Mi otro coche: un Renault Modus 1.5 dCi... que ha roto motor
Publicado: 08 Abr 2015, 14:48
Hola a todo el mundo.
He tenido una desagradable experiencia con mi otro coche, un Renault Modus 1.5 dCi 106 CV de seis velocidades. Es de Septiembre de 2007 y... acaba de reventar casquillos de cigüeñal. Empezó a sonar taca-taca-taca-taca en la autopista como si fuese sin aceite e inmediatamente pasé a punto muerto y a escasamente 1 Km paré en un área de descanso. Levanté capó, miré nivel de aceite y todo aparentaba estar bien (tal vez algo salpicada la varilla hacia arriba).
Resultado: rotura de casquillos de cigüeñal, cigüeñal rayado y bloque a tomar por saco. Reparar semejante cantera no parece viable por el coste en mano de obra y me proponen o bien sustituír el motor entero o el bloque. No he dicho aún que el coche tiene 135.000 Km y hago cambio de aceite cada 15.000 Km y mantenimiento cada 30.000, si bien Renault "preconiza" los cambios de aceite cada 30.000 Km y aún así, me ha pasado esto.
Se trata del tristemente célebre motor K9K, y dados los antecedentes del funesto motor G (el 2.2 dCi que hacía cosas parecidas) mi renaultismo se ha esfumado.
Venía haciendo unos 25.000 Km al año, que no son un disparate, y he cuidado el coche con bastante cariño, pero viendo estas cosas entiendo que haya quien raje de mala manera contra los franceses.
En cambio tengo el Vectra Caravan, que es con el que me muevo desde entonces, y estoy encantado con él salvo por los consumos en ciudad, y la verdad es que el coche me parece todo bondades.
Total, que quiero compartir con vosotros que el motor 1.5 dCi K9K me ha salido malo, nefasto, y tal vez sea sólo mi experiencia, pero que quede constancia por si alguien tiene un coche con este motor y kilometraje superior a los 80.000 Km que vaya a su mecánico y le pregunte por la posibilidad de cambiar los casquillos de biela.
He tenido una desagradable experiencia con mi otro coche, un Renault Modus 1.5 dCi 106 CV de seis velocidades. Es de Septiembre de 2007 y... acaba de reventar casquillos de cigüeñal. Empezó a sonar taca-taca-taca-taca en la autopista como si fuese sin aceite e inmediatamente pasé a punto muerto y a escasamente 1 Km paré en un área de descanso. Levanté capó, miré nivel de aceite y todo aparentaba estar bien (tal vez algo salpicada la varilla hacia arriba).
Resultado: rotura de casquillos de cigüeñal, cigüeñal rayado y bloque a tomar por saco. Reparar semejante cantera no parece viable por el coste en mano de obra y me proponen o bien sustituír el motor entero o el bloque. No he dicho aún que el coche tiene 135.000 Km y hago cambio de aceite cada 15.000 Km y mantenimiento cada 30.000, si bien Renault "preconiza" los cambios de aceite cada 30.000 Km y aún así, me ha pasado esto.
Se trata del tristemente célebre motor K9K, y dados los antecedentes del funesto motor G (el 2.2 dCi que hacía cosas parecidas) mi renaultismo se ha esfumado.
Venía haciendo unos 25.000 Km al año, que no son un disparate, y he cuidado el coche con bastante cariño, pero viendo estas cosas entiendo que haya quien raje de mala manera contra los franceses.
En cambio tengo el Vectra Caravan, que es con el que me muevo desde entonces, y estoy encantado con él salvo por los consumos en ciudad, y la verdad es que el coche me parece todo bondades.
Total, que quiero compartir con vosotros que el motor 1.5 dCi K9K me ha salido malo, nefasto, y tal vez sea sólo mi experiencia, pero que quede constancia por si alguien tiene un coche con este motor y kilometraje superior a los 80.000 Km que vaya a su mecánico y le pregunte por la posibilidad de cambiar los casquillos de biela.