una ayuda con el coche de mi madre!!!! por favor!!

Temas personales

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 17 Feb 2009, 23:24
Hola amigos...bien pues el caso es el siguiente...

EN primer lugar gracias por prestarle atencion a este tocho pero es mu largo....

MI madre tiene un fiat punto 1.2 elx el modelo mk2..del 99 al 2003...bien, pues explico su problema..

Lleva mas de un año parado en el garaje, con los bornes kitados porque se carga la bateria debe de tener una fuga electrica por algun sitio..enciende a la primera siempre aunque lleve meses sin encender..el problema es que el testigo de la electronica parpadea, pero no da ningun fallo esta siempre encendido en intermitente no fijo...nunca se apaga, a veces se enciende el fallo de la direccion, el del airbag, el del abs...las revoluciones no funcionan....lo miraron 100 mil veces y no me dan una solucion, no encuentran el fallo y la centralita no lo registra aunque este siempre asi....de mecanica va bien, no tiene problemas, pero no se puede andar con el porque claro habria que estar todo el dia quita y pon los bornes de la bateria...y es una pena, pero noi saben donde esta la fuga de la bateria y los problemas que genera en el cuadro....

Un saludo chicos....y gracias........
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 17 Feb 2009, 23:40
Quizas tengas un problema de masa en la caja de fusibles y por eso se te salten los testigos, a mi eso con mucha humedad me ha llegado a pasar en la fiat dobló que llevo para trabajar (le entra agua)
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 17 Feb 2009, 23:57
eryoyitu escribió:Quizas tengas un problema de masa en la caja de fusibles y por eso se te salten los testigos, a mi eso con mucha humedad me ha llegado a pasar en la fiat dobló que llevo para trabajar (le entra agua)

interesante yoyi...eso es lo que le llaman la dimo o dyno o algo asi.....???
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 00:03
No se a lo que te refieres, pero yo en la Dobló por algun sitio entra agua, y es nueva, tiene 2 años, y una vez ya me pasó, que quitaba la llave, y las agujas se me volvian locas y se me encendian los testigos, quizas podria ser (hablo desde una total ignorancia, de mecanica y electricidad ni papa) que te haga alguna masa rara por la humedad y por que a base de esa humedad se hallan deteriorado los contactos de reles y demas cosas o distintos sensores del coche y por eso se te enciendan solos los testigos.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 00:23
eryoyitu escribió:No se a lo que te refieres, pero yo en la Dobló por algun sitio entra agua, y es nueva, tiene 2 años, y una vez ya me pasó, que quitaba la llave, y las agujas se me volvian locas y se me encendian los testigos, quizas podria ser (hablo desde una total ignorancia, de mecanica y electricidad ni papa) que te haga alguna masa rara por la humedad y por que a base de esa humedad se hallan deteriorado los contactos de reles y demas cosas o distintos sensores del coche y por eso se te enciendan solos los testigos.


bufff eso es muy jodido de averiguar y puede dañar realmente las partes electricas....yo llegue a pensar que podria ser la misma centralita la que esta dando falsos datos y que pueda estar dañada...
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 00:38
Tambien podria ser, pero yo creo que lo que da mal alli son contactos y sensores, mira de birlar alguna centralita de algun desguace y dale el cambio, a ver si cuela
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 01:35
eryoyitu escribió:Tambien podria ser, pero yo creo que lo que da mal alli son contactos y sensores, mira de birlar alguna centralita de algun desguace y dale el cambio, a ver si cuela


jejeje yoyi...yo en mecanica tambien estoy pillao y sabe dios cual sera y de que modelo le valen... :? :? :? :?
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 354
Registrado: 28 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 01:38
Solucion por fuerza bruta...

A ver y si quitas todos los fusibles y los vas poniendo poco a poco?

Así puedes ir cercando el problema hasta llegar a algo más concreto. Lo que está claro es que si te vacia la batería tienes un problema de derivación a masa...
Vectra 1.7TD
Manual de taller ->
Gasoil (32.0 MB) -> https://mega.co.nz/#!5cgSHAaT!aw-79VZFMHiPLvkr_AdGDTkOuhcMVrkChSwi3YujQgQ
Gasolina (29.9 MB) -> https://mega.co.nz/#!hMxknAjZ!DMPpYSWsQUJSW_prMpX6Z3wlR41K3yqmLC8d9zQnu-A
Bricos ->
Evaporador (2.3 MB) -> https://mega.nz/#!9FZnXIgC!ZpyDjyC8C2CYy3JzfypeGozdIqINO-i_rxNJVZlbZZk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 01:40
foncu escribió:Solucion por fuerza bruta...

A ver y si quitas todos los fusibles y los vas poniendo poco a poco?

Así puedes ir cercando el problema hasta llegar a algo más concreto. Lo que está claro es que si te vacia la batería tienes un problema de derivación a masa...


si eso lo se..algo tiene que haber pelado por ahi..pero...puede ser el alternador?? o a lo mejor esta mal el cuadro por todo lo que hace.-.....
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 354
Registrado: 28 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 02:24
lo que hace el cuadro parece normal si tienes una derivación, además explicaría por que se descarga la batería, aunque tambien puede que tengas el cuadro chafao del tó y el alternador y por eso se vacía la batería, por que no carga...

En fin prueba una cosa. cierra el coche, apaga todo y desconecta la masa de la batería y coloca un polimetro en serie para medir intensidad, si marca algo es que tienes una derivación que te descarga la bateria y de ahí puede venir todo lo del cuadro.

Si marca algo ahora solo tienes que ir quitando fusibles de uno en uno hasta que no marque nada, y ahi tienes el problema...

si no te marca nada, puede que el problema sea tb de derivación, pero que solo da la cara cuando la pieza tal anda...

Es un p*** coñazo pero creo que no estaría mal probarlo así. además cuantos fusibles hay?? jajaja

Ten en cuenta que hay coches que tienen varias cajas de fusibles, míralas todas y si por lo que sea tienes corriente aun con todos los fusibles quitados tienes un cable pelao antes de la caja de fusibles...
Vectra 1.7TD
Manual de taller ->
Gasoil (32.0 MB) -> https://mega.co.nz/#!5cgSHAaT!aw-79VZFMHiPLvkr_AdGDTkOuhcMVrkChSwi3YujQgQ
Gasolina (29.9 MB) -> https://mega.co.nz/#!hMxknAjZ!DMPpYSWsQUJSW_prMpX6Z3wlR41K3yqmLC8d9zQnu-A
Bricos ->
Evaporador (2.3 MB) -> https://mega.nz/#!9FZnXIgC!ZpyDjyC8C2CYy3JzfypeGozdIqINO-i_rxNJVZlbZZk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 19:32
Listo..arreglado, era un cable pelado en la ficha de detras del cuadro....valla tela para localizar, por eso se cargaba la bateria y tambien loqueaba el cuadro...

Bueno pues gracias a todos..!!!!!
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 354
Registrado: 28 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 19:54
Me alegro.

Como me gusta que los planes salgan siempre bien!
Vectra 1.7TD
Manual de taller ->
Gasoil (32.0 MB) -> https://mega.co.nz/#!5cgSHAaT!aw-79VZFMHiPLvkr_AdGDTkOuhcMVrkChSwi3YujQgQ
Gasolina (29.9 MB) -> https://mega.co.nz/#!hMxknAjZ!DMPpYSWsQUJSW_prMpX6Z3wlR41K3yqmLC8d9zQnu-A
Bricos ->
Evaporador (2.3 MB) -> https://mega.nz/#!9FZnXIgC!ZpyDjyC8C2CYy3JzfypeGozdIqINO-i_rxNJVZlbZZk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 18 Feb 2009, 20:01
foncu escribió:Me alegro.

Como me gusta que los planes salgan siempre bien!


jeje si ya te digo...sobretodo cuando es menos de lo que te esperas...:P:P:P
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2103
Registrado: 17 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 19 Feb 2009, 02:14
A ver, muchas veces cuando dicen k es la centralita opinamos k no puede ser pork es improbable k sea eso, puede ser k este caso sea lo mas probable, es decir, te falla todo, todo lo que la electronica controla, de forma aleatoria, y ademas, no registra los fallos, de todo eso se ocupa la centralita...

Si te falla el sistema de airbag, es la centralita el k lo desabilita, pero guarda la info, y por un fallo asi no produce fallos al resto...

Mira esa centralita, pilla una de desguace o algo, k eso a mi m da k es la centralita.
"Vectra B 2.0. 16 V 136 cv 1998 "Soldado al asfalto"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 19 Feb 2009, 14:30
Soky escribió:A ver, muchas veces cuando dicen k es la centralita opinamos k no puede ser pork es improbable k sea eso, puede ser k este caso sea lo mas probable, es decir, te falla todo, todo lo que la electronica controla, de forma aleatoria, y ademas, no registra los fallos, de todo eso se ocupa la centralita...

Si te falla el sistema de airbag, es la centralita el k lo desabilita, pero guarda la info, y por un fallo asi no produce fallos al resto...

Mira esa centralita, pilla una de desguace o algo, k eso a mi m da k es la centralita.



:shock: :shock: :shock: soky si ya esta amigo jejeje...era un mal contacto en un conector del cuadro...y lokeaba...
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 19 Feb 2009, 18:52
me alegra que lo hallas solucionado carlos
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar

Volver a Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados