Mi otro coche: un Renault Modus 1.5 dCi... que ha roto motor

Temas personales

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 07 Dic 2014, 14:42

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 08 Abr 2015, 14:48
Hola a todo el mundo.

He tenido una desagradable experiencia con mi otro coche, un Renault Modus 1.5 dCi 106 CV de seis velocidades. Es de Septiembre de 2007 y... acaba de reventar casquillos de cigüeñal. Empezó a sonar taca-taca-taca-taca en la autopista como si fuese sin aceite e inmediatamente pasé a punto muerto y a escasamente 1 Km paré en un área de descanso. Levanté capó, miré nivel de aceite y todo aparentaba estar bien (tal vez algo salpicada la varilla hacia arriba).

Resultado: rotura de casquillos de cigüeñal, cigüeñal rayado y bloque a tomar por saco. Reparar semejante cantera no parece viable por el coste en mano de obra y me proponen o bien sustituír el motor entero o el bloque. No he dicho aún que el coche tiene 135.000 Km y hago cambio de aceite cada 15.000 Km y mantenimiento cada 30.000, si bien Renault "preconiza" los cambios de aceite cada 30.000 Km y aún así, me ha pasado esto.

Se trata del tristemente célebre motor K9K, y dados los antecedentes del funesto motor G (el 2.2 dCi que hacía cosas parecidas) mi renaultismo se ha esfumado.

Venía haciendo unos 25.000 Km al año, que no son un disparate, y he cuidado el coche con bastante cariño, pero viendo estas cosas entiendo que haya quien raje de mala manera contra los franceses.

En cambio tengo el Vectra Caravan, que es con el que me muevo desde entonces, y estoy encantado con él salvo por los consumos en ciudad, y la verdad es que el coche me parece todo bondades.

Total, que quiero compartir con vosotros que el motor 1.5 dCi K9K me ha salido malo, nefasto, y tal vez sea sólo mi experiencia, pero que quede constancia por si alguien tiene un coche con este motor y kilometraje superior a los 80.000 Km que vaya a su mecánico y le pregunte por la posibilidad de cambiar los casquillos de biela.
Con cuatro basta.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2015, 14:38

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Jun 2015, 17:24
lo siento mucho nando3e76!espero que yo tenga más suerte con "mi otro coche" aparte del vectra y estoy buscando un coche familiar y creo que me voy a decantar por un opel astra familiar de aqui el motor es 1.7 CDTI, a ver si tengo más suerte con el coche alemán que tú con el francés :D
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 17 Jun 2015, 11:55
vaya pufo, el repararlo ya lo tienes que valorar tu, pero estos motores tienen muy mala fama

un saludo
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 07 Dic 2014, 14:42

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 25 Jun 2015, 15:08
A ver en cuánto me sale la fiesta, ya están con él.

La mala fama se la han ganado a pulso y encima no hay quien les meta mano sin desmontar medio coche.
Con cuatro basta.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 07 Dic 2014, 14:42

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 08 Sep 2015, 18:34
Os cuento en qué quedó la historia:

- Casquillos de cigüeñal nuevos (uno de ellos ya se había desintegrado)
- Una biela nueva, pues rompió contra el casquillo desintegrado
- Cigüeñal, pues la biela lo desgració.
- Pistón, que salió disparado contra las válvulas al romper la biela. Milagrosamente no afectó a culata ni a válvulas.
- Ya que se levantó culata al final, se cambia también junta de culata, correa de distribución y segmentos.

Total de la salsa en taller de confianza: en torno a 1.300 €.
Con cuatro basta.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2015, 17:29

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Dic 2015, 16:26
menudo marron
Citar

Volver a Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron