Página 1 de 2

este xsara.....

NotaPublicado: 09 May 2009, 23:14
por vectrabiker
lo que no ha hecho el vectra ni a mi padre ni a mi en 12 años....lo ha hecho el xsara en 2 semanas, es decir dejarme tirado.

la semana pasada, suerte que me di cuenta, le subio la temperatura de golpe. Por falta de tiempo lo lleve al taller y el resultado fue el termostato y 70 €.

Ayer lo pare bien, pero al arrancarlo no se le apagaba la luz de motor. En fin el lunes otra vez la grúa y al taller.

Ya contare como acaba el tema

NotaPublicado: 12 May 2009, 10:22
por jtl_90
citroen es una mierda prefiero la opel mil veces y la renault mejor que la opel

NotaPublicado: 12 May 2009, 15:53
por vectrabiker
ya esta solucionado; dio error de la mariposa que no reconocio la posicion del acelerador en un momento puntual. reset y a correr

NotaPublicado: 12 May 2009, 22:19
por VectraSpain
jtl_90 escribió:citroen es una mierda prefiero la opel mil veces y la renault mejor que la opel


Veo que has conocido pocos coches franceses, en mis años de experiencia, no he visto yo que el famoso motor 2000 16v de Opel fuese mejor que los 1900 16v de Citroen/Peugeot, en el mundial de rallies pocos alemanes se han visto los ultimos años

De los renault, son una castaña, de la epoca no compares un laguna con un vectra por favor XDXDXDXD

NotaPublicado: 12 May 2009, 22:57
por jtl_90
te digo una cosa el laguna 2 se folla a todos los vectras en comodidad prestaciones y etc y fueron los laguna II cuando empezaron con la 6 marchas , el vectra no esta mal pero me gusta mas un laguna

NotaPublicado: 13 May 2009, 01:16
por Ryj
jtl_90 escribió:te digo una cosa el laguna 2 se folla a todos los vectras en comodidad prestaciones y etc y fueron los laguna II cuando empezaron con la 6 marchas , el vectra no esta mal pero me gusta mas un laguna


Pues partiendo de la base que yo he llevado el Laguna 2.0 RXE y era una patata, y mas comparado con el mio, y el Laguna II, que lo tiene un amigo mio, no tiene pero que nada que envidiarle el vectra C, esta muchisimo mejor acabado, y del b ...........de lo q mas me gusta es el diseño del cuadro y la consola, asi que poco q añadir

Es mas, Marianito tiene un vectra y un Laguna, y mueve ambos todos los dias, asi q nadie mejor q el , para hablarte de bastidor y calidad de acabados y materiales

De todas formas seamos coherentes a la hora de comparaciones, comparemos coches de la misma epoca

NotaPublicado: 13 May 2009, 08:59
por jtl_90
cuando yo me compre el vectra rondando octubre del 2000 al los 15 dias salio el laguna II asi que para mi es de la misma epoca

NotaPublicado: 13 May 2009, 13:47
por vectrabiker
a mi los opel me gustan mucho, solo he tenido un corsa y el vectra: pero en casa de los suegros llegaron a tener un corsa cada uno (un 1.0, un 1.3 GT y 2 GSI) Si ya no estan no ha sido por malos sino por viejos y que se quedan pequeños

NotaPublicado: 13 May 2009, 14:37
por Ryj
jtl_90 escribió:cuando yo me compre el vectra rondando octubre del 2000 al los 15 dias salio el laguna II asi que para mi es de la misma epoca


Tu lo has dicho , me estas hablando de un modelo que acababa su vida comercial, al igual que el xantia y 406 (modelos de principio y mediados de los 90) con otro que la empezaba (pq laguna restyling tb tienes en 2001 todavia), si esperas año y medio despues mas/menos, la comparacion correcta seria con el nuevo vectra C, el nuevo Mondeo, el C5 y 407

Yo tengo un ibiza del diciembre del 92, si lo comparas con el ibiza q salio en el 93 encontraras mucha diferencia

NotaPublicado: 13 May 2009, 14:55
por VectraSpain
Yo nunca lo hubiese explicado mejor Ryj, q mi cuñado le paso eso exactamente en el 2001, que adquirio el modeo y salio el nuevo, menuda diferencia de uno a otro

Y no comparemos, que renault en ese segmento fue buena con el r18, y ya era mejor el ascona de la epoca, si comparas el 21 con el vectra A, mas de lo mismo, solo hay que ver los motores y el acabado de los plasticos del salpicadero, laguna 1/vectra b, sucede lo mismo, laguna 2/vectra C y laguna 3/insignia, creo que la respuesta es abrumadora, mejores chasis, mejores acabados, duran mas años, mejores motores y mas potentes en los opel que en los renault, resumiendo mejor calidad en los opel que en los renault
Si fuese el segmento de los utililtarios, ahi renault si ha estado por delante de opel, no se puede comparar el corsa con el supercinco, ni sucesivos corsas con clios, renault siempre estaban mejor acabados y motorizados en lo que antes era el segmento A, ya que ha dia de hoy seria el B
Asi como en los segmentos C,D y E siempre han estado mejor acabados los de procedencia alemana, que habra excepciones, pero por norma general

NotaPublicado: 15 May 2009, 13:47
por SACARINO
jtl_90 escribió:citroen es una mierda prefiero la opel mil veces y la renault mejor que la opel


Me parece muy bien que te guste mas el vectra pero chico si un coche al que le haces 1.800.000 kms es una mierda pues venga dios y lo vea(BX 1.9 TRD) y actualmente llevo de TAXI un Xsara Picachu que lleva 140.000 kms y hasta la fecha ni un problema de ningun tipo, cuando el vectra DTI hasta los 300.000 solo me dio disgustos,actualmente lleva 650.000 sin problemas.

Respecto a Renault, pues no se tu mismo pero una marca que para taxi solo da 6 meses de garantia, muy fiable no sera,ademas solo tienes que ver ¿cuantos renault nuevos ves en el gremio del taxi, y cuantos opel?, sin embargo fijate si hay citroen de taxi aunque sean una mierda.

ahi queda eso

NotaPublicado: 15 May 2009, 22:15
por vectrabiker
a mi lo que mas me gusta del xsara es la caja de cambios y la amortiguacion que tiene. Lo veo mucho mas estable que el vectra.

se que son dos coches de distinto segmento, año, precio.....

NotaPublicado: 16 May 2009, 00:00
por Pollito
más que estable, yo diria confortable, la verdad que a nivel de estabilidad como el vectra, pocos en su segmento. La caja de cambios si es cierto, por q las de opel son muy duras, pero el vectra en nivel de media, es un coche muy completo, para mi, mejor que el laguna de su misma quinta, saludos

NotaPublicado: 17 May 2009, 17:41
por Ryj
vectrabiker escribió:a mi lo que mas me gusta del xsara es la caja de cambios y la amortiguacion que tiene. Lo veo mucho mas estable que el vectra.

se que son dos coches de distinto segmento, año, precio.....


Pues la diferencia de xsara a astra es abismal a favor del astra (menudo aplomo en carretara), ambos estoy cansado de llevarlos, y del astra a vectra pues mas de lo mismo, el vectra muchiiiiiiiiisimo mas estable

NotaPublicado: 17 May 2009, 18:09
por jtl_90
y el omega es mucho mas estable que el vectra aun y tira mas y estas mas comodo en los viajes

NotaPublicado: 23 May 2009, 10:01
por vectralogro
Yo os puedo decir que estoy desmontanto el motor de un renault megane coupe un 1.4 que rescate del desguace por averia y me esta decepcionando bastante en cuenstion de diseño de motor. El cableado electrico es una mierda, no hay ni una p*** junta de nada asi que con pocos km se escapa por todo el motor el aceite; voy a tener que desmontarlo entero y dejarlo en condiciones, no tiene nada que ver con mi dti.

citroen no me parece mala marca para nada. El motor diesel del psa siempre a tenido buena fama.Si teneis posibilidad de hacer un viaje con un 1.6 HDI no dejeis de ver el consumo medio, acojona qe poco gasta, y como dice sacarino, yo siempre me fijo en los taxis de las ciudades para saber si es buena marca. Habeis visto muchos fiats, alfas taxis??

NotaPublicado: 23 May 2009, 11:08
por Ryj
Hombre, pues igual q los 1905 de PSA tubieron buena fama, los jtd de Fiat tampoco se quedan atras, mira sin embrago las centralitas de los HDI las pegas q dieron, sobre todo en el 307, y actualmente Opel ya sabemos q motores montan los diesel

Si vas a Alemania, la mayoria de los taxis son mercedes, y no por ello quiere decir q el resto sea malo, y en Italia la mayoria de los taxis y coches de policia (carabinieri), son del grupo FIAT, aparte q tenemos q recordar la joint venture q tenia PSA y FIAT, en Francia la mayoria de los q usa la gendarmerie son PSA y Renault, en UK son Vauxhall

Supongo q segun el pais, las marcas hacen distintas ofertas de sus modelos, en España se han vendido muchos Skoda de taxi, sin embargo uso particular muy pocos, por lo q tambien podemos deducir q tiene q ver mucho la relacion calidad precio y las ofertas q haga cada fabricante

De todas formas si estas desmontando un motor energy de Renault, te puedo asegurar, q la calidad de muchas de sus piezas quiza no sea de tu agrado, pero te puedo asegurar q son durisimos, q pasas 5 años sin cambiar si quiera el aceite, y no te dan una sola pega, pocos 1.4 de gasolina he visto yo durar como el que conozco y encima sin ninguna sola pega

Hablemos de la dureza de un motor pasados los años, y el HDI de PSA es un baby en este sentido, al igual q los cdti, llevan pocos años en el mercado

NotaPublicado: 23 May 2009, 13:52
por jaca
Los HDI en los 307 dieron muchos fallos pero no de centralita del multiplexado al igual que los Xsara.

En mi casa tuvimos un Renault 19 Chamade 1.4 energy y jamás me ha dejado un coche tirado tantas veces, no me he pegado viajes andando a las gasolineras porque en aquella época no había móviles.

Se sustituyó por un Citroën Xantia 1.8 y mas de lo mismo, no fallaba el motor, pero fallaba el resto, el clima no llegó a funcionar bien nunca.

Los HDI son motores que hacen la mitad de ruido que los DTI y tienen una suavidad de funcionamiento muy buena, pero también tienen sus historias, aún así menos que los DTI.

Con respecto a los coches y o motores antiguos, no ha habido motor de Renault ni de Citroën (ni de ninguna marca europea en el rango de los dos litros) que esté a la altura del motor XE, es decir el 2.0 16v de Astra, Calibra, Vectra y sobre todo Kadett, amo y señor del crono (lástima de chasis).
A día de hoy el Kadett en aceleración, recuperación y velocidad máxima se sigue puliendo a deportivos de campanillas actuales franceses y bastante mas potentes , eso sí mejor no meterlo en un tramo de montaña porque ahí le mojarán la oreja.

NotaPublicado: 23 May 2009, 20:41
por argen22
bua el otro dia currando paso en verde por un semaforo y habia un kadet GSI en el otro semaforo q lo llevaba una rubia, que bonito q estaba ese kadet macho y todo de casa, una pasada, yo y mi compañero mirando al kadet que la rubia se reia y to, que roca de coche joder....... saludos

NotaPublicado: 23 May 2009, 23:49
por Ryj
jaca escribió:Los HDI en los 307 dieron muchos fallos pero no de centralita del multiplexado al igual que los Xsara.

En mi casa tuvimos un Renault 19 Chamade 1.4 energy y jamás me ha dejado un coche tirado tantas veces, no me he pegado viajes andando a las gasolineras porque en aquella época no había móviles.

Se sustituyó por un Citroën Xantia 1.8 y mas de lo mismo, no fallaba el motor, pero fallaba el resto, el clima no llegó a funcionar bien nunca.

Con respecto a los coches y o motores antiguos, no ha habido motor de Renault ni de Citroën (ni de ninguna marca europea en el rango de los dos litros) que esté a la altura del motor XE, es decir el 2.0 16v de Astra, Calibra, Vectra y sobre todo Kadett, amo y señor del crono (lástima de chasis).


Angel, el 19 chamade TSE lo tiene madre y te puedo asegurar que los ultimos 5 años, no se le ha hecho nada de nada, bueno si, las ruedas
Con 240000 kms, no ha dado ni una sola pega, regular CO y esta semana q se ha cambiado kit de frenos, silencioso trasero y n guardapolvos, el coche da pena verlo y sigue aguantando

Respecto a motores en torno de los 2 litros, desde mi punto de vista, los 1.8 y 2.0 que han montado los golf (mk2 y mk3) no tienen nada q envidiar a los tapa roja en longevidad y fiabilidad, y el 1905 de los 205gti, zx volcane, 309, etc etc, idem, eso si, eran 8 valvulas

Por no hablar de clio williams, o los escort/sierra cosworth
Pero como motor multivalvulas de esa epoca, siempre lo dire, el honda 1600 16V ......, incluso algun twin spark de la epoca

De los hdi, conozco 3 casos de 3 centralitas, (100000 pelas), un Xsara, un 206 y un 307

Respecto a lo de citroen, mi vectra en la mitad de kms me ha dado bastantes mas pegas que mi antiguo bx

Es complicado, pq cada coche es un mundo, y lo q para uno ha sido una maravilla, para otro puede haber sido una pesadilla

P.D. Es lo bueno, q cada uno puede aportar su punto de vista, y ninguno estar equivocado

NotaPublicado: 24 May 2009, 00:11
por jaca
Jose esos motores que dicen eran buenos motores, pero vamos no se acercan ni de lejos al 2.0 16v de Opel de aquella época y muchos menos en longevidad y fiabilidad al 1.8 ó 2.0 8v que montaba Opel, pero vamos ni de coña, los motores de Citroën y Peugeot jamás dieron en banco de potencia la potencia que anunciaban, siempre se quedaba muy escasos en sus 16v, de los 155 c.v. raro era el que pasaba o llegaba a los 145 c.v., y no te hablo por hablar, tengo las pruebas y los resultados de banco de potencia de la época y los periodistas de la época dicen exactamente lo mismo que yo y actualmente les sigue pasando lo mismo, como curiosidad de aquella época tengo una revista que decía en un apartado de "curiosidades" que Opel siempre anunciaba potencias inferiores a los que daban sus vehículos y de PSA precisamente lo contrario.

El motor del Golf mkII, el único que merece la pena en cuanto a fiabilidad era el GTI a secas, el G60 era delicado de narices y el 16v iba a tope de rpm para que andara, aún así como producto era mejor el Golf que el Kadett, mejor coche en términos generales.

Mis amigos tuvieron tres 1905 c.c. de Peugeot montados en un Citroën BX GTI, un 405 SRI y un 205 GTI a los tres se les hizo la culata sobrepasados los 120.000 km, y al 405 además la caja de cambios y como dije antes el Xantia 1.8 que tuvimos en mi casa lo único que no dió problemas fué el motor (menos mal).

Aún así siempre digo y diré que para mí uno de los coches mas afinados y divertidos que he llevado ha sido el 205 GTI, ojalá tuviera uno.

Los 2.0 8v de Opel, el motor seh era una auténtica roca, ya lo podías dejar sin agua, se te podía romper la correa de la distribución que daba igual, eran indestructibles, de hecho el que prepara un Opel antiguo para correr escoge este motor porque es mas fiable que el XE.

Del 19 Chamade TSE mejor no hablar, ya te digo que ese coche desde que tenía 15 años cuando lo compró mi padre hasta que lo vendió fué un suplicio, eso si no gastaba mucha gasolina, porque siempre iba subido encima de la grua.

Personalmente he tenido también un ZX 1.4 que me encantó como andaba y no dió un problema, y un 106 XT 1.4 que me tuve que quitar de encima porque era otra pesadilla.

Afortunadamente he vivido aquella época de los 90 y puedo decir y en mi grupo de amigos había un Escort RS 2000 de 150 c.v., un Golf GTI 16v 139 c.v., un Supercinco GT Turbo 120 c.v., 205 GTI 130 c.v., Renault 11 Turbo 115 c.v., Fiat Uno Turbo, Renault 19 16v, he conducido y montado en todos ellos y eran coches espectaculares, coches muy bien conseguidos y afinados, pero cuando se salía a autopista ahí solo mandaba uno el Kadett 16v, jamás he visto un coche que tumbara la aguja a 240 a tanta ostia como lo hacía ese coche, el único de todos estos que le podía seguir tímidamente en autopista era el Escort, el resto se hacían muy pequeños por el retrovisor una vez llegados a los 180-190 km/h.

Como siempre digo, lástima de bastidor del Kadett, ese motor en un Golf o en un 205 hubiese sido criminal.

Con respecto de la fiabilidad de los Opel actuales no soy el mejor indicado para hablar porque solo con la bomba ya voy servido.

NotaPublicado: 24 May 2009, 00:38
por jaca
Respecto al Honda de 160 c.v. hace poco estuve en el circuito de Guadix en Granada con el club gsi Spain y había auténticos aparatos bien preparados, en una de las tandas un amigo mío con un Kadett 16v llevaba desquiciado a este Honda porque en la recta le era imposible adelantar al Kadett ni ganarle ni un centímetro, lo que le ganaba era a base de conducción y en curvas, cuando terminó esa tanda, el chaval del Honda fué corriendo a mirar que motor tenía el Kadett, le pidió por favor que lo abriera, y cuando lo vió dijo: "lo sabía, no podía ser otro".

NotaPublicado: 24 May 2009, 12:20
por Ryj
jaca escribió:El motor del Golf mkII, el único que merece la pena en cuanto a fiabilidad era el GTI a secas, el G60 era delicado de narices y el 16v iba a tope de rpm para que andara, aún así como producto era mejor el Golf que el Kadett, mejor coche en términos generales.

Del 19 Chamade TSE mejor no hablar, ya te digo que ese coche desde que tenía 15 años cuando lo compró mi padre hasta que lo vendió fué un suplicio, eso si no gastaba mucha gasolina, porque siempre iba subido encima de la grua.

Personalmente he tenido también un ZX 1.4 que me encantó como andaba y no dió un problema, y un 106 XT 1.4 que me tuve que quitar de encima porque era otra pesadilla.

Afortunadamente he vivido aquella época de los 90



Ahi estoy de acuerdo, pero he de reconocerte q el 2.0 del gti 3, tb me ha encantado, como suena el motor despues de 230000 kms, sin hacerle nada de nada, pq quien lo tiene, te aseguro q no le hace ningun mantenimiento y q verdad es q los 16 valvulas y g60 no dieron lo q tenian q dar

Del 19, en mi caso, ahi lo tienes, cuando quieras verlo, es el coche mas duro q ha salido en mi familia, y el mantenimiento de ese lo llevo yo, y no le hacemos nada, pq siempre estamos a ver q cualquier dia habra q cambiarlo y ahi sigue y sigue como el conejito de duracell, metiendose todos los dias 50 kms, es algo q no entiendo, pero ahi esta

Del zx, mi padre se compro en el 93 un 1.4 aura tb por eleccion mia, el queria uno de los ultimos bx q quedaban en stock , poco te puedo contar pq no llego a los 30000 kms, te podras imaginar pq, el motor iba muy bien, mejor que el opel kadett 1.6 q tenia por aquel entonces mi suegro, sin embargo el coche era muy nervisoso y en cuanto te descuidabas, se cruzaba

Tu has vivido finales de los 80 y todos los 90 igual q yo, es verdad, somos afortunados, hemos tenido ocasion de conducir con 14 años de edad, jejeje, los gt turbo, 205 gti, el g60, el sprint 1.7, el 405MI16, etc etc etc, podriamos contar infinidad de batallitas, nos hemos gastado la paga del fin de semana en motor 16, autopista, car & driver, automecanica (solo una de coche actual, jejeje).... lastima q en las kdd cuando nos vemos, apenas hablamos de estos menesteres, jejejeje

Y despues de coger el civic de un amigo, sigo pensando si ese coche cortaba de inyeccion alguna vez, estiraba y estiraba, y en aceleracion, ni astra, ni zx, ni 306, ni 19, ni golf, ni el mazda 323, ni escort (excepto el cosworth), era un tiro, el unico q le hacia sombra era el colt, eso si, en la epoca, la punta q tenian los opel, hablando de motores del mismo segmento, no la tenia ninguno

NotaPublicado: 24 May 2009, 13:50
por argen22
ahi esta lo que dice jaca que el unico que le hacia sombra al kadet era el escort rs y por muy poco, ¿¿¿era el chasis q le fallaba al kadet??? estoy aprendiendo un huevo con vosotros jejejejeje la verdad que cada vez me estoy enamorando mas de los gsi jajajaja
y respecto al r19 chamade en argentina ese coche tuvo muy mala fama, porq no lo se, pero un coche q ami padre le gusto mucho y que no le daba problemas era un r9 de los full equip q estaba encantado con el.

http://www.youtube.com/watch?v=gm5jJnHi6Mw

NotaPublicado: 14 Abr 2010, 06:31
por vectrabiker
otra vez el xsara estropeado. Esta vez arranca cuando le da la gana, lo mismo falla en un dia 5 veces que va bien bastante tiempo. Deduzco que es el motor de arranque, ya que solo suena "clak" cuando le doy al arranque.

NotaPublicado: 14 Abr 2010, 06:34
por vectrabiker
vectrabiker escribió:otra vez el xsara estropeado. Esta vez arranca cuando le da la gana, lo mismo falla en un dia 5 veces que va bien bastante tiempo. Deduzco que es el motor de arranque, ya que solo suena "clak" cuando le doy al arranque.


flipo con este coche, tiene 5 años y 65.000 km y ya se le ha cambiado el termostato y ahora otro fallo. No es normal en un coche tan "nuevo".

A parte de esto el coche va muy fino.

NotaPublicado: 14 Abr 2010, 10:02
por Gorrion
Que tal estaba la rubia argen22?

NotaPublicado: 18 Abr 2010, 00:20
por scorpia
pfff eso no es normal en los citroen de los nuevos.no oigo nada malo de ellos en mecanica ni nada.

NotaPublicado: 18 Abr 2010, 13:29
por argen22
yo tampoco, la verdad que son motores que no suelen dar pegas ni en mecanica ni en electronica, mira que el c4 lleva electronica y el de amigo se porta bien y eso q lo pone a 4 mil rpm en frio, jajajajaj que becerro, no se si todos pero montan los motores del grupo psa y la verdad son una delicia de motores en finura.

saludos

NotaPublicado: 18 Abr 2010, 13:41
por bujias
mirar los primeros hdi que salieron era caca de la vaca me nos mal que pararon y reicieron las cosas a mejor pues tenian un problema de engrase de bancada y estando en un semaforo se gripaban casi todos por porblemas de engrase en la 3 biela esto no a salido casi ala luz pero es una falla que tubiero en cuanto a longevidad los del grupo psa con los 1905 estaban a años luz de todos los demas solo teneis que ver que oche tiene un taxita opel si no es por su gasto de aceite no les hubiera defraudado tanto a los taxistas ,hoy por hoy triunfa mas el grupo vag es evidente el porque pero despues de alir los motores 2.0 de vag ya no son tan fiables como los eran los 1900 ,rspecto a los opel de ahora nada que objetar para mi han cambiaod amucho mejor y los franceses puedo hablar de ellos pues tube 5 coches franceses antes de un aleman y bueno tengo buenos recuerdos de ellos peor hoy por hoy no me parecen mucho mas fiables que los opel yo hoy por hoy tendria un aleman me da igual del grupo que sea siempre que sea aleman porque los hdi se de mas de uno que es una mierda como un piano salu2