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Ya entro el vectra en el hospital

NotaPublicado: 23 May 2006, 09:18
por Slrl4
Pues eso, ayer por la tarde entro en el mecanico.

Ahora mismo está:

- Sin parachoques (se lo quite yo :lol: )
- Sin faros
- Sin turbo
- Sin radiadores

Esta tarde le cambiaremos las juntas de los inyectores.
Miraremos el termostato y si esta fastidiado tambien se cambiará
Y mandarán el turbo a reparar, tiene una pequeña fuga y una vez sacado se le nota un poco de holgura en el eje.

Lo bueno, creo que ya hemos encontrado la posible fuga del aire acondicionado, cuando hemos ido soltando tuberias y manguitos para sacar los radiadores, hemos visto una del aire que se veia como que tenia la fuga.

A ver si puedo sacarle esta tarde una pequeña foto, pero da una pena verlo asi. Y yo lo que pienso, con todos los tornillos que le hemos quitado a ver donde va cada uno ahora y los echufes que le hemos soltado.

Bueno pues ahora a esperar y a ver cuanto tiempo tarda en estar otra vez en acción. Mientras tanto, con el Xsara de mi padre (1.9 D) y ya esta.

NotaPublicado: 23 May 2006, 11:34
por VectraB_Val
Doctor doctor ¿Y cual es el motivo de la operación? ¿los radiadores por que los has quitado?

NotaPublicado: 23 May 2006, 11:36
por Slrl4
Los radiadores, para limpiarlos por que el año pasado se cogia unos calentones con el aire puesto. y ya de paso miramos el sistema del aire a ver por donde se puede ir, (como ya he dicho ya hemos visto un lugar probable).

NotaPublicado: 23 May 2006, 12:55
por eryoyitu
Te deseo toda la suerte del mundo, y espero que no te sobre ningun tornillo. jaja

NotaPublicado: 23 May 2006, 12:59
por Slrl4
Pues si llegais a ver la cantidad de tornillos que quite, lo primero que pense, a que al final me sobra alguno

NotaPublicado: 23 May 2006, 13:43
por Slrl4
A ver, alguien ha tapado la valvula egr en algun 2.0 dti o 2.2 dti

Es que ahora con los colectores de escape quitados, poniendole una chapa ciega al tubo que va a la egr la taparia, pero me da miedo que de fallo o algo, por que si me da fallo tengo que volver a desmontar el colector y todo y es algo jodio.

A ver que me recomendais

NotaPublicado: 23 May 2006, 14:35
por PegaXsO
Suerte, y que no te salga mu cara la broma...
Yo personalmente en vez de tapar la egr, limpiaría la admisión y limpieza de injectores... :roll:

NotaPublicado: 23 May 2006, 14:48
por VectraB_Val
¿los tornillos y la junta de los colectores las vas a cambiar?? Tambien piensa que los colectores tienen su par de aprite

NotaPublicado: 23 May 2006, 15:01
por Slrl4
De momento no, pero si para cambiar la junta de los inyectores hay que soltarlos, seguro que si.

Par de aprite, sabes cuales son???, la ultima vez que sacamos los colectores de admision, lo apretamos y punto.

NotaPublicado: 23 May 2006, 15:07
por eryoyitu
para los colectores? quizas sean para los de admision, pero para los de escape es la primera vez que lo oigo.

NotaPublicado: 23 May 2006, 16:01
por Slrl4
Segun el tis, todos los tornillos tienen su par de apriete, hasta los del cuadro

NotaPublicado: 23 May 2006, 16:11
por eryoyitu
Los del salpicadero preguntale a VectraB_val y a bujias si los apretaron con un par de apriete o un par de huevos. jajajaja


si dieron por saco esos tornillos pa poner las esferas en la kdd. jajaja

NotaPublicado: 23 May 2006, 16:13
por jaca
Sirl4 le vas a ganar por lo menos 20 caballos con todo eso que le vas a hacer, a ver quien te tose luego ja,ja,ja.

NotaPublicado: 23 May 2006, 16:22
por Slrl4
eryoyitu escribió:Los del salpicadero preguntale a VectraB_val y a bujias si los apretaron con un par de apriete o un par de huevos. jajajaja


si dieron por saco esos tornillos pa poner las esferas en la kdd. jajaja


(|:riendose4:|) (|:riendose4:|) (|:riendose4:|) un par para sacarlos, estos tenian el par de aprite bastante alto (|:riendose4:|) (|:riendose4:|)


jaca escribió:Sirl4 le vas a ganar por lo menos 20 caballos con todo eso que le vas a hacer, a ver quien te tose luego ja,ja,ja.


shssssssssssssssssssssssssss, que no se enteres, y luego cuando se piquen los quedo bien atras (|:riendose4:|) (|:riendose4:|) (|:riendose4:|) (|:riendose4:|) (|:riendose4:|) (|:riendose4:|) (|:riendose4:|)

NotaPublicado: 23 May 2006, 21:50
por VectraB_Val
Segun el Autodata el par de apriete para los colectores de escape son 22Nm.
Lo de desmontar el cuadro si no llega a estar bujias me parece que me quedo sin montar las esferas ajjaja de lo contrario creo que tendria que haber roto algun soporte del cuadro...

NotaPublicado: 23 May 2006, 23:55
por Quicomizz
Dale buenas medicinas, buenos cuidados y para ti buenas enfermeras :mrgreen: , y veras como se cura sin problemas, el problema lo tendra tu bolsoillo, pero seguro que no te duele mucho siendo para tu nene.....




Ah, y si ves que no se va arreglando, busca a un gitano y dale un martillo y una llave inglesa, veras que poco tarda en arreglarlo....juaaaaaaas

porque no habra mas mecanicos gitanos? (|:extrañado:|)

NotaPublicado: 25 May 2006, 16:14
por Slrl4
Bueno, pues las juntas de los inyectores ya estan cambiadas, ahora falta montar todos los colectores de escape, que estan todos desmontados y montar radiador.

De esa parte me ha salido el intercambiador de aceite que se le veia como que tiraba agua, pero ahora desmontado no se le ve nada y no se que hacer si desmontar o no.

Y con el turbo sigo dando vueltas, pierde presion por la valvula que lo regula y ademas tiene un poco de holgura la turbina. Donde lo he llevado me han dicho que eso no lo arregla que lo mejor es uno de intercambio, y no se que hacer.

A ver que opinais.

Una foto de como esta ahora mismo, bueno la saque le martes por la tarde, está como en la foto pero sin los colectores de admision, que ahora mismo están quitados.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 25 May 2006, 16:20
por PegaXsO
ui, que penita da verlo así :cry:

NotaPublicado: 25 May 2006, 16:22
por Slrl4
me lo vas a decir a mi, que llevo desde el lunes viendolo asi, que ganas tengo de montarlo todo y volverlo a oir.

NotaPublicado: 25 May 2006, 16:44
por Davix
Ya que lo tienes desmontao, aprovecha para montarle un 1.6 16V. (|:riendose4:|)

NotaPublicado: 25 May 2006, 16:46
por Slrl4
Davix escribió:Ya que lo tienes desmontao, aprovecha para montarle un 1.6 16V. (|:riendose4:|)


(|:riendose4:|)(|:riendose4:|)(|:riendose4:|)(|:riendose4:|)(|:riendose4:|)(|:riendose4:|)
si asi luego con los pikes nadie me ganará no¿?¿?

NotaPublicado: 25 May 2006, 18:16
por jaca
Slrl4 escribió:
Davix escribió:Ya que lo tienes desmontao, aprovecha para montarle un 1.6 16V. (|:riendose4:|)


Joder Davix cuando uno se mete en berenjanales con el coche de abrirle el motor es para mejorarlo en algo, para estropearlo, mejor le dejamos el motor que lleva ya.

:D :D :D :D :D :D


P.D: Atención, amigos del vectra 1.6 mi comentario anterior era una broma, no me acribilleis :D :D :D

NotaPublicado: 25 May 2006, 20:32
por eryoyitu
jaca escribió:
Slrl4 escribió: para estropearlo, mejor le dejamos el motor que lleva ya.

:D :D :D :D :D :D


P.D: Atención, amigos del vectra 1.6 mi comentario anterior era una broma, no me acribilleis :D :D :D



Por eso, dejale el 2.2 dti pa estropealo. jajajajajaja

NotaPublicado: 25 May 2006, 23:14
por Quicomizz
Cambiaselo a yoyi por la kangoo, que coge 225 km/h o mas.....segun lo alto del barranco juuaaaass










yoyi lo siento pero es aberracion lo que le tengo a esa furgoneta....

NotaPublicado: 26 May 2006, 00:24
por Slrl4
A ver si me podeis hacer un favor.

Si alguien se pasa por algun desguace estos dias, a ver si hay y cuanto os piden por el turbo de un 2.2.

Por ahora al sitio que he ido no me lo repara, lo lleva directamente a la opel y me lo cambia por otro por 600 €.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

NotaPublicado: 26 May 2006, 15:34
por Davix
Slrl4 escribió:A ver si me podeis hacer un favor.

Si alguien se pasa por algun desguace estos dias, a ver si hay y cuanto os piden por el turbo de un 2.2.

Por ahora al sitio que he ido no me lo repara, lo lleva directamente a la opel y me lo cambia por otro por 600 €.

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Slrl4, te aconsejo que llames a desguaces y preguntes.
Por lo menos en Desguaces La Torre te informan por teléfono de precios y disponibilidad, y te mandan las piezas a cualquier taller que les indiques.

Aqui tienes todos los teléfonos: www.desguaces.org

NotaPublicado: 26 May 2006, 21:48
por PegaXsO
a ver si me puedo dar una escapadita, y de paso pregunto lo del ordenador de abordo y los logos de "opel ingles"

Pero no prometo nada, que lo tengo difisi...

NotaPublicado: 26 May 2006, 21:52
por eryoyitu
Pero ese turbo no es garret como la mayoria de los turbos que hay montados en muchisimos coches??? si es garret estoy seguro que tiene arreglo. lo que no lo querran hacer en la opel,

Otra cosa, 600 euros al cambio por uno reparado y con garantia lo veo una exageracion.

Cuanto vale nuevo?

NotaPublicado: 27 May 2006, 01:20
por Slrl4
en la opel de sustitución o intercambio 540 € iva incluido

mañana seguramente me valla a madrid a recorrer desguaces, si quereis quedar alguno, pues como no voy a estar aqui para verlo, pedirle el tlf a davix y me llamais.

NotaPublicado: 28 May 2006, 23:14
por jaca
Sirl4 si te cobran mucho por el turbo en el desguace yo lo compraría de los de intercambio de Opel, porque el del desguace nadie te asegura el uso y mantenimiento que ha tenido y por lo menos el de Opel te dará una garantía. Ahora si la diferencia de precio es alta, compralo en el desguace.
Un abrazo.