corte de inyeccion

Temas personales

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 02:14
haber

donde llegan vuestras maquinas?

el mio rodando llega a

1º 5100 rpm
2º 5100 rpm
3º 5100 rpm
4º no lo subi todavia me salgo de los limites legales
5º no lo subi todavia me salgo de los limites legales
R ni se me ocurrio

digo 5100 pero seran 5090 o 5080 aproximadamente casi llega a las 5100

la velocidad la pongo otro dia
Rynchy dti royal
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 02:17
No seas bestia, el corte te lo hará en todas las marchas a las mismas revoluciones, reventaras un dia de estos el coche.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 02:24
que si hombre incluso en punto muerto , tambien pero es para poner luego la velocidad hasta el corte , en 4º , 5º y R no voy a probar como es logico
y si tienes el coche bien por una vez no le pasara nada es mas limpiaras algo el escape asi . Por que seguro que aun siendo gasolina algo de suciedad expulsa
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 03:43
Aunque el dti suba hasta esas rpm, no es nada bueno para el motor llevarlo tan arriba, además que ahi ya no te da casi potencia, con cambiar a 4.500 vueltas vas más que sobrado...

Saludos
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 10:22
potencia no se si te dara pero hasta hay si te sube la velocidad y no es nada bueno llevarlo hay pero si saber lo que te puede dar y el corte esta àra eso , proteger el sobre regimen

no me direis que en un apuro no le pìsariais hasta hay o mas si las hubiera?
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 10:48
El corte está siempre antes de que empiece a sufrir el motor. Usease... si lo llevamos siempre a tope, no nos cargamos el motor ni nada por el estilo, que ya se "autoproteje" el solito.
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 12:59
Si pero el corte es diferente en los motores de gasolina que de gasoil. En los gasolina si no hubiera corte de inyección, el motor seguiría subiendo de vueltas.

En los gasoil es diferente. Si un motor de gasoil no sube más de esas vueltas es porque no hay tiempo físico para que el motor queme el gasoil. Si os fijais hay gasolinas que suben a muchas vueltas, para motores de calle suele ser sobre 6.000 - 6.500, pero el mismo motor en competición puede subir hasta 8.000 - 10.000 vueltas. En un diesel no es así.

Además, por la curva de par, te merece más la pena cambiar sobre unas 4.500 vueltas que a 5.000 porque en la siguiente marcha ya estás otra vez en el régimen de potencia máxima. Vamos, que el motor va a empujar más en la siguiente marcha que estirando esas 500 rpm más.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Fraga (Huesca)
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 15:45
Buenas,

Vosotros cuando le dais caña al coche, vamos cuando apurais, hasta que rpm apurais? a que rpm deberiamos cambiar para conseguir la mayor aceleracion posible? tanto en diesel como en gasolina.

yo tengo el 1.6 de 100cv y cuando apuro, apuro hasta casi el corte, 6500rpm, alguna vez tardo una milesima mas en cambiar y se nota que corta :D

Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 17:03
en teoria habria que cambiar a regimen de par maximo, pero es mas 'emocionante' cambiar cerca del corte aunque este pasado el regimen de maxima potencia...

el V corta a 6750 rpms y suelo cambiar a 2000-2500 que ya tiene fuerza de sobra, solo si quiero meterle chicha subo hasta 6000 mas o menos...
rara vez le meto el corte aunque alguna vacilada con los escapes si me pego juaasss
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 61
Registrado: 15 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Renedo de pielagos (Cantabria)
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 18:25
Subir la rpm a un diesel de esa manera es castigar mucho el motor, para sacar el rendimiento optimo en una aceleracion como mucho a 4500.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 22:18
yo suelo cambiar a 4.500rpm, pa que no actue la egr... 8)
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 22:42
Pues yo la única vez que cortó mi coche fué por los hijos de p.... en la itv en la prueba de los humos!!!!
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 22:59
haber que no me entendisteis

yo en mi coche actuo asi

en frio ni lo subo a 2500rpm normalmente cambio a 2200 rpm

en caliente normalmente entre 2500 y 3000 rpm

coduciendo ligero alguna vez hasta 4000 rpm

y puntualmente y muy rara vez al corte desde que lo tengo se lo haria tres veces a lo sumo

tiene casi 250000km sin habrirle el motor para nada , no gasta aceite anda como un tiro y si sabes llevarlo te recompensara el bolsillo
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 23:03
ahora me direis que no sabeis lo que da vuestro coche de velocidad

pues ahi lo estareis subiendo mucho de vuelta sin llegar al corte pero andando muy cerca

pues en quinta no os llegara al corte aunque esteis muy cerca de el , y pensar cuanto tiempo vais asi ( a topeeee)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2006, 00:00
Ubicación: andalucia
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 23:17
http://youtube.com/watch?v=4SVyXghBlyE
no creo que sea muy bueno, no. :shock: para cojer al pavo y hacerle lo mismo :twisted: :twisted: . Salu2
x18xe del 96 blanco como la nieve
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 23:27
opc escribió:http://youtube.com/watch?v=4SVyXghBlyE
no creo que sea muy bueno, no. :shock: para cojer al pavo y hacerle lo mismo :twisted: :twisted: . Salu2


Este si noi me equivoco ya anda por aquí.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 18 Jun 2006, 23:38
rynchy escribió:haber que no me entendisteis

yo en mi coche actuo asi

en frio ni lo subo a 2500rpm normalmente cambio a 2200 rpm

en caliente normalmente entre 2500 y 3000 rpm

coduciendo ligero alguna vez hasta 4000 rpm

y puntualmente y muy rara vez al corte desde que lo tengo se lo haria tres veces a lo sumo

tiene casi 250000km sin habrirle el motor para nada , no gasta aceite anda como un tiro y si sabes llevarlo te recompensara el bolsillo


EStoy de acuerdo contigo rynchy todos alguna vez hemos subido a tope las primeras marchas, pero eso no quiere decir que lo hagamos todos los días, a mí el mío en velocidad máxima andó cerca de los 210 pero no recuerdo a que régimen, hace ya tiempo que no lo paso de 160.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 19 Jun 2006, 00:22
En un gasolina el régimen ideal para cambiar en plena aceleración es cambiar por encima del régimen de potencia máxima, que depende de cada motor, aunque el corte esté por encima de ese régimen.

Por ej, un motor que tenga la potencia máxima a unas 5.500 vueltas, cambiar a 6.000 está bien, e incluso estirar un poco más hasta el corte no tiene por qué ser malo. Lo que es malo es hacerlo a todas horas, y en marchas cortas...

Saludos
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 19 Jun 2006, 16:41
no te confundas con el momento de par que es el punto idoneo para cambiar de marcha ,
pero no esta tan arriba como mucho un poco por encima de la mitad del cuenta revoluciones es decir en un 6000 andara pues eso entorno a 3000 para arrriba o para abajo depende del motor
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Jun 2006, 18:37
el mio hace los siguiente:
1ª 60km/h 6750r.p.m
2ª 95km/h 6750r.p.m
3ª 145km/h 6750r.p.m
4ª 205km/h 6750r.p.m

Mi teoria es que un motor comoe ste aguanta sin problema asta la zona roja (6750r.p.m9 sin nigún problema es un motor de gasolina aunque en un opel corsa que tengo el corte se produce a 6600r.p.m y el fabricante dice que regímen máximod e revoluciones que admite constantemente es de 6250 rpm.
Yo una vez reduje de 4ª a 3ª a 160 y se pasó de vueltas (mñas de 7000rpm) la aguja casi se sale jajaj. y retuvo de una manerta muy limpia sin hacer cosas raras una gran retencion la evrdad.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 19 Jun 2006, 18:39
haber si encuentro la tabla de curva de potencia y par y la cuelgo
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 19 Jun 2006, 18:51
eso es una respuesta si señor

consejo no lo hagas mucho , pero almenos sabes lo que tu vectra da y eso esta muy bien saberlo

te puede sacar de un apuro
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 20 Jun 2006, 19:04
Yo respecto a lo del corte de inyeccion, pienso que llegar hasta él no puede ser muy bueno, cuando está ahí es por algo, ya el coche va al limite, y no creo que sea lo mismo que andar 1 minuto a tope en quinta, que seguro que le quedan mas de 500 rpm de margen, (el mio a tope unos 210 va sobre 5600).

Yo al kadett solo una vez llegué hasta el corte, fué en tercera, al incorporarme a una autovia, en un pique tonto donde me despisté y apuré demasiado, en el vectra, supongo que lo tendrá, pero aun no he comprobado si funciona, ni lo haré conscientemente.

Respecto a donde tiene mayor par, aquí os pongo una imagen que vale mas que mil palabras:

Imagen

Está sacado del folleto de equipamiento y especificaciones que hay en el apartado de dascargas.



P.D.Davix aun falta alguno por colgar. :wink:
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar

Volver a Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron