vectra

Temas personales

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 182
Registrado: 08 Feb 2009, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 19 May 2009, 13:47
hola amigos se me ocurrio preguntar haber si sabeis cuantos km mas o menos dura un llenado de gasolina normal el vectra 1.8 16v con 115cv al precio de 1 euro que esta ahora la gasolina, quiero que me digais un aproximado nada mas, ya os digo que un llenado cuantos km durara mas o menos espero respuestas un saludo.
Vectra 1.8 16v azul del 98. 289.000 kms.

Diseño web en http://www.zonages.es
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2009, 00:00
NotaPublicado: 19 May 2009, 15:27
Hola!
Yo tengo el mismo motor y suelen variar los kilometros que hago segun lo que valla por nacional o autopista. Te explico:

Mi deposito es de 60 L. (me imagino que como el tuyo) y si hago un 80% de kilometros por ciudad y 20% por naciona/autopista, puedo llegar a hacer 600 Km, vamos, que me gasta 10L/100Km.

Ahora bien, si hago un 50% de kilometros por ciudad y un 50% por nacional/autopista puedo hacer unos 750Km, con una media de 8L/100Km.

Y si es al reves, un 80% de kilometros en nacional/autopista y un 20% en ciudad llego a hacer los 850 Km, con una media de 7L/100Km.

Claro esta, todo esto es segun la "zapatilla" que le meta al coche y decir que estos datos han sido mis mejores resultados de consumo ya que de normal me suele gastar 11L/100Km, 9L/100Km y 8L/100Km respectivamente.

Vamos, un dineral en gasofa...
Vectra 1.8 16V 115 Cv granate del año 1999 con 81000Km.
Mio desde 23 de octubre de 2007 con 58000Km.
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 May 2009, 03:03
Nero escribió:Hola!
Yo tengo el mismo motor y suelen variar los kilometros que hago segun lo que valla por nacional o autopista. Te explico:

Mi deposito es de 60 L. (me imagino que como el tuyo) y si hago un 80% de kilometros por ciudad y 20% por naciona/autopista, puedo llegar a hacer 600 Km, vamos, que me gasta 10L/100Km.

Ahora bien, si hago un 50% de kilometros por ciudad y un 50% por nacional/autopista puedo hacer unos 750Km, con una media de 8L/100Km.

Y si es al reves, un 80% de kilometros en nacional/autopista y un 20% en ciudad llego a hacer los 850 Km, con una media de 7L/100Km.

Claro esta, todo esto es segun la "zapatilla" que le meta al coche y decir que estos datos han sido mis mejores resultados de consumo ya que de normal me suele gastar 11L/100Km, 9L/100Km y 8L/100Km respectivamente.

Vamos, un dineral en gasofa...


Va a resultar q los gasolinas consumen menos q los diesel, jejejeje

Para sacar consumos de 7, o lo llevas a 90-100 o imposible y con muchisimo tacto, y al menor repecho o adelantamiento se fastidia la media (6,7 de media en circuito cerrado y a 90 km/h)
En todos estos años, el vectra me ha venido a consumir entre 8-9 litros a los 100 de media (puedes llevar una media de 7-7,5 litros a los 100 que en cuanto enter en ciudad ..... olvidate ), lo tengo todo apuntado por excel
Y lo de 850 kms con un deposito ............. muy justo, por no decir imposible, y menos si lo metes en ciudad el 50%, q ya de por si el consumo homologado por Opel( q siempre es menor), era de 10,5 litros a los 100 kms, pero si tu lo dices ... considerate afortunado tienes el primer vectra 1800 de gasolina desde que empezo a venderse a finales del 95 , q logra hacer con un deposito 850 kms sin repostar

Teniendo en cuenta q el diesel viene a consumir unos 3 litros menos, como poco podrian hacer 1200 kms sin repostar y ..... tampoco conozco ninguno, como tampoco conozco a nadie q le hayan entrado 60 litros al repostar, seria apurar muchiiiiiiiiiisimo


Si os pasais por aqui sacareis vuestras propias conclusiones

http://clubvectrab.com/modules.php?name ... &highlight

http://clubvectrab.com/modules.php?name ... &highlight

http://clubvectrab.com/modules.php?name ... 6&highligh
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 944
Registrado: 22 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 20 May 2009, 09:14
Ryj escribió:
Nero escribió:Hola!
Yo tengo el mismo motor y suelen variar los kilometros que hago segun lo que valla por nacional o autopista. Te explico:

Mi deposito es de 60 L. (me imagino que como el tuyo) y si hago un 80% de kilometros por ciudad y 20% por naciona/autopista, puedo llegar a hacer 600 Km, vamos, que me gasta 10L/100Km.

Ahora bien, si hago un 50% de kilometros por ciudad y un 50% por nacional/autopista puedo hacer unos 750Km, con una media de 8L/100Km.

Y si es al reves, un 80% de kilometros en nacional/autopista y un 20% en ciudad llego a hacer los 850 Km, con una media de 7L/100Km.

Claro esta, todo esto es segun la "zapatilla" que le meta al coche y decir que estos datos han sido mis mejores resultados de consumo ya que de normal me suele gastar 11L/100Km, 9L/100Km y 8L/100Km respectivamente.

Vamos, un dineral en gasofa...


Va a resultar q los gasolinas consumen menos q los diesel, jejejeje

Para sacar consumos de 7, o lo llevas a 90-100 o imposible y con muchisimo tacto, y al menor repecho o adelantamiento se fastidia la media (6,7 de media en circuito cerrado y a 90 km/h)
En todos estos años, el vectra me ha venido a consumir entre 8-9 litros a los 100 de media (puedes llevar una media de 7-7,5 litros a los 100 que en cuanto enter en ciudad ..... olvidate ), lo tengo todo apuntado por excel
Y lo de 850 kms con un deposito ............. muy justo, por no decir imposible, y menos si lo metes en ciudad el 50%, q ya de por si el consumo homologado por Opel( q siempre es menor), era de 10,5 litros a los 100 kms, pero si tu lo dices ... considerate afortunado tienes el primer vectra 1800 de gasolina desde que empezo a venderse a finales del 95 , q logra hacer con un deposito 850 kms sin repostar

Teniendo en cuenta q el diesel viene a consumir unos 3 litros menos, como poco podrian hacer 1200 kms sin repostar y ..... tampoco conozco ninguno, como tampoco conozco a nadie q le hayan entrado 60 litros al repostar, seria apurar muchiiiiiiiiiisimo


Si os pasais por aqui sacareis vuestras propias conclusiones

http://clubvectrab.com/modules.php?name ... &highlight

http://clubvectrab.com/modules.php?name ... &highlight

http://clubvectrab.com/modules.php?name ... 6&highligh


Siento discrepar contigo ryj, yo en la kdd de soria, sali de vitoria con el tanque lleno y el parcial de kms a cero y el sabado por la mañana mientras iva llegando la gente fui a repostar y el parcial me marcaba 260 kms y solo me entraron 19 litros, si no me salen mal los calculos eso da una media de 7,3l/100kms mas o menos y a 130 sin bajar de ahy. a la vuelta te puedo decir que el consumo fue muy parecido. y divi73 esta de testigo que no iva pisando huevetes...
P.D.: por el camino iva dandole golpes a la aguja de la gasolina por si estaba rota y bajaba mal pero al llenar el deposito y ver que solo me entraban 19 litros my sorpresa fue la ostia. eso si tb te pouedo decir que andando solo por ciudad no bajo de 12l/100 eso si con el clima puesto siempre que aqui hac mucho frio en invierno(que es casi todo el año, jejeje) S2
Oly siempre estaras en mi corazon...
Opel Vectra 1.8 16v 125cv Z18XE 06/2002 With original control cruise
Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 May 2009, 12:27
nero escribió:Y si es al reves, un 80% de kilometros en nacional/autopista y un 20% en ciudad llego a hacer los 850 Km, con una media de 7L/100Km.


Ryj escribió:Para sacar consumos de 7, o lo llevas a 90-100 o imposible y con muchisimo tacto, y al menor repecho o adelantamiento se fastidia la media (6,7 de media en circuito cerrado y a 90 km/h)
En todos estos años, el vectra me ha venido a consumir entre 8-9 litros a los 100 de media (puedes llevar una media de 7-7,5 litros a los 100 que en cuanto enter en ciudad ..... olvidate


Fily666 escribió:Siento discrepar contigo ryj, yo en la kdd de soria, sali de vitoria con el tanque lleno y el parcial de kms a cero y el sabado por la mañana mientras iva llegando la gente fui a repostar y el parcial me marcaba 260 kms y solo me entraron 19 litros, si no me salen mal los calculos eso da una media de 7,3l/100kms mas o menos y a 130 sin bajar de ahy. a la vuelta te puedo decir que el consumo fue muy parecido. y divi73 esta de testigo que no iva pisando huevetes...
P.D.: por el camino iva dandole golpes a la aguja de la gasolina por si estaba rota y bajaba mal pero al llenar el deposito y ver que solo me entraban 19 litros my sorpresa fue la ostia. eso si tb te pouedo decir que andando solo por ciudad no bajo de 12l/100 eso si con el clima puesto siempre que aqui hac mucho frio en invierno(que es casi todo el año, jejeje) S2


Fily666, si no es discrepar, cambiamos impresiones, y asi vemos q tal van nuestros coches, q la mejor manera es comparando con otros similares, pero me estas dando hablando de consumo en carretera, en cuanto pisas ciudad, aunq sea 3 semaforos y 2 rotondas, el consumo sube, lo tengo comprobado, he conseguido medias en carretera de 6,5 de Madrid a Toledo, es decir, respostando en una gasolinera a pie de autovia , pq como repostes y callejees, de 8,5 no baja

Como tu dices, viaje a Soria, eche gasolina antes de salir con Imberrueco, 510 kms mas 138 kms q hice por Madrid, 50 euros=51,55 litros, hice con ese deposito 648 kms, vamos una media de 7,95, teniendo en cuenta q por ciudad tienes una media de 9 litros (tirando por lo bajo), use 12,42 litros, asi q me quedaban 39,13 litros para los 510 kms del viaje, es decir una media de 7,67 litros a los 100, todo por carretera (mezcla de autovia y nacional de doble sentido), la velocidad, pues no ibamos rapido, pero despacio tampoco, estan Jaca e Imberrueco de como ibamos, yo solo les seguia, asi q no me preguntes velocidad ni lo q tardamos, se q de 120-130 no bajamos

Por eso digo q consumo mixto por debajo de 7 litros, tienes q ir sin correr, y 850 kms, todavia no conozco ningun gasolina q los haya hecho con un solo deposito, puedes hacer medias en tramos de autovia a 6,5/6,7 litros a 100-120 (lo veo mirando el consumo medio en la MID) pero son solo tramos, luego la media de los depositos en cuanto entras en ciudad, se va al garete, eso tb lo he comprobado, empiezas a ver como se dispara el consumo medio en la pantallita

Mis medias al año en los ultimos 5 años por poner un ejemplo han sido (calculando euros a los 100 kms):
2004 = 7,79
2005 = 8,63
2006 = 10,35
2007 = 12,51 (aqui no salia a carretera para ir a trabajar, casi todo ciudad)
2008 = 10,12
Lo q llevamos de 2009 = 8,92 euros a los 100 kms

Lo calculo en euros a los 100, pq al fin y al cabo es lo q nos importa a todos, no me hagas mirar a cuanto estaba el precio de la gasolina a cada momento, jejejeje y recuerda q hablo de consumo mixto
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 944
Registrado: 22 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 20 May 2009, 13:02
Ryj escribió:Para sacar consumos de 7, o lo llevas a 90-100 o imposible y con muchisimo tacto, y al menor repecho o adelantamiento se fastidia la media (6,7 de media en circuito cerrado y a 90 km/h)
si yo lo decia por esto ya que de 120 no baje y ese fue el consumo, en cuanto a lo de ciudad tienes razon que el consumo se dispara a las nubes. S2 y haber si nos vemos por los madriles.
Oly siempre estaras en mi corazon...
Opel Vectra 1.8 16v 125cv Z18XE 06/2002 With original control cruise
Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 May 2009, 13:29
Fily666 escribió:
Ryj escribió:Para sacar consumos de 7, o lo llevas a 90-100 o imposible y con muchisimo tacto, y al menor repecho o adelantamiento se fastidia la media (6,7 de media en circuito cerrado y a 90 km/h)
si yo lo decia por esto ya que de 120 no baje y ese fue el consumo, en cuanto a lo de ciudad tienes razon que el consumo se dispara a las nubes. S2 y haber si nos vemos por los madriles.


Es q hablar de estos temas entras en una guerra de nunca acabar, todos los q tenemos un 1.8 ya sabemos como anda de consumo medio, yo no puedo decir q tengo un consumo de 7 a los 100 mixto, por decirlo puedo, otra cosa es q otro se lo crea, pq suele andar entre 8-9 litros
Por eso digo q tienen q ser tramos muy concretos y nunca pisando ciudad, es mas, tiene q ser autovia y velocidad constante, depende de muchos factores, tipo de via, viendo a favor, pendiente, trafico, lo cargado q vayas ....., yo solo lo he logrado como he comentado, parar en una gasolilnera de autovia y poner todo a cero e ir comprobando el medio, si vas a velocidades legales roda los 6,5-7, en cuanto pises ciudad o pueblos, na de na

Por los madriles cuando andes por aqui ya sabes
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 944
Registrado: 22 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 20 May 2009, 13:45
Si puedo y nada (o nadie) me lo impide acudire a la mini que estais organizando por esos lares pero ya sabes si puedo.. (dependo del curro y lo mas importante de los euros que tenga)
Oly siempre estaras en mi corazon...
Opel Vectra 1.8 16v 125cv Z18XE 06/2002 With original control cruise
Imagen
Citar

Volver a Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados