Una pequeña historia de la ITV

Temas personales

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 20:19
Muy buenas a todos, simplemente contar un caso personal, y a la vez, servir de aviso para el resto de vectreros.

Pues bien, esta tarde he ido a pasar la itv a mi vec, que dicho sea de paso me han dicho que esta perfecto XDDD, ha habido una unica pega que me han puesto, como no, las luces.

En los faros tengo puesta en las de posicion unas bombillas de 4 led tipo SMD, quedan bastante bien, las cortas una bombillas de 55 W blancas, es decir, igual que las de serie pero blancas, y las largas, que aqui era donde tenia miedo, bombillas de 100 W blancas. Pues bien, el tio a mirado y remirado las luces 80 veces, al final me ha pedido que abriria el capo, a mirado algo y lo ha cerrado, ha abierto la puerta del copiloto para mirar el numero de bastidor o lo que sea que miren (bajo el asiento del copiloto a la derecha) y mientras lo miraba me ha dicho que las luces que llevaba eran denunciables (ojo, que no ilegales), que el me pasaba la itv pero si la policia quiere denunciarme me denuncia, ha esto yo le respondo, haber, como puede ser eso posible si en la tienda (Nordauto) me dijeron que eran completamente legales???
Y la respuesta es esta:
No, si son legales, esas bombillas estan homologadas, pero para este coche no, asi que si quieren te denuncian.

Me quedo con una cara de tonto que no veas, y bueno, nada mas, callarme y listo.

Segun me dijo, que no estaban permitidas para este coche por que las que venian de serie eran las de luz normal, es decir amarillenta y no esas.

Cosa muy rara, en fin, que no pienso cambiarlas ya que no quiero tener unas luces blancas y otras amarillas, aparte, por que la luz que dan es mucho mejor, y no deslumbran ni hacen daño a los otros conductores. Ademas, curiosamente hace como un mes, en un control de alcoholemia mientras un guardia civil me hacia soplar el otro se quedaba mirando mis luces, y nada. Yo me atrevo a suponer que unas luces....pues como que no es una gran cosa, si deslumbraran vehiculos a 1000 m pues bueno, eso ya es otro tema, pero no se....

En fin, pues esa es la historia, simplemente para que esteis informados, y para que les digais a cualquier vendedor de cualquier tienda que se meta la lengua en el culo si os dicen lo mismo.

Saludos
Vectra 2.0 Dti 16v 100cv Comfort
Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 20:23
yo te puedo decir que has tenido suerte, ya que las tipo led no las pasa la ITV, lo digo por las de posicion.
pero bueno, solo tienes que tener un poco de ojo y ya esta.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 21:41
Yo con esto ya he tenido mis discusiones en el foro de audi.

Según el codigo de la circulación y las normas a aplicar en el caso de la iluminación, salvo si es un coche antiguo, declarado como clasico o algo de eso, pueden ser de color amarillo (recordad como era la iluminación antiguamente en Francia) pero solo dice que tienen que ser blanca, no habla de la temperatura de color que es la responsable de esos cambios de tono, sobre todo si son tipo leds.

Togo, lo que te han dicho en la itv, a que bombillas se referian, a las cortas o a las de posición?

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 23:36
Unicamente las cortas, de la de posicion y la larga no me ha dicho nada, y sinceramente como ya os digo, yo estaba seguro que me iban a echar para atras por la larga, es una bombilla de 100 W que mete unos pepinazos que no veas, al chapista de enfrente de mi casa que lleva la misma bombilla (larga) le pasaron la itv pero le pusieron en la tarjeta del coche una nota indicando de que las luces largas que llevaba no eran reglamentarias, y le dijo el tio que pasar le pasaba pero como le pillasen le iban a denunciar fijo. Aunque claro, se supone que la larga solo la vas a usar cuando vas tu solo, si ningun coche de frente asi que no se, supongo que para eso seran mas permisivos.

En cuanto a la de posicion, pues no se, me parece un poco raro que me echen para atras por unas bombillas que ni siquiera se ven y que no sirven para practicamente nada, aunque bueno, vete tu a saber, en este pais....

Saludos.
Vectra 2.0 Dti 16v 100cv Comfort
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 11:41
aver, yo hablo de las ITV de valencia, pero como ya sabemos todos, en cada ITV te dicen una cosa.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 15:21
la diferencia debe ser que distribuyen la luz de distinta manera a las que tienes que llevar, y el`problema no son tanto las bombillas como el que el dibujo que llevan los faros no esta homologado para esas bombillas.
me paso hace un monton de años con las primeras halogenas que salian que no valian para segun que faros por el dibujo del mismo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 16:14
RAFISAN escribió:la diferencia debe ser que distribuyen la luz de distinta manera a las que tienes que llevar, y el`problema no son tanto las bombillas como el que el dibujo que llevan los faros no esta homologado para esas bombillas.
me paso hace un monton de años con las primeras halogenas que salian que no valian para segun que faros por el dibujo del mismo


??????
Jodeeeeeeer....
Vectra 2.0 Dti 16v 100cv Comfort
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 20:53
togo, que no se yo, antes pasaba eso y ahora no lo se, pero la unica logica es esa......... aunque bueno sabemos que en este pais la logica se emplea poco, la cuestion es prohibir y pagar !!!!!!!!!!!!!
vivan los ricos y las homologaciones
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 22:40
RAFISAN escribió:vivan los ricos y las homologaciones

Ahi le has dau, palabra clave "Homologaciones".

Con decirte que al final cuando me sellaron la tarjeta del coche un tio estaba teniendo una bronca elegante con uno de la itv, y solo escuchaba una palabra:

Homologado, homologarlo, homologacion, homologados, etc...
Vectra 2.0 Dti 16v 100cv Comfort
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2009, 01:00
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 11:13
pues sii a mi me toco ir a la ITV y cn luz de posicion de led que encima a la luz del dia se ve un tono azul las otras bombillas son de ´´plasma´´unas que pille en eroski o alguna tienda de estas y las largas un tono azul tambien y no me an dicho nada eso la unica pega que tuve una vez fue con los cristales tintados que no estavan tintados aqui y tampoco eran laminas eran ionizadas y no me la pasaron entonces a limpiar cristales cn acido clorhidrico por si alguien tiene ese problemilla ,ahora tengo laminas jeje no quedan tan bien como las de antes pero me valen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2009, 00:00
Ubicación: Vizcaya
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 19:48
Eso es segun les de en cada ITV, no hay que olvidar que no dejan ser empresas privadas... Parece que en cada punto de España es diferente o se tienen criterios diferentes (que no debiera ser así). Yo he llevado las luces de cruce de 85W y las de carretera de 100W y nunca he tenido ningun problema, y es más, hay que ver que algunos no saben ni utilizar el regloscopio.
OPEL VECTRA 1.8 16V CENTENIAL X18XE1
_________________
Citar

Volver a Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados