se me ha muerto la furgo

Temas personales

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 938
Registrado: 29 Oct 2007, 01:00
Ubicación: Maresme (Barcelona)
NotaPublicado: 29 Jul 2008, 19:05
Pués si, eso se me ha muerto la frasgoneta!!!
Iva por la calle del trabajo y me ha empezado a salir del motor un humo blanco espantoso, a 50 mtrs paro y de golpe se ha salido todo el agua anticongelante.... vaya tela!!!
no sé que puede ser, si la junta de culata o algo peor!! la he parado en el garage y ahí se ha quedado!!
Es una Seat terra 1.3 diesel, es el motor volswagen, a ver si alguien sabe alguna cosa de este motor y cuales son los pasos para cambiar la junta de culata, si es que es eso!! ya he mirado en un almacén las juntas y valen 37 euros, dicen que has hay de 1, 2, 3 muescas... cuando lo desmonte ya veremos que tiene...
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 178
Registrado: 23 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Chile
NotaPublicado: 29 Jul 2008, 19:14
También puede ser que se haya perforado una manguera del radiador y haya perdido el refrigerante por ahí, espera a ver que te dicen en el taller
Vectra B 1.6i 16V GL 96´ automatik 164.000 km.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 29 Jul 2008, 20:24
No saques conclusiones apresuradas que probablemente sea como dice Kaiserarq y se solucione cambiando alguna manguera, radiador o deposito de expansion. Si te ha tirado todo el refrigerante NO PONGAS EL MOTOR EN FUNCIONAMIENTO porque ahi si puedes tener consecuencias catastroficas. Si no tienes mucha idea de mecánica como para intentar ubicar la fuga tu mismo, sube la furgo a un remolque y llevala a tu taller de confianza.

PD: Cuando rellenes el liquido refrigerante ponle el original homologado por VW-Seat (seguro lleva el G12 o el G11) y mezclalo con agua destilada en la proporcion que dice el envase. No aceptes poner otro liquido refrigerante que no sea el original de VAG.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 938
Registrado: 29 Oct 2007, 01:00
Ubicación: Maresme (Barcelona)
NotaPublicado: 29 Jul 2008, 23:00
gracias compañeros, mañana le daré un vistazo a todas las mangueras a ver si hay alguna cosa rota,,,,,
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 29 Jul 2008, 23:16
Pero lo que te salia era humo o vapor de agua condensado? Si es lo ultimo ten en cuenta que cualquier pequeña fuga de refrigerante si esta muy caliente el coche (que es de suponer con estos calores, sobre todo en Malgrat) es muy escandaloso.
¿no lleva indicador de temperatura? Si es como el panda yo le tuve que poner uno.
Saludos y que sea leve.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 938
Registrado: 29 Oct 2007, 01:00
Ubicación: Maresme (Barcelona)
NotaPublicado: 29 Jul 2008, 23:35
Hola atabasci, yo creo que era humo, el vapor de agua desaparece más rápido....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 567
Registrado: 15 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 29 Jul 2008, 23:37
atabasco escribió:Pero lo que te salia era humo o vapor de agua condensado? Si es lo ultimo ten en cuenta que cualquier pequeña fuga de refrigerante si esta muy caliente el coche (que es de suponer con estos calores, sobre todo en Malgrat) es muy escandaloso.
¿no lleva indicador de temperatura? Si es como el panda yo le tuve que poner uno.
Saludos y que sea leve.


Haz el favor de como todos hemos hecho, de pasarte por el foro de bienvenidas i presentaciones y nos cuentas algo de ti y de NUEVO COCHE (un showroom porfa)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 30 Jul 2008, 00:08
alberts escribió:
atabasco escribió:Pero lo que te salia era humo o vapor de agua condensado? Si es lo ultimo ten en cuenta que cualquier pequeña fuga de refrigerante si esta muy caliente el coche (que es de suponer con estos calores, sobre todo en Malgrat) es muy escandaloso.
¿no lleva indicador de temperatura? Si es como el panda yo le tuve que poner uno.
Saludos y que sea leve.


Haz el favor de como todos hemos hecho, de pasarte por el foro de bienvenidas i presentaciones y nos cuentas algo de ti y de NUEVO COCHE (un showroom porfa)



JAJAJAJAJA, (como diria Santi Millá "qué cabrón!!!) Espera que le robe la camara a mi hija, mamonazo.........
Este post es pa arreglarle (o enterrarla) la terra al Joan.

Pos si era humo y blanco.........yo creo que tasalio una biela por el lateral del bloque, juas!!!
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 30 Jul 2008, 09:47
A mi padre le pasó lo mismo en la Combo y resultó ser que le reventó el tubo de salida del bote de expansión.

Fue cambiarlo, echar anticongelante, y como nueva.


Suerteeee
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 938
Registrado: 29 Oct 2007, 01:00
Ubicación: Maresme (Barcelona)
NotaPublicado: 30 Jul 2008, 10:24
Hola davix casi que prefiero la respuesta que tu me has dado, la comprovaré, la respuesta de atabasco casi que no quiero ni creerla, como le haya salido una biela por al lado casi mejor la tiro a la chatarra, ..... lo que pasa es que me da pena, esta conmigo desde 1990, hemos hecho juntos 235.000 kms (Ya lo se!!! son un mogollón!!) pero es que me va de p... m....
La cojo los fines de semana para ir a la playa, meto dentro a la mujer, las dos criaturas, la tabla de surf del niño, el parasol, la barca hinchable (hinchada ehh!!), la bolsa de las toallas, el cubo con las palas de la niña,...... yo que sé!!! parece que nos vayamos un mes a la playa!!!! Ahhhh... que me olvidaba: y la nevera con las cervecitas y las patatas fritas!!!!

O sea que no es que sea un vehículo de primera, pero me ahorro de meterle al vectra todo ese mogollón de artilugios, y de paso no me llenan el coche por dentro de la odiosa arenilla de la playa....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 598
Registrado: 25 May 2007, 00:00
Ubicación: Mejorada del campo(MADRID)
NotaPublicado: 30 Jul 2008, 17:55
esperemos que sea poco y ese humo se deba al agua con el calentorro del motor..jeje
haber si ay suerte y la tienes para todo el veranito
vectra b año 99 1.8 16v
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 08 Ago 2008, 14:23
TITI como va el tema de la "fragoneta" se salva o ¿no?
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 938
Registrado: 29 Oct 2007, 01:00
Ubicación: Maresme (Barcelona)
NotaPublicado: 08 Ago 2008, 16:01
Hola Sacarino, pués mira me la ha mirado un mecánico y dice que seguro que es junta de culata, hoy pillo vacaciones y a ver si la desmonto y le meto mano, para cambiar la culata no hay mucho trabajo, es más luego cambiar los tornillos y apretarlos con la dinamométrica. Por cierto!! alguien sabe a cuantos kilos tienen que collarse?? a ver si hay algún mecánico por aquí y me dice algo!!!


saludos ...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 08 Ago 2008, 20:13
TITI escribió:Hola Sacarino, pués mira me la ha mirado un mecánico y dice que seguro que es junta de culata, hoy pillo vacaciones y a ver si la desmonto y le meto mano, para cambiar la culata no hay mucho trabajo, es más luego cambiar los tornillos y apretarlos con la dinamométrica. Por cierto!! alguien sabe a cuantos kilos tienen que collarse?? a ver si hay algún mecánico por aquí y me dice algo!!!


saludos ...


La fuerza de apriete puede variar de motor en motor. Inclusive puede variar la secuencia de apriete. Lo mejor seria buscar un manual de taller especifico para tu motor que ahí salen todos los datos.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 09 Ago 2008, 07:29
Opino exactamente igual que lulo hay que buscar en el libro de taller,de todas maneras en los juegos nuevos de juntas suele salir la forma de pretarlos y el par de apriete.
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 11 Ago 2008, 11:01
Mirate que no tengas ningun poro en la culata y el planeamiento de la misma con una regla.

Respecto al par de apriete, recuerdo que se hacia del centro hacia fuera y en gasolina ,127, 1430 era de unos 8 kgrs.

Mirate esto a ver si te ayuda

http://www.todomotores.cl/mecanica/apriete_culata.htm


http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr ... 00003.html

Por cierto, si necesitas una llave dinamometrica yo tengo una, y estos dias voy a estar por Sils montandole una cocina a my brother, a parte que igual tenemos que pasar por Malgrat o Blanes a buscar electrodomesticos. Te mando mi movil por privado "por si de cas".
Saludos.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 938
Registrado: 29 Oct 2007, 01:00
Ubicación: Maresme (Barcelona)
NotaPublicado: 03 Sep 2008, 16:27
atabasco escribió:Mirate que no tengas ningun poro en la culata y el planeamiento de la misma con una regla.

Respecto al par de apriete, recuerdo que se hacia del centro hacia fuera y en gasolina ,127, 1430 era de unos 8 kgrs.

Mirate esto a ver si te ayuda

http://www.todomotores.cl/mecanica/apriete_culata.htm


http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr ... 00003.html

Por cierto, si necesitas una llave dinamometrica yo tengo una, y estos dias voy a estar por Sils montandole una cocina a my brother, a parte que igual tenemos que pasar por Malgrat o Blanes a buscar electrodomesticos. Te mando mi movil por privado "por si de cas".
Saludos.


hola Atabasco me sabe muy mal no haberte podido contestar antes, pero he tenido un problema detrás de otro.
Pille vacaciones el 8 de agosto y ese mismo dia se me escoñó la placa base del router wifi de telefónica de casa, aproveché que estaba de vacaciones para contactar con averias para arreglar el problema, y después de protestas tras protestas me hacen contactar con una empresa llamada Zixel de Jaén, le he tenido que enviar el router y me ha llegado hoy, encima hoy cuando llegue a casa tengo que volver a sincronizar el router con el ordenador.
Me fui de vacaciones a la Seu d'urgell una semanita y he estado dos semanas en casa rebozando y poniendole un suelo como dios manda, hasta ahora lo tenía con cemento y tochanas.
Esta semana he empezado a trabajar y hoy he entrado en el foro. A ver si me pongo a tono ya de una vez.

Perdoname por no haber contactado contigo antes, pero esta ha sido la razón. La furgo la he tenido en el garage guardada, a ver si le meto mano cualquier dia de estos.
De todas maneras gracias por molestarte en llevar la llave..
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 938
Registrado: 29 Oct 2007, 01:00
Ubicación: Maresme (Barcelona)
NotaPublicado: 03 Sep 2008, 16:30
Por cierto !!! he estado rebozando el garage, para poner el coche encima y que no me pille polvo..... ( es que no lo habia dejado claro) je je ...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 05 Sep 2008, 14:23
Que tal va reparacion de la DKV?
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 938
Registrado: 29 Oct 2007, 01:00
Ubicación: Maresme (Barcelona)
NotaPublicado: 08 Sep 2008, 16:23
Pués nada Sacarino, esta semana que es fiesta el dia 11, a ver si puedo y me trigo las juntas y los tornillos nuevos y le meto mano...
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 938
Registrado: 29 Oct 2007, 01:00
Ubicación: Maresme (Barcelona)
NotaPublicado: 18 Sep 2008, 23:08
Hola compañeros, hoy le he metido mano al arreglo de la furgo, le he quitado todos los tubos, tapas, correas y los tornillos de la culata.
Sólo se me han resistido un par de tornillos de los colectores de escape, que como ya era tarde, lo dejo para mañana después del trabajo, a ver si mañana los quito y voy a buscar el recambio.
Ya os iré contando como va la historia...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 20 Sep 2008, 15:48
A ver cuando esta en marcha ya esa "fregoneta"
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 938
Registrado: 29 Oct 2007, 01:00
Ubicación: Maresme (Barcelona)
NotaPublicado: 22 Sep 2008, 22:45
Mu güenas noches compis!!!! ya tengo colocada la junta de culata nueva, los tornillos ya están apretados con la dinamométrica, está muy bien porque al comprar el juego de tornillos te dan una hoja con las especificaciones de montaje, el orden de apriete y a los kilos que se tienen que ir apretando los tornillos, al final a 5 kgs.
Ya tengo todos los tubos empalmados y ahora solo falta hacerle la puesta a punto para que no piquen las válvulas, si todo va bién mañana por la tarde vendrá un amigo mecánico a hacer esto que falta. A ver si tengo suerte y mañana a última hora le meto el aceite y el anticongelante y a provar de enchegarla.....
La culata me ha salido rota entre el primer y segudo pistón, puede que haya sido esa la causa de la avería...... mañana veremos como acaba la historia....

saludos a todos...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 24 Sep 2008, 05:34
Ya te lo dije que con el juego de juntas viene el orden de apriete y los kg, no ves que se las he cambiado a 4 minis en poco tiempo.

No se porque en esos motores siempre se raja la culata por el mismo sitio que a ti.


Un saludo tio y a ver si arranca a la primera que seguro que si.
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 938
Registrado: 29 Oct 2007, 01:00
Ubicación: Maresme (Barcelona)
NotaPublicado: 28 Sep 2008, 00:22
Hola socios buenas noches, no hay nada que hacer con la furgo, está totalmente muerta. Después de cambiar junta culata y tornillos, poner todos los tubos, después cuando se le hace la puesta a punto.... resulta que toca una válvula, levanto la culata y veo una cosa que no había visto hasta ese momento.... la culata tiene 4 rajitas, de unos 2 mm, no me habia dado cuenta, una rajita entre cada dos válvulas... o sea que debe haber una válvula jodida, no se le puede hacer nada.

Comprar una culata reparada me dicen que vale unos 600 euros... o sea que casi que no!!! la dejo aparcada y cualquier dia de estos la llevo al desguaze!!! (|:llorando3:|) (|:llorando3:|) (|:llorando3:|) (|:llorando3:|) (|:llorando3:|) (|:llorando3:|) (|:llorando3:|)


Lo siento compañeros!!! he hecho todo lo que ha estado en mi mano pero eso último ha sido una gran puñalada final!! se le acabó la vida a mi pobrecita furgo!! gracias a todos por vuestra ayuda!!

adeuuuuu...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 28 Sep 2008, 08:14
Vaya hombre pobre "fregoneta" (|:durmiendo-tumba:|) que descanse en paz
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 28 Sep 2008, 11:45
Yyyyyyyyy.........un poco de loctite lo has probao? hace maravillas, jejejeje.

No en serio, no puede conseguir una en un desguace, que se le haya muerto el motor por la parte del bloque o algo asi'

Pues sino....... R.I.P.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar

Volver a Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados