Aceite para coche sin turbo

Temas personales

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 598
Registrado: 25 May 2007, 00:00
Ubicación: Mejorada del campo(MADRID)
NotaPublicado: 09 Sep 2009, 00:01
Hola, tengo una dudilla con el aceite del motor para un laguna I, el antiguo dueño me dió el coche con una lata de 5 litros de aceite si mal no recuerdo repsol, pero pone TDI, ese aceite vale para todos los diesel?? el mío es 2.2 85 cv pero no tiene turbo por lo que supongo que ese no le vale.
Haber si alguien me aconseja algun aceite para ese tipo de motores. un saludo
vectra b año 99 1.8 16v
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 573
Registrado: 09 Ene 2008, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 09 Sep 2009, 21:02
marianito beta si mal no recuerdo esos usavan elf 15 40 es diesel no? si es asi ese te va bien pues me imagino ke tendra un porron de kilometers y con esa densidad gastara algo menos e el ibiza de la empresa echamos 15 40 porke el cabron traga aceite ademas ya me digeron ke sino echava ese me iva a tragar .

echando esa densidad puedes echar la marca ke kieras suerte un saludo
vectra b 2.0 dti 16 sport con repro by bujias+mid +innoparts
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Muriedas (Cantabria)
NotaPublicado: 09 Sep 2009, 21:33
Echale un 10w40 semisintetico, le ira mejor que el mineral 15w40 aunque gastara un poco, incluso puedes probar con un 5w40 sintetico 100%.

Si antes llevaba aceite mineral cambia el aceite cada 5000 kms las primeras veces porque estos aceites no minerales tienen funciones detergentes y arrastran la porqueria. Si los dejas demasiado tiempo puede taponarse algun conducto. Teniendo cuidado al principio por este tema, despues en teoria se deben notar mejores arranques en frio y el motor ira mas "suelto".

Da igual lo que ponga en el envase, has de fijarte unicamente en el codigo de viscosidad y en el tipo de aceite (mineral, semi...)
Vectra 2.0 dti del 2000

Si además de un Vectra tienes un Ford, visita www.miforito.com

"Orion, siempre serás recordado"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 598
Registrado: 25 May 2007, 00:00
Ubicación: Mejorada del campo(MADRID)
NotaPublicado: 10 Sep 2009, 09:51
ahora la verdad que no gasta aceite tiene 15 años pero tiene 110.000 km, esque como me lo dieron con una garrafa llena de tdi, ya digo no se que cojones de aceite le habran echado aquí..jeje un saludo y graciass
vectra b año 99 1.8 16v
Citar

Volver a Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron