accidente no laboral

Temas personales

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 05 Ago 2009, 13:47
bueno señores a los 4 meses de salir de 2 operaciones por un accidente de trabajo no salgo de la mala racha, resulta que trabajando, me dispongo ir a comer y cuando llego al bar todo bien asta que me voy a lavar las manos a los servicios que estan subiendo unas escaleras, la cuestion esq el hombre este del bar para sacar una perrilla mas de miseria puso una mesa al acabar la escalera, entonces tenias q bajar la escalera malamente, pues q paso que llegue yo y me meti una ostia señor y padre nuestro, resultado una fisura en el tobillo, todo el pie asta la rodilla escayolado, ahora viene el tema, resulta que la mutua no se ace cargo porq ni siquiera es en el trayecto del trabajo al bar, a sido en el bar, osea que tengo que ir a mi medico de cabezera y pedirle la baja y tal, mi duda es el bar tendra un seguro no con lo caro q cobraba el menu, que ago??? me pongo en contacto con un abogado o voy al bar directamente y que su seguro me recompense por todos estos dias que no puedo trabajar, porq claro si la mutua no se ace cargo, alguien se tendra q acer cargo, es mas el de la mutua me dijo q fuera al bar y q me tienen q dar una recpompensa acorde a lo q yo cobro, en fin q estoy echo un lio y no se como actuar, aver si alguien me puede ayudar, saludos y gracias
Citar


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 116
Registrado: 04 Jul 2009, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 05 Ago 2009, 15:50
Hola Argen
El establecimiento tiene que tener obligatoriamente seguro de responsabilidad civil para este tipo de cosas.Lo mejor es que te pongas en contacto con un abogado,por eso de que los seguros intentan tirar para atrás todo lo que pueden salvo que vean que la persona sabe perfectamente lo que le corresponde.En principio si la seguridad social se ha ocupado de tus daños el seguro no paga tu tratamiento porque es gratuito pero debería indemnizarte.Tal vez puedas pedir una rehabilitación por lo privado y que la asuman ellos.
Si el bar no tiene el seguro en regla ( por tema de fechas o pagos) o no lo tiene directamente es motivo de sanción y además de denunciarles por eso tendrías derecho a reclamarles a ellos lo mismo que de lo que se hubiera ocupado el seguro.Si no lo tiene,ante la posibilidad de una denuncia quizá quieran llegar a un acuerdo contigo.
En fin,vaya parrafada,espero que te sirva y a ponerse bueno con paciencia!!
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 05 Ago 2009, 16:24
si por eso sera mejor que ese tramite lo haga un abogado, porq si lo intento yo seguro que me la meten hasta el fondo, gracias por el consejo ehtur

saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 05 Ago 2009, 17:03
Que cagada Diego!
Hacele caso al consejo de EHTUR, pelea por lo que te corresponde.
Si desde aca te puedo ayudar en algo, aunque sea charlando un rato si estas aburrido, conta conmigo.
Te mando un abrazo y mejorate pronto amigo!
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 00:42
Buscate un buen laboralista y .......... de todas formas tienes jornada partida y te debe cubrir la Mutua, q no se laven las manos
Es un accidente laboral "in itinere", y no lo dejes pasar y ves poniendo denuncia ya mismo, tanto a la Mutua por no hacerse cargo, como al Bar

Abogado laboralista ya, pq CCOO y UGT ultimamante no andan muy finas
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 13:37
Ryj escribió:Buscate un buen laboralista y .......... de todas formas tienes jornada partida y te debe cubrir la Mutua, q no se laven las manos
Es un accidente laboral "in itinere", y no lo dejes pasar y ves poniendo denuncia ya mismo, tanto a la Mutua por no hacerse cargo, como al Bar

Abogado laboralista ya, pq CCOO y UGT ultimamante no andan muy finas


me han dicho los de la mutua que no se considera "in itinere" porque es ya comiendo en el bar, que si huebiera sido en el trayecto si, en fin este tema me lleva loco, ahora que estan todos de vacaciones y todos se quieren lavar las manos, no me ago con ningun abogado, aver como termina la cosa, lo se, yo jodido y todos lavandose las manos,seguro, nose si ir yo al bar o que hacer
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 14:24
En Derecho laboral, se denomina accidente in itinere al accidente ocurrido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa, a condición de que el trabajador no haya interrumpido el trayecto por causas ajenas al trabajo. Este tipo de accidente se asimila en cuanto a sus consecuencias legales a un accidente acaecido en el propio centro de trabajo por haber sido debido a la necesidad de trasladarse del trabajador con motivo de su empleo. pero cuando se produce en casa dentro de tu domicilio no se entiende como tal.tiene que ser de puertas para fuera.Lo que se produzca dentro de tu casa no se comprende como tal.

copiado dela wikipedia, siesq quien no me manda a mentir, q tio yo tambien, ahi esta claro ryj porque no me lo cubren aunque tampoco esta claro porque yo iba a un bar a comer, saludos
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 116
Registrado: 04 Jul 2009, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 15:43
Argen
Ayer olvidé comentarte que para temas de laboral tienes derecho a abogado de oficio para el juicio.Para solicitarlo has de personarte en el colegio de abogados de tu ciudad y que te asignen uno.
Ya nos contarás!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 982
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Barañain-Navarra
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 23:11
Jo macho,sales de una pa meterte en otra peor,pero no puedo hacer otra cosa que desearte suerte...de leyes se poco.
Imagen
Vectra B 1996
X18XE 115 CV,160.000 km and it keeps moving
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 23:17
la cosa va mal mal, por empezar no encuentro ningun abogado ya q estan todos de vacaciones, y de que la mutua que no se ace cargo eso seria si hubiera estado comiendo en casa pero como estaba en un bar si que lo deberia de cobrar la mutua,en fin que el personaje de mi jefe seguramante a llegadoa un arreglo con el de la mutua, porq mi jefe me dijo esq si se considera laboral me multan ami y tal, y que ami me den, en fin creo que voy a pasar, con que cobre el 60 por ciento de la nomina que por accidente no laboral mira lo q me llevo, esto porq me an dicho q esto va pa poco rato, en fin las cosas muy mal y muy torcidas, aparte alos abogados abra q pagarle y ahora estoy seco, ya os contare
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 00:18
yo sinceramente, que de esto se algo, recuperate pronto y vete pal curro.. jajajajajaja

no hombre, es broma, pero no creo q el seguro del bar se haga cargo de ese piñazo, sino estaria tol mundo dandose de ostias con las escaleras d los bares... jajajaja

y si pillas un abogado, jajajajajajajjaja te va a joder vivo, lo poco q fueras a beneficiarte se lo va a comer, y posiblemente el doble... jejeje menudos lobos

vete pal sindicato, q es gratis y te echan una mano, si les apetece, sino t diran q no eres afiliado (si es q no lo eres) .suerte compañero
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 00:22
Pollito escribió:yo sinceramente, que de esto se algo, recuperate pronto y vete pal curro.. jajajajajaja

no hombre, es broma, pero no creo q el seguro del bar se haga cargo de ese piñazo, sino estaria tol mundo dandose de ostias con las escaleras d los bares... jajajaja

y si pillas un abogado, jajajajajajajjaja te va a joder vivo, lo poco q fueras a beneficiarte se lo va a comer, y posiblemente el doble... jejeje menudos lobos

vete pal sindicato, q es gratis y te echan una mano, si les apetece, sino t diran q no eres afiliado (si es q no lo eres) .suerte compañero


ahi as hablado, que como es poco lo que tengo, recuperate pronto y vete a currar, sisi as hablado, creo q saldre ganando, lo venia pensando, ya mi padre me lo dijo y algunos amigos, nada a tragar se ha dicho

saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 00:38
argen22 escribió:
Pollito escribió:yo sinceramente, que de esto se algo, recuperate pronto y vete pal curro.. jajajajajaja

no hombre, es broma, pero no creo q el seguro del bar se haga cargo de ese piñazo, sino estaria tol mundo dandose de ostias con las escaleras d los bares... jajajaja

y si pillas un abogado, jajajajajajajjaja te va a joder vivo, lo poco q fueras a beneficiarte se lo va a comer, y posiblemente el doble... jejeje menudos lobos

vete pal sindicato, q es gratis y te echan una mano, si les apetece, sino t diran q no eres afiliado (si es q no lo eres) .suerte compañero


ahi as hablado, que como es poco lo que tengo, recuperate pronto y vete a currar, sisi as hablado, creo q saldre ganando, lo venia pensando, ya mi padre me lo dijo y algunos amigos, nada a tragar se ha dicho

saludos


si por desgracia, cuando vienen mal dadas hay q tragarselas doblás, por q el tema del seguro del bar... pufff y si hablamos d abogaossss, pufffffffffff

por ponerte un ejemplo, y q conste q las comparaciones son odiosas, pero un amigo mio perdio 3 dedos currando, y pa empezar , el jefe lo echo como un perro, y se ha pegado 3 años de juicios pa sacar 10 millones guarros...

y en esos 3 años??? kien le daba el pan a sus hijos?? por q el seguro hasta el 2 año no le empezo a pagar una mierda d 500 euros... y se ha kedao to mutilao pa to la vida, y su "abogado" se ha llevado casi 3 kilos
echa cuentas 10 - 3

si tienes el curro fijo y no peligra tu puesto d trabajo, pues todavia tienes "suerte" lo peor seria q te kisieran echar ... q hay mucho ijputa suelto

suerte compañero
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 00:59
sera lo mejor, que me paguen el 60 por cierto de la nomina al no ser accidente laborla y prou en valenciano
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 02:54
argen22 escribió:
Ryj escribió:Buscate un buen laboralista y .......... de todas formas tienes jornada partida y te debe cubrir la Mutua, q no se laven las manos
Es un accidente laboral "in itinere", y no lo dejes pasar y ves poniendo denuncia ya mismo, tanto a la Mutua por no hacerse cargo, como al Bar

Abogado laboralista ya, pq CCOO y UGT ultimamante no andan muy finas


me han dicho los de la mutua que no se considera "in itinere" porque es ya comiendo en el bar, que si huebiera sido en el trayecto si, en fin este tema me lleva loco, ahora que estan todos de vacaciones y todos se quieren lavar las manos, no me ago con ningun abogado, aver como termina la cosa, lo se, yo jodido y todos lavandose las manos,seguro, nose si ir yo al bar o que hacer


La mutua mira para lo suyo, al igual q tu jefe, eso lo tengo mas q aprendido con los años, cada cual mira por lo suyo

yo es q cuando me he visto en situaciones de este tipo, siempre he tenido quien me asesore, y tengo familia trabajando en una mutua la cual no voy a nombrar logicamente y me cuentan cada cosa ....

No lo dejes pasar, a no ser q por miedo a perder tu trabajo, dada la situacion actual, quieras tragar, eso ya tu mismo

Puesto q sindicatos y laboralistas no te van a merecer la pena economicamente, te recomiendo eso, q llames al juzgado de lo social de tu provincia o ciudad y pidas cita para q te asesoren, a aun asi éstos muchas veces se equivocan y te asesoran mal ... pero en vista q la pela manda, pq un sindicato te atiende, pero si no llevas mas de 6 meses afiliado te toca pagar y entre CCOO y UGT me quedo con los segundos, lo mismo te toca uno majete en el juzgado de lo social y puesto en el tema, desde mi punto de vista estan tan saturados los de los sindicatos y éstos, es mejor un buen laboralista de experiencia contrastada, pero .......

Tu piensatelo, aclaranos si tienes jornada partida o intensiva, q eso es importante y te en cuenta q no ha sido un corte de digestion estando sentado, q si te sucede cuando estas saliendo a desayunar o estando sentado comiendote un bocadillo frente al trabajo en tu descanso, es accidente laboral se pongan como se pongan, estas en horario de trabajo, a no ser q tuvieses mas de 4 horas entre la mañana y la tarde y no lo creo, tu imaginate q vives a 100 kms de donde estas trabajando, y solo tienes una hora para comer, a las empresas con un minimo de trabajadores, cuando tienen jornada partida les obligan a tener un lugar adecuado para q éstos puedan comer y si les pasa algo, es accidente laboral

Tu mismo, yo si se q haria en tu lugar, pero cada cual sabe lo q tiene en su casa
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 09:56
Solamente podria apretar a la mutua, que es la que se tiene que hacer responsable, pero poco más.

Normalmente la mutua se paga para algo, para en estos casos, ya sea dentro o fuera del trabajo, tambien hay que ver que tipo d mutua y contrato tiene tu empresa (dependiendo de lo que pague por trabajador).

Cuando tu padre, que es perro viejo te dice que te dejes de historias, por algo será, es p*** mala suerte, pero la mutua deberia de responder que para eso cobran.

Además Ryj, lo que vale en tu caso, no vale para los demás, yo si me pasara eso y si me asesorara como tu dices, al dia siguiente estaba en la calle. Todos los empresarios no son iguales, ni todas las empresas, al igual que no todos los trabajadores por supuesto.

Saludos.
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 11:29
Pollito escribió:Además Ryj, lo que vale en tu caso, no vale para los demás, yo si me pasara eso y si me asesorara como tu dices, al dia siguiente estaba en la calle. Todos los empresarios no son iguales, ni todas las empresas, al igual que no todos los trabajadores por supuesto.

Saludos.


No hablo de casos concretos, y por eso le digo q ...o se la come doblada para q no le despidan, o q llame al juszado de lo social para q le asesoren gratis, pq pagando de manera particular no le va a merecer la pena, otra cosa bien distinta es q hubiese una cifra economica considerable ya fuese por despido u otro motivo

Aun asi, puesto q todo el mundo mira para si mismo, yo he ido a trabajar estando en rehabilitacion por la espalda en el año 98, y en la empresa nunca lo agradecieron cuando podia haber estado 6 meses de baja, y en la ultima empresa en la q estuve se me salio un dedo, y pudiendo tirarme una semanita de baja puesto q tenian q inmovililzarme la mano, tampoco lo agradecieron, y eso q iba conducioendo con a una mano (si os contase como tenia q meter las marchas ....), cuando quisieron hacerme la vida imposible pq ya no les interesaba no se acordaban de eso ni de nada, y con el dedo me tire 3 meses jodido, resumiendo q cada uno va a lo suyo y q haga lo q el crea conveniente para sus intereses
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 11:58
Eso si que es cierto, el que no agradecen nada de nada, pasa en casi todos los sitios, más bien parece una obligación el trabajar aunke estes medio muerto que un detalle hacia la empresa.

Pero asi es la vida, nosotros no lo hemos inventado, pero por lo menos la toreamos a nuestra manera, jajaja q la época del pringao ya ha pasado, ahora es tiempo de espabilarse, que a mi me ha pasado como a ti, y me he dao cuenta de que o espabilas o te comen por los huevos. saludos
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 15:53
si todo eso esta claro, cada uno mira para lo suyo, pero se acabaron de tener detalles con la empresa de trabajar mas horas para dejar un p*** ascensor en marcha, coger mi moto porq no hay motos de empresa,y tantas cosas mas, porq a la vista esta que ami jefe lo unico que le ha importado que alguien le cubra estos gastos, hijo de mil p*** (con perdon) cuando ami que tengo el pie jodido pues que me jodan, se acabo eso de preocuparse por el trabajo, cuando acabe mi horario esten las cosas como esten se desconecta y asta luego, esta me la como doblada pero no me olvido, mi jefe y su compi de la mutua que hoy lo vi al caradura an llegado a un acuerdo para no pagarme ni un duro, porq si era laboral ami empresa le tocaba pagar una multa y seguramente an llegado a un acuerdo.
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 17:08
Accidente laboral es, y multa no tendria
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar

Volver a Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron