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Cuanto mejor trato al Corsa mas me toca...

NotaPublicado: 13 Feb 2008, 21:22
por jaca
Bendito ECOTEC y bendito DTI!!!

Con lo malos que son los ECOTEC lo bien que se porta mi Vectra y lo toca pelotas que es el Corsa y os aseguro que los dos tienen el mismo trato y un mantenimiento que ya quisiera el de Sebastian Loeb.

Después de cambiarle ya una caja de cambios, un motor, transmisiones, bujes, etc., hoy me ha hecho la última, y aunque parezca una gilipollez tiene su miga.

El sábado me metí en el Jarama y claro salí con las ruedas destrozadas, pues bien, antes de poner las que tengo del Calibra me dije, comprale dos en el desguace y hasta entonces vas tirando con ellas.
En el desguace me encuentro con Isma y su hermano que estaban recopilando piezas para el Vectra que ha aparecido, les saludé y me fuí a buscar las ruedas.
Encuentro dos Continental nuevas, vaya suerte la mía, corriendo de los nervios, me voy a ponerseles, llego al taller de ruedas, me cambian una, el tío las pasa pu tas para quitar la rueda, la pistola no tenía +++++++ a quitar los tornillos, y con una llave en cruz y una palanca los afloja, pone la primera rueda.
Vá a por la segunda, y en la segunda mas de lo mismo, tornillos apretados a tope (la última vez se apretaron lo normal, y con pistola, pero se han quedado pegadas como una lapa), me dice que no tiene co jones a quitar el anti-robo, que me lleve el coche y que me lo quiten donde me lo apretaron la última vez (hace mes y medio mas o menos), el tornillo antirrobo ya estaba un poco pasado.
Yo me resisto a darme por vencido, hecho 3 en 1 y lo intento, y lo intento, y lo intento y nada de nada, y lo peor de todo, tornillo anti-robo pasado.
El de las ruedas me dice que ni metiendo cortafríos con maceta, que no hay sitio y que está demasiado apretado y que el tiene útiles para quitar anti-robos cuando están jodidos, pero cuando están tan apretados que nada de nada.
Total, hasta para cambiar una puñetera rueda me tiene que tocar las narices el Corsita. Me ha dicho el del taller de las ruedas que habría que soldarle una cruceta al tornillo y aún así no sabe porque son de calamina.
Que hago, ¿tiro el coche al desguace por un p*** tornillo anti-robo ?

Acepto todo tipo de sugerencias, que este domingo iba a meterle los frenos del Kadett GSI.

Aún así le sigo queriendo.

Perdonad por el tocho.

Un saludo.

NotaPublicado: 13 Feb 2008, 21:41
por vectrita
no hombre no lo tires que luego te arrepentiras,suerte con el tema

NotaPublicado: 13 Feb 2008, 21:42
por vectra22dti
a un primo mio le paso lo mismo en in clio Rsi y al final le tuvieron que soldan al tornillo una cruceta pa sacarlo y al final si lo consiguio

NotaPublicado: 13 Feb 2008, 21:43
por Davix
Yo al Golf le quité 4 antirobos a base de ostias con cortafrios y maza, pq mi hermano perdió la "llave".

Pero claro, eso era en las de chapa, que llegas de PM al tornillo.
En las tuyas, pues que hablen los expertos de soldaduras y talleres.

Jaca, a las malas malas, quitas todo el brazo de suspension con pinza de freno y rueda, todo a tomar por culo.

NotaPublicado: 13 Feb 2008, 22:21
por bujias
por ser tu angel te dire como quitarlos este es mi ultimo post por el momento afloja los demas tornillos de la ruedas puestos pero un poco flojos arrancas metes 1 sales y pegas un frenazo asi varias veces al final afloja salu2 y suerte si tienes dudas llamame

NotaPublicado: 13 Feb 2008, 22:24
por jaca
Joder!!! Que bueno, ese truco no me lo ha dicho nadie.

Mañana mismo lo hago.

Y que cojones es eso de que es tu último post?

NotaPublicado: 14 Feb 2008, 00:30
por Quicomizz
Cocacola....ese jarabe milagroso..hace eso...milagros...

Entiendo que lo que está pasado es la cabeza del tornillo antirrobo, no la rosca, porq si no...taladro y a cambiar buje....

Luego hay una cosa que se llaman escariadores, son como machos de rosca pero a izquierdas, total haces el macho, roscas un tornillo a izquierdas y lo que seria apretar el tornillo de izquierdas es aflojar el tornillo de la llanta...

NotaPublicado: 14 Feb 2008, 01:02
por isaac
lo que quiere el corsa es un 2.0 16v y 150 cv

NotaPublicado: 14 Feb 2008, 01:55
por Soky
A mi en el Calibra ma paso algo asi, lo k hicieron fue hacer unos aujeros en el tornillo pasado, a base de taladro d los buenos, y luego meter una especie de llave que tenia 4 tetones que encajaban en los 4 aujeros k habian echo, asi, sacaron el tornillo.

