ITV DUDA

Temas personales

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 182
Registrado: 08 Feb 2009, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 02:25
hola amigos la duda que tengo es si pasan la itv con la luna rajada no da al conductor pero quiero saber que experiencias teneis o que sabeis sobre esto.
Vectra 1.8 16v azul del 98. 289.000 kms.

Diseño web en http://www.zonages.es
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 02:48
que quieres decir con "la luna rajada no da al conductor"? falta alguna coma?

yo tengo una rajita pequeña pero apenas se ve y siempre la pasa. Creo que si la raja es considerable podrian echarte atrás.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 06:49
En la itv fijo que algo te dicen. Habría que saber la magnitud y ubicación de esos daños, de eso depende que te la dejen pasar. Como mera información, no te pueden multar por ir así siempre y cuando no este en la "zona de visión" del conductor. Por si acaso te paran los malos, ya es la cuarta Luna que le pongo al Vec, la ultima hace tres meses.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 09:09
segun el tamaño de la grieta no pasaras por una cuestion de seguridad, al cruzarte con un camion por ejemplo te puede estallar el resto del cristal, es lo que me dijeron hace un mes cunado fui con una furgoneta a la itv y una grieta de 15cm
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 10:41
RAFISAN escribió:segun el tamaño de la grieta no pasaras por una cuestion de seguridad, al cruzarte con un camion por ejemplo te puede estallar el resto del cristal, es lo que me dijeron hace un mes cunado fui con una furgoneta a la itv y una grieta de 15cm


En serio!! He llevado la luna con rajas en ambos cristales un par de chinazos, y mira que me he cruzado con camiones y he hecho km y no me a pasado nada de eso. De todas formas es bueno saberlo
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Estepona
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 01:36
Estos de la ITV son la hostia cada vez me sorprende mas los comentarios respecto a ellos (las lunas delanteras no llevan explosivos )son cristales de seguridad mi cria con 7 años tiene mejor opinion de unn cristal de seguridad
Son dos cristales con una lamina plastica que los mantiene unidos entre si incluso cuando se rompen o rajan se mantienen unidos la idea es que NO se desprendan pequeños fracmentos cuando se rompen que seria un problema para los ojos de quien esta detras de ellos ,a diferencia de los cristales templados que son los que estan en los costados o bien el la parte tracera esos no se rajan se parten en miles de trozos pequeños
Menuda garantia tenemos con esos tecnicos que nos pasan la ITV de que todo este en condiciones y no sea peligroso para el usuario y los demas
Un SACAPELAS como otros mas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 11:54
Y digo yo para que esta el seguro de lunas , a mi la 1º vez que la pase na mas comprarmelo tenia una raja la luna y fue aumentando por la zona del copi y subio casi hasta arriba , nos pasaron la ITV pero nos dijeron que fueramos a cambiarla y na mas

Tambien la ultima vez que paso la ITV hace un par de meses la paso perfecta el bicho ni humos ni nada
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1022
Registrado: 16 Abr 2008, 00:00
Ubicación: guipuzcoa
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 12:35
dale un buen ostion a la luna y vete al seguro para que te la cambien,mas facil imposible
kia pro_ceed 1.6 crdi 115 potrillos+repro=algunos mas
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 443
Registrado: 27 Feb 2009, 01:00
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 13:41
depende de donde vayas a pasar la itv. si vas a olias del rey, no te pondran pegas. en el poligono, es lo unico que hacen.
-------------------------------------------------------
Imagen
opel vectrass 2.0 dti 100cv x duplicado. jajaja
y como dicen por aqui, concesionario en mi garaje
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 21:13
con la luz de la marcha atras que fallaba me apuntaron los kilometros y me dieron 50 km para repararla y volver
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 22:09
RAFISAN escribió:con la luz de la marcha atras que fallaba me apuntaron los kilometros y me dieron 50 km para repararla y volver


Menos mal que no es algo tan sumamente importante, que si llega a ser algo que ponga en peligro tu seguridad y la de los demás, te hacen repararlo allí mismo. Cuando quieren tocar las narices, no pasan ni una...
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Volver a Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados