MAS DE COMBUSTIBLES

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NotaPublicado: 13 Nov 2007, 16:19
MAS DE COMBUSTIBLES
PERO "AVISO ESTA PROHIBIDO"
Resulta que la mayoria lo sabreis pero hay va:
El aceite de cualquiera de sus formas Oliva,Girasol,de semillas,incluso quemado de freidoras es un combustible excelente para los coches DIESEL.
No resultaria rentable si el precio es superior al gasoil,pero si encuentras un aceite de girasol a 50 o 60 centimos resultara muy rentable.
Las prestaciones son las mismas y el daño para el motor es nulo.
La prohibición viene motivada por estudios ecologicos que dicen daña mas el medio ambiente, pero como todas las cosas si tienes filtros nuevos el resultado es el mismo con uno que con otro combustible.
Vectraman, (|:normas:|) (|:conduciendo:|) (|:policia:|)
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NotaPublicado: 13 Nov 2007, 20:27
Y no olerá el coche a fritanga , decian con el aceite que a la larga si dañaba , ahora si con el biodiesel ese creo que va muy bien.
Opel vectra B. 2.0 DTI 16 v. Comfort X20DTH
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NotaPublicado: 13 Nov 2007, 21:23
Aqui una preuba que hicieron en "El Hormiguero".
También ví exactamente la misma prueba en "cazadores de mitos"

http://es.youtube.com/watch?v=kV2cxR5tnsg
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
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NotaPublicado: 13 Nov 2007, 21:43
Muchas gracias davix,por demostrarlo con el video,hace 7 años un amigo ponia este combustible en un coche nuevo y el taller le amenazo con suspenderle la garantia,pues el señor se compro un coche viejo y le ponia el aceite usado que le regalaban en un restaurante.
Saludos Capi y reitero las gracias.
Vectraman,
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NotaPublicado: 13 Nov 2007, 22:35
Algún voluntario para probarlo?? Seguro que haciendo eso tendrás que cambiar los filtros cada 1000 kilometros..
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
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No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
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NotaPublicado: 13 Nov 2007, 22:37
yo uso en el vec ese tipo de combustible y de momento me va de fabula, se llama "biodiesel" y esta elaborado a partir de aceites de cocina mezclandolo con una parte de gasoil normal
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NotaPublicado: 13 Nov 2007, 22:42
coño!!!! comenta mas eso! como lo adquieres y dnd? precio bueno?
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NotaPublicado: 13 Nov 2007, 22:42
Y sobre todo que rendimiento da? Tira igual, más, menos...?
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NotaPublicado: 13 Nov 2007, 22:54
en teoria contamina menos.... eso es lo que me an dicho! el coche va igualito no notas cambio alguno. lo compro aki en un pueblo de Toledo que es donde lo fabrican y tengo un bidon de 1000 litros en casa y me lo sirven en mi casa, normalmente lo traen por cantidades considerables, yo cuando pido me traen 700 u 800 litros y ya tengo para un temporadita el precio pos me sale a 0.86 €/litro IVA incluido.
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NotaPublicado: 13 Nov 2007, 23:20
a por cierto de prohibido "nada" es totalmente legal por lo menos lo que yo uso
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 00:01
pepedakuka escribió:El aceite de cualquiera de sus formas Oliva,Girasol,de semillas,incluso quemado de freidoras es un combustible excelente para los coches DIESEL.


Aceite de girasol, de soja, de semillas, de colza... Es igual, funcionan todos a la perfección (en los diesel, claro) y contaminan menos. Sí, repito, contaminan menos. Lo mismo digo para el alcohol (que pregunten en Brasil) Todos los demás mitos (que si las parafinas dañan, que si contamina la tira, que te cargarás el motor, etc...) son pura fábula. Los biocarburantes están ahí, y no los estamos usando ya al 100% pq no les interesa a los Gobiernos, a las petroleras, y a los estados dictatoriales que producen el sucio petróleo. ¿Cómo va un gobierno a cobrarte los setenta céntimos de impuestos por litro, si tú sabes cómo hacer tu combustible? Por eso nos asustan, mirad la cadena, las amenazas van de menos a más: funcionará mal, te cargarás el coche, contaminarás más, cambio climático, se agotarán los cereales, habrá hambrunas, etc...Todo pamplinas y mentiras. No se si lo veremos, pero no dudéis que al día siguiente deque ya no quede una gota del asqueroso y cancerígeno petróleo, todos los vehículos seguirán funcionando ¡con estos combustibles!. Para entonces ya habrán ideado el nuevo método para seguir exprimiendo nuestros bolsillos.
Última edición por Drakulya el 14 Nov 2007, 00:23, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 00:07
vectra22dti escribió:en teoria contamina menos.... eso es lo que me an dicho! el coche va igualito no notas cambio alguno. lo compro aki en un pueblo de Toledo que es donde lo fabrican y tengo un bidon de 1000 litros en casa y me lo sirven en mi casa, normalmente lo traen por cantidades considerables, yo cuando pido me traen 700 u 800 litros y ya tengo para un temporadita el precio pos me sale a 0.86 €/litro IVA incluido.


Uno de los profes del cole de mi hija lleva dos años usando girasol y aceite usado de fritanga en su VW Vito, sin un solo problema ni avería. Ló único que nota es que hace menos ruido, y que le cuesta más arrancar en frío en invierno (pero ahí va su solución casera, en invierno echa lo justo para el día, y las garrafitas que usa por la mañana, las deja durmiendo en casita, pa que estén templaditas) Y hace 40.000 kms al año. Otra cosa: ya ha pasado dos veces la terrorífica prueba de opacidad de gases en la ITV ¡Con aceite de girasol!
Última edición por Drakulya el 14 Nov 2007, 03:20, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 00:19
roy_rodri escribió:Y sobre todo que rendimiento da? Tira igual, más, menos...?


El rendimiento de los diesel con aceite o bioaceite(biodiesel) es parecido. Los rendimientos exactos los saben los fabricantes de coches (pero no pueden decírtelo), las petroleras (pero no quieren decírtelo) y también los Estados (¿cómo van a decírtelo, con lo que te mangan cada vez que repostas?)

En cuanto al etanol (alcohol etílico, el del vodka) y el metanol (alcohol metílico, el del garrafón que te puede matar), sirven perfectamente para coches de gasolina. El rendimiento por litro es aproximadamente el 65% de la gasolina. Mirad los brasileños, ningún problema, y el 55% de sus coches van con etanol. Ah, que lo sepáis, la mayoría de nuestros gasofas no pueden llevar etanol, pq los fabricantes incluyen (a propósito) dos piececitas de plástico en el sistema de alimentación de combustible, que se degradan con el alcohol. Cualquier mecánico que sepa algo del tema, te hace la modificación por unos 250 euros.
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 00:29
Muy claro chaval.
Por tanto le llaman Biodiesel y es legal,si se llamase girasol,coipesol,aceite de colza, la gente entiende de que tratan y negocio al carajo para tanta Industria que viven del cuento chino,conozco un montón de combustibles que saldrián a cinco centimos (toxo,xesta,valume),pero los muy cabrones lo embotellarón con el Nombre de Licor de Toxo y se puso a la venta como un aguardiente al precio de 9 euros, negocio al carajo y solamente dos años en el mercado (la retirada y prohibición de alambiques),disfrazada de Impuestos y etiquetas,por que todo el mundo (incluso el mas tonto puede producir este producto),el aguardiente y el vino se encarecen por que el componente de Azucar se emplea para dar grados y necesitán de una mano experta.
PERO EL COMBUSTIBLE DE TOXO PUEDE CONFECCIONARLO EL MAS TONTO CON UN ALAMBIQUE Y NO NECESITA NADA MAS QUE FUEGO EN EL RECIPIENTE.
Vectraman,
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 00:30
Que bueno no?? realmente produciendo a gran escala, es posible k saliera rentable... solo k lo k dicen, la gasolina tambien saliera rentable sin los impuestos que nos mete el estado...
"Vectra B 2.0. 16 V 136 cv 1998 "Soldado al asfalto"
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 00:32
roy_rodri escribió:Algún voluntario para probarlo?? Seguro que haciendo eso tendrás que cambiar los filtros cada 1000 kilometros..


Los filtros los cambiarás como con la porquería negra que te vende Repsol y compañía. El problema es que los Estados están interviniendo para que, poco a poco, se equipare el precio del aceite con el del gasóleo. Al tiempo, en pocos meses, precio litro girasol = precio litro gasoil. El gobierno italiano hace un par de meses que ha legislado que usar aceite de colza en el coche es fraude fiscal ¿Sabes por qué? Porque como el aceite no funciona bien, te romperá el coche, y provocará cambios climáticos, pues así protegen a los italianos de tan tremendos peligros.
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 00:34
pepedakuka escribió:Muy claro chaval.
Por tanto le llaman Biodiesel y es legal,si se llamase girasol,coipesol,aceite de colza, la gente entiende de que tratan y negocio al carajo para tanta Industria que viven del cuento chino,conozco un montón de combustibles que saldrián a cinco centimos (toxo,xesta,valume),pero los muy cabrones lo embotellarón con el Nombre de Licor de Toxo y se puso a la venta como un aguardiente al precio de 9 euros, negocio al carajo y solamente dos años en el mercado (la retirada y prohibición de alambiques),disfrazada de Impuestos y etiquetas,por que todo el mundo (incluso el mas tonto puede producir este producto),el aguardiente y el vino se encarecen por que el componente de Azucar se emplea para dar grados y necesitán de una mano experta.
PERO EL COMBUSTIBLE DE TOXO PUEDE CONFECCIONARLO EL MAS TONTO CON UN ALAMBIQUE Y NO NECESITA NADA MAS QUE FUEGO EN EL RECIPIENTE.
Vectraman,

Sí señor, esa es la verdad. Lo demás son solo cuentos chinos para asustar a la gente de buena voluntad.
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 00:38
aqui en huelva van a hacer una fabrica muy grande para biodiesel , qe dice qe va as er las mas grande de europa, es de repsol. creo recordar
ay para dos años de curro ay es nada
CURRANDO COMO UN CABRONNNN.................

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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 00:47
Soky escribió:Que bueno no?? realmente produciendo a gran escala, es posible k saliera rentable... solo k lo k dicen, la gasolina tambien saliera rentable sin los impuestos que nos mete el estado...


Ni siquiera eso, con que grupitos de pequeños consumidores se asociasen en diminutas cooperativas para fabricar etanol, ya saldría rentable (siempre que el Estado no aplique sus cochinos impuestos). La materia prima es cualquier cosa que fermente: monda de patata, hierba, estiércol, en definitiva, la basura misma es materia prima. Como bien dice Pepedakuka en este foro, únicamente necesitas calor para realizar la destilación...¿Por qué creéis que han puesto de moda el reciclado de basura? Para controlar el destino final de los residuos orgánicos. ¿Y la recogida GRATUITA de aceites usados? Para evitar que acaben en los depósitos de los vehículos diésel. La historia de que separan y reciclan para cuidar el medio ambiente es falsa.
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 02:51
Hola a tod@s. Tiene mucho sentido todo lo que se ha dicho en este post. Normalmente y no es porque uno deba de ser mal pensado siempre, es que simplemente siendo real, descubres la verdad contrastada con los malos pensamientos que has tenido. Que por desgracia suelen coincidir en un 99%. Con esto me refiero que nadie da duros a pesetas y que nadie te va a regalalr nada jamas por la cara.
Las petroleras, los gobiernos y las mafias del crudo en general son las que llevan y dictan el cotarro. Nosotros no somos mas que cabras que tenemos que tragar si o si nos guste o no. Y pienso lo mismo que hay remedios no contaminantes y baratos que no les conviene para nada varajar por evidentes motivos tanto para un motor como para materiales y demas cosas cotidianas de nuestra vida, las cuales pagamos por cojones al precio convenido(Eso o te dejas los pelos crecer y te vas a un monte en una cueva :shock: )

Para ellos es facil decir cosas oficiales que van a misa, si no las acatas rompes tu motor, eres un delicuente, estas loco, ect.... La manera de desacreditarte es la de menos. Como todo en la vida la verdadera intencion es lo que cuenta realmente. Que alguien prueve girasol ect.. en su coche, quien tenga valor de hacerlo y compruebe de que no es malo para el coche entero en un periodo largo de tiempo, pues confirmara todas las especulaciones de las que hacemos eco. Y en cuanto a pensar y comerse la cabeza cosa que siempre es buena, pero sin abusar, pues hay un taco de cosas que no cuadran, no cuelan y te hacen llegar a conclusiones a gran escala por desgracia normalmente fatales en esta vida. Las cosas que producen cancer, parece una contradiccion pensar que la medicina avanza tanto, cuando hay millones de coches echando mierda por los tubos de escape y cada dia mas y encima en urbes concentradas donde tu vives, mas otros factores que no expongo porque me salgo mas aun del tema. Cualquiera diria que es para que cuando cumplas los 50 años en adelante, que es cuando ya has servido bien, solo te queden dos dias y te quiten de enmedio. Es fuerte este ejemplo que planteo, pero con ello quiero dar a entender de que no tenemos ni un pelo de tontos y que tambien es malo rayarse mas de la cuenta. Mi humilde opinion 8)

Perdon por el tocho. Saludos.
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 03:06
Te comprendo perfectamente. Tampoco es mi intención dar mítines. Pero es que el tema de los combustibles me saca de quicio: nos atracan en la gasolinera todos los días, y encima nos toman por idiotas. Que si biodiesel, que si bioetanol, que si la capa de ozono, que si el nivel del mar. Señores políticos: llámenlo por su nombre, llámenlo Aceite, llámenlo Alcohol, y digan que cualquiera puede fabricarlo. Añadan que las materias primas son desechos o plantas de cultivo (que absorben más CO2 del que emiten, y además producen oxígeno en cantidad). Añadan que si los paises subdesarrollados, se dedicasen a producir de forma masiva esos cultivos, y se les pagaran a un precio justo, pronto dejarían de ser subdesarrollados. Verán que rápido lo entiende todo el mundo.
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 05:11
Acabo de ver el video del Hormiguero. En serio me decis, k si en vez de diesel hecho aceite tal cual a mi deposito, mi 1,7 TD andaria? Planchado me quedado. Mira que me compro un colador y reciclo el aceite de las fritangas de mi madre para el coche ehhhh.

Lo del BioDiesel ya he visto en una gasolinera de un centro comercial Eroski, eso si al mismo precio que el diesel normal, y a mi con 11 años que tiene el motor y sus casi 250 mil kilometros me da cosa meterle cosas nuevas, a ver si va a cascar el motor y va a sacar tufo a papas fritas :roll:
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 10:37
ola Taledoy no te preocupes que yo lo llevo echando 1 año ynoa pasado ni media!! ni huele a fritanga ni nada!!! contamina menos yes mas barato siempre que lo compresen fabrica, claro, en las gasos de los centros comerciales te lo cobran al igual k el gasoil normal
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 11:08
Estoy por comprarme un roñoso coche viejo diesel, echarle aceite usado de freidoras (tengo de sobra) y moverme con él por la ciudad...

Y si se jode el roñosocoche, al desguace con él y a por otro!
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 11:10
buena idea
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 12:27
Aprender de davix,que medita las cosas y las comprende en su justa medida y no como otros que se le disparán las hormonas y dicen bastantes tonterias.(por que será que siempre tiene razón).
El servidor en un coche nuevo no pondría estos combustibles por el tema de garantias,pero superados 4 años no dudaria para nada en ponerlo.
Petroleros plantar aceitunas y girasoles o ponerse en contacto con productores que siempre tienen excedentes o al tener un nombre reconocido en el mercado desechan el producto de baja calidad,que pará estos casos siempre sirve.
Gasofas todos a destilar toxo.
Y LAS GRANDES EMPRESAS QUE REPARTAN MENOS BENEFICIOS.
Saludos del Abuelo del Vect.
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 16:26
pero hay algo que todo el foro olvida y es que para que este producto (biodiesel)sea rentable habria que producir en grandes escalas y para hacer eso habria que cultivar grandisimas superficies del planeta tierra , lo cual haria que se desmontasen grandes cantidades de bosques..... ,al perder esos bosques todo el ecosistema se degradaria , se produciria un gran recalentamiento global, etc...... me parece entonces que pues , por un lado contaminariamos menos con nuestros coches pero por el otro heri riamos de muerte a nuestro medio en que vivimos.....
otra que habria que pensar y es que todos los productos alimenticios en base a los que se produce el biodiesel se encarecerian de una manera importante , imaginense un kilo de pan al precio de un barril de petroleo...... Suena descabellado pero es cierto, valdrá tanto comprar en la panaderia como hacer una recarga al auto.
En cuanto a los brasileños , miren yo soy vecino de ellos y lamentablemente los pobres son esclavos o mejor dicho son prisioneros en su tierra, porque infelizmente no pueden salir de su pais y visitar paises vecinos porque sus coches llevan un combustible de menor octanaje, ni hablar los que funcionan a alcohol que directamente no pueden ni acercase a las fronteras. moririan en el intento.
chevrolet vectra CD 16v. 2.0 nafta.

.
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NotaPublicado: 14 Nov 2007, 23:42
Aclaración.
El producto que un servidor comenta (toxo-tojo) no tiene nada que ver con lo que tu comentas de superficies de cereales etc., se trata de pasto natural que no necesita siembra y abunda en exceso,no tienén que preparar superficies puesto que donde brota es monte.
Gasto e inversión muy bajo,puesto que la corta y recogida solo tiene el gasto de un par de maquinas (corta y transporte)y dos personas para las mismas.
Luego destilado y listo para el consumo.
La materia prima gratis e incluso te darián las gracias por la limpieza,colaboras con el medio ambiente puesto que con este medio se previenen multitud de incendios.
MIRA LO TENGO TAN CLARO,QUE ME PONDRÉ A LA FAENA DE HACER COMBUSTIBLE.
Saludos compis,de un Voluntario en defensa de la naturaleza.
Vectraman, (|:construcion:|) (|:conduciendo:|) (|:normas:|)
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NotaPublicado: 15 Nov 2007, 00:09
Huiliche, lo de los cereales, es sólo una de las mil opciones que hay pa destilar etanol. Eso de que exclusivamente procede del maíz o cereales no es cierto. Hay otras muchas opciones, mismamente en Brasil es la caña lo que usan. Vale cualquier material que fermente. Y para el biodiesel, por ejemplo en Italia se usa la colza, cuyo aceite es despreciado para uso alimentario, y se usa mayormente en aplicaciones industriales. Y ya que hablas de la eliminación de bosques y tal, yo creo que es al revés: es la oportunidad para reforestar zonas semidesérticas que actualmente nadie trabaja, porque no hay cultivos que den rentabilidad...Cambiando de tema, podías meternos alguna foto de ese Ford Falcon 3.6, ya sabes, interiores, motor, etc...Yo tengo curiosidad, pues ese modelo no se comercializó en España.
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NotaPublicado: 15 Nov 2007, 00:23
Bueno pues os traigo una solucion para este tema, lo vi en la tele hace un año asi. Busque un link para enlazar pero no lo encuentro.

Comienzo, Se Extrae biodiesel a traves de las algas (estas algas son microscopicas), pero con una carazteristica, la plantacion de estas algas se hace de forma vertical, y no horizontal como los campos de maiz, asi que la extension se mide en altura.

Luego se deja fermentar el producto nose si una semana se licua y tatatachan. Enga un saludo

edito encontr un link
http://blog.yaaqui.com/petroleo-biologico-renovable-y-que-absorbe-dioxido-de-carbono-co2-en-un-ciclo-sin-fin_articulo_62_7601.html

haber que os parece Se alimentan de co2 para crecer. Podriamos tener plantas termoelectricas que no contaminen, o lo hagan la mitad. Ademas tenemos la suerte de que este proyecto este en valencia asi que nos pilla cerca un saludo
opel vectra gt x20xev año 95
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