Quico HELP -Soldadura TIG-

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NotaPublicado: 31 Jul 2008, 00:13
Wenas maestro...

Estaba dando un rulo por Ebay y me he encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/SOLDADOR-PARA-SOLDAR ... dZViewItem

¿Que te parece para ir empezando con el TIG? El manorreductor y todo lo que falta me lo vende un amigo que se jubila (marca wurth). Me ha dicho que solo necesito pillarme un inverter DC y una botella de gas.

De precio suelen acabar por unos 150€ en subasta.
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
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NotaPublicado: 31 Jul 2008, 01:41
Buenas.
Para empezar no está mal, habrá que verla trabajar luego.
Si algo me cuenta la experiencia, es que las buenas marcas son las que valen. Las maquinas de marca X a precios bajos...mmmm...no suelen dar buenos resultados, pero para iniciarte lo mejor es una inversión pequeña.
No va incluida la torcha, tenlo en cuenta.
Para la botella de gas (argón) necesitarás un contrato y creo que no se lo hacen a quienes no son empresa o autónomos, bueno si, pero a precios exagerados y bajo tu responsabilidad.
Esa máquina no lleva selector tig/mma, asique no se te olvide cambiar los polos. El tig funciona al revés que para el electrodo siempre.
Masa a + y torcha a -.
La corriente será de 15-20 amperios por mm de sección, y no mas de 5-7 litros de gas por minuto.
Yo utilizo una LINCOLN 150 SE que vale casi los 600 € en el curro y para la cochera una COLT de 75, pequeñina pero de muy buen resultado y ya costó 240 € hace 3-4 años.
Para tig lo ideal son las de HF, alta frecuencia, pero ya hablamos de 800 € las malotas hasta los 2000 € de una cojonuda. (Selco, por ejemplo).
Espero haberte ayudado men. Un saludo
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
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NotaPublicado: 31 Jul 2008, 13:23
Quicomizz escribió:Buenas.
Para empezar no está mal, habrá que verla trabajar luego.
Si algo me cuenta la experiencia, es que las buenas marcas son las que valen. Las maquinas de marca X a precios bajos...mmmm...no suelen dar buenos resultados, pero para iniciarte lo mejor es una inversión pequeña.
No va incluida la torcha, tenlo en cuenta.
Para la botella de gas (argón) necesitarás un contrato y creo que no se lo hacen a quienes no son empresa o autónomos, bueno si, pero a precios exagerados y bajo tu responsabilidad.
Esa máquina no lleva selector tig/mma, asique no se te olvide cambiar los polos. El tig funciona al revés que para el electrodo siempre.
Masa a + y torcha a -.
La corriente será de 15-20 amperios por mm de sección, y no mas de 5-7 litros de gas por minuto.
Yo utilizo una LINCOLN 150 SE que vale casi los 600 € en el curro y para la cochera una COLT de 75, pequeñina pero de muy buen resultado y ya costó 240 € hace 3-4 años.
Para tig lo ideal son las de HF, alta frecuencia, pero ya hablamos de 800 € las malotas hasta los 2000 € de una cojonuda. (Selco, por ejemplo).
Espero haberte ayudado men. Un saludo

me lo has quitado de la boca quico je je je,valgame que de cuantas cosas :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 31 Jul 2008, 15:54
No esta nada mal pero para soldar como una MIG no hay nada, por lo menos para mi, la soldadura con la TIG me recuerda a la soldadura oxiacetilenica, y tengo muy malos recuerdos de esas viejas maquinas.
Para empezar y hacer tus cositas yo sin pensarmelo
Un saludo
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NotaPublicado: 31 Jul 2008, 18:27
Para soldaduras fina, lo dicho lo mejor la MIG, claro.... entonces para cortar jamon la radial grande
La MIG es la mejor opcion para gran rendimiento, mucho hilo, mucha velocidad y a quemar carretes de 10 kgs. Carpinteria metalica y sobre todo para puntear.
Pero creeme, para inoxidable, TIG, te lo dicen 17 años de experiencia y 15 de oficial de 1ª homologado.

Ademas, la soldadura oxiacetilenica se hace con boquillas de calentar y es por llama,acetileno (0.5 kg/cm2) y oxigeno (5 kg/cm2). El TIG no es ni parecido, visualmente al verlo hacer se le parece algo, pero soldar, no se parece en nada. Y de viejas, bueno, las 1ªs máquinas inverter no eran como las de ahora del tamaño de una caja de zapatos, tenían que tirar dos hombres de ellas y ya en el 68-69, mi viejo en equipos nucleares ya soldaba con esas máquinas. Viejas viejas, no son, las de ahora son la ostia, pero viejas? no hombre no.
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NotaPublicado: 31 Jul 2008, 21:57
La torcha y el manorreductor me lo vende el compi que se jubila, wurth ya suena conocido y me ha dicho que no es lo mejor pero va bien. Con el argon no hay problema, en el curro me lo pillan que ellos si tienen contrato y asi no me sale tan caro.

¿Para el TIG es argon puro o es corgon o cronigon como en el MIG/MAG?

Thanx Quico y perdon por el mareo jejeje.
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NotaPublicado: 01 Ago 2008, 01:07
Argón puro para soldadura. Para soldar con purga (gas interior) puedes utilizar cualquier gas inerte, argon, nitrogeno, formigas 15...
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NotaPublicado: 01 Ago 2008, 09:53
Jodo, anda que no he sacado yo de camiones palets y palets de hilo y de esa arenilla (que no se como se llama) de la marca Lincoln. Yo no se que coño iba dentro, pero anda que no eran delicaos, y pesaban como cabrones.

Y algún que otro inverter también, pero tochos de cojones, como un armario.
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Yo no quiero una novia diesel, que chupan poco...
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NotaPublicado: 01 Ago 2008, 14:10
Inverter en sí no es maquina de soldar pequeña y de DC, se dice inverter a todo aquello que evoluciono con tarjetas electronicas...
Así hay aire aconcicionado inverter por ejemplo...
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NotaPublicado: 02 Ago 2008, 23:31
Cuanta sabiduria concentrada en una pantalla de 15". Yo hablo desde mi corta experiencia, que me mola mas el acabado que yo dejo con la MIG que con la TIG a la hora de reparar coches, que es para lo que yo aprendi, para otro tipo de material no me digas que solo se soldar tubos y poco mas.
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