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Luz interior de cortesia

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 11:38
por Javisoft
Pues bien, me he puesto a cambiar las luces del interior del coche, las dos de la parte de atras, donde tiene las manetas para que la gente se agarre funcionan bien, pero la principal, la que esta justamente en medio de la parte de adelante del coche ( donde los vectras reestilyng tienen la guantera superior ) pues le pasa una cosa curiosa, cuando cierras una puerta o cuando cierras el coche la luz se quedaba durante unos 10 segundos encendida y luego se apagaba, ahora se enciende y casi se apaga. Digo casi por que parece como si se quedara en stand by, he probado con la original y funciona correctamente todo. Que puede ser? Saludossss.

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 11:49
por miguel_dti
No te preocupes que eso es así en el vectra, lo que yo creia es que las de atras que dices tambíen se mantenian encendidas.

Un saludo.

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 12:20
por Javisoft
Pero eso no chupa bateria? Y de ser asi es posible que se descarge por estar muchos dias el coche parado?
Y otra cosa, por que con la luz original si se apaga y con esta que esta formada por led se queda encendida levemente? Gracias y saludossss.

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 14:24
por AIWA
Si a mi me paso igual, si la pongo se me queda encendida y la quite por eso.

El coche por lo menos el mio si te dejas la luz de dentro encendida a los 30 o 40 minutos se apaga sola aunque te dejes el mando de luces sacado.

Pero yo le puse la bombilla esa de led y no se `me apaga niaunque pase 1,2,o 3 horas, y la quite por eso por que no me mola que si la gente se ponga a mirar que la vean un pokitin encendida.

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 17:01
por RockS
Muy posiblemente tengas leds en todas las luces, y al consumir tan poco, la poca electricidad estatica ke hay (da igual ke este el interruptor apagado), mantiene encendidos a muy bajo nivel algun ke otro led.
Simplemente que hubiera una bombilla normal, al necesitar mas potencia, consumiria la estatica sin iluminar.
A MI ENTENDER.... me parece que es eso.

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 21:58
por serdini
RockS escribió:Muy posiblemente tengas leds en todas las luces, y al consumir tan poco, la poca electricidad estatica ke hay (da igual ke este el interruptor apagado), mantiene encendidos a muy bajo nivel algun ke otro led.
Simplemente que hubiera una bombilla normal, al necesitar mas potencia, consumiria la estatica sin iluminar.
A MI ENTENDER.... me parece que es eso.

tiene ke ser eso, yo le puse el plafon central del omega (el de los 2 ojos ke se mueven) y se lo puse con leds, se me keda encendida siempre la de en medio y lleva asi 4 meses, pero no consume absolutamente nada, asike lo deje estar

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 23:28
por Diabolic
Hola ami me ace una cosa algo rara,
bajo mi punto de vista creo que la mia da poca
luz y al actuar las intermitencias se me viene abajo la intensidad,
vamos que pongo las luces de emergencia y abro la puerta de
noche y parece la disco...jejeje
No aora en serio se me viene abajo y la del maletero tambien,
son bombillas normales las que tengo puestas
por eso no le veo causa normal,
sabriais decirme donde esta el rele de retardo???
Es que es lo unico que no e podido revisar, me an dixo que puede ir desde la centralita.
Gracias

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 23:42
por serdini
Diabolic escribió:Hola ami me ace una cosa algo rara,
bajo mi punto de vista creo que la mia da poca
luz y al actuar las intermitencias se me viene abajo la intensidad,
vamos que pongo las luces de emergencia y abro la puerta de
noche y parece la disco...jejeje
No aora en serio se me viene abajo y la del maletero tambien,
son bombillas normales las que tengo puestas
por eso no le veo causa normal,
sabriais decirme donde esta el rele de retardo???
Es que es lo unico que no e podido revisar, me an dixo que puede ir desde la centralita.
Gracias

pues a mi me parece ke puede ser un problema de alguna masa, mira aver si te parpadean tambien las luces de posicion al poner los intermitentes o si te tiembla alguna otra luz, si es asi, el problema es de alguna masa ke no hace buen contacto

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 23:48
por Diabolic
Que va fue lo primero que me dijeron,
se viene a bajo la luz del plafon,
la de iluminacion del maletero
y un poco las del cuenta kilometros y la tid.
Para provar si era masa saque un cable desde la masa de la bateria al plafon y segia igual,
el fayo viene por el positivo al parpadear los intermitentes baja el voltaje y la bateria es nueva,
solo fayan esas bombillas.
Brujeria???

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 00:01
por serdini
Diabolic escribió:Que va fue lo primero que me dijeron,
se viene a bajo la luz del plafon,
la de iluminacion del maletero
y un poco las del cuenta kilometros y la tid.
Para provar si era masa saque un cable desde la masa de la bateria al plafon y segia igual,
el fayo viene por el positivo al parpadear los intermitentes baja el voltaje y la bateria es nueva,
solo fayan esas bombillas.
Brujeria???

has probao con la masa de los intermitentes a la cual me referia yo??
puede ser de los delanteros, de los traseros, de los laterales o incluso de los mismos testigos del cuadro
el problema ke tienes, es ke la bombilla del intermitente, al no poder hacer masa mediante la carroceria al negativo, pues coge el camino mas cercano ke tenga para hacer masa, y en tu caso es atraves del filamento de dichas bombillas

Re: Luz interior de cortesia

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 01:43
por Franchu
Javisoft escribió:Pues bien, me he puesto a cambiar las luces del interior del coche, las dos de la parte de atras, donde tiene las manetas para que la gente se agarre funcionan bien, pero la principal, la que esta justamente en medio de la parte de adelante del coche ( donde los vectras reestilyng tienen la guantera superior ) pues le pasa una cosa curiosa, cuando cierras una puerta o cuando cierras el coche la luz se quedaba durante unos 10 segundos encendida y luego se apagaba, ahora se enciende y casi se apaga. Digo casi por que parece como si se quedara en stand by, he probado con la original y funciona correctamente todo. Que puede ser? Saludossss.


Hola, como ya te han comentado eso es debido a las corrientes residuales y a los leds. Yo en vez de comprar una bombilla de leds, me hize una plaquita con leds del mismo tamaño que el plastico transparente y los dispuse de tal forma que solo 2 de ellos se quedaran asi casi apagados y de noche queda chulo.

Pero no hay que preocuparse, cuando cerramos el coche con la llave se apagan completamente.

Salu2

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 14:38
por AIWA
Franchu pero si lo cierras metiendo la llave en la cerradura si se apagan?

Y con el mando se quedan encendidos?

Puedes poner alguna fotillo de la plaquita esa? Le pusiste alguna resistencia?

Gracias y un saludo

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 14:52
por Javisoft
Franchu pues a mi no se me apaga, ni cerrando el coche, ni metiendo la llave en el contacto y en la posicion justo antes de arrancar .......

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 15:23
por miguel_dti
Javisoft escribió:Franchu pues a mi no se me apaga, ni cerrando el coche, ni metiendo la llave en el contacto y en la posicion justo antes de arrancar .......


Eso es porque la luz interior lleva el positivo permanente y el negativo conmutado, entonces cuando desconectas el negativo, aun hay una pequeña corriente hacia masa, y con esta pequeña corriente los led se excitan un poco (con esta pequeña corriente el filamento de la bombilla no se excita ni de coña), por eso se te mantienen encendidos. Si tienes un polimetro puedes comprovar que que cuando la luz está desconectada sigue circulando una pequeña corriente entre positivo y negativo.

No tienes que preocuparte por el consumo de energía porque como te digo es muy pequeño, además este también se produce cuando lo que tienes puesto es la bombilla que trae el coche.

De todas formas si tienes los led conectados en serie, se te encenderán más que si los tienes conectados en paralelo (cada uno con su resistencia de 470 ommios)

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 15:57
por Franchu
Javisoft escribió:Franchu pues a mi no se me apaga, ni cerrando el coche, ni metiendo la llave en el contacto y en la posicion justo antes de arrancar .......


Javisoft digo cuando echas el doble cierre con el mando al coche, no cuando cierras la puerta ni con la llave puesta en el contacto...

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 16:15
por Franchu
AIWA escribió:Franchu pero si lo cierras metiendo la llave en la cerradura si se apagan?

Y con el mando se quedan encendidos?

Puedes poner alguna fotillo de la plaquita esa? Le pusiste alguna resistencia?

Gracias y un saludo


Se apagan en ambos casos, ya sea echando el cierre con el mando o echandolo desde la cerradura. Que mal debo de explicarme vamos porque todos me entendeis mal :lol:

Resistencia claro que tienen que llevar, el valor ya dependera de la disposicion de las mismas (serie o paralelo y cantidad).

A ver si termino los examenes y tengo mas tiempo y os pongo unas fotillos de varias cosas, aunque son cosas que ya se han visto en el foro eh.