
Saludos...
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NotaPublicado: 16 Sep 2010, 15:47
atabasco escribió:
vectrabiker escribió:atabasco,

tengo el EPC pero no consigo ver las piezas. Tambien tengo el Tis2000 y no me aclaro.....

mirare en el conector del motor (x7) a ver si tiene los mismos cables que en el volante

saludos


Eso te pasa por que no utilizas el I.E. y si es la versión 3.0 del epc se tiene que utilizar la 6.0 del explorer, a parte de descargarte un soft para ver las imagenes del mismo epc. Tienes que ir a ayuda y donde pone descargas le picas al 1º, aunque esto teoricamente se hace cuando instalas el opc al final.

Otra manera es instalar una maquina virtual. aqui lo explican como hacerlo. http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... 10&t=19933 .

Tambien te puedes bajar un paquete de I.E. sin instalación que tiene los antiguos que es lo que yo he hecho http://tredosoft.com/Multiple_IE . El unico problema es que si haces un zoom a pantalla completa no se ve y no permite volver a verse despues.

Oye, he quedado mañana a las 11,30 H. con el menda que vende el vectra que quiere r4f4, ¿como lo tienes?.

S2


ya instale ese soft cuando instale el epc y no funcionaba, probare otro multiple ie, sino lo desinstalare y a empezar.

Esta semana por la mañana me va fatal quedar, trabajo de noche y a esa hora estoy en el 7º cielo, jeje. Si fuera el sabado aun y me podria levantar, al no tener que trabajar mas.

saludos
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NotaPublicado: 17 Sep 2010, 01:56
TITI escribió:Hola chicos el 2.0 si que tiene el conector, lo que pasa es que el accelerador es mecánico y necesita la intalación de pedal. Por lo demás mi motor es el X, y tengo entendido que en los Z es menos laborioso que en el X.
Saludos...


ya me acuerdo que tu tambien llevabas el conector en el volante y el de la mid tambien lo tienes.

saludos
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NotaPublicado: 22 Sep 2010, 07:02
ya he localizado donde esta el K14; se encuentra debajo del aparato de mando del abs, cerca de la bateria. Informacion sacada del TIS2000, ahora me falta comprobar que mi coche lo lleve (lo dudo).
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NotaPublicado: 22 Sep 2010, 19:26
vectrabiker escribió:ya he localizado donde esta el K14; se encuentra debajo del aparato de mando del abs, cerca de la bateria. Informacion sacada del TIS2000, ahora me falta comprobar que mi coche lo lleve (lo dudo).


Ya tienes pa entretenerte un ratillo.
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NotaPublicado: 12 Oct 2010, 00:57
pues mi coche no tiene dicho modulo o no se verlo.
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