NotaPublicado: 14 Feb 2008, 06:14
por pelao_opel
isaac escribió:lo que quiere el corsa es un 2.0 16v y 150 cv


x ai va la cosa :D

NotaPublicado: 14 Feb 2008, 09:59
por Scirocco
Pienso que uno de los mejores trucos es el comentado por Bujias.Lo he visto aplicar varias veces y por lo general es efectivo.

Otro método aunque un poco más drástico es lo de soldar una llave a la tuerca,para una historia del Vec lo tubimos que hacer con este método y la verdad,resultó efectivo.

No te calientes Jaca,dale tiempo al Corsa,que sabes que es un tesoro y que solo se quiere ganar tu respeto... (|:riendose3:|)

O como dijo mi querido Sacarino una vez...."Un problema más y compro una caja de cerillas y 1€ de 95"...xDDDDDDDDD

Saludos amigos.

NotaPublicado: 14 Feb 2008, 21:01
por Ryj
Lo mejor es esperar a marzo, vas al jarama, tres curvas rapidas y sale sola, jejejeje
Otra opcion es meterle con la taladradora........y depues un macho.o hembra no recuerdo.........pq a golpes..................
Un saludo angel

NotaPublicado: 15 Feb 2008, 00:03
por modes04
ey jaca cocacola es lo suyo, eso hace maravillas es eklmejor desengrasante qe existe, metes un cacho de carne y se lo come

NotaPublicado: 16 Feb 2008, 03:30
por Drakulya
jaca escribió:lo toca pelotas que es el Corsa


Amenázalo con darle el siguiente tratamiento a ver si este Corsa recapacita. Ya verás cómo entra en razones. 8) (Que conste que "el tratamiento" para Corsas díscolos lo he sacado de este foro, je, je):

http://es.youtube.com/watch?v=fQqJFFg3c ... re=related[/quote]

NotaPublicado: 16 Feb 2008, 11:32
por vinimoto
intenta de todas formas, que donde esta amarrada la rueda este frio.por las dilataciones.sino mas dificil.

NotaPublicado: 16 Feb 2008, 14:01
por divi73
yo un tornillo de los asiento le saque soldandole un tornillo y salio solo , para la rueda no se si aguantara

NotaPublicado: 23 Feb 2008, 16:13
por dieguin
que mala suerte cuando un coche te empieza a tocar las narices,sobre todo cuando lo cuidas bien.

NotaPublicado: 24 Feb 2008, 00:59
por TITI
Hola socio lo que dice bujias tienes que ir al tanto, los esparragos macho cuando estan flojos hacen que la llanta se mueva y lo que consigues es deformar los agujeros de la llanta o en su peor caso romper algún espárrago.
No te lo puedo asegurar, pero si tal como dices el tornillo antirrobo es de calamina lo mejor sería que cojieras una soldadora de hilo o autógena y le metireras calor a tope al tornillo y verás como la calamina se deshace como si fuera plástico. Te lo digo con razón de ser por que el jueves pasado se me rompió el mando de grados de la ingletadora, voy para soldarlo con la de hilo con el polvillo y se me deshizo la pieza entera como si calentara un trozo de plástico. Después le pregunté al herrero porque me habia pasado esto y me dice que la calamina no se puede soldar con toda seguridad...

saludos

NotaPublicado: 26 Feb 2008, 00:25
por serdini
hola jaca, como exnorautero ke soy me ha tocado kitar mad se 1 antirrobo; viendo lo ke has puesto me he de suponer ke el antirrobo es uno de 3 puntos malditos (los odio) lo mejor ke puedes hacer es pensar en si a la llanta la tienes muxo cariño o no, si es ke no, tira de cortafrios y si la tienes aprecio, puedes probar con 3 en 1, cocacola, aceite, likido de frenos y mil historias mas, pero necesitaras hacerte una nueva cabeza para el antirrobo porke si no no hay un dios ke la kite. prueba a coger una 17 o una 18 de vaso de impacto y darle de ostias con un martillo hasta hacerle la forma exagonal. una vez lo tengas, yo me cogeria una dinamometrica y un tubo largo y a hacer el bestiajo (como tubo largo te puede valer el palo de una señal de trafico) intenta no cargarte la cabeza del antirrobo puesto ke supongo ke en las ruedas traseras tambien lo llevaras, asike paciencia y suerte
un saludo

NotaPublicado: 27 Feb 2008, 20:40
por vectra_22
Compi no es por tocar las pelotas.... pero tu crees k meter el coche en circuito es tratarlo bien??

un saludo

NotaPublicado: 27 Feb 2008, 21:52
por Ryj
Si ya lo ha metido una vez.........y a ver q pasa para Marzo........Angel preparate para ver el misil blanco, jejejeje

NotaPublicado: 28 Feb 2008, 00:34
por vinimoto
ya me gustaria ir a mi tambien a darle cera a mi zafira,hay que darle de vez en cuando.jajaa

NotaPublicado: 28 Feb 2008, 00:50
por jaca
vectra_22 escribió:Compi no es por tocar las pelotas.... pero tu crees k meter el coche en circuito es tratarlo bien??

un saludo


jejejeje, hombre está tratado con absoluto mimo, hasta no hace mucho usaba de lo bueno lo mejor, y vamos a ver, lo metí en circuito pero 30 minutos, no estuve dos horas abrasándolo, no creo que sea malo llevar un rato el coche estirando las marchas y exigiéndole un poco, siempre estuvo entre las 4000 y 5000 rpm, tampoco nada exagerado y no creo que le pase nada a no ser que la mecánica esté muy castigada o en las últimas.

Cuando lo uso a diario va siempre a 3000 rpm. Te puedo decir incluso que después de esa media hora en el circuito vá mejor el coche, mas suave.

El resto de la conducción se la hago muy tranquilo y cuidándolo mucho, en 21 años que tiene el coche es la primera vez que pisa un circuito, cosa que recomiendo absolutamente a todo el mundo :wink: .

NotaPublicado: 28 Feb 2008, 07:42
por djjuanvectra20
yo tengo pensado acercarme al jarama o al nuevo que han abierto en la palma del condado a probar la nueva makina!!y bueno en cuanto al corsa no lo dejes morir xk esos primeros, incluyo el kadett ke mi padre tuvo uno namas ke naci y hasta ase pokito lo vendio x tener el vectra pero sigue rodando xk lo e visto x ai mas de una vez ya...la verdad que estos opel antiguos resisten batallas de lepanto minimo!!!1 saludo tio!! :wink:

NotaPublicado: 28 Feb 2008, 17:26
por Ryj
jaca escribió:
vectra_22 escribió:Compi no es por tocar las pelotas.... pero tu crees k meter el coche en circuito es tratarlo bien??

un saludo


jejejeje, hombre está tratado con absoluto mimo, hasta no hace mucho usaba de lo bueno lo mejor, y vamos a ver, lo metí en circuito pero 30 minutos, no estuve dos horas abrasándolo, no creo que sea malo llevar un rato el coche estirando las marchas y exigiéndole un poco, siempre estuvo entre las 4000 y 5000 rpm, tampoco nada exagerado y no creo que le pase nada a no ser que la mecánica esté muy castigada o en las últimas.

Cuando lo uso a diario va siempre a 3000 rpm. Te puedo decir incluso que después de esa media hora en el circuito vá mejor el coche, mas suave.

El resto de la conducción se la hago muy tranquilo y cuidándolo mucho, en 21 años que tiene el coche es la primera vez que pisa un circuito, cosa que recomiendo absolutamente a todo el mundo :wink: .



Q verdad q has dicho, por cierto sabes algo de Marzo? q nos tienes a quico a Isaac y a mi en vilo

NotaPublicado: 29 Feb 2008, 01:57
por rynchy
mimalo que te lo esta pidiendo a gritos
ve pensando en un garaje para el
se acerca a los 25 del mio y de hay para arriba es otra historia

NotaPublicado: 24 Mar 2008, 22:08
por MUCHABEER
Pero buenoooooooo!!!!!


Has logrado quitar el tornillooooooo????

NotaPublicado: 24 Mar 2008, 22:41
por serdini
es verdad, kitastes el tornillo??
al final te valio mi brusco metodo????
cuenta, cuenta...

NotaPublicado: 24 Mar 2008, 23:24
por jaca
Pues el método fué el siguiente.

El tornillo tiene un aro que dá vueltas sobre sí mismo, se quitó ese aro con un destornillador y martillo.

Luego se encajó una llave de tubo a presión encima también a martillados y quedó fija, como una sola pieza, luego se quitó.

Tanto el tornillo como el vaso de la llave de tubo quedaron inutilizadas.

Se me había olvidado contaroslo, perdonad :oops:

NotaPublicado: 25 Mar 2008, 00:10
por serdini
jaca escribió:Pues el método fué el siguiente.

El tornillo tiene un aro que dá vueltas sobre sí mismo, se quitó ese aro con un destornillador y martillo.

Luego se encajó una llave de tubo a presión encima también a martillados y quedó fija, como una sola pieza, luego se quitó.

Tanto el tornillo como el vaso de la llave de tubo quedaron inutilizadas.

Se me había olvidado contaroslo, perdonad :oops:

entonces era uno de 3 puntas y lo hiciste como te dije yo
jejejejejejejeje
si eske no hay nada como cagarla pa luego saber hacer las cosas