Alguna curiosidad sobre los coches en Finlandia

Temas personales

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 493
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (de momento)
NotaPublicado: 22 Sep 2006, 10:48
Hyvää huomenta! (Buenos días!)
Me he animado a abrir este post para hablar un poco sobre lo que se ve por aquí (por supuesto que me podéis preguntar lo que queráis, sobre lo que sea, no sólo coches).

- Casi todos los coches son gasolina, Aquí no ha llegado aún la fiebre diesel, y por lo que comenta la gente, tardará mucho en llegar. De hecho, muchas gasolineras sólo surten 95. Ah! El precio, pues ronda 1.25~1.30 el litro.

-Las luces. Es obligatorio llevarlas puestas en todo momento del día. De hecho, en cuanto arrancas cualquier coche, se encienden solas, en todos los modelos. Es decir, no hay un mando para dar las luces. Esto creo que se estaba estudiando en España. Parece una tontería, pero se ve mucho mejor en la carretera.

- Los lavafaros también son obligatorios, por razones obvias. Cuando llegue el invierno...

- Neumáticos. En invierno tienen obligación de llevar neumáticos de nieve, por ley.

- Las multas. Van en función del salario, algo que me parece lógico también.

- Velocidad. El límite en la mayoría de las autovias es 100km/h. Y sorprendentemente, NADIE pasa de 110. Sobre esto le pregunté a un finés y me dijo que cree que como en invierno hay que conducir más despacio y hay más peligro, se les queda grabado esto para todo el año.

- Hay mucho coche americano antiguo. No sé si serán importados o antes se vendían aquí. También se ven bastantes cochazos. Es más habitual ver aquí un M3 que en España, por ejemplo.

- Vectras. Hay, y bastantes. La mayoría son 1.6 (como en España creo).

Lo que se ve por el Campus (es de un estudiante, pa´flipar!)

Imagen

Creo que eso es todo. Perdón por el tocho :oops:
Vectra B 1.7td-->El abuelo, jubilado con 435.000 kms!!!
Ahora un Focus Sport
Citar


Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 22 Sep 2006, 11:16
me encanta que nos comentes cosas de alli :D :D
pero lo importante que todos estamos esperando que nos digas...... Y las chicas que tal jajajajajajajajaja

Ya sabes, pasatelo bien, y estudia musho, que eres la envidia del foro gashón :D
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 493
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (de momento)
NotaPublicado: 22 Sep 2006, 11:23
Las chicas,jaja! La ayoría son rubias, y hay alguna que está muy muy bien. Son bastante sueltillas en general. En los pubs están siempre bailando, mientras que ellos se pasan toda la noche bebiendo en la barra (los fineses tienen un problema gravísimo con el alcohol, de verdad). Pero bueno, como yo tengo novia, nada de catar el preoducto local :D .
Vectra B 1.7td-->El abuelo, jubilado con 435.000 kms!!!
Ahora un Focus Sport
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 22 Sep 2006, 11:46
Ejem.. claro, no catar....... todos los tios borrachos y adictos, y tu solo para "charlar" con todas las rubias........ claro, no catar......
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 56
Registrado: 30 Jul 2006, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 22 Sep 2006, 13:35
Siempre he deseado visitar un pais nórdico.

Cuando tengas algún hueco entre rubia y rubia...nos cuentas algo.

¿que aceites suelen poner en sus motores? aquí , como ya sabes, estamos muy obsesionados con el tema.

¿hacen un mantenimiento como el nuestro o tienen algunas precauciones especiales?, lo digo por el clima.

Saludos y suerte.
vectra B (1995) X18XE -180milkms-
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 22 Sep 2006, 14:55
El tema de las luces en las motos ya vienen en practicamente todas y meparece excelente que siempre vallan puestas, estoy hasta los web´s de todos los que en un dia nublado o lluvia van con las de posicion. Ya colgarás fotos y demas de todo ese mundo que hay alli fuera. jeje.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 22 Sep 2006, 21:16
En cuanto a lo de las luces si no recuerdo mal, tenemos un fusible, o mejor dicho no tenemos puesto el fusible para ello, aunque hay un hueco para ello en la caje de fusibles, que supongo que poniendo el respectivo fusible la luz quedará permanentemente encendida, lo que no estoy seguro si era en este coche o en mi kadett anterior, pero creo que es en todos los vehiculos.

Un saludo.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2103
Registrado: 17 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 22 Sep 2006, 22:08
Lo de los cochazoss me a gustao... lo de que ahi muchos vectras tb, con la velocidad... m multarian cada vez k saliera a la autovia... pero lo que me a convencido es lo de las rubias y los borrachos!!

PROXIMA KDD EN FINLANDIA!!! los solterosss a ligarrr, y los casados... (trankilos las señoras no se van a enterar... estareis mu lejos :D )

KDD en Finlanda pa mñn!! Nos adoptas o k?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 493
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (de momento)
NotaPublicado: 25 Sep 2006, 08:59
Estáis todos invitados, por supuesto! Creo que el país y la gente merecen la pena.
En cuanto a lo de los aceites y matenimiento, ni idea, pero ya preguntaré y os cuento.
Un saludo
Vectra B 1.7td-->El abuelo, jubilado con 435.000 kms!!!
Ahora un Focus Sport
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 493
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (de momento)
NotaPublicado: 29 Sep 2006, 10:47
Alguna cosilla más:
Hablando con un compañero de piso, me ha comentado que no hay casi coches diesel porque están muy grabados. Tienen que pagar entre 500 y 600 euros al año de impuestos por tener mecánica de gasoleo :roll:

Y otro dato: precio de un Golf GTI pelado: 38.000€ (|:conmocionado:|)

Saludos
Vectra B 1.7td-->El abuelo, jubilado con 435.000 kms!!!
Ahora un Focus Sport
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 29 Sep 2006, 12:59
jodooooo, que animalada!!!!!!!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 493
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (de momento)
NotaPublicado: 17 Oct 2006, 22:22
Bueno, alguna cosa más. He preguntado a un finés a ver qué hacen con el coche en invierno... Los problemas vienen a partir de -20ºC más o menos. Dicen que aquí la vida de un motor puede verse reducida un 10% debido al frío. Los peores parados son los motores diesel (porque les cuesta más arrancar en frío).

-Sistema de arrancada: todos los coches tiene una toma eléctrica en el parachoques delantero, y en el vano motor tienen una resistencia (que viene de serie). En muchas calles hay "enchufes" para conectar esta resistencia, que lo que hace es calentar el motor para que no haya tanto peligro al arrancarlo.

-Lo del aceite: también le pregunté y me dijo que sí usan un aceite especial en invierno, pero no me supo decir cuál. Aún así, la densidad es 15w40 para invierno, aunque supongo que con aditivos.

P.D.: en cuanto pueda pongo alguna foto curiosa de mi viaje a Estonia. Algo que hará crecer el ego de los progasofas xD. Y a ver si me conecto más a menudo, que no saco tiempo para nada...

Un saludo y perdón por el ladrillo!
Vectra B 1.7td-->El abuelo, jubilado con 435.000 kms!!!
Ahora un Focus Sport
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 09:09
Vaya que cosas mas curiosas, sigue contándonos mas anécdotas de aquellas tierras.
Un saludo!
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 09:10
En Alemania (alli los inviernos también son de -20º) la gente acostumbra tener 2 coches, uno guapo pal verano (como podría ser nuestro Vectra) y luego uno "malo" pal invierno.

Ésto lo hacen debido a la corrosión que sufren los coches con la nieve y la sal de las carreteras.

Los que no pueden permitirse 2 coches, tienen un 2º juego de llantas con neumaticos de invierno, lo montan ahora en octubre-noviembre y los llevan hasta marzo-abril.
Con esos neumaticos no hace falta usar cadenas, ya que Alemania está nevado todo el invierno y tanta cadena pues como que no...

Espero que hayais disfrutado.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 09:19
Davix escribió:En Alemania (alli los inviernos también son de -20º) la gente acostumbra tener 2 coches, uno guapo pal verano (como podría ser nuestro Vectra) y luego uno "malo" pal invierno.

Ésto lo hacen debido a la corrosión que sufren los coches con la nieve y la sal de las carreteras.

Los que no pueden permitirse 2 coches, tienen un 2º juego de llantas con neumaticos de invierno, lo montan ahora en octubre-noviembre y los llevan hasta marzo-abril.
Con esos neumaticos no hace falta usar cadenas, ya que Alemania está nevado todo el invierno y tanta cadena pues como que no...

Espero que hayais disfrutado.


Tienes razón, un tío mío vive allí en Alemania y para el verano tiene un Corvette descapotable de 300 y pico caballos que es una preciosidad, compró ese (de 2ª mano) porque dice que allí los coches americanos y descapotables no tienen tirón y no los quiere nadie, creo que el precio no llegó a los 25000 euros. Para moverse en invierno tiene un Peugeot 206.
Por cierto un amigo mío se fué a Alemania y se bajó un 320d del año 99 a muy buen precio, pero era increible lo de la sa como se notaba en el cochel como dice Davix.
Un saludo!
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 493
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (de momento)
NotaPublicado: 30 Nov 2006, 09:49
Desde Rusia con amor...

Buenas! Pues sí, hicimos una escapadita de 4 días a San Petersburgo, y...
Están a años luz de Europa, y eso que debe ser la ciudad más moderna de Rusia... Por allí se ve muchísimo Lada (de todas las épocas), algún Volga y marcas que no conocía. No hay término medio, o te encuentras Ladas destartalados o coches de gama alta (vi mucho serie 6). Supongo que esto tendrá que ver con que en Rusia todavía no hay clase media. Lo de los combustibles es para flipar. En alguna gasolinera se podía ver: 98, 95, 92, 80 y 76 octanos!!! Esa de 76 tiene que arder con mirarla, jeje.

Sobre los Ladas: me monté en varios, ya que para ir al hotel a dormir se hace autostop, se negocia precio y te llevan a casa (cualquier coche, no tiene que ser un taxi oficial). Había alguno algo decente (Lada 112, en España se vende como Autovaz creo), pero no llegan ni de lejos a lo exigible en Europa. A alguno le rozaban las ruedas traseras con la aleta al coger curvas :shock: , jeje.
Y bueno, mañana cuelgo alguna foto de estos bichejos. Me voy corriendo a clase!
Saludos!
Vectra B 1.7td-->El abuelo, jubilado con 435.000 kms!!!
Ahora un Focus Sport
Citar

Volver a Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados