Llantas kadett gsi en vectra

Todo sobre como dejar el Vectra guapete, tanto por fuera como por dentro.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 22 Ago 2010, 20:17
Pues eso, estoy apunto de heredar un vectra b 1.6 de 100 cv del año 96. Esta como nuevo y tengo unas llantas de 14, ahora mismo monta unas 175 y las que gomas que tengo en las llantas son de 185 y estan nuevas y quiero aprovecharlas. El caso es que nose como quedaran en un vectra, alguno las habeis visto anteriormente colocadas en el mismo o teneis alguna foto de estas? Yo juraria que las he visto pero no encuentro ahora donde. Bueno para quien no sepa dejo una imagen de las llantas:

Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 22 Ago 2010, 22:13
has mirado si la medida es equivalente?
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 22 Ago 2010, 23:05
Si creo que es la que viene por defecto en la ficha tecnica, 185/60/14 aunque ahora tiene montado 175 aunque nose el perfil. Son de 4 tornillos por lo que le valen, el caso es que nose como le quedaran.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 23 Ago 2010, 04:50
Puf, quizas las que vienen en la ficha son las 185/70/14, me da lo mismo las pongo, quito las originales y para pasar la itv le pongo las normales hasta que se gasten y ponga unas nuevas con la medida correcta. Me parece un despilfarro tiras unos neumaticos nuevos del todo por 10 p*** mm y que no valierón baratos que fuerón 200 euros los 4.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 24 Ago 2010, 05:02
no son 10 mm. Ese numero es el porcentaje del ancho de la rueda. Seguramente sean mas de 10 mm. y te pueden cambiar los desarrollos del coche.....
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 24 Ago 2010, 10:39
Cualquier neumatico los cambia en relacción a otro, son validas las 185/70/14, las 185/60/14 son el 10% menos de perfil, 18,5 mm, seguramente el velocimetro no marque la velocidad real pero me es igual, lo que no puedo hacer es tirar unos neumaticos nuevos por esa bobada, para pasar la itv le pongo los originales y fuera. Raspar no van a raspar ya que son mas pequeños que los validos asi que lo unico que esteticamente quedara peor pero bueno por lo menos aprovechare los mismos. Para el corsa que tenia eran validos, sino cuando toque itv me voy a un sitio de estos de ruedas, les dejo los que tengo y que me pongan otros con la medida correcta haciendo change. De todas maneras sigo buscando un vectra con estas llantas y es que estoy por asegurar que lo he visto pero no encuentro ahora ninguna foto .....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 27 Ago 2010, 18:48
Asi que nada como suele decirse que le den pol ojete a la itv, desde luego que por 18,5 mm la unico que veo diferente es que cambia la relacción o como se llame del coche, con lo que la velocidad que marca sera diferente, al ser mas pequeña, dara mas vueltas la rueda con lo cual acelerara mejor aunque creo que la velocidad que marcara sera mayor de la que es en realidad, cosa que no veo mal tampoco mas que nada para no ir demasiado rapido. no es mucho tampoco, no llega a 2 cm así que a no ser que los señores de la itv o guardias civiles me den unas ruedas nuevas con la medida correcta lo más seguro es que para la ITV vaya con las antiguas y para circular con los ilegales jeje. Además las llantas le daran un toque elegante, no son muy tochas ni nada pero a mi me gustan. Despues de colocar las ruedas me quedara mirar la cerradura delantera derecha que solo funciona a mano, aunque a temporadas funciona con lo que pienso que sea de algún cable que esta suelto. Cargar el aire, que eso si habra que llevarlo al taller, limpiado masivo con productos, quitar las letras de la marca (me gustan los coches sin publicidad), el limpiado lo hare yo ya que si lo hago es porque me gusta hacerlo a mí, limpiado del motor igualmente con gasolina o algun producto de estos para limpiarlo, por encima tampoco que quede como nuevo, colocarle el radio cassette, colocarle fundas que nose como quedaran, si quedan demasiado orteras habra que quitarlas, a eso si, colocarle el soporte para el asus eee (pa que comprar un gps portatil cuando puedo tener todo un pc en el coche? y ya que esta tirado en casa sin usarse para nada por lo menos asi sera mejor) a si y la revisión de los 140000 que ya tiene más pero me toca a mi pasarla jeje. Y todo ello cuando reciva el coche claro, que supongo sera este mes. asi tendre coche para estos meses de frio porque con la moto se queda uno congelado.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 27 Ago 2010, 18:50
Ah si, y si sabeis de alguien que tenga las tapas de las llantas y las venda por fis decirlo porque las tengo sin tapas.
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 28 Ago 2010, 13:51
El tema no es la itv, el caso q como tengas algun percance y tenga q "pasarse" el seguro, no te cubre, se lavan las manos
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 28 Ago 2010, 14:31
pff, nose, hace años tube una scooter de 50, una vez tube un accidente en el que el culpable era el otro coche, la lleve a el taller y alli fue un perito, entre las cosas que tenia "mal" el piloto trasero estaba tintado, la visibilidad del freno era nula, vamos que apenas se veia, aún así no hubo problemas, el seguro del otro coche pago los daños, la verdad que no tenia que ver el golpe con el faro en mal estado ya que me dio por delante con lo cual creo que no lo mirarón el faro trasero pero aún así no hubo problemas. De todos modos no espero tener ningún percance, lo utilizo para ir a currar a 4 km de casa y poco más, no existe un riesgo muy alto de tener percance, me jode que no cubra el seguro o que tenga que homologar una medida que es más pequeña que las ruedas normales. Los seguros tenian que estar para ayudar y no para buscar las vueltas que para eso los pagamos.
Citar

Volver a Tuning & styling

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados