AYUDA POR FAVOR!me estoy volviendo loko!

Sección dedicada en exclusiva a cuestiones sobre OP-COM, TECH2, EPC, TIS y carputer.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Sep 2010, 15:30
pos haber si tienes suerte, y no es la bomba. y si es valorar el estado general del coche y si merece la pena arreglarlo :)
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 15 Sep 2010, 15:33
117000 km y hasta ahora ningun problema 0, un 2.0 dti perfecto asi k si es se arreglara
saludos
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Sep 2010, 12:23
y al final que fue todo ?
VECTRA B 2.2DTI
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 17 Sep 2010, 13:00
pues por ahora me ha hecho la revision de todos los filtros y del aceite y lo de k el coche se calentaba era por el termostato k estaba roto y no iva bien
lo demas me lo esta mirando y me va a decir algo esta tarde
lo de los precalentadores los ha miradoy dice k funcionan bien k parece k eta correcto, pero k lo va a revisar
y lo de la bomba de gasoil lo va amirar mas a fondo poruqe dice k va a kedar con otro compañero k entiende mas de nuetro coche para verificar todo ya que la bomba es bastante cara y kiere deescartar todos los posibles fallos
haber ete finde os digo algo
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 18 Sep 2010, 17:01
hola amigos os pongo u poco al dia de lo que se le ha hecho al coche:
cambio filtro aire,gasoil,aceite
cambio aceite por elf competicion 5/30w
cambio termostato radiador (por eso se calentaba tanto)
y revision e precalentadores y bomba de avance de gasoil

respecto a los precalentadores losha comprobado el mecanico y dice que funcionan perfectamente que no sabe exactamente que sera pero de eso no.

respecto a la bomba de avance de gasoil tb la a comprobado y a mirado y dice que aparentemente funciona bien, que puede que en algun momento de mucha presion o mucha temperatura como se calentaba antes entrara en modo EMERGENCIA pero que no es de la bomba o que la bomba falla solo momentaneamente.

algun consejo?puede ser algo mas?
ya me e llevado el coche y con esa revision mas la limpieza de admision que le hice yo para ahorrarme un dinero la verdad que el coche va mucho mejor, acelera mas y por ahora el consumo nolo e probado pero pisandole no se nota tanto consumo cmo antes

ultimo problema:
al llegar a casa probe a hacerle un scaneo nuevo al coche y el fallo:
p1220 ah desaparecido
p1635 sigue en fallo, y sigue sin poder borrarse
y un nuevo fallo, desaparece uno y sale otro de ABS:
Imagen

por lo tanto ahora tenemos:
p1635
c0121
que fallo es ese?
joder salimos de uno y sale otro
haber si me ayudais
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Sep 2010, 20:22
pero una cosa tienes la luz del abs encendia cuando arrancas y eso ?

codigo averia c0121 pertenece al abs creo

Te esta dando un poco por saco el coche con las averias con tan pocos km de las que este no las a provao y espero que tampoco salvo la bomba de los inyectores
VECTRA B 2.2DTI
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 18 Sep 2010, 21:58
si es codigo ABS y se encendio e otro dia cuando lo sake del tayer y se apago de seguia
el tema esk hasta dia de hoy el coche no ha dao ni 1 problema 0
ahora a dao un poco mas de por sakillo pero teneindo en cuenta k tiene 117000 y k esta como nuevo pues.. sera normal
el coche de repente se a kitao 1 fallo y el otro sigue k nose k sera exatamenteme ha dicho k si sigue dando fallo ese de bomba k lo lleva la opel k tiene un amigo suyo kle meten el ordenador k lo mirar bien y me dicen k es exactamente y ya el me lo arregla ya k es concio amigo suyo
el tema esk el codigo ese sigue estando y el nuevo del ABS k no se k sera
se encendio d erepente y se apago y se conoce que se a kedao guardao
haber si me ayudais un pokito xro el coche esta mu bien
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 00:42
bueno pue viniendopara casa se a encendido testigo de motor y ahora si se a kedao encendio y se a puesto todo rato en modo emergencia:
esto me han salido:
Imagen
como siempre por favor ayuda haber que es y que hay que cambiar o que es lo que falla porque el lunes va otra vez al tayer

BUENO PUES SE PONE EN MODO EMERGENCIA A PARTIR DE 120KM/H
sino no entra en ese modo
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 106
Registrado: 11 Mar 2009, 01:00
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 13:23
estos fallos vienen por apurar mucho el gasoil tienes el piston de avance de la bomba gripado y no regula el avance como bien he dicho alguna vez que otra y piruletas te puso, la unica manera de soltarlo es con aceite lo suyo es que le dejes con poco gasoil el coche le heches aceite da igual si es o no de 2 tiempos la unica diferenia es que es mas refinado y hara menos carbonilla ni mas ni menos yo incluso le he hechado 2 litros de aceite en 10 de gasoil tira humo pero deja la bomba muy lubricada y termina soltando ,ojo esto solo alargara la vida util de la bomba no la repara pues el gripado o agarron que tiene no lo quitas ,tan solo cambiando la bomba se soluciona eso pero haciendo esto podrias aguantarla unos cientos incluso miles de kilometros mas yo a la mia le aguante 70.000 mas salu2

p.d esto pasa como ya he dicho por apurar mucho el gasoil el gasoil de hoy en dia no lubrica un peo lo hacen demasiado seco y los coches mas antiguos llamense los nuestros esto lo acusan pues lo modernos prescinden ya de bomba mecanica con lo cual no hay casi rozamientos entre materiales solucion de vez en cuando hecharle un poco de aceite para su lubrificacion
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 13:44
ok entonces los 3 fallos son de lo mismo?
hare lo k me has dicho de hechar unos 2 litros ada 10o 15 litros para aguantarla al maximo
el tema esk antes no me salian esos 3 fallos
y si la reparo ue me aconsejas comprarla nueva? o de desguace?ya que la economia no esta para tirar coetes
gracias tio eres un sabio de este coche!
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 106
Registrado: 11 Mar 2009, 01:00
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 18:49
a ver yo me referia al que no sabias lo que era el p0105 es el sensor de presion del turbo y el p1100 es el caudalimetro 1635 es un calentador el que el coche no ande es por el caudalimetro lo que no entiendo es si no has tocado nada te de sobrepresion ¿no habras limpiado el colector de admision ? o el sensor que lleva en el mismo colector salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 23:06
gitanvec escribió:a ver yo me referia al que no sabias lo que era el p0105 es el sensor de presion del turbo y el p1100 es el caudalimetro 1635 es un calentador el que el coche no ande es por el caudalimetro lo que no entiendo es si no has tocado nada te de sobrepresion ¿no habras limpiado el colector de admision ? o el sensor que lleva en el mismo colector salu2



pues va a ser eso....si que limpio la admision.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 20 Sep 2010, 01:29
gitanvec escribió:a ver yo me referia al que no sabias lo que era el p0105 es el sensor de presion del turbo y el p1100 es el caudalimetro 1635 es un calentador el que el coche no ande es por el caudalimetro lo que no entiendo es si no has tocado nada te de sobrepresion ¿no habras limpiado el colector de admision ? o el sensor que lleva en el mismo colector salu2

haber te intento esplicar un poco para haber si esk e hecho algo mal o e roto algo
antes de nada y de yo tocar nada el coche ya tenia los fallos:
p1635
p1220
esos 2 ya los tenia
como daba esos fallos y ya le tocaba revision de aceites y demas pues con el brico que hay de limpieza de admision yo lo hice
limpie:
la valvula EGR
colectores de admision
y debajo de los colectores de admision, la culata pues la raspe un poco y luego con un papel mojado en disolvente (muy pokito lo justo para arraancar l mierda) termine de limpiar los conductos y luego aspirar para sacar todas las mijillas y terminar de limpiar con papel seco y otra vez aspirar.
una foto de lo k limpie y aspire ademas de los colectores y mariposas y valvula EGR:
Imagen
esto se limpio 1º raspando tanto por el exterior como el interior con 1 destornillador, luego se aspiro los conductos, luego con un trapo humedo se limpio por dentro , se volvio a aspirar y por ultimo con un papel seco otra vez se limpiaron lo conductos, esto se hizo 1 por 1.
una cosa que alomejor es un problema al desmontar la admision de las mariposas el cacharro este que rodeo a continuacion en azul, el tubito que va ala pieza redonda lo solte para poder limpiarlo bien, va hueco no lleva cable ni nada es como de subcion o algo asi:
Imagen
tiene algo que ver?osea que el tubito que llega a esa pieza se solto y luego al montarlo se volvio a meter fuerte.
despues de limpiar todo unte las piezas en 3 en 1 y la seke y despues montaje al reves
todo se monto perfecto y al arrancar le costo un poco pero no hubo problema arraco sin luces de fallo motor ni nada.
desùes de esplicaros todo esto se llevo a la revision y le hicieron filtros y demas y me miro los precalentadores y la bomba pero nolo arreglo ni nada porque la bomba falla de vez en cuando y el precalentador parece que esta bien
desde ahi me llevo el coche y no han paradode salir fallos y de ir mal el coche
y no se si sera a raiz de que el mecanico lo ha mirado, de que yo e limpieado la admision mal o e roto algo o dek el coche tiene que fallar y punto
deciros que el coche solo se pone en modo emergencia a partir de 120 130 km/h,
yo apuro 1º 2º 3º y hasta las 4500rpm y no falla es llegar a 120 o asi y se pone en modo emergencia y no anda casi nada, apago el coche y enciendo y hasta que no llega a esa velocidad sigue bien sin fallo
haber si con esto haberiguamos un poco que puede ser
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 20 Sep 2010, 12:04
?¿
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Sep 2010, 13:32
Ese problema que te pasa como te a estado comentando el amigo gitanvec sea o el caudalimetro o los tubos del depresor a este le paso lo mismo y a 120 se encendia la luz le parabas le volvias arrancar y la luz desaparecia y hasta que llegabas a lo mismo

Haber si das con la averia de una vez y puedes disfutar del coche durante mucho tiempo
VECTRA B 2.2DTI
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 20 Sep 2010, 13:43
tiene algo k ver lo k le limpie la admision?
me he cargado algo?
o e exo algo mal?no no?es por lo menos para kedarme trankilo dek la admision la limpie bien y k esas cosas k e comentado del cacharrito redondo ue se salio el tubo y demas no influye para nada
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 10:19
nadie mas me ayuda?
entonces haber si es el caudalimetro k hago lo compro nuevo o de desguace? y lo cambio yo
y lo del sensor de presion de la admision lo compro tb nuevo o de desguace?
esas piezas las puedo montar yo asi k decirme si con eso se soluciona posiblemnete el problema y me paso a comprarlos de la manera k me digais
por cierto al filtro de aire le kite la entrada de aire k llevaba y le e puesto un tubo rugoso k coje el aire del paragolpes delantero, eso no tiene nada k ver verdad?
saludos
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 11:43
has hecho algo mas ? yo lo llevaria a un taller que sea bueno y me mire todo y me deje todo a punto como estoy haciendo ahora mismo por que si me lio a tocar yo tengo que llamar a la grua y ademas me llevo 2 ostias
VECTRA B 2.2DTI
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 12:03
pues le e limpiao el caudalimertro y el sensor de presion de admision y el problema de k a 120km/h se ponia en modo emergencia ya no lo tiene y la bomba tmp solo tiene el de repcalentamiento asi k por ahora se keda asi
saludoshasta k lo lleve a reparar bien
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Anterior

Volver a Informática a bordo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